sábado, 16 de julio de 2016

COMO MONTAR TUBOS LED (CAMBIAR FLUORESCENTE TRADICIONAL A LED)

Bueno, aqui estamos de nuevo intentando explicar como acoplar las regletas tradicionales de tubo fluorescente a los nuevos tubos led, eso si, de CONEXION POR AMBOS LADOS.

Antes de nada quiero dejar una queja,   y es sobre la gente que sube videos a youtube.
Parece que o bien tienen todo el tiempo del mundo o se piensan que los demás no tenemos nada mas que hacer.

Bueno os cuento un par de casos que he vivido personamente por que me hizo falta la consulta de forma puntual.

Como desmontar la Play 3... pues algunos videos con 15-20 minutos y otros con 3-4 minutos... que cosas:)

Otro caso: como ocultar una carpeta de fotos en el telefono: pues nada alguno dedica 15 minutos.. y por prisa me leí un texto (no disponía de tiempo para ver un video de 15 minutos)  y resulta que sólo habia que crear una carpeta cuyo nombre tuviera un punto delante ejemplo ".fotos".. y luego en opciones activar la casilla de "ocultar archivos".... es decir para esto que pongo en esta frase hace fata subir un video de 15 minutos a youtube?.. en fin

Como para quitar un transformador de halogeno de 12v y colocar led a 220v... se necesita una explicación de media hora para una trabajo que se tardan 2 minutos?.. quizás haya relleno, filigrana y publicidad, a saber.......... yo no lo he visto:)

Con este pequeño rollo os quiero decir que si una cosa la puedo expicar en dos minutos no os robare media hora, ya que eso es atentar contra la inteligencia de las personas y robar su tiempo.
 Y ahora ... os pongo el video.




Vereís los tubos que se conectan por ambas puntas, es decir un polo a cada lado del tubo, tienen la particuaridad de que los dos "clavitos" de cada uno de los lados, estan conectados por dentro del tubo, asi que con que le demos corriente a uno de ellos será suficiente.
OPCION 1:
PASO 1: quitar el cebador IMPRESCINDIBLE!!!, y luego cortar los cables que entran en la reactancia, de forma que queden sueltos para proceder al paso 2

PASO 2:  Si no os quereis complicar por que no entendeis mucho de electricidad o bien os dá miedo, cogeis los cables de un lado los juntais (todos los que van para .. por ejemplo la derecha) Y ESO SERÁ UN POLO... cogeis los del otro extremo (por ejemplo los que van para la izquierda), los juntais con una regletilla Y ESO SERÁ EL OTRO POLO.

----Esta opción os servirá tambien si la regleta (la base de conexión del tubo) es electrónica, es decir que lleva reactancia electrónica con o sin cebador... en esos casos procedeis de la misma forma... cables de un lado un polo.. y cable del otro lado .. será el otro polo.----
Y LISTO


OPCÍON 2:
PASO 1: QUITAR EL CEBADOR... SIEMPRE!!!
PASO 2:  Los dos cables que entran e la reactancia, los cortaís o sacáis (mejor cortar a ras) y se pelan y se unen con un regletilla... y LISTO .. de esta forma evitamos que la corriente atraviese la reactancia y con el "puente" creado la mandamos directa.


Y OPCIÓN 3:
PASO 1: QUITAR EL CEBADOR!!!
PASO 2: PONER EL TUBO (esta opción no es recomendable ya que por experiencia os diré que luego habrá parpadeos o flash... pero funcionar? funciona!!!... pero tambien funciona un motor diesel con aceite de girasol... por poner un ejemplo... y no es "adecuado".. ya me entendéis:) 

Bueno para cualquier duda podeís contactarme a traves de este blog en comentarios o bien os dejo mi mail:

juan@suministrosperez.com

saludos
Juan 


ACTUALIZACIÓN A 26 DE JULIO DE 2016
 otro caso más :)

Y OPCIÓN 4: Veréis, hace dos dias me encontré con un pantalla (donde se colocan los tubos) en una cocina  con dos tubos de 60cm, pero claro la curiosidad es que utilizaba una reactancia para los dos tubos, es decir tenía solo una reactancia y dos cebadores, asi que ninguna de estas opciones anteriores me fué bien, bueno si la que os expongo ahora que no deja de ser la primera, asi que cogi los cables de la izquierda y los corté y les conecté un polo de los dos de 220v, y los de las derecha lo mismo, los corté y les conecté el otro polo. Por que?.. pues por que la reactancia inteactuaba con los dos tubos, asi que ninguna de las otras opciones me iba bien, o si lo queréis ver de otra forma, digamos que un tubo dependía del otro para funcionar.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.