viernes, 20 de abril de 2012

PARPADEO EN LAS LED

ACTUALIZACIÓN A 28 DE ABRIL DE 2017 !!!

Bueno la verdad es que puede haber dos clases de parpadeo, para que me entendáis lo explicaré lo más simple posible:)
1.- Con la luz apagada.
2.- Con la luz encendida.

Primera opción:
1.- Cuando las bombillas están apagadas (el interruptor cortado) y van emitiendo un parpadeo  o una especie de "flash" -además muy molesto-, esto es debido como hemos explicado varias veces,  a que AÚN APAGADO EL INTERRUPTOR LE SIGUE LLEGANDO CORRIENTE A LA BOMBILLA, pues la magia no existe, sino que lo que ocurre es que le llega corriente por uno de los cables (por si no lo sabéis, cuando cortamos la corriente de un interruptor, sólo cortamos el uno de los cables, el otro siempre le llega a la bombilla).

Bien pues uno de los polos llamado FASE (por decirlo así de forma sencilla es el que tiene la fuerza) y el otro cable normalmente azul, es el llamado NEUTRO, este también tiene corriente pero por simplificar diremos que no trae "fuerza" sino solo hace de "acompañamiento".

Pues bien, si la instalación está bien hecha, el NEUTRO es el que le debe llegar siempre a la bombilla y el FASE bajará desde la cajita de empalmes hasta el interruptor, desde ahí volverá hasta la caja de empalmes de nuevo y luego hacia la bombilla, lámpara o lo que quiera que tengamos en el techo o pared, y esa es una instalación por decirlo así "normal de un piso".

Cuando la persona que hizo la instalación colocó los cables al revés, lo que ocurre es  le llega el FASE siempre a la bombilla.. y bueno .. digamos que aunque sea un cable, como es el que tiene la "fuerza" (me explico así para que me entendáis todos) pues es suficiente para que se encienda o mejor dicho INTENTE ENCENDER la bombilla led.

Pues si amigos, las bombillas led son tan sensibles, que con esa pequeña intensidad que le llega con un sólo polo.... el otro polo lo coge bien por la humedad del aire, por la inducción -algo así como magnetismo entre los dos cables-, condensación dentro del interruptor, dentro del propio tubo donde van los cables, el propio yeso del techo, el pilotillo  de los interruptores también es una causa muy común  pues reenvía corriente a la bombilla.... en fin... por mil sitios le puede llegar el otrol polo que le falta para que intente prender.

driver de un downlight LED
Que es lo que ocurre? pues que como hemos dicho que el interruptor  está apagado por resumir, imaginemos que en lugar de llegar 230v le están llegando 15v entre el cable del FASE y el otro polo por cualquier derivación de las que comenté antes, lo cual no es suficiente para que la bombilla encienda, pero si para cargar los circuitos poco  a poco y que intente, al menos encender (partiendo de  que  los cables los conectaron al revés)
Una vez cargados los circuitos, la led emite un "flash" se descarga, y vuelta a comenzar, y esto se traduce en un parpadeo o continuos "flashes" estando como digo apagada.

Y por que no hacía antes el flash cuando tenía halogenas o incandescentes?
Pues muy sencillo, aún llegando 15v... 20v .. 30v... a la halógena le dá exactamente igual, es decir o 230v con su intensidad o nada!!!. Así pues este problema que antes no ocurría con las halógenas, ahora con las led puede surgir, no es que sean las bombillas led, pues esa pequeña derivación  ya existía antes, pero se perdía en la oscuridad !!! ....y  ahora NO, ahora se puede percibir en esos "flash" o en que queden semi-encendidas las nuevas LED. (siempre hablamos con el interruptor apagado)
La solución a este problema la podréis encontrar en otra entrada de este mismo blog titulada BOMBILLAS LED QUEDAN MEDIO-ENCENDIDAS

OPCIÓN 2:
- Cuando las bombillas están encendidas, es decir  el interruptor "conectado" o encendido, y las bombillas nos producen un parpadeo (hablamos de bombillas led que funcionan a 230v bien en rosca E27, E14, GU10).. lo que ocurre es que bien el driver interno (el transformadorcillo que lleva la bombilla dentro) o bien los propios led´s están estropeados, aquí.. puesto que los precios han bajado tanto ultimamente, casi mejor desechar el producto y comprar otro, o bien pasarlo en garantía si es que sigue vigente (vuelvo a repetir que cualquier empresa seria ofrece 2 años de garantía en LED .. al menos nosotros si lo ofrecemos:), y no complicarse mucho más de lo que el precio tan barato aconseja.

También es buena idea coger esa bombilla y cambiarla de portalámparas para asegurarnos que no sea culpa de la instalación, sino que es la propia bombilla la que está fallando. 

AR111 con funcionamiento a 12v
Si el caso es de una bombilla que necesita transformador externo, por ejemplo, las de "ojo de buey" o las AR111, que normalmente van a 12v y perecisan un transformador, lo mas probable es que no "case" el transformador con la bombilla LED, sea por que éste es electrónico y está pensado para halógenas y resulte que  la LED no ofrece la resistencia que el transformador necesita a la salida.
Por ejemplo imaginemos que en las especificaciones del transformador de una halogena de comedor de 50w pone: 
de 20w a 60w 
Que pasa si quitamos la halógena de 50w y ponemos una led  de 5w?.. pues muy simple, que el transformador no registrará la carga suficiente, es decir la mínima que admite es como dijimos de 20w y podría o hacer parpadear la led, o hacerla ir en ocasiones y en otras simplemente que ni encienda.


 saludos
Juan Pérez




 20 de abril del 2012

Parpadean las led, o a veces funcionan y otras no?
Bien al poner bombillas led donde antes teníamos halógenas, puede pasarnos este fenómeno, y  no es que las led estén mal ni que el transformador este averiado, tiene una explicación mas sencilla y una solución tan sencilla como barata.

En alguna ocasión me ha pasado sobre todo cuando montamos led's de 12V y el transformador es electronico (de esos de plástico que pesan poco) y con los modelos de dicroicas para ojo de buey, o  con las AR111 (bombilla para comercios por lo general).

transformador electrónico
Bien, esto se debe a las caracteristicas del  transformador, que por ser electrónico cierra el circuito sólo cuando registra consumo, es decir al conectar la bombilla, lo que ocurre es que está pensado para, por ejemplo en las de ojo de buey, un consumo de 50w... y claro si le colocamos una led de 5 a 9w lo que ocurre es que no es suficiente para que cierre el circuito y lo que hace es: abre-cierra continuamente y esto a simple vista se traduce en un parpadeo.

Con las AR111 pasa más de los mismo.... necesita un consumo de al menos 25w y al colocarle 9 a 12W no funciona bien, y repito no son fallos sino que están diseñados así.
Por poner un ejemplo es como coger un coche deportivo y meterlo todo el día en ciudad... pues veremos que no va "cómodo" pues está pensado para ir mas revolucionado.
AR111  de led, 12w
led para ojo de buey de 7w

SOLUCIÓN:
Es bien fácil, por que si hemos dicho que necesita al menos cerca de 50 w de consumo para que funcione bien, lo que debemos hacer es conectar en paralelo al menos dos o tres bombillas al mismo transformador, y para los que no sepais lo que es "paralelo" os diré que se trata de conectar a la misma salida que tiene el transformador de12v para una bombilla... ahí mismo, colocarle otra mas, o dos más...es decir, el mismo transformador alimentará varias bombillas.
Ojo!! si tiene una salida de 50w máximo ... es lógico que sólo le podamos conectar 4 bombillas de 12w (12w x4 unidades = 48w) no nos pasemos saturandolo que se fundirá. 
Esta regla la podemos usar con 10 bombillas de 5w (10x5=50) pero como no es una solución "técnicamente genial"... os recomiendo que le conectéis sólo las bombillas justas para que funcione bien, es decir, mejor cargarle 30w que no los 50 que marca... mas que nada por prudencia.
La solución correcta sería cambiar el transformador, lo que pasa es, que si estamos colocando muchas led's nos saldrá la broma por un pastón, asi que la opción B es ésta que os comento. 




5 de Abril de 2013.-
Veamos la solución que nos propone nuestro amigo Antonio, os pego la respuesta que dió en comentarios y la foto que nos envió, espero que os sirva de ayuda.


Ahhh y como consejo!!!! leed los comentarios de más abajo, donde casi siempre alguien da soluciones a los pequeños problemas que planteamos.... o al menos lo intentamos...

  
 Bueno como he comentado un poco mas arriba si hay una manera de hacerlo con un condensador y una resistencia solucionas el problema, los componentes los puedes comprar en cualkier tienda de electronica y por alojeno el importe es de 0,70€
(condensador lacado MKT-368 R15 100K pf 400V y la resistencia de carbon 1/2W 5% PR-05)
Se sueldan en serie entre si y se conectan en paralelo con cada alojeno, es lo ke le llaman un sacachispas
Os pongo una imagen para ke lo veais

Un saludo a todos, y gracias Antonio.

Juan


 

230 comentarios:

  1. pues gracias, a mi me parpadeaban hasta que se fundieron y el transformador es como el de la foto electronico. Si lo llego a saber antes

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ¿Y que puedes decir si las que parpadean van directamente conectadas a 220V?

    He visto ese problema, tanto en dicroicas LED a 220V, como en algunas compactas de bojo consumo.

    ¿conoces alguna solución?

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esto si que es una pregunta compleja.. si parpadean y van a 220v primero debemos mirar que no haya un regulador de intensidad que lo que haria seria intentar reducir la tension...y como no son regulables (algunas led si, pero se han de pedir expresamente y colocar un regulador adecuado para led)...y con respecto a las de bajo consumo NO LO SON NUNCA... me decanto por esa opción que hay un regulador intercalado, pero aún así, si no lleva el regulador.. y parpadean todas.. es que están mal.. la forma de saberlo es probarlas en otra casa o local distinto... si parpadean ya sabes a cambiarlas!!! y si en esa otra instalación no parpadean es que la instalación anterior está mal.. me refiero a derivación en los cables (humedades, falsos contactos, cables requemados, toma de tierra en el ojo de buey que no debiera, incluso fallo en el interruptor, etc) repito.. probar en otra casa (nada mas fácil y salimos de dudas)... si hacen lo mismo... pues nada.. deberian tener 2 años de garantía, es lo lógico.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. es por las luces de neon integradas a las teclas o puntos, anulales o sacales las luces a las teclas y listo!

      Eliminar
    3. PRIMERO QUIERO AGRADECER, QUE CEDAN SU TIEMPO PARA DEJAR INFORMACION TECNICA TAN PRECISA Y TAN IMPORTANTE PARA QUE TODO EL MUNDO PUEDA ACCEDER A ELLA. Y PUNTUALMENTE PARA EL CASO MÍO, AGRADEZCO MUCHO EL DATO DE ESTA PERSONA ANONIMO DEL 20/03/13 QUE PERMITIÓ CON ÉL DAR SOLUCION A MI PROBLEMA- "GRACIAS A TODOS"

      Eliminar
    4. Hola a tod@s me gustaría aportar los pocos conocimientos que tengo de los LEDs .
      Bien soy electricista de calle sobre todo averías eléctricas, llevo más de 15 años de experiencia bueno al grano.
      Hace pocos días me llamaron para ver que sucedía con unos aros de dicroicas con lámparas LED a 220v y consumo de 5 W . El caso era que se quedaban un poco iluminadas después de apagarla en un doble computador con señalizados de neón.
      Actuación : primero le desconecta el neón en los computadores bien se solucionó parte del problema pues seguían iluminando pero menos.
      Segundo mire el orden de fase y neutro por si estaban invertidos. Pues resultó que tenía trifulca a 220v un poco inusual pero que aún ocurre en algunos lugares, lo normal sería trifulca a 380v y en los domicilios fase y neutro para obtener los 220v ,bueno eso es otra historia.
      Bien al encontrar dos fases cortando cualquiera las lámparas iluminan .
      Tercero resulta que no tienen toma de tierra en los puntos de luz .
      Cuarto y solución las lámparas para encender necesitan los dos hilos de corriente sean cual sea,
      Fase y neutro a 220v -240v ,o fase y fase a 220v-230v ,.
      Si cortamos El hilo correcto debería bastar pero estas lámparas tienen un nivel de aislamiento mínimo con lo cual la corriente siempre buscará una salida con lo cual buscan tierra, como en este caso no la tengo la solución es aislarla de cualquier contacto metálico , como el cliente no quería un gasto en obra para la puesta a tierra se le puso cinta aislante aL lrededor de la lámpara consiguiendo que la corriente no pasará y el circuito estuviera completamente cerrado.
      Espero os sirva de algo y yo me haya explicado bien .
      Es la primera vez que escrío en un blog de esto así que es nuevo para mi.
      Sólo lo hago para ayudar
      Gracias a tod@s.

      Eliminar
    5. Hola Eduardo, ya te he contestado por mail, pero repito desde aquí, GRACIAS, toda información útil que aportemos entre todos será bienvenida.
      un saludo
      Juan

      Eliminar
  3. Great thoughts you got there, believe I may possibly try just some of it throughout my daily life.


    Las bombillas LED

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo también problemas con led a 220v que parpadean. Coloque 10 iguales y en 2 meses sólo me parpadean 2 de ellas, en habitaciones distintas. No sé que significa eso. ¿Alguna idea? Son del tipo CREE de 9w, me costaron dinerillo y ahora creo que me las voy a tener que comer con patatas...

    ¡Intentaré probar en otra casa a ver que pasa! Muy raro, raro, raro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si son a 220V la cosa pinta mal, por que aún a 12V si cambias el transformador lo podemos solucionar, pero a 220V mal asunto. Yo lo que haría sería cambiarlos de lugar y colocarlos en otra habitación o sala, incluso probarlos en otro piso, y a ver si por algún tema de fases se soluciona. Pero si en verdad tienen dos meses lo MAS RECOMENDABLE ES CAMBIARLOS EN GARANTÍA.. ahora bien si como hemos advertido varias veces los has comprado en China o en algún importador poco serio la cosa va a ser díficil. Por otro lado si son CREE de 9w te habrán costado un buen dinero, no sé unos 20€ como mínimo, y tambien decir que: "Que fabricante monta led cree en un bombilla y luego le pone reguladores baratos o defectuosos?... no tiene lógica, si llevan ese tipo de led, se les debería tomar por bombillas de calidad y no deberían fallar, por poner un ejemplo es como comprar un anillo con un diamante de muchos kilates y que el oro que sea de baja calidad... me parece cuando menos sospechoso.

      Eliminar
    2. PD: Lamentablemente, hay que tener cuidado con las referencias que marcan las bombillas, sea led del tipo Cree, Edison, Epistar o de cualquier otra marca, por que os contaré como va el tema. En la fábrica de China TE MARCAN EN LA BOMBILLA LO QUE TÚ DICES QUE TE MARQUEN, es decir LED CREE, ángulo de 60º, etc, y luego nos podemos encontrar con led Epistar o marca blanca, angulo de 45º y circuito de muy baja calidad, así pues debemos tener cuidado con lo que compramos. De hecho sólo un experto puede saber si el led que monta una bombilla es Cree, Edison ó Epistar, un particular JAMÁS LO PUEDE SABER, así que los mas avispados ponen material de baja calidad y lo cobran por bueno, y la verdad no deja de quedar la cosa como si nos vendieran una copia de una marca. Yo personalemente REPITO y no me canso de decirlo, COMPREMOS BOMBILLAS A EMPRESAS SERÍAS Y ESPAÑOLAS, que ya trabajan con fábricas a su vez serias, honestas y tienen su prestigio y garantía. Por que si te gastas 30 euros en una bombilla y te falla en dos meses, no deja de ser un timo en toda regla y en verdad has comprado bombillas de baja calidad y nunca nos enteraremos de que ha sido así. Al final he llegado a la conclusión de que LA CALIDAD DE LA BOMBILLA LA COMPROBAREMOS POR EL TIEMPO QUE NOS DURE,NO POR LA REFERENCIA QUE NOS MARQUE NI POR EL DINERO QUE NOS CUESTE, YA QUE POR DESGRACIA EN ESTE MUNDO LED... TAMBIEN HAY DESALMADOS!!!

      Eliminar
    3. Buenas a todos , tengo el mismo problema del parpadeo, y que se queman las dicroicas de led. Lo estoy solucionando colocando un condensador cerámico en paralelo con la salida del transformador que estaba usando para las dicroicas, este condensador me estabilizo la señal y no me parpadean mas. Alguien puder dar la explicacion exacta ?

      Eliminar
    4. LA solucion a las de 220 voltios que parpadean no es por culpa de los drivers o transformadores..
      Es culpa de los electricistas que hicieron la instalación eléctrica de la casa.
      Porque ponen la FASE ( La que va por las torretas de la luz) cómo conductor que va a las bombillas directamente, y no es así, la FASE es la que ha de circular por todos los mecanismos eléctricos de la vivienda ( Interruptores , conmutadores, enchufes etc), y el cable que va directo a la bombilla el que llega directo por el TECHO!!! a la bombilla ha de SER EL NEUTRO.
      POr si no lo sabéis, las compañias eléctricas usan LA TIERRA CÓMO UNO DE SUS DOS CONDUCTORES para transportar los 220v a las casa ( Una vez reducidos de unos 800 a 1000 ( MEdia tensión) a 220 por los transformadores que vemos en las calles) pues en todo ese proceso usan la tierra que pisamos como uno de los cables que luego llegan a las viviendas, y el otro que se le llama FASE es el que va por las torretas de la LUZ!! ESE se reduce por centros de transformación a 220v y entra en las casas, y ese!!! es el que NUNCA SE HA DE CONECTAR DIRECTO A LAS BOMBILLAS, ese!! es el que ha de ir POR TODOS LOS INTERRUPTORES, CONMUTADORES, PULSADORES Y ENCHUFES DE LA VIVIENDA)..
      Así cuando dejamos abierto un interruptor o conmutador para que la bombilla este apagada internamente lo que se hace es dejar al aire esa conexión con un borne de la bombilla y el otro borne queda unido de forma permanente al NEUTRO al cable que viene por tierra!! PORQUE SI ES AL CONTRARIO que queda unido al cable de FASE el que viene por las torretas , POR EL EFECTO DE INDUCCIÓN A TRAVÉS DEL AIRE circulará una corriente de entre 50Miliamperios a 500 miliamperios ( Medio amperio) capaces de activar los LEDS y que parpadeen las BOMBILLAS..
      Pero si el cable que está unido a la bombilla de forma permanente ( ele que viene por los techos) es el del NEUTRO al quedar el otro borne de la bombilla al aire al estar abiertos los conmutadores no se producirá esa circulación de corriente porque EL AIRE ESTÁ CASI AL MISMO POTENCIAL ELÉCTRICO QUE LA TIERRA O SEA, EL CABLE DEL NEUTRO. Y LOS LEDS o sea, BOmbillas NO SE ENCENDERÁN...
      Repito no es culpa de si el transformador es eléctrico o electrónico o el driver LED para los de 12 voltios son malos o buenos, es cuestión de lo que os acabo de explicar.
      SOLUCIÓN: Ir al contador de vuestra vivienda y cambiar el orden de los cables que alimentan toda vuesta vivienda que son LOS CABLES QUE SALEN DE LOS MAGNETOTÉRMICOS, NO DEL DIFERENCIAL!!! que ese es cuando hay derivaciones de corrientes a TIERRA para que al tocar por ejemplo la lavadora no te quedes electrificado, ESOS CABLES QUE VAN AL DIFERENCIAL NO SE TOCAN... SE CAMBIAN DE ORDEN LOS CABLES QUE SALEN DEL MAGNETOTERMICO QUE ES EL QUE LIMITA LA CORRIENTE MÁXIMA A VUESTRA CASA QUE SUELE SER DE 15 AMPERIOS (3300 wats) esos cables que salen del MAGNETOTERMICO son los que tenéis que cambiar de orden, y entonces coincidirá el cable del techo con el neutro el que viene de la tierra y el de los mecanismos elétricos con la FASE de las torretas y no se encenderán los leds al estar las bombillas apagadas, espero que os sirva la explicación...Es todo pura ingeniería eléctrica.

      Eliminar
    5. Pues la verdad, a mí me ha gustado, gracias por la explicación, y no tengo nada que decir, pues lo mío es la corriente contínua (automoción) no la alterna... y me dá la sensación de que tú si que tienes los conocimientos para exponer las cosas con esa claridad y sencillez que a todos nos gusta, repito gracias.

      La verdad creo que deberías registrarte en una cuenta de google y echar una mano por aquí, Sr. Anónimo!!! por que siempre son los mismos problemas.. que se quedan semiencendidas o que parpadean!!... así que me tu ayuda sería muy estimada!!!

      Otra cosa es que algún lector se atreva a trastear en el magnetotémico... pues si te digo la verdad... hay muchos lectores que no se atreven ni a quitar los transformadores de las halógenas y ponerlas a 220v.... por que realmente.... la gente tiene miedo o le dá reparo según que cosas.

      Ahora bien... como dice Victor Manuel: "Con la prudencia que dá la locura...."

      El mundo no está hecho para los conservadores!!!...... así que ánimo .. y ya véis que aquí salimos en vuestra ayudaaaaa!!!

      Un saludo, y repito gracias en nombre de todos

      PD: (Si te digo la cantidad de visitas diárias al blog te sorprenderías!)

      Juan Pérez.

      Eliminar
    6. SI ESTÁS DE ACUERDO, Y SI NADIE DICE NADA AL RESPECTO, QUE LO PUEDA REBATIR... LO PUBLICAREMOS COMO UNA ENTRADA AL BLOG SOBRE SOLUCIONES A PARPAEO Y QUEDAR SEMIENCENDIDAS LAS BOMBILLAS LED.

      Sólo te pediría que digas un nombre para adjudicarte esta solución, que por otro lado me parece acertada y coherente.

      saludos.
      Juan.

      Eliminar
    7. Hola Juán, cuando redacté esa explicación fue en la mañana del día 30 de enero de 2013, mi nombre es javier bernabé... Y sí, tengo conocimientos sobre el tema, tengo varias ingenierías pero no las voy a decir, porque cuando he querido ayudar en otros foros y escrito los estudios ó carreras que tengo me han llamado prepotente,, así que en cuanto a mis estudios sólo deciros que tengo 3 ingenierias, una relacionada con la eléctricidad y otra con la electrónica pero no diré si son ingenierías técnicas o SUPERIORES!!..
      No sé como se hace eso de la cuenta de google, así que por mí puedes poner mi escrito con ese nombre, es mi nombre real...
      También decir que cuando se corrigen los de FASE y NEUTRO que explicado antes, si siguiera parpadeando las bombillas deciros que en las de 12v es culpa del DRIVER que es un circuito electrónico que rectifica la tensión alterna a continua entorno a unos 350 volts en pulsando y mediante un chip (STEP-DOWN) regula mediante modulación PWM esos 350 volts pulsantes a 12 o (3,3 a 3,7) según la agrupación de conexionado de los LEDS dentro de la bombilla, si ese driver ES MUY MALO ( chino por ejemplo) Podrían hasta seguir parpadeando las Bombillas ya que un circuito STEP-DOWN posee un oscilador para modular en PWM ( así es cómo se regula la corriente sobre los LEDS) y si es de mala calidad ese driver ( Pocos filtros) esa oscilación de corriente llegará a los LEDS parpadenado estos.....
      Suele ocurrir pocas veces esto que acabo de explicar porque deberían de ser demasiado malos los drivers en los LEDS de las bombillas de 12 voltios.. En las de 220 todo este rollo que explicado no ocurre, porque no existe, en las bombillas de 220 voltios si son buenas en su interior aparte de los LEDS lo que se monta es un circuito rectificador del semiciclo negativo de la tensión alterna de los 220 v para pasar ese semiciclo negativo a positivo y así conseguir una tensión pulsante, o sea, con todos los semiciclos positivos, si esto se hace bien, no parpaderan nunca si se evita lo de la FASE y NEUTRO que expliqué en mi mensaje de antes...

      Amigo Juan, espero que te sirva lo que explico... Lo he comentado porque me dedico a esto de la alimentación de LEDS, ahora estoy diseñando TUBOS FLUORESCENTES A LEDS adaptables a las instalaciones sin tener que tocarlas de tubos fluorescentes antiguos, y además que su luminosidad se pueda controlar por internet ( ethernet) de forma individual cada fluosescente porque tendrá asignado cada tubo una dirección IP y crear una red de tubos controlados por una red INTERNA ethernet , esto es útil por ejemplo en parkings cuando tienes una zona llena de coches y desde la central del parking con un ordenador activas unas seria de direcciones IP o sea, tubos de leds para que tengan luminosidad máxima, y en donde no hay coches los ajusto desde la central con luminosidad mínima y así ahorro energía, y cuando un tubo no funcione por la red que me envíe un mensaje a mi PC en la central y mirando su IP sabré en que ubicación del parking está ese tubo de leds que está fallando.
      Tambien estoy trabajando en un tubo a leds pero éste posee un sensor de presencia ( infrarrojos) que cuando detecta una persona aumenta su luminosidad, cuando detecta el paso de varias personas pone la luminosidad al máximo y cuando transcurra un tiempo y que se vaya apagando poco a poco.
      Lo publico porque esto está patentado a nivel mundial por la empresa a la que trabajo así que sui alguien se pone a copiar podrá ser denunciado y llevado a juicio, jejeje...... Y para hacer estas cosas, he tenido que probar con cientos de drivers ( circuitos electrónicos) para ver que configuraciones electrónicas regulan mejor los LEDS, ya que existen muchos tipos de leds y en estos años me encontrado con todos estos problemas de parpadeos.

      Eliminar
    8. TEMA MAGNETOTÉRMICO:
      COn unos guantes de lavar platos y un destornillador de estrella o PLANO con un gran mango de GOMA,abres el MAGNETO eso provoca que los cables que salen del magneto!!hacia la vivienda NO TENGAN POTENCIAL,O SEA,CORRIENTE,y si encima los aflojas sus tornillos con guantes no te va pasar nada!porque el MAGNETOTÉRMICO esta abierto,o sea,con la luz de la casa quitada,cambias de orden los cables de donde estaban alojados (conectados)los apretas de verdad,y vuelves a levantar(conectar)el MAGNETOTÉRMICO y tendrás eliminados los parpadeos.

      Eliminar
    9. es por las luces de neon integradas a las teclas o puntos, anulales o sacales las luces a las teclas y listo!

      Eliminar
    10. Los comentarios son interesantes, pero sería bueno apuntar que el mecanismo que regula la potencia de entrada y que hace que nos cobren lo que quieren las compañías eléctricas, se llama Limitador y no magnetotérmico, aun que realmente sea un magnetotérmico hay que dar a cada cosa su nombre, ya que tiene que tener un sello de industria. lo que se manipula y no está en la caja sellada es el magnmetérmico general y ojo porque puede haber varios y si algún "electricist" a cruzado líneas, puede que bajando uno los cables del otro tengan corriente.
      Un saludo a todos.

      Eliminar
    11. Si las lamparas led son buenas parte de estos problemas quedan finiquitados porque el equipo electronico o driver integrado en la propia luminaria (todas llevan uno) corrige este tipo de problemas.

      Lo que pasa es que hay mucha gente vendiendo basura por maravillas. A mi me ha costado mucho llegar a una solucione fiable y no me voy a dar publicidad pero mirad bien donde comprais porque hasta los almacenes a los que les he querido vender hasta hace bien poco solo querian precio precio y precio y yo soy de los que apuesta por calidad y luego precio. He tenido muy pocos problemas.

      De hecho el primero que tengo y dejo la pregunta abierta es que tras poner tubos a 220 conectados por un extremo pierden intensidad y o parpadean. Tras dos años vendiendo este tubo pareciera que me ha fallado toda la remesa pero creo que al estar en un taller mecanico con maquinas y un lio de cables de la pera tendre que revisar con mi electricista la instalacion. Igual es algun motor o el tema que decian de dos fases o un simple falso contacto de que son luminarias viejas con holguras.

      un saludo

      Eliminar
    12. Hola soy Juan, por si te sirve de algo, me pasa a mí lo mismo que en tu caso, e incluso como dijo un lector que eexplicaba su caso y que le ocurria creo en una peluqueria, tambien con los proyectores.

      En mi caso es un tunel de lavado, que le he suministrado varios productos led y entre ellos unos proyectores de distintas potencias. La cuestion es que han caido todos como moscas... se han cambiado y nada.. de nuevo cayeron los driver e incluso el propio led.

      Yo lo achaco a la maquinaria que al encender dá unos picos altos de voltaje y fastidia la parte mas delicada conectada a esa red, en este caso los led.

      Un cliente entró ayer en mi tienda y me comentó sobre estos casos...que lo más perjudicial son los tornos de control numerico, que aun estando en otro local pueden influir... no sé si puede tener cierta lógica.. por que la verdad voy también perdido y cualquier razón merece escucharse.

      Lo unico que se me ocurre por el momento es colocarle un enchufe de esos tipo "proteccion" que se usan para las TV y ordenadores.. no sé.. pues como digo, cuando pasan estas cosas... que no sabes por donde tirar... y los led van cayendo una y otra vez... en fin ... es bastante molesto tanto para el instalador como para el cliente, y por supuesto para el fabricante que cubre la garantía.

      Tengo claro que son las instalaciones... algo pasa, tierra, maquinaria, mala conexion de fase-neutro, cableado.... creo que suele ocurrir cuando hay 380v.

      Bueno si alguien tiene una explicación a este tipo de fenómenos que se carga los led como moscas... podría comentarla, se lo agradeceríamos:)

      un saludo
      Juan

      Eliminar
    13. Buenas. Estoy intentando instalar dos focos empotrados con leds planos de 4 W y driver, ya que el hueco interior del techo es pequeño y no puedo colocar bombillas. Estos dos puntos de luz tienen tres interruptores para poderlos encender o apagar, haciendo uno de ellos de cruce.

      El problema que me ha surgido es que al conectar los cables al driver y estando apagada, cada 7 u 8 seg. se enciende y suelta un flash, se queda apagada y al cabo del mismo tiempo vuelve a ocurrir lo mismo una y otra vez. Si la enciendo no hay problema, encendida se queda, pero apagadas siempre igual.

      He estado leyendo todos los comentarios anteriores y querría saber si la solución correcta es la de colocar el condensador con la resistencia

      Muchas gracias de antemano y saludos.

      Enrique Ruiz.

      Eliminar
    14. Hola el problema es el mismo en definitiva...LLEGA UNA PEQUEÑA TENSIÓN AUN APAGADO.

      Esto es debido 1)- a que o bien los interruptores tienen esa lucecita piloto roja, que le manda un pequeño voltaje a los cables.. o bien 2)-la otra opción es que el fase está donde deberia estar el neutro, es decir el polo "vivo" se debe cortar con el interrupor y quizas este cortando el polo "muerto" por lo que los leds con un solo polo, en este caso el "vivo" toman el otro por la humedad del aire, induccion entre los cables, humedades, etc... sería muy largo de explicar y ademas se ha tocado mil veces aqui.

      MORALEJA.
      Si no tienes pilotillos en los interruptores o no sabes mirar si le llega el FASE estando apagado (esto con un destornillador de esos de lucecita si lo tocas por detras.. en cada conexion de cable estando el interruptor cortado lo sabras.. si se enciende ,.... es que no debería)

      Y resumiendo.. coge un condensador de esos grises de la foto.. lo pones en paralelo, es decir una patilla a cada polo donde se conecta el driver es decir a 220v y solucionado.

      Que REPITO como dijo ayer un lector: el ponerle un condensador elimina el flash o el semiencendido.. pero el problema sigue estando ok?.. por si no lo sabeis lellegan unos pocos voltios que desperdiciamos obviamente.... pero tampoco es nada grave.. de hecho muchas personas apagan la tele con el mando.. y el router del ADSL ni lo apagan en todo el dia, que............... por si no lo sabeis consume unos 15w... es decir... lo mismo que tengo yo ahora con mis 4 bombillas en el salon.. en fin.. cosas de la relatividad:)

      Si te es muy complicado pon el condensador y listo:)

      saludos
      Juan

      Eliminar
  5. Hola Buenas me gustaria preguntaros e comprado tres bombillas led (GU-10) para una lampara ventilador que se enciende con un mando a distancia y me parpadean muchisimo cosa que con las de 50w no ocurria me gustaria si alguien supiera como arreglarlo o explicarme como solucionarlo

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas he comprado tres bombillas led (GU-10) para un ventilador lampara que se enciende y se regula la velocidad de las aspas y al poner dichas bombillas me parpadean un monton cosa que con las de 50w no me ocurria me gustaria si a alguien le a ocurrido algo similar y lo a podido solucionar que me diga como se hace

    Muchas gracias a todos de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que me imagino que te ocurre es que esas bombillas puestas en este ventilador regulable fallan, pues por algun motivo la regulación del ventilador influye en la tensión que llega a la las bombillas. dos preguntas:
      Al regular la velocidad del ventilador la tensión de las bombillas bajaba?...me refiero a las antiguas halogenas.
      Puedes probar las bombillas en otro sitio para ver si es problema de las bombillas o si al contrario solo ocurre en el ventilador?
      Yo creo que viene este problema por que el ventilador al ser regulable, o bien le falta toma de tierra, o bien ha de tener otro cable para las bombillas con tensión que independize el motor de las bombillas, o la otra opción es... si sólo regulas la velocidad de las aspas pero las bombillas siempre estan a tope no debería pasar, y si pasa, el problema no tendrá solución. La ultima opción es que el giro del motor produzca unos ciclos que influyan en la linea de corriente y las haga parpadear. De todas formas quitalas ya o se te fundiran. Comprobar conexiones, toma de tierra y especificaciones técnicas.
      un saludo
      PD: nomalmente y a no ser que las pidamos expresamente (mas caras) las bombillas led NO SON REGULABLES

      Eliminar
  7. Muchas gracias, me ha resultado muy útil la información, es justo lo que me imaginaba que estaba ocurriendo (por el zumbido).

    ResponderEliminar
  8. Difiero en muchas informaciones que das acerca del parpadeo en bombillas LED.Veo poca informacion o nada acerca de que una explicacion sea, la malisima calidad del driver en el 80% de las bombillas que solemos ver en el mercado.
    Por todas las fotos que veo ,la calidad deja mucho que desear. Viendo el disipador,podemos ya imaginarnos la calidad de todos sus componentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Sr. Anónimo, si puedes aportar algo?, la gente que lee este blog te lo agradecerá, de todas formas criticar no creo que sea al menos la mejor estrategia, y si lo fuera, te recuerdo que es un blog para iluminación doméstica, y para personas que no somos ingenieros superiores en electrónica, es más, se trata de que lo que pongamos sea comprensible por todos y se pueda utilizar en la vida diaria sin volver a la universidad.
      El material que sale en las fotos es como el 99,99% que hay en el mercado, yo mismo soy comercial del sector led (ya hace años) y nuestros proveedores son 3 grandes importadores de renombre, así que si lo que vas a decir es que el material profesional tiene otra imagen física, o que los drivers deben ir separados, o que la carcasa por la forma del aleteado se puede mejorar... creo que este no es tu blog, pues repito es para iluminación doméstica y las explicaciones son simples y fáciles de entender , o al menos esa es la idea que quiero dar y transmitir.
      A tí te puede parecer pésimo el material y difuso e impreciso el blog, pero a otras miles de personas les parece perfecto e incluso les sirve de ayuda para al menos solucionar sus problemillas y con eso.... yo personalmente, me doy por satisfecho.
      Un saludo.
      Juan.

      Eliminar
    2. La verdad es que os agradeco a todos los lectores que este mismo blog, sea mejor o peor, lo hayamos podido situar entre los mejores y más populares del sector.
      Aunque bien mirado, nunca llueve a gusto de todos... verdad?
      En fin gracias a todos repito.
      Juan.

      Eliminar
    3. Gracias Juan. somos muchos los que te seguimos y lo seguiremos haciendo.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Gracias a tí.... y a vosotros en general.

      Como dice el sabio... "Quien hace todo lo que puede....."
      Ahhh y gracias por aguantar mi humor, jejeje
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Pues mi problema es que acabo de instalar 4 lamparas de led directas a 220, quitando las anteriores halógenas con su correspondiente transformador, y resulta que funcionan bien, pero al apagarlas se mantienen en intermitencia ¿?

    ¿Qué he hecho mal? (es evidente que muy manitas no soy...)

    PD: Modelo de la lámpara GU103x1WW de ExtraStar

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor nunca pongaís marcas, que si so digo la verdad, la gente cuando hace una consulta ya ha comprado una marca y sólo queda resolver el problema y no descambiarlas o quejarse, y menos criticar.

      Lo has hecho bien, pero te pueden pasar dos cosas:
      1.- que tengas un pilotillo de esos que marcan el interruptor, así que deberás anularlo, bien desmontando y extrayendo, o comprar otro interruptor mas normal.
      2.-Ese parpadeo, si no es por la primera causa, es por que los condensadores de las led, se van cargando, hasta que digamos "sueltan" la carga y hacen como un flash, de la bombilla, y puede ser a su vez por varias causas.

      Que aún cortando el interruptor, te llegue fase a la bombilla en vez de nuetro, que es lo que deberia ocurrir.

      Que la longitud de los cables + mas el mal estado de estos+ mas la humedad, o incluso la mala calidad del interruptor, en fin .. resumiendo.. que haya derivaciones, magnetismo entre los cables, y que una pequeña cantidad de corriente parásita llegue a los led aún apagados.

      Esta pequeña cantidad no los hace encender, pero si que va cargando los condensadores hasta que hace ese "flash" cada ciertos minuto

      --------EN REALIDAD ESE FLASH, EN LED DE 3-4 LENTES , ES EL EQUIVALENTE A QUEDAR SEMIENCENDIDO EN LAS BOMBILLAS MULTILEDS SÓLO QUE CON OTRO SÍNTOMA--------

      REMEDIO:
      Como dijo un lector, coge un transformador de los viejos que has quitado, de esos magnéticos que pesan medio kilo, y lo colocas en paralelo con la bombilla, es decir ... coges la regletilla que has puesto en la bombilla (mejor la mas cercana al interruptor para atajar el mal por lo sano jeje) y le colocas dos cables a esa misma regletetilla que iran a para a la entrada del transformador magnético, pero al transformador no le pongas bombilla, sólo la entrada de 220V.

      PORQUE?
      Pues esta idea no es mía (es de un lector y está en este mismo blog, en otra entrada de "las leds se quedan semiencendidas") pero ya la han probado algún lector, nuestra amiga Cristina.....y funcionaaaaa!! Parece ser que esa corriente residual que deja semi-encendidos los led, o que les hace parpadeo por derivaciones, ... resulta que esa bobina de cobre que lleva el transformador dentro ABSORVE ese residual y no lo almacena la bomilla led sino que se queda en la bobina.... y problema solucionado.

      Si puedes o quieres, lo pruebas y si eres tan amable lo comentas para que sirva a otros lectores.

      Un saludo.
      Juan

      Eliminar
    2. Saludos a todos, tenia el mismo problema y parece ser ke di con el problema, despues de kitar la lucecita del interruptor para ke no me parpadeen, hoy me pase por una tienda de electronica y creo ke me dieron la solucion (Un condensador lacado MKT-368 R15 100K pF 400V y una resistencia de carbon 1/2W 5% PR-05 conectado en serie entre si y en paralelo con cada bombilla led deja de parapadear y puedes poner la bombillita del interruptor otra vez) gasto de los componentes 1,40€ de momento va todo bien, si fallara os lo diria.
      Un saludo a todos

      Eliminar
    3. Hola.Disculpa que insista.Mi parpadeo está en 8 focos led de una lampara así que un poco complicado para ponesro en las bombillas led.Ya sabes que van roscadas con casquillo E14 ó E27.¿no puedo poner algo donde estan los interruptores en las cajas de empotrar?Un saludo

      Eliminar
    4. Hola, en este caso que comentas con bombillas de rosca E14 ó E27, me declino por la opción de que en reposo (apagadas) le llega fase en lugar de neutro a las bombillas.

      Pienso que deberías mirar este apartado y si es como digo cambiarlo en la cajita de empalme, es decir, al interruptor le debe llegar fase y a las bombillas el polo que les debe llegar en reposo sería neutro, con lo cual no deberían parpadear, pues me imagino que lo que pasa es que los condensadores de las bombillas se van cargando con la fase hasta que hacen el parpadeo ... me refiero en "off" eso sí.

      Espero que te haya servido de ayuda.
      Juan

      Eliminar
  10. Hola Juan soy el anónimo de la FASe y elk neutro, ayer te respondí sobre más temas técnicos al respecto y no ha salido nada publicado, es que hay algún fallo en el servidor?' Lo digo porque me pego mucho tiempo redactando, tiempo que no dispongo y me sabe mal que luego no salga publicado para ayudar a la gente mi nombre es Javier bernabé, lo digo por si quieres poner mi explicación del día de ayer en un BLOG como dijíste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, pues verás que todos tus comentarios los he publicado, pero la verdad es que están moderados por mí, y no es por la palabrotas no, es por que al parecer hay quién es consciente de la popularidad de este blog y lo que hace es poner su marca, o tienda o incluso su email... y la verdad, pues no es mi idea el hacer publicidad por aquí, sino ayudar o intercambiar conocimientos y que podamos aprovecharlos todos.

      SIEMPRE SE PUBLICARÁN TUS COMENTARIOS, pues a mi me parecen muy interesantes para nuestro tema, y sobre todo para ayudar en los problemillas que van teniendo los lectores.

      También has de tener en cuenta que trabajo y que cuando puedo abro el blog y modero los comentarios, normalmente el mismo día, pero ahora la verdad estoy colapsado... por suerte, he de añadir.

      Un saludo, y agradezco tu colaboración que sin duda es inestimable.

      PD: Los comentarios aparecen en la correspondiente respuesta que estás dando, así que si no está a la vista debe estar más arriba.... pero como dijo aquel del pueblo "tié que estar".

      Eliminar
    2. Precedo con tu permiso a poner una entrada con tu texto que supongo que será de utilidad.

      Eliminar
  11. hola javier.Me llamo jose luis.tengo el problema del parpadeo de las led.En mi caso no es el problema de la fase.El problema es de los interruptores que tengo con testigo luminoso.Le quito y ya no me parpadea.Quisiera mantenerlos ya que me vienen muy bien para ver los interruptores(por eso los puse).¿no puedo poner algo dentro de la caja del interruptor que me absorba este flujo de tension?yo habia pensado poner un led con la resistencia en vez del testigo luminoso pero seia un poco complicado de adaptarlo en el hueco y habria que calcular el valor ,supongo.No entiendo como los fabricantes de los interruptores de ahora no han tenido esto en cuenta.He probado con un interruptor con testigo de los de ahora y tambien lo hace.A ver si medas alguna idea.Un sdaludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Juan, te daré mi opinión por si Javier no está pendiente o simplemente no puede.

      Ya han comentado varios lectores que si le colocamos un transformador magnético en paralelo con las bombillas led PERO SIN CONECTARLE NINGUNA BOMBILLA, SÓLO EL CABLE DE 220V... este tipo de problema se soluciona.

      La solución puede parecer rudimentaria e incluso primitiva pero al parecer FUNCIONA!!! Ya son varios lectores que lo corroboran. Al parecer este bobina absorbe esa pequeña derivarión, remanente o como lo queramos llamar, pero que estña claro que es suficiente para que semiencienda los led.

      Lo bueno es que cuesta muy poco dinero la verdad.. y es eficaz.

      Espero que sirva de ayuda.

      Un saludo
      Juan

      PD: no obstante Javier, si lees esto, nos gustaría a todos saber que opinas de esta solución o si hay alguna mas simple o técnicamente correcta.

      Eliminar
    2. hola Juan.Jose Luis de nuevo.El tema es que este transform. que comentas no me cogerá en la caja de empotrar donde va el interruptor.Y en los led tampoco porque son apliques de pared.Son muy voluminosos?Creo que habeis comentado que sirve los que se quitan de los halogenos de 50w.que se suelen meter en el techo.Pero estos son alterna y los led van a continua¿no?Un transformador de estos que te comento a 12v las tras led me hacen unas cosas muy raras.He tenido que colocar uno electronico de los de ahora.Muchas gracias Juan.Menuda parrafada te he soltado.Un saludo

      Eliminar
    3. Hola como bien dices los led vam a corriente continua, pero LOS TRANSFORMADORES SON DE CORRIENTE ALTERNA, es decir el propio led la reconvierte con su cirtuitillo que lleva dentro.

      Tanto los magnéticos como los electrónicos son de corriente alterna, me refiero a los de 12V 50w.

      La prueba está en que cuando conectas una bombilla led NO MIRAMOS LA POLARIDAD, PUES NO TIENE, es más los dos bornes de conexión son iguales, verdad?

      Otra cosa son los de las iras led, que si llevan un cable rojo (+) y otro negro (-), y no funcionan con el e corriente alterna, pues no son capaces de rectificar por si mismas la tensión que les llega.

      Si pusiste un transformador de corriente alterna AC en las tiras no creo que funcionen como bien dices.

      Otra cosa, lo de las led tuyas: Puedes mirar si te cabe ese transformador magnético en la caja de empalmes (cerca del techo), pero debes encontrar el cable que va a las bombillas y conectarlo ahí.
      La otra solución es un condensador, pero nadie por este blog ha comentado la capacidad que debería tener... en fin.. esperemos que alguien lo haga.

      Un saludo.
      Juan

      Eliminar
    4. hola juan.Soy Jose Luis.Lo del trans formador en paralelo es OK.Con ello no hace el parpadeo.Cuando los led van en un falso techo coge perfectamente.Pero en lamparas y apliques de pared(que es mi caso)tiene que ser algo mu pequeñito.A ver si alguie se anima y me dice LA CAPACIDAD DE ESE CONDENSADOR para colocarlo en el interruptor.Gracias y un saludo

      Eliminar
    5. Bueno como he comentado un poco mas arriba si hay una manera de hacerlo con un condensador y una resistencia solucionas el problema, los componentes los puedes comprar en cualkier tienda de electronica y por alojeno el importe es de 0,70€
      (condensador lacado MKT-368 R15 100K pf 400V y la resistencia de carbon 1/2W 5% PR-05)
      Se sueldan en serie entre si y se conectan en paralelo con cada alojeno, es lo ke le llaman un sacachispas
      Os pongo una imagen para ke lo veais

      http://img705.imageshack.us/img705/8800/dsc0058ow.jpg
      Os pongo este link para ver la imagen, luego el moderador puede subirla directamente ya ke yo no se hacerlo.
      Un saludo a todos

      Eliminar
    6. Hola, soy Juan "el moderador" y tampoco sé como poner la imagen aqui.. de hecho no veo ninguna opción, pero vamos que con el enlace que pones.... copiar y pegar en la barra del navegador iremos directos a la foto... donde ya se aprecia la conexión y los elementos.
      Gracias.
      Juan

      Eliminar
    7. De nada Juan me llamo Antonio y me parecio bien el blog ke montantes, es muy interesante.
      Saludos.

      Eliminar
    8. Pues Antonio, si quieres y la foto es tuya sin derechos de autor, o incluso si lo no lo fuese y quieres mandarme alguna la colgaremos en otro post para que la gente vea la solución al parpadeo y a los led medio-encendidos.

      Sólo te pido que la solución esté comprobada de forma fehaciente, es decir que "sea segura".

      Por desgracia mis conocimientos de electrónica no llegan a este nivel, pero como nunca es tarde para aprender, si que estoy dispuesto a colocar tanto tu solución como la de algún otro lector que aporte la suya, porque la verdad, aqui se trata de ayudar a solucionar el problema pesadito que tienen los lectores con los led, y toda idea será bien recibida, e incluso como digo la colgaremos como nueva entrada si dais vuestro nombre y permiso, es más incluso si quieres con tu nombre (mi idea no es ponerme yo las flores sino intentar ayudar).

      En fin espero que este párrafo lo leais más de uno que sabeís la solucióna este problema y otros similares.... y os agradezco en mi nombre y en el de todos los lectores que la compartáis y podamos beneficiarnos todos.

      También sabed que, si no me equivoco es uno de los blogs con más seguidores en el tema led, así que lo que se ponga aquí lo verán muchas personas, eso si que os lo aseguro personalmente.

      Un saludo.
      Juan.

      Eliminar
    9. Saludos Juan, perdona por no responderte antes pero estube un poco liado con el trabajo, si la foto es mia sacada con mi movil y en mi baño, comentarte ke de momento no dieron fallo y ke hice lo mismo en el otro pues estoy poniendo alojenos leds en toda la casa. Te doy permiso para ke abras otro post y poner mi solucion ke por casualidad me la dieron en la tienda de componentes electronicos.
      Un apunte mas veo ke mucha gente compra alojenos caros yo los compre por internet a 8.50€ cada uno y alumbran ke es una pasada son leds COP o algo asi.

      Eliminar
    10. Hola Antonio, como verás lo he colgado más abajo dentro de la propia entrada, pues creo que al parecer la gente se mira más esto que los comentarios, donde sí se dan respuestas a los problemillas, pero imagino que será más útil si lo coloco ahí.

      Tambien he colgado la foto... en fin, esperemos que sirva a otros lectores... por cierto, esta sola "entrada" PARPADEO EN LAS LED, tiene la friolera de 5776 visitas.

      Gracias y saludos.
      Juan

      Eliminar
    11. Gracias Juan, he hecho lo del transformador en paralelo y solucionado. Está claro que esto es una solución provisional, porque está claro que hay un flujo de corriente que se está desaprovechando y que es un consumo a la larga, lo que pasa es que llamar a un electricista supone un coste que supera en mucho lo que se consuma de aquí a que se cambien. Gracias.

      Eliminar
  12. Hola conecte cinta en leds de 14,4w 5050, se le coloco transformador magentico para halogena de 50wx12v marca Technolamp, que condensador debo utilizar para corregir el parpadeo que se esta presentando, ojo la cinta ilumina bien pero sigue el parpadeo.

    Exitos y quedo atento a sus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, no poned por favor publicidad ni enlaces, en tu caso lo dejé por que veo que eres de Colombia, pero si no lo copiado y pegado como Anónimo.

      Bien aclarado este punto veamos:

      Los transformadores magnéticos para halogenas aún siendo de 12v la corriente que entregan es ALTERNA, es decir no tienen polaridad.

      Las bombillas led ya la separan por el circuito que llevan dentro y a las halógenas no les influye, y pueden funcionar con esta corriente pero LAS TIRAS LED HAN DE RECIBIR SIEMPRE CORRIENTE CONTINUA, es decir con polaridad + y -, pues sino no funcionan bien e incluos se perjudican.

      Has de cambiar los transformadores y ponerles de DC corriente continua, sino no conseguirás nada.

      Tu problema no tiene nada que ver con condensadores.

      Para que me entiendas, cualquier cargador de bateria de coche 12V, o incluso (lo digo para todos los lectores) los mismos que llevan los adsl son a 12v, y si dan la potencia requerida los puedes usar, siempre mirando en la etiqueta del transformador que ponga AC 220V - DC 12v, y con 1A por cada 12w que le pidamos, es decir si conectas tiras por 36w por ejemplo has de poner de 3A 12V DC.

      Quita ese transformador de AC y ponle algo de DC, que no creo que sea bueno que funcione por mas tiempo asi.

      Un saludo.
      Juan



      Eliminar
  13. hola.Me podei decir si todas las tiras led se pueden regular su intensidad con el correspondiente regulador para tiras led o tienen que ser las tiras especiales para que se pueda hacer.Es por aprovechar algunas que tengo por aquí.Gracias y un saludo.Jose Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo que todas las podrás regular pues su funcionamiento es muy similar.
      saludos
      Juan

      Eliminar
    2. De acuerdo Juan.Muchas gracias .Un saludo de Jose Luis

      Eliminar
  14. Hola a todos, he cambiado las bombillas dek piso de mi hija, que eran todas a 12 voltios con transformador electrónico, por leds mr16 de 6w, y algunos de ellos parpadean, no todos, en el baño quité los transformadores y puse 4 bombillas igual de 6w jpero gu10 a 220, de estas una de ellas no se enciende del todo y parpadea, incluso un rato después de apagar. Tiene interruptores normales. Las cuestiones son:
    Para las de 12v, ¿debería poner varias a un transformador? ¿podeis decirme si debo cablear otra vez, pues no tengo ni idea de electricidad? y respecto a la de 220v, ¿se habrá estropeado?? pues las otras aparentemente van bien. y por último ¿sería conveniente cambiar la fase como dice Javier Bernabé?? no siendo que esté bien la instalación, pues es nueva, y meta la pata. Muchas Gracias por un post muy util.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero que haría yo sería cambiar la de 220v GU10 de lugar a ver que pasa, si pasa lo mismo... es la bombilla que ha salido mala (que tambien puede ser) pero como presientes pinta a que la fase y el neutro estan del revés.

      Si QUIERES SABER SI LA FASE Y EL NEUTRO ESTAN BIEN: COGES UN DESTORNILLADOR DE ESOS CON PILOTILLO (de los que al tocarlos por detras con el dedo se encienden + - 3€ en los chinos) Y CON LA LUZ APAGADA , PRUEBA EN LOS DOS POLOS DEL CASQUILLO GU10, QUE NO DEBERÍA ENCENDERSE, (si se enciende es que le llega fase constante y está del revés)

      Con respecto a las de 12v yo probaría por no entrar en gastos, a poner dos bombillas con un transformador a ver que tal, y si con esto ya es suficiente para que cierre bien el transformador.

      Suerte y ya nos contarás.
      Juan

      Eliminar
  15. muchas Gracias, por la respuesta, Otra consulta, en caso de tener que cambiar la fase, se hace don de están los limitadores? dentro de la casa. ¿o hay que ir al contador? pues de ese cuarto los vecinos no tenemos llaves. Gracias Otra vez y Saludos. Si tienes consultas de informática arreglos y demás ahí si puedo ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a ver, yo creo que puede ser que sólo sea esta habitación o salón, y lo podrias hacer en la caijta de empalmes que debes tener a 15 cm del techo en esa estancia.

      No vaya a ser que sólo sea esa estancia y el resto de la casa este bien... ahí ya no te puedo decir, deberias comprobar primero si es como digo o es todo el piso.

      Un saludo
      Juan

      Eliminar
  16. Muchas Gracias. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, un placer, ante todo me parece muy util y bien llevado este foro.

    Despues de leer los comentarios, os comento mi caso, mi casa tendra alrededor de 50 bombillas de las de 50w (MR16), en el falso techo y para bajar el consumo decidi comprar 5 de led y probar que tal (MR16 5W 30X5050 SMD 400 420LM 3000-3500K LUZ BLANCA CALIDA BOMBILLA LED 12V)

    Al sustituirlas y encenderlas noto como si parpadeara muy rapido, sin apagarse, muy molesto, he leido lo del transformador (que estara colocado en el falso techo, no? al lado de las bombillas de 50w) que sera de CA y de ahi ese parpadeo, (por cierto no tengo piloto en el interruptor)

    Me gustaria saber si con el (condensador lacado MKT-368 R15 100K pf 400V y la resistencia de carbon 1/2W 5% PR-05) colocado en cada bombilla que vaya cambiando, evitaria el parpedeo... o que puedo hacer....¿¿??

    creo que si cambiara todas las de 12v 50w a 220v led de 5w podria hacer lo que tengo pesado pasar todas a led, pero pensaba hacerlo progresivamente....

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando soy Juan, veamos lo que te pasa:
      Las bombillas smd5050 (que me gustan) no deberian dar problemas con un transformador magnetico (de esos pesados) pero si que conozco de primera mano algunas que no toleran mas Voltaje o intensidad de la que requieren y se funden... no suele ser habitual pero si que las he visto.

      Yo personalmente he optado por vender casi por completo SÓLO BOMBILLAS GU10 A 220V sea en el formato que sea (smd5050, de alto brillo, etc) y a su vez HE TENIDO CUIDADO DE QUE LAS QUE COMERCIALIZO NO SE QUEDEN SEMIENCEDIDAS.... quizás sea la experiencia, pero la verdad problemas y perdidas de tiempo no creo que nadie quiera.

      Digo esto por que en una prueba de este mismo blog puse dis bombillas smd5050 con aspecto IDENTICO, pero a una le pasa y a la otra no... así que no comprando en esta fábrica asunto arreglado y me decanto personalmente por la opción de que la electrónica interna no depura los polos, las fases o como queramos llamarles y se quedan medio encendidas.

      Yo en tu caso apuesto que los transformadores que tienes son electrónicos y abren-cierran tan rápido que se traduce en parpadeo.. mira de conectar dos bombillas a un transformador a ver si se te soluciona. y nos cuentas.. si mejora le pones 3 unidades por transformador y listo.. sea electrónico o magnético, da igual, pues están pensados para 50w y si le colocamos 3 unidades de 5w serían 15w.. es decir " a medio régimen".

      Los transformadores estan en el falso techo, asi que sacas la bombilla, luego el aro completo.. y tiras un poco del cable que queda colgando y verás como sale el transformador detrás.... que por lógica no pasaria por el agujero de la bombilla (50mm) pero si por el del ojo de buey (+-75mm) por eso hay que sacarlo.

      Lo de que sean los transformadores a AC (corriente alterna) no es problema, la bombilla debe depurar la entrada, y además como siempre digo .. a que no traen polos marcados?.... en fin.. que siempre son AC para las dicroicas de aro empotrable.. por eso no te preocupes.

      Con respecto a dejar las bombillas a 12v con el transformador o extraerlo y ponerlas a 220v... mi opinión (personal) es que los transformadores tambien consumen.. y si no son específicos para led, casi mejor anularlos y pasar a 220V, pero como digo.. es mi opinión.

      Un saludo
      Juan

      Eliminar
    2. Ahh se me olvidaba, lo del condensador lacado y la resistencia de carbon, me temo que no es tu caso, pues estás con 12v... y era una solución a 220v.... pero aún asi apostaria que es el tranformador como dije antes.. electronico ...y que no registra suficiente carga.
      saludos
      Juan

      Eliminar
  18. Hola Juan,

    Gracias por tu respuesta y perdoname que no te contestara antes, pero entre el trabajo y la semana santa no he podido meterle mano

    El Transformador es magnetico, voy a anularlo y poner 220v directo (voy a ir desaciendome de las de 12v, seguiere tu consejo ;-) )

    Se que aqui no se pueden poner ni publicidad ni enlaces pero estoy buscando las sustitutas, calidad precio, donde puedo buscar? te dejo mi correo?

    he mirado esta posibilidad: (quiero un color y potencia similar a las antiguas de 50w)

    MR16 5W 29x5050 SMD 400-450LM 3000-3500K luz blanca cálida LED Bombilla (110-240V)

    GU10 5W 29x5050 SMD 400 450LM 3000-3500K luz blanca cálida LED Bombilla (110-240V)

    mas economicas

    gu10 5050 SMD 24-LED bombilla de color blanco cálido 130-150lm luz (230v, 3-3.5W)

    GU10 Foco LED Direccional de Luz Blanca de 3000 - 3500 K 4W 320 - 360 lm (85 - 265V)

    FOCO LED DIRECCIONAL de Luz Blanca GU10 3.5W 350 a 400 lm Temperatura 2800 a 3200K (Tibia) (220-240 V)

    Foco LED MR16 Direccional de Luz Blanco Tibia de 3000 - 3500 K 4W 12V 320-360 lm

    Foco LED de Luz Dirigida de Color Blanco Tibio de 3000 - 3500K GU10 3x2W 550-600LM (110 y 240V)

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sé que no se debe poner publicidad (sobre todo en los blogs ajenos), pero me voy a permitir -con las horas invertidas creo merecerlo- decir que trabajo en esta empresa

      www.suministrosperez.com

      Decirte que dispondremos en breve (la semana que entra, pues están agotadas) de las smd5050 x 27.. que además de que me gusta la luz por difuminada y el precio contenido, tiene la particularidad de que no se queda "semiencendida" cosa que nos ahorra a mí y a los clientes, muchos quebraderos de cabeza.. como sabeís muchos de vosotros. IDEAL TECHOS HASTA 2,80 MTRS

      Con respecto a los focos direccionables, OJO CON EL ANGULO DE APERTURA .. que suele ser de 30º pues estan pensados para comercios no para viviendas.. y como os he comentado varias veces si lo concentramos (focalizamos) obtenemos muchos lumens a costa de dejar a oscuras el resto de estancia.... en fin... quizás es mi opinión.. pero es que como he probado unos cuantos y los tengo en la tiendaaaaa..
      SON IDEALES PARA COMERCIOS O TECHOS VIVIENDAS DE MAS DE 3,5 MTRS.

      Puedes poner aros empotrables giratorios que son igual de practícos y luego le puedes poner la bombilla que quieras o te guste más.

      De hecho tengo uno nuevo modelo cuadrado (vamos colapsados no lo he podido colgar en la página) que es exactamente igual que el de efecto aluminio de los focos direccionables empotrados, pero sólo que viene sin bombilla y es un "ojo de buey" como los demás pero aparenta un empotrable.

      Lo pondré en una entrada que lo podais ver... seguro que os gusta... creo que se diferencia de todos los demás...

      Si contactas.... como posiblemente te cogeré yo mismo el teléfono o el email... ya hablamos.. y no quiero hacer publicidad, pero siempre siempre..... "precios por volumen" que creo que es lo apropiado a estos tiempos!

      Un saludo
      Juan

      Eliminar
  19. Hola a todos,
    yo también soy uno de los afectados por los parpadeos de los leds con el interruptor apagado sin luces testigo. En mi caso están directamente conectados a 220V.

    Voy a probar la solución propuesta del condensador lacado MKT-368 R15 100K pf 400V y la resistencia de carbon 1/2W 5% PR-05.

    Una duda, ¿de cuántos Ohm es esa resistencia?

    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos,

    Se me fundieron 2 halógenos y en la tienda me dijeron que si los cambiaba por LED ahorraría muchísimo en electricidad.

    Tengo que decir que no tengo ni idea de electricidad y que todo el tema de transformadores y demás se me queda grande...

    El tema es que las he puesto y me parpadean. He leido en este foro que debería de utilizar un único transformador para todas las luces...debo llamar entonces a un electricista?


    El modelo es este: LED REFLECTORAS GU 5.3 de 7,5W 6000K


    A mi lo único que me explicaron en la tienda era que si los casquillos de mis halógenos eran gruesos (GU 10), que no tenía transformador y que, si por el contrario, eran finos (GU 5.3), que es mi caso, sí que tenía transformador...


    A mi lo de ir tocando cables me da miedo, bastante he hecho ya cambiando las bombillas, pensaba que me quedaría electrocutada!!! :-)

    Si me podéis dar una solución os lo agradecería...si no...pues llamaré al electricista... :-(

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues al parecer como suele ocurrir la persona que te atendió no se preocupó mucho en decirte que los transformadores electrónicos de las dicrocias halogenas NO SUELEN IR BIEN CON LOS LED, por que como siempre he dicho, están pensados para un consumo de 50w y no como ahora que has puesto 7,5w y LO QUE SEGURAMENTE OCURRE ES QUE ABREN-CIERRAN RAPIDAMENTE POR FALTA DE CARGA EN LA SALIDA.... es decir que a simple vista se aprecia un parpadeo, como te ocurre a tí.

      NO LAS DEJES CON PARPADEO PUES SE TE FUNDIRÁN

      Mi consejo es que conectes las dos bombillas al mismo transformador a ver si es suficiente, si no lo fuese, compras un transformador MAGNÉTICO Y LO CAMBIAS POR EL ELECTRÓNICO, si no lo sabes hacer casi mejor que se lo dejes a alguien que entienda un poco.. pero vamos si sacas la bombilla y luego el aro que va a presión .. tiras del cable y lo podrás ver.. los electrónicos son de plastico y pesan poco.. los magnéticos pesan como medio kilo y son metálicos.

      Como digo yo, no se trata de vender por vender... deberiamos asesorar al cliente para que no pasen estas cosas.

      En fin si necesitas alguna ayuda más, puedes ir a esta página, y arriba pone los telefonos donde yo mismo te contestaré a cualquier duda que tengas, no es necesario que compres nada, también me gusta echar un cable a quién lo necesite:

      www.suministrosperez.com

      un saludo y espero haber podido ayudar.
      Juan Pérez

      Eliminar
  21. Hola.¿compré varias bombillas leds 3w-220v con casquillo GU10 en una empresa española(no diré nombre).Pero después de un breve periodo, no ha llegado a los seis meses,una de ellas no enciende y otra solo parpadea( este parpadeo es con los interruptores en on).
    Es desmontado la que parpadea primero, y comprobado que el driver me da una tensión cerca de 12v.Despues con el tester en Oh,he comprbado cada led y encienden.
    ¿Dónde puede estar el fallo?.
    Gracias.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues aquí el fallo está claro, es de las bombillas... nada que decir... cambialas de sitio y si siguen fallando éstas en cualquier sitio y las demás funcionan en los sitios que las otras fallaban, pues no te compliques.. intenta cambiarlas en garantía....y como digo en otros comentarios... nosotros damos dos años de garantía, espero que tu proveedor también los dé.

      Creo que si las puebas en otros sitios y fallan... no hay mucho más que rascar..no?

      Un saludo.

      Juan

      Eliminar
  22. Hola. Soy Fernando de otras latitudes, suerte que encontré este blog y los felicito por todo los aportes, son de mucha ayuda para gente que no tiene un súper estudio como dijo un usuario. Me está pasando exactamente lo mismo: dicroicas halógenas como aquí le llamamos de 50w con transformador electrónico (driver) de dudosa procedencia jeje.
    Es un artefacto lumínico conectado con un interruptor y con un dimer para graduar su intensidad de luz, es con tres lámparas y las cual se cambiaron por lámparas LED de 4.5w… ¿Y SABEN LO QUE PASÓ? cuando el dimer esta al máximo no hay problema (y también eso es raro) pero cuando bajas el dimer al mínimo parece una discoteca. Parecen un flash y creo que es debido a que el driver necesita un consumo mínimo como bien comenta un usuario.
    Espero que les pueda servir mi experiencia...Y SIGAN CON SUS VALIOSOS APORTES GRACIAS
    PD: prometo registrarme en breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, soy Juan, la explicación es bien fácil y la comentaré para que todos los usuarios este informados.

      LAS LED NO SON REGULABLES SINO SE PIDEN EXPRESAMENTE (DIMABLES) .. así que lo que nos suele pasar es que ponemos led pero tenemos un regulador, cuando está al máximo suministra toda la electricidad que necesitan las bombillas, pero al bajar la intensidad, como baja la tensión, o bien hace parpadear la led por merma de tensión en el transformador, o driver o bien si son a 220v directo la led no recibe suficiente tensión y como no estña preparada para trabajar con menos lo que hace es apagarse-encenderse por que le llega lo suficiente para cargar los condensadores y cuando destella se descarga y se vuelve a apagar, y así sucesivamente... en fin , como tu dices PARPADEA!!!.

      Es cierto que he visto algun caso de algun cliente que tenía transformadores magneticos (de esos antiguos pesados) en que las led pueden bajar y subir un poco de intensidad, pero por norma o lucen bien con su tensión correcta, parpadean a media tensión... o no encienden simplemente cuando le damos el mínimo.

      EN FIN .. SI TENEMOS REGULADORES DEBERIAMOS PEDIR LAS LED DIMABLES (REGULABLES)... o BIEN RENUNCIAR A LA REGULACIÓN.

      Saludos.
      Juan

      Eliminar
    2. Yo cambie 4 G9 de incandescencia por 4 g9 de led dimmable de 5w y tengo un regulador simon serie 27 y parpadean siempre que quieres bajar la intesidad, solo cuando esta a tope el regulador se quedan estables, creo que el consumo de los leds no es suficiente para escitar la bobina del regulador...he buscado un regulador-conmutador para led y no lo encuentro..alguien sabe si hay solución para este problema?..gracias (bladesegovia@hotmail.com)

      Eliminar
  23. Muy buenas, me llamo Jose Manuel, felicidades por el blog, es de lo poco que he encontrado con explicaciones lógicas y fiables.

    Tengo un problema con las sustitución de luces alogenas 20W de conexion G4, para iluminacion en comercio (pequeños focos)por G4 1.5W 110LM blanco puro 3014 24 SMD LED bombilla 12V DC.
    Tienen transformadores magneticos, y al colocarlas, parpadean.
    Me pregunto, si al tener pocos W (1.5W) el transformador da problemas, aunque sea magnetico, porque las he probado en blanco puro y blanco calido del mismo modelo y las dos hacen parpadeos.

    Aplicando los comentarios referentes a las dicroicas de 50W 12V, me preguntaba si la solucion seria conectar varias a un mismo transformador.

    Gracias. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel soy Juan, veamos:

      Dices que el efecto es el mismo que con transformadores electrónicos pero que has comprobado que son magnéticos, no lo discuto, es raro pero pudiera ser.

      Conecta dos o más bombillas en el mismo trasnformador.. si con dos mejora, ponle tres y así sucesivamente hasta que vaya bien, seamos prácticos.. el resto, será historia ya verás...

      PD: cuando tenemos problemas.. hacer pruebas con lo que tenemos no deja de salirnos gratis :)

      Saludos
      Juan

      Eliminar
  24. Hola Jose Manuel, muy didactico la informacion

    ayer cambie 4 bombillas halogenas por unas de led, pude comprobar que parpadeaban, y aplique la solucion que indicas la de conectar las cuatro a un solo transformador, lo cierto es que han dejado de parpadear. Pero lo curioso es d que despues de 4 minutos, las 4 bombillas empiezan a parpadear como en una discoteca...... iluminame, un saludo iÑAKI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el transformador es electrónico, deberias poner uno magnético (de esos pesados) y problema resuelto.. ya nos contarás!
      saludos
      Juan

      Eliminar
  25. Hola a todos..Mi problema es que cambie 4 lamparas G9 de incandescencia de 40 w, por unas led dimmables de 5w cada una.Tengo un regulador que a la vez es conmutador de la marca simon serie 27 y si pongo el regulador a tope no hay problema, pero cuando empiezo a descender la potencia parpadean..Pienso que el problema es por que con los led hay un total de 20 watios de consumo y no son suficientes para escitar la bobina del regulador y por eso rila la luz...he buscado un regulador especifico para led y si que encuentro, pero no conmutable y la verdad que me gustaria mantener los tres puntos de encendido y apagado de esta luz..
    Sabe alguien si puedo hacer algo con este problema?.
    Alguien sabe si existe un regulador-conmutador para leds?

    saludos y gracias de antemano. (bladesegovia@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el tema de cuando cambias a led, suele ir unido a perder o tener problemas con la regulación, supongo que poniendo una resistencia (no te puedo decir la impedancia pues no soy electrónico).
      Prueba a conectar en paralelo (dentro de la caja de empalmes) un transformadfor magnético (de esos pesados) que quizas te estabilize la caida de tensión que se produce, y dejen de parpadear.
      PD: antes de montar o hacer inventos pruebalo de forma improvisada o temporal para ver si es acertada esta solución.
      Ya nos contarás.
      saludos
      Juan

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Juan..perdoname mi torpeza por todas los agradecimientos..pense que no hacia algo bien hasta que
      ví que se quedaban en espera de publicar...
      Me puedes aclarar como he de poner la resistencia,imagino que sera en serie con las lamparas en la fase..y tambien si me puedes explicar lo del transformador magnético, como se instala y si tanto la resistencia como el transformador lo hago a la vez o es posible que con uno otro ú otro apaño tenía que ser suficiente...
      No venden reguladores-conmutadores especificos para led??

      saludos y muchas gracias por tu atención..

      Eliminar
    3. Veamos, esta solucion no es que yo esté seguro de que será la adecuada, pero al menos probarla te será barato.

      De la resistencia no te puedo dar el valor pues no soy electrónico, y aún siéndolo necesitaría saber el rango de funcionamiento de los reguladores que tienes.

      Lo primero es ESTAR SEGURO DE QUE LAS LED QUE HAS PUESTO SON REGULABLES (DIMABLES)!!

      Si lo son, es obvio que los reguladores no se excitan o no encuentran carga suficiente para actuar.

      Hay dos cosas contradictorias en lo que dices, que quizás sean de importancia:

      Las G9 NO SUELEN SER DE INCANDESCENCIA SINO HALÓGENAS... no será que te confundes con dicroicas halogenas, bien a GU10 o bien a GX5,3?.. me refiero a las de aro empotrable de 50mm de diámetro!

      La otra cosa es que Las G9 en led.. sinceramente de 5w creo que será dificil , pues el espacio (suelen ser pequeñas) no sé si permitirá tal potencia.

      La persona que te la suministró debería haberte también proporcionado los reguladores:)

      Yo yengo reguladores para tira led.. por ejemplo, pero no son conmutables... quizás ese tema sea ya mucho pedir, y tambien quizás deberias pensar en anular algun regulador a ver que pasa, a ver si con los demas si que funcionan.

      Yo lo único que puedo decirte es que si son emporables las led, saques un aro, saques la bombilla, y justo donde se conecta al casquillo GU10 (220V) le pongas una derivacion (conectar la salida en paralelo) a un transformador magnético .. el cual solo recibirá los 220v de la entrada Y NO SE LE PONDRÁ NADA A LA SALIDA DE 12V, es decir lo usamos a modo de bobina magnetica y punto.

      Con esta probable solución.. que solo te costara unos 7 u 8 €, le damos resistencia o carga a los reguladores, y quizás (no estoy seguro) si que actuen bien.

      Pero yo personalmente, siendo realista, cuando montamos led regulables, me aseguraría antes de compralas que iran bien, y si como es tu caso tienes varios reguladores conmutados.... ES MAS QUE PROBABLE TENER PROBLEMAS CON LA REGULACION, con el parpadeo o con el semiencendido.

      Supongo que son cosas de incompatibilidades, a veces es mejor no complicarse, excepto si se dispone de tiempo y amplios conocimientos de electrónica :)

      Saludos
      Juan



      Eliminar
    4. Hola de nuevo Juan..
      Si son G9 y halogenas, perdoname por el error..
      Otra aclaración, sólo hay un regulador simon serie 27 en esa linea y conmutado con otros dos conmutadores, pero estos solo de encendido y apagado.
      El regualdor le he esmontado y en una pegatina hay estos datos:

      - Simon modelo 313
      - 40..500 VA
      - 230 V ALTERNA
      - F2.5A (FUSIBLE DE PROTECCIÓN).
      Lo que tambien te puedo contar del reguladoe¡r, es que tiene un tapón rojo, lo he quitado y tiene como una regulación, no se si se podra bajar o subir la potencia de trabajo de la regulación o para que es..he buscado por la red y no he encontrado nada al respecto...

      Sigo sin saber lo de los transformadores magneticos, si se piden tal cual en una tienda de eletronica o electricidad y com instalarlo..

      Muchas gracias por tu atención y perdoname por la chapa que te estoy dando con el tema..
      Emilio

      Eliminar
    5. Ok, perdonado.

      Te intento pasar, o mejor intentaré colgar hoy una foto donde se explique como conectar el transformador ferromagnético en parelo con la línea.

      REPITO... que no sé si funcionará pero te cuesta poco dinero averiguarlo.

      Yo vendo esos transformadores FERROMAGNÉTICOS por unos 8 euros o así, pero si te piden 10 tampoco es mucho por probar esta opción.

      A ver si me dá tiempo y lo cuelgo como nueva entrada del blog, así lo podrás ver tú y supongo que más gente que tenga este problema, sea parpadeo, o semiencendido.

      saludos
      Juan

      Eliminar
    6. Ese tornillo tras el tapon, creo que será una regulación, asi que una vez encuentres este tipo de transformador (diriamos que es el de toda la vida) y lo conectes, puedes (SIEMPRE MEMORIZA LA POSICION POR SI HAS DE VOLVER A ELLA) ir girandolo hasta que se le quite el parpadeo.. yo al menos lo haría:)

      Ya no se me ocurre nada más..

      ya nos contaás.
      Ah te he mandado un foto con el esquemaa tu mail.. si no puedes esconder el transformador, al menos conectalo a modo de prueba en la conexion de la lampara (junto a ella), ya que suele tener una regletilla de tornillos que empalmará el cable de red con la propia lámpara.

      espero que sea la solucion
      saludos
      Juan

      Eliminar
    7. Hola Juan...
      Siento decirte que ní regulando del tornillo que lleva el regulador y tampoco poniendo en paralelo el transformador magnético dejan de rilar las jodias lamparas...
      Sabes si se puede hacer el invento de la resistencia y el condensador y si es así sabes de que valores deben ser??
      Como se ponen la resistencia y el condensador, en serie en la fase??

      1saludo...siento la chapa que te doy...

      Eliminar
    8. Pues aquí ya no puedo ayudarte, si has probado todos los truqillos que nos han dejado por aqui los lectores y no han servido, ya no sé que decir, obviamente le falta carga al regulador para poder actuar.

      Con respecto al tema de la resistencia y el condensador, colgué esa foto que hay más arriba y que hace un tiempo nos propuso un lector, supongo que funciona, pero yo personalmente no lo he probado.

      En fin, se acabaron mis recursos, lo siento.
      Un saludo.
      Juan

      Eliminar
    9. Crees que con los mismos valores que indica Antonio mas arriba, tanto de la resistencia como del condensador me pueden valer a mi??..he visto que ese truco es para las lampras de 12 voltios y no se si valdra para la G9 mias, que sabes que son de 220 voltios.
      Se podría contactar con ese lector, el igual si sabe calcular de cuanto hacen falta esos componentes o que hacer..



      Eliminar
    10. En principio no es para 12v sino para 220V, prueba con una.. por lo que cuesta?

      Este lector, Antonio, entró como anónimo y no puedo contactar con él, sólo con los registrados en google y que entran con su cuenta.

      Aprovecho para dejar mi email ----juan@suministrosperez.com---- por si alguien tiene una consulta con urgencia y como todos sabemos.. hago lo que puedo con el blog pero a veces (como también tengo vida privada) tardo en abrirlo uno o dos días y las consultas se quedan ahi colgadas esperando moderacíon.

      Lo de la moderación no me gusta, pero es que la gente entra para cualquier consulta y me "colocan un enlace" a su página.. supongo que queriendo aprovechar la popularidad del blog.. y claro.. copio la consulta si lo merece (el 99% sí) pero la pego como anónimo y quito las marcas o el enlace a su página.

      Decir que lleva tiempo, y aúnque no cobre por ello, si que es cierto que nuestra empresa al menos me lo compensa algo... no obstante, intento no colocar enlaces ni publicidad por que se convertiría en un blog-anuncio... pero claro, otra cosa es dar publicidad a otra tienda.

      Montar un blog es gratis!!... sólo hace falta algo de tiempo y un poco de simpatía al escribir... en fin...

      TAMBIEN APROVECHO PARA DECIR QUE SI ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTOS DE ELECTRÓNICA Y QUIERE COLABORAR, PROMETO COLGAR TODOS LOS COMENTARIOS QUE HAGA.. E INCLUSO COPIARLOS Y SUBIRLOS COMO ENTRADA SI ES DE INTERES GENERAL.

      Como ha pasado en este caso, ocurre a veces que tengo mis limitaciones técnicas, pues soy electromecánico, no electrónico, la unica ventaja que puede haber a mi favor es que dispongo de muchísimo material led de todo tipo, incluidos drivers, etc... y para rizar el rizo... me gusta el tema:)

      saludos a todos
      Juan

      Eliminar
    11. Santo Juan, tengo mas dudas...jejejeje.
      Lo del tema condensador resistencia, acabo de repasar eltruquillo y he leido esto:
      condensador lacado MKT-368 R15 100K pf 400V y la resistencia de carbon 1/2W 5% PR-05)
      Se sueldan en serie entre si y se conectan en paralelo con cada alojeno...

      Mi pregunta es si es posible poner un condensador y una resistencia que sirva de un valor X4, que valga para la cuatro bombillas led que tiene mi lampara. Te pregunto esto, por que es una lampara de linea de cables vistas, y que van montados los apliques directos a estos cables, que a su vez tiene una caja donde esta el empalme de la antigua lampara donde si hay sitio para poner el condensador y la resistencia, por que en cada entrada de los portalamparas no puedo, tendrian que quedarse visibles los componentes electronicos y eso haría horrible...abría que multiplicar por 4 el valor tanto de la resistencia como del condensador o esto no es así??

      +saludos...

      Eliminar
    12. Pues entras en un terreno que no es el mío, pero yo lo que haría, si en verdad esta pensado para 220v, es ponerlo tal como lo explica creo que Antonio, y que sea común para todas si es que es el sitio el que obliga como dices.

      No creo que pase nada, pero repito no puedo precisar pues no soy electrónico.

      Saludos

      Juan

      Eliminar
    13. Hola de nuevo Juan..
      He probado con el truco del condensador y la resistencia, y no he tenido suerte,sigue igual todo,no se que voy a hacer. Sigo buscando un regulador especifico para leds y que ademas sea conmutable.Creo que sin conmutación si los hay. si algun dia te apareciera en catalogo o si puedes preguntar a algun comercial de los que te visitan, te estaría agradecido..te dejo mi e-mail por que no se como dejar en alerta este hilo...saludos y gracias de todos modos..bladesegovia@hotmail.com

      Eliminar
    14. hola ,existen reguladores especificos para aplicaciones led, yo los he instalado,y son conmutables por pulsadores, estos admiten distintos tipos de carga.

      Eliminar
  26. QUE GRAN PAGINA, LA AYUDA QUE AQUI SE RECIBE NO TIEN PRECIO. GRACIAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, gracias por tu opinión, intentamos acertar o al menos ayudar en lo que podamos.
      Un saludo.
      Juan

      Eliminar
  27. Una consulta yo tengo foco led en la parte de la terraza y vivo en un décimo piso pero cuando se encuentra apagado oscila o parpadea cada 3 minutos??? a que se debe que parpadee estando apagado el led???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Juan, esta respuesta por habitual es bastante fácil.

      Verás al parecer la forma de conectarlo no es la correcta, pues de los dos polos de la instalación (fase y neutro) por norma se corta el fase con el interruptor y en tu caso estas cortando el "neutro" con lo que le llega el "fase" es decir para que nos entendamos "el polo vivo".
      Al parecer los pocos voltios .. aún sin llegarle el otro polo, es decir el neutro... en fin.. como digo.. al parecer los pocos voltios que le llegan (menos de 10v) por el sólo hilo de la fase.. es suficiente para que se carguen los condensadores del driver del proyector led... y como no se puede encender por que el voltaje es muy bajo... lo que hace es como un flahs.. o destellos.. y con esto se descarga el condensador.... y vuelta a empezar hasta dentro de unos minutos.... vamos lo que ocurre en tu proyector :)

      En otro tipo de led el síntoma es que se quedan medio-encendidas .. y suele ocurrir en las bombillas multiled.

      En fin.. cambia los cables y solucionado... es decir... de donde has cogido la corriente para el foco has de cambiar lo polos y arreglado...

      saludos
      Juan

      Eliminar
  28. hola a todos , a ver estoy leyendo y puedo aportar por mi experiencia algunas soluciones. para el tema de la lampara con cuatro bombillas led e27 te dire que puedes solucinarlo colocando un interruptor bipolar en vez del unipolar que seguramente tienes instalado. Al colocar el bipolar este corta la fase y el neutro y asi no hay retorno de corriente,los leds quedan totalmente aislados de la instalacion.

    ResponderEliminar
  29. Hola, saludos a todos.
    Tengo un problema con unas mr16. Cuando las conecto al transformador que alimentaba antes a las halógenas éstas se calientan tanto que funden el estaño y la lámpara se apaga. Sale hasta humo de la temperatura que se alcanza. Si las estoy conectando a 12v ¿por qué pasa eso? He probado a cambiar el rectificador por otro más grande que supuestamente se calentaba más pero sigue igual.
    I need help.
    Gracias, Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que soy partidario de colocar las led a 220v quitando el transformador.. mas que nada por que ya me he encontrado este tema de que alguna led no casan bien con los transformadores.. como al parecer es tu caso.

      Por norma los transformadores para led deben suninistrar 350 Ma si son de un watio por led, y resulta que alguna bombillas no tienen limitador de intensidad en su driver.. asi que las he visto hasta "explotar" y quemarse.. y TODO ESTO A 12V!!!!!!

      Prueba con un transformador exclusivo para led que saldrán por unos 4-6 euros depende la tienda.

      Tambien resulta que el cliente compra las bombillas, pero no sabemos que transformador le espera en casa.. y si es compatible con ellas.

      Moraleja: SIEMPRE QUE PODAIS PONED LAS LED A 220v.. ademas nos ahorramos el consumo del transformador... que puede ser incluso superior al de la propia bombilla si es magnetico... y en el caso de que sea electrónico casi seguro que no nos servirá... mas motivos no puedo dar para que entendaís mi postura:)

      saludos
      Juan

      Eliminar
  30. Hola a todos tengo una lampara de 3W al principio todo estaba bien despues el led comenzo a parpadear y luego no prendio mas mido la salida y esta el voltaje procedo a cambiar el led y este nuevo sigue con el problema del parpadeo q puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Juan, creo que el problema puede estar en el transformador que es electrónico en lugar de ser magnético.
      Deberias dar mas datos sobre quer tipo de bombilla es y si lleva transformador.

      Un saludo
      Juan

      Eliminar
  31. BUENO SEGUN EL APORTE DE ANOMINO ES MUY CIERTO PERO NO POR COMPLETO, EL ASUNTO DEL PARPADEO EN LAS BOMBILLAS LED DE 220V NO SOLO DEPENDE CONCTRA LA LINEA NEUTRA AL LED Y LA FASE AL INTERRUPTOR. SUELE PASAR EN ALGUNOS CASOS Q LA LINEA NEURTRA TAMBIEN TRANSMITE VOLTAJE, Y ESO REPERCUTIRA EN EL PARAPDEO DE ESTOS LEDS. HAY Q VERIFICAR Q LA LINEA NEUTRA RESPECTO AUNPUNTO DE TIERRA SEA CERO ABOSULTO. ME PASO EN ALGUNA OCASION Q ESTA LINEA NO DABA 0 SI NO 40 A 50 VOLTIOS Y ESTO HACIA Q LOS LED SIGUIERA PÁRPADEANDO. SOLUCION AMI PROBLEMA CAMBIAR EL LED X UN DICROICO, DE LO CONTARIO TENER UNA LINEA NEUTRA DE UN POZO A TIERRA Y BALANCEAR LA LINEA FASE, ESO ELEVA MUCHO EL COSTO, PERO NO HAY DE OTRA. EN PARTE DE LIMA PERU LAS LINEAS Q MANDAN LAS EMPRESA COMO LUZ DE L SUR O EDELNOR NO SON NECESARIAMENTE UNA FASE Y UNA NEUTRA. NORMALMENTE MANDAN BIEN UNA (RS) O (ST) O (RT)

    ResponderEliminar
  32. hola,me gustaria saber si se puede poner ojos de buey de led regulables,que me aconsejais y que es mejor,gracias y vamos alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por la poca experciencia que tengo, te driría que no los pongas regulables, por varias razones, pero entre las más destacadas resulta que puede ocurrir que el regulador no "case" o por decrilo de otro modo... que no vaya bien con las led, pero no obstante si encuentras el conjunto led+regulador y el vendedor te asegura que "podrás regular" pues adelante!!!

      Otra opción sería.. y además, casi mas simple y segura... poner un par de lineas.. la fuerte con led potentes.. y la de ambiente con otras bombillas menos potentes que sirvan a modo de "luz ténue".. de este modo te ahorras problemas y posibles quebraderos de cabeza.

      En fin, es una opinión:)
      un saludo
      Juan Pérez

      Eliminar
  33. Muchas gracias por la solución. Un buen aporte.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por la solución y por el blog. En la reforma que voy a hacer los pulsadores son casi todos con luminoso y las lámparas de bajo consumo que seguramente tenga este mismo problema.

    ResponderEliminar
  35. Tengo 3 focos de los tipicos de bajo consumo en las cocinas, que cada uno de ellos tiene 2 bombillas PLC creo que se llaman. He cambiado una de las bombillas para probar esto de los leds, y se le nota como un poco de parpadeo.

    Tengo que decir que he dejado la otra PLC puesta. Es decir, en el foco tengo una PLC y una led de 8w -220v puestas juntas. Creo que tienen reactancia.

    Porque se ven esos parpadeos? que puedo hacer?

    Gracias
    carlos M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos soy Juan Perez, verás, en esto de los led... creo que no debe haber mezclas, es decir o te pasas a led o sigues con bajo consumo.

      Si pasas a led las haces todas, quizas ahora que ves la luz que dan puedes opinar con criterio si te gusta o no.

      Las PL de los downlight NECESITAN UNA DESCARGA DE ALTA TENSION PARA ARRANCAR... y las led no, por eso se deben quitar las reactancias, amen del consumo que puedan generar y que sería absurdo mantener.

      Si parpadean (para no entrar en detalles) quitala rapidamente o se fundirá.

      Si quieres cambiar a led SUTITUYE TODAS LAS BOMBILLAS QUE ENCIENDEN CON EL MISMO INTERRUPTOR.. Y QUITALE LAS REACTANCIAS, SEAN ELECTRONICAS O MAGNETICAS.

      En este mismo blog hay una entrada titulada : "QUITAR BALASTROS EN DOWNLIGHT Y PONER LED", ademas hay un video que esta enlazado con youtube y verás como es bien facil hacerlo.

      La otra opcion es seguir como hasta ahora.. con bajo consumo.

      Por cierto felicitar al comercial que te vendio una sola PL led sin decirte nada de nada... y es que, vender led no es como vender pan o calcetines.. pero eso sería otro tema.

      Tambien decir que las PL pueden ser de dos tipos, con 4 PIN o con 2 PIN (patillas de cobre)... si son de dos pin el arranque es magnetico, si son de 4 electrónico.
      Aún cambiando las dos del mismo foco sin quitar los arranques (reactancias) si son de 2 pin funcionará, si con de 4 no iran bien.... COMO DIGO.. ESTO NO SON SÁBANAS NI MANTELES... son elementos electrónicos y tienen que colocarse con cierto criterio o tendrás problemas.

      Un saludo
      Juan

      Eliminar
  36. Hola Juan, como estas? estoy viendo que del tema sabes mucho. te cuento mi caso haber si estoy más o menos orientado. me llego hoy de china unos led SMD 5050 de 12V y la fuente de 12V 6A ( 72W ) para probar no mas conecte al tira entera a la fuente y empezó a parpadear, lo primero q pensé es que algo estaba roto, pero pensando un poco más me decanto a que quizá no alcanza los W a alimentar toda la tira de led... puede ser esto? o cuando parpadea una tira de led es si o si el problema que se plantea más arriba de bajo consumo con respecto a la salida de la fuente, no creo q sea bajo consumo ya que son como 5 metros de led dudo que no llegue a excitar a los 72w de la fuente. Qué opinas? desde ya mil gracias al tiempo que me dediques!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Juan, veamos:

      La fuente es rectificada? es decir DC? corriente continua?.. comprueba que en el texto de especificaciones pone 12V 6A DC.. y en este caso debería poner quizás también 72w... pero no obligatoriamente.

      Las tiras por mi experiencia suelen consumir algo menos de lo que marca.

      También puede ser que las tiras sean de 24V mira a ver en el envoltorio si poen algo de eso.

      En fin te lo digo por eliminar posibilidades.

      LA OPCIÓN "B"ES COMPROBAR LA TIRA EN OTRA ALIMENTACIÓN PARA ASEGURARNOS QUE ES LA FUENTE: por ejemplo te sugiero que bajes a cualquier coche, vayas a la bateria y le pongas los cables de la tira en los bornes (los coches funcionan a 12 corriente continua... se puede probar ahí...)

      Si parpadea es la tira... si va bien con la bateria de tu coche... es la fuente.. ya sabes.. una nueva:)

      Saludos
      Juan

      Eliminar
  37. Hola, en primer lugar decir que acabo de ver hoy el blog y me lo he leido de arriba a abajo.

    en segundo lugar es que no tengo mucha o nada de idea de electricidad, pero intento aplicarme.

    Y en tercero os voy a pedir consejo-ayuda. Tengo en un pasillo 14 mr11 de 35 W, todos con su transformador. En principio pense en quitar todos los transfor y ponerme bombillas LED de 220 V, pero ¿cual es el problema? Que en CC no hacen bombillas de 35 mm de diametro, asi es que me toca quedarme con los transformadores y comprar bombillas que trabajen a 12V.
    Con el fin de ahorrar al maximo, quiero aprovechar los transformadores de los que ya tengo pero el problema es que tienen una potencia de trabajo minimo-maximo. Mirando por internet las bombillas de mr11, de un precio asequible, son de 2-2,5W con lo que quiere decir que 2 (W) x 14 (bombillas) = 28 W totales, potencia que no es suficiente para enchufar todas las bombillas a un transformador electronico ya que necesita mas vatios. o si?
    y otra duda es que en caso de que pueda poner todas las bombillas en un mismo transfor, ¿ como deberia de conectarlas al transformador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si son aros empotrables, lo mas facil es que le abras un poquito el agujero al techo (con un cuchillo de cocina se puede si es yeso el techo o placa de yeso de pladur o de prensado) y pongas dicroicas MR16 de 50 mm de diametro, por el aro no te preocupes por que por ejemplo yo mismo regalo el aro y el casquillo GU10 con la bombilla ..-- www.suministrosperez.com ----- aqui arriba de esta página esta mi telefono.

      LAs MR11 son dificiles de encontrar y mas a un precio bueno, pues la demanda es mas pequeña y quien la tiene la hace pagar:)

      El transformador electrónico para 35W deberia ir con 28w la verdad pues nos acercamos bastante a su zona optima de trabajo.. pero repito si puedes cambia a GU10 y a MR16 a 220v y quitate de problemas.. ahhh y mas barato!!!!

      De todas formas si insistes en hacer como dices mejor ponle al trafo 7 bombillas y a otro otras 7 w... o mejor coges un trafo le conectas por ejemplo 5 bombillas.. si funciona lo haces asi.. y 5 + 5 + 4 .. en tres trafos.

      Siempre las minimas para que funcione!!!!!! asi no se sobrecarga... :)

      LA conexion es facil a la salida de 12V del trafo, le pones los dos cables de las bombillas... pero claro cuando pones tantos cables no entraran en la regleta por diametro, asi que sacas un cable a una regleta mas gorda y ahi lo conectas... la salida a los cables de las bombillas , es decir todas reciben la misma salida (conexion en PARALELO).. vamos tipo "domestico" pero que funciona.

      un saludo
      Juan

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Pero creeme que ya he barajado todas las posibilidades para cambiar las bombillas, porque tengo claro que lo mejor es un GU10 y fuera complicaciones, pero la instalacion me la hizo un amigo electricista que ya podria haberme informado de los pro/contras de las bombillas que trabajan a 12V.
      Pues de momento creo que seguire como estoy porque hacer un gasto en cambiar todos los empotrables, mas las bombillas, ... no se yo si compensa para un rato que tengo el pasillo encendido

      Eliminar
    3. Pues no comparto tu opinion y mas teniendo en cuenta que las MR16 de 50mm son mas faciles de obtener, mas potentes y por el mismo o menor precio.

      Amen de decir que un aro vale poco mas de un euro!!!

      El tema de los transformadores, para mi gusto es como pensar en comprar una tele de aquellas con "mucho fondo" en lugar de planas... pienso que las cosas han cambiado y seguiran cambiando .. y sólo se trata de acoplarse a lo que va ocurriendo en cuestíon tecnológica... yo mismo no concibo ya una TV sin TDT... aun pudiendo ponerlo aparte... curiosamente, como los transormadores en las led :)

      Un saludo
      Juan

      Eliminar
  38. Buenas tardes;
    Tengo un problema con la instalacion de unos leds en mi cocina,el problema es que de vez en cuando se me encienden solos o se me apagan.
    Son dos tiras de leds,que van alojadas bajo los muebles, llevan un transformador-convertidor de 220 a 12 voltios sobre los muebles y me han cambiado el equipo entero 2 veces (con el transformador).
    De hecho el equipo que en mi casa me falla,en otras casas lo han hecho funcionar y no da ningun problema.Consegui un tester y la tension está a 219 voltios mas o menos.
    Pienso que el problema está en la instalación electrica,a que puede ser debido esto?
    Un poco mas arriba he leido lo de la polaridad del neutro y fase,pero no se si mi problema(que no es de intermitencia si no de apagado o encendido repentino)puede ser debido a lo mismo?.

    Muchas gracias por todo, es una ayuda tener foros así ,enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la tensión está bien, veamos posibles causas:

      Yo creo que es el transformador que se sobrecalienta y falla, o bien alguna soldadura o contacto de la tira que hace falso contacto y contacta o deja de hacerlo.. y por ultimo la toma de corriente de 220v que puede fallar si los cables, por ejemplo en la caja de empalmes no estan bien conectados y apretadas las regletas.

      Pero vamos.. por ultimo... como se conecta esa tira? tiene un interruptor? lo habeis comprobado?

      Ahora que tienes tester, cuando falle te vas a la toma de 220v y le mides en corriente alterna la tension (ponlo en 500AC) y sabras si le llega tensión.

      Si no es de ahi (lo bueno es cogerlo cuando falla!!!!) te vas a la salida del transformador y mides corriente continua (DC) si llegan los 12v.... y asi vas descartando ... y finalmente .. si hay corriente en la entrada en la salida y llega a la tira.... es posible que sea la propia tira!!! pero vamos... si vfunciona en otras casas y en la tuya no... revisa el tema de 220v y SOBRE TODO EL INTERRUPTOR QUE PUEDA LLEVAR .... quizas sea pequeñito y se sobrecaliente falle se vuelva a enfriar.. en fin....

      Decir que que los fallos electricos, es decir las averias... a veces dan algun que otro dolor de cabeza hasta que damos con el origen del problema... pero no deja de ser normal.

      un saludo
      Juan

      Eliminar
    2. Hola he comprado dos bombillas led de 10w del lidl y al conectarlas se escucha un leve zumbido, la verdad que cada una de ellas alumbra como una de 20w de bajo consumo pero no se porqué emiten este zumbido, gracias

      Eliminar
    3. Hola, pues no tengo ni idea de por que hacen ruido, no deberian la verdad.

      Mira que esten bien las conexiones de los portalamparas y que ademas tengas la precaucion de que no esten en la misma linea bombillas de bajo consumo junto a las led y SDOBRE TODO que no haya REGULADOR DE INTENSIDAD .. es decir estos aparatos que mediante una ruedecita bajan o suben la luz... que en este caso si que harian ruido... antes de fundirse!!!.

      un saludo
      Juan

      Eliminar
    4. OS ruego que no pongamos las marcas ni las tiendas donde comprais las bombillas que no es nuestra idea criticar o alabar a nadie.... pues en esta sociedad que cada uno venda lo que crea.. bajo su criterio y responsabilidad, pero no seremos nosotros quien opinaremos de si es mejor o peor esta o aquella marca o establecimiento.

      gracias
      Juan

      Eliminar
  39. Hola,soy el de las tiras leds empotradas bajo la cocina que se encienden y apagan solas cual poltergeist.
    Pues bien, he hecho las siguientes comprobaciones con el tester y quiero pedir opinion.
    Lo primero que va conectado a la red de 220 es un relè (le llega fase y neutro y continua fase y neutro hacia el transformador),al relé va conectado un solo cable(monopolo)que corresponde al pulsador tactil capacitivo que funciona de interruptor para las tiras de led alojado en el mueble tambien.
    Primero comprobé la tension a la entrada del relé y siempre da 220 tanto cuando se apagan solas tanto cuando se encienden.Pero al comprobar a la salida del relé, cuando los leds estan encendidos da 220 pero cuando se apaga sòlo o aposta nos da 0 voltios.
    Deduzco entonces(corregirme si me equivoco) que el problema va a estar en el relé o en el pulsador no?y por lo tanto puedo descartar que falle todo lo demás no?Cual pensais que puede ser el culpable de los dos?
    Siento la pelmada pero estoy desesperando un poco con el temita de los leds.

    gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es correcto, está en el relé o en el pulsador.
      Yo me decanto por que cambies el pulsador en primer lugar más que nada por ser mas económico (supongo).

      El interruptor táctil falla... y es que estas cositas tan delicadas tienden a dar problemillas.... casi que lo cambies por un microrruptor y que al menos se escuche el "clic".. asi seguro que no falla!!!

      Casi que seguro que es eso.

      PD: la tira no se va a encender si no le llega corriente.... el relé no va a cerrar si no le llega corriente... pero el táctil... al ser tan sensible... puede hacer estas cosillas.. verdad?

      Un saludo
      Juan

      Eliminar
  40. Hola Juan
    Me podrias decir el valor de la resistència?

    Gracias

    ResponderEliminar
  41. El valor de la resistencia, segun creo ver en la foto que es - amarillo - azul - naranja - oro -, si es asi es de 46k Ohms 5%, ya me diras Juan si estoy en lo correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no te puedo decir porque no soy electrónico como te dije.
      un saludo
      Juan

      Eliminar
  42. Muy buenas, he estado leyendo respuestas y he dado con soluciones a problemas que tengo a la hora de instalar leds en mi casa pero me queda una duda por resolver.
    En el Salo de mi casa tengo puesto un interruptor regulable, de estos que son una rueda y regulas la intensidad de la luz. Al poner los leds y encender, el interruptor empieza a dar chispazos y petardazos... si coloco un interruptor normal y corriente se soluciona el problema o es otra cosa diferente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los led si no se piden expresamente suelen no ser regulables, asi que casi seguro que tus led no lo son y el regulador ... en fin.. quítalo, pon un interruptor normal y listo.

      un saludo
      Juan

      Eliminar
  43. Hola, he instalado en una campana de cocina tres lamparas led de 1.5 w. Cuando voy a dar la lud, se encienden y se apagan al momento. Pueden decirme cómo puedo solucionar este problema?. Dejando una lámpara halógena de 20W y dos leds de 1.5 W la cosa funciona, pero quisiera saber cómo dejar sólo los leds ya que la tengo mucho tiempo encendida.
    Un saludo
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el problema es el transformador que al ser electronico no registra consumo y por eso te hace eso, o bien dejas una halogena para "engañarlo" o bien cambias el transformador por alguno que tenga un rango de 12v y entre 3w y 6w... ademas son baratos:)
      un saludo
      Juan

      Eliminar
  44. Buenos dias, me podrian informar del valor, en onmios, de la resistencia que va en serie con el condensador
    gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola, por mas que he leido no me aclaro. Os expongo mi caso a ver si me sabeis decir.
    Quiero conectar una tira de 5 metros de led 5050 blanco frio a mi extractor de humos de la cocina. Ahora mismo el extractor tiene dos bombillas halógenas mr11 de 20w cada una. El motor del extractor se alimenta a 220 mientras que para las bombillas tiene un transformador que las pasa a 12v. Al conectar la tira de leds a un conector de las bombillas esta enciende correctamente pero hace un parpadeo constante y muy rápido con lo cual es un mareo increible. Mi intención es sustituir ambas bombillas mr11 por dos bombillas led además de conectar los 5 metros para alumbrar toda la cocina. El problema de las mr11 que he adquirido para cambiar por las halógenas es que se quedan encendidas cuando deberian de apagarse por completo, si le doy al botón de encender las luces entonces alumbran genial pero al darle a apgar se quedan encendidas con una intensidad flojísima. Entonces mi pregunta es... ¿como quito el parpadeo a la tira de 5 metros al conectarla directamente a los 12v. del conector de las bombillas y... como hago para que me apague las dos bombillas mr11 de led por completo? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, el parpadeo de la tira viene por que el transformador que lleva la campana es a corriente alterna, y la tira necesita continua es decir + y -.

      Las halogenas funcionan con ambas y las bombillas led llevan dentro un pequeño rectificador que lo permite asimilar sea cual sea el tipo de corriente siempre que sea a 12v.

      Se te quedan encendidas por induccion entre los cables, grasa en el interruptor, botonera, influencia del motor... en fin....derivaciones varias... asi que ves a donde esta la foto de condensador que dijimos mil veces que pusieramos y lo colocas a la entrada de la alimentación del transformador.

      un saludo.
      Juan

      Eliminar
    2. Gracias Juan por tan rápida respuesta. Entonces el condensador lo pongo en la clavija que sale del transformador y que se divide en los 4 cables que van a las dos bombillas. Y el tema del transformador.. ¿como la paso de alterna a continua? Lo unico que tengo claro que el transformador saca 12v. de lo contrario se habrían fundido todos los leds de la tira.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
    3. Lo suyo es ponerlo en la entrada del transformador de 220v.. no sé que tal irá en la salida de 12v.. pero no creo que sea malo... no obstante no estoy seguro, como sabeis no soy electrónico sino electromecánico.

      La tira alimentala aparte.. por que cambiar de alterna a continua no es tan fácil.

      saludos
      Juan

      Eliminar
    4. Muchas gracias, no me queda claro a que foto te refieres ya que he visto varias y como te digo no sé diferenciar mucho entre unas cosas y otras. En el extractor solo tengo acceso a las bombillas y al cableado que viene del transformador pero mas allá de eso no tengo acceso a nada mas ni a la entrada de 220, así que sea lo que sea lo que tengo que poner solo lo puedo conectar al cableado de las bombillas que ya va a 12ac.
      El tema de los leds he visto un tutorial donde hay para pasar facilmente de alterna a continua, espero que no lo considereis spam sino que sirva de ayuda para quien esté tan perdido como yo. El tutorial esta en http://libelulaviblandi.blogspot.com.es/2013/03/el-puente-rectificador-y-las-bombillas.html , al parecer usando un rectificador y un condensador se puede convertir de alterna a continua, tan solo hay que meter los cables de alterna en las patillas del centro y en las patillas de los laterales saldria positivo y negativo para las tiras de led. Hoy he comprado el rectificador de 5A y la resistencia que sale en ese tutorial, ambos me han costado 3 euros y ya sería cuestion de soldar, coger la corriente 12ac del cableado de las bombillas y pasarlo a 12dc mediante el rectificador. Espero que mi aportación sirva de ayuda para pasar de 12ac a 12dc facilmente. Y te agradecería que me dijeses a que foto te refieres y si hay posibilidad de conectarla al cableado de las bombillas mejor que mejor. Por cierto, en la tienda de componentes me han dicho que se quedan encendidas por un retorno del piloto del extractor, pero no tengo posibilidad de acceder a dicho piloto para ser desenchufado asi que tengo que poner algo para que corte la corriente del todo a las bombillas.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    5. Hoy no dispongo de mucho tiempo para extenderme... te paso la ruta de la imagen:

      http://2.bp.blogspot.com/-5R2SZJQmuNk/Uwo5mCNdaUI/AAAAAAAAAm8/Hk3A4yr11qU/s1600/condensadores3ok.jpg

      Los grises:)
      saludos
      Juan

      Eliminar
  46. ¿Ambos condensadores grises son iguales o tengo que pedirlo con algun dato especifico? Es por ir mañana a por ellos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que son iguales.
      saludos
      Juan

      Eliminar
    2. He probado y nada, no corta la corriente de las bombillas, como si no les pusiera nada de nada :(

      Eliminar
    3. Has de conectarlo a la entrada del transformador (a 220v), si con esto no lo consigues no te puedo decir más.

      De todas formas, igual son bombillas de aquellas "dificilillas", o influyen : la botonera de la campana o algun piloto off-on encendido, incluso que los propios botones tengan un led luminoso, no sé, se impone coger un tester y mirar si apagado le llega una tensión, si luego al encender otra, si es en continúa o alterna.... las especificaciones de la bombilla , incluso del transformador si puede leerse:) .. en fin, ir haciendo pruebas para encontrar la lógica solución.

      Igual algun lector tiene alguna idea, doy fé que hay gente "muy buena" leyendo esto....

      Un saludo
      Juan

      Eliminar
    4. Hola, cuando te refieres a la entrada del transformador a 220, te refieres a que puedo pillarlo de cualquier parte del cable que va enchufado a la pared? osea cogerlo del fase y del neutro? Saludos.

      Eliminar
    5. Bueno si, pero lo ideal sería cogerlo desde la entrada del transformador, pero si te es mas comodo cogelo de la linea que le llega a la campana hazlo, pero de esta forma tiene el pequeño condensador mas "artilugios" que filtrar, es decir motor, botonera, etc.. quizas no sea tan efectivo pero pruebalo:)

      saludos
      Juan

      Eliminar
  47. A la entrada del transformador llegan 4 cables, marron, azul oscuro, azul claro y negro, no sé a que cables tendria que conectar el condensador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si llegan 4 cables a ese transformador, estoy casi seguro que la luz debia tener dos intensidades verdad? Parece que no será tan facil como esperabamos el solucionarlo.

      Ahora tester en mano a comprobar que cables traen voltaje y cuales no... en fin.. ten cuidado por que si cortocircuitas (a nuestro instalador ya le pasó un caso similar en una campana) puede ocurrir que quemes la placa de mando... y te salga la broma mas cara de lo que esperas.

      Ahora ya sin ver no puedo decir más.. pero valora si merece la pena tanto lio.

      Yo personalmente, tras la mala experiencia he aprendido la leccion con las campanas extractoras... y los precios de los recambios!!!!

      saludos
      Juan

      Eliminar
  48. Hola Juan, al final voy a optar por la via razonable ya que el extractor es caso perdido. He comprado un transformador de 60w 5A, voy a conectar las tiras de led directamente a 220 con el transformador y las dos bombillas del extractor las voy a poner de led y en vez de conectarlas al extractor que se me quedarán semi encendidas las conectaré tambien al transformador a 220, un interruptor oculto y cuando pulse el interruptor que encienda todas las tiras led y las bombillas del extractor. Y que le den por culo al extractor que contento me tiene.. jajaja, cuando lo tenga todo listo hago foto y la subo aquí para que veais como queda. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Miguel, me sabe mal pero es que tampoco desde aqui puedo hacer mucho más, de todas formas te digo, que ya con mis 50 años, cuando se complica una cosa a veces es mejor reenfocar como haces tú ahora y no insistir e insistir en un mismo punto.

      De todas formas antes de montar nada, conecta en transformador, dale tensión a las bombillitas led, corta la corriente.. y comprueba que no se siguen quedando encendidas!!! no vaya a ser que sea cosa de las bombillas y sigamos igual. Recordar a todos los lectores, que yo mismo tengo en la tienda un par de bombillas GU10 multiled (onviamente no vendo este tipo para ahorrarme problemas) que son del tipo ese de QUEDARSE ENCENDIDAS... y la verdad.. ahora ya os digo que la mayor parte de de las veces viene por la deficiente depuración de los polos del rectificador de la bombilla... asi que no descartes esa posibilidad.

      PRUEBALO TODO ANTES DE MONTARLO:)

      saludos
      Juan

      Eliminar
    2. Sabio consejo Juan, muchas gracias, no había caido, lo probaré antes de montar nada. De ir todo bien subiré fotos cuando esté todo terminado. Gracias!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  49. Quisiera reformar una instalacion de 15 lamparas dicricas MR16-12V en paralelo, cambiandolas por lamparas led dicroicas 230v dimables, he visto por internet que existen multitud de reguladores de intensidad de luz especificos para ellas, pero con una potencia regulable de 5-10W minimo a 100W maximo y no todos son compatibles con todos los distintos fabricantes de lamparas.
    Si es posible qisiera informacion sobre que regulador y tipo de lamparas son mas aconsejables para la instalacion.
    La intalacion solo tendra un punto de control-regulacion sin conmutaciones ni encendio remoto desde otro lugar, las lamparas iran en paralelo y la potencia a consumir sera entre 100 y 200W dependiendo de la potencia de las lamparas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Juan, yo te comentaré de lo que estoy seguro y de lo que yo vendo.. que personalmente he comprobado:

      Es cierto que las led que venden a 220v GU10 regulables pueden ser la opción ideal, pero como tú mismo dices resulta que compramos led regulables y luego no "casan" con el regulador que hay en casa o con el que hemos comprado para ellas.

      Yo personalmente recomiendo utilizar las de 12V por ejemplo las nuestras de 8w: -----
      http://suministrosperez.com/comprar.asp?id_categoria=1010------ pero como los transformadores magnéticos son capaces de soportar 50w.. lo que yo haría sería colocar (es mi opinión que conste) por ejemplo 4 unidades alimentadas con el mismo transformador que repito sería magnético... de los antiguos vamos.

      De esta forma ahorraremos el consumo individual de cada transformador entorno a 5-6w y lo reduciremos a 4 para las 15unidades, por ejemplo 4-4-4-3 (parece una alineación de futbol:))

      El regulador? el de toda la vida, "regulador de voltaje" y sin problemas.. que la vida ya da bastantes.

      Si optas por esta opción me puedes llamar, te comento y te paso presupuesto www.suministrosperez.com

      Si optas por ir a 220v con GU10.. asegurate que quien que te venda las bombillas te suministre también el regulador.. y que sepa a ciencia cierta que son compatibles... no es por nada.. pero a veces la ansiedad por vender las bombillas desampara el cliente cuando empiezan los fallos y las incompatibilidades... en fin...

      un saludo
      Juan

      Eliminar
  50. gracias por tu ayuda, hare cuentas de consumo de energia, y precios a 220V, ya te comentare la decision que tomo y el resultado final

    ResponderEliminar
  51. Hola
    Si me puedes sacar de unas dudas que tengo.
    En mi caso tengo los interruptores con un piloto Led, y las bombillas son unas Led G9 y parpadean al cortar la corriente.
    Si quito el piloto Led del interruptor no hay ningún problema.
    Mi duda es, si con el condensador y la resistencia puedo seguir manteniendo los Led del interruptor y si es cierto que el consumo aumentaría.
    Un saludo y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.. dos cosilllas:
      Si has quitado el piloto y se ha solucionado ya tienes la respuesta.. no le dés mas vueltas y listo:)

      El condensador o la resistencia, mejor el condensador a mi criterio... (con una cosa es suficiente) pienso que lo solucionará Y NO TE PREOCUPES POR EL CONSUMO ES PRACTICAMENTE RIDÍCULO.

      Saludos
      Juan

      Eliminar
  52. Estimado Juan,
    Tengo un inconveniente con unos kit de focos led crip cree conector h4 de 7200lm de 50W para faros principales de autos de 12-24V de procedencia China, pero proveedor confiable.El kit contiene: dos focos led chip cree H4, dos cooler y dos controladores.

    He probado en nissan tiida 2013, kia rio 2013, chevrolet sail 2012, nissan xtrail 1997, y en todas el mismo inconveniente. Te explico, conecto ambos focos con sus coolers y sus dos controladores en cada lado, los 5 primeros minutos todo ok, despues de ese tiempo uno de los focos comienza a parpadear de manera constante. Si lo apago y vuelvo a prender, los primeros 5 a 7 minutos ok, pero de ahi de nuevo empieza a parpadear solo un foco, nunca ambos. En cada marca de auto es distinto, el foco que parpadea puede ser derecho o izquierdo, pero nunca ambos.

    Los focos no son, pues en todos los autos he probado hasta con 3 kit diferentes por carro y siempre es el mismo resultado, por ende sospecho que es un tema de falta de potencia, o descompensación.

    Podrias por favor ayudarme con esto, o sugerirme algo para darle la solucion, quizas añadir algun dispositivo o algun truco ya que me esta trayendo problemas con varios clientes.

    Espero tu pronta respuesta, espero puedas ayudarme ya que veo que conoces del tema de led's

    Gracias.

    Elizabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, veamos: Si siempre falla un faro tras calentarse.... o tras un periodo de uso.. y no siempre es el mismo... está claro que el tema viene de la alimentación.

      Claro, tú pones "cooler" (imagino que estas expresiones las utilizais al otro lado de atlantico) y yo entiendo que te refieres a un refrigerador para las led...
      Hay alguna relación entre los dos faros? algun controlador... driver, alimentación, circuito .. no sé.. algun aparato electrónico donde se conecten ambos faros?.. o son alimentaciones totalmente separadas?.. es decir no tiene nada que ver el cableado y circuiteria de un faro con el de otro.... o se unen en algun punto?.. por que esto pinta a que algun alimentador común para ambos no puede con los dos faros y dá como resultado parpadeo en uno de los dos aleatoriamente... que es lo que pienso.

      Nunca he visto esos kits pues aqui en España para poner una pegatina has de pasar la itv y homologarla... jejeje...

      En fin.. si puedes contestas...... y si puedes tambien coges una bateria independiente y pruebas el kit encima de un banco de trabajo.. sin relación con el resto de la instalación del coche.. a ver que pasa... si falla.. obviamente hay un fallo de calculo de potencia y por eso no pueden lucir ambos.....

      BIEN.. MAS COSAS.. acabo de ver el video de esa empresa de Perú que comercializa los focos ledp ara coche.. he visto el kit.. y al parecer lleva cada faro su instalación.. asi que lo dicho antes lo voy a asegurar ahora.


      PRUEBA como se hace en el video... el kit sobre una mesa... a ver que pasa... me temo que fallará... si falla (con alimentacion de una bateria de coche nueva) cambialos en garantía.... y si no, me cuentas...

      Saludos
      Juan

      PD: gracias por rectificar y no poner enlaces:).... aún siendo de Perú que no me importaría ni me repercute... sería como criticar a ese importadoro su producto.., y esa no es mi línea....

      Eliminar
    2. Estimado, disculpa la demora, como tu indicas son alimentaciones distintas, viene cada uno con cada controlador. Comentarte que soy yo la que importa estos productos y cabe resaltar que en una fuente comun y corriente no sucede esto. Los focos definitivamente no son, ya que he probado varios en diferentes carros y lo mismo, solo en un carro aleman skoda fabia 2011 no ha pasado este problema de parpadeo, solo el tipico error de tablero pero que es comun incluso en focos HID. MI proveedor que es confiable indica que ha hecho pruebas y todo ok. Pero temo que este problema sea por la computadora del auto, como un foco comun halogeno consume 15Amp y este foco led consume 2.1A, pues veras es una diferencia alta, y esto hace que el computador no detecte el foco y corte la alimentacion de corriente. Por eso estado leyendo y concluyo que hay que engañar al computador sobre el consumo poniendo una resistencia o condensador, pero no se de cuanto ni donde (en que parte del cableado del foco led). Cabe resaltar que siempre parpadea en un mismo carro el mismo lado de foco, en varios carros es aleatorio, pero nunca ambos. Espero tus comentarios y ayuda. Gracias.
      Saludos.Elizabeth Hermoza

      Eliminar
    3. Hola Elizabeth, soy Juan.

      Este caso me recuerda el de muchos que se dan aqui en España cuando conectan kits de xenón como accesorio .. y que al parecer el "computador de coche" no registra consumo y bien le corta la alimentación o produce estos errores... o simplemente deja encendido el piloto del cuadro marcando error.

      No puedo ayudarte más... pero si sé que hay chips ... resistencias o algun truco para engañar al "computador del auto" que diríais vosotros.

      Quizás en algun foro de autos.. y si no existiera nada sobre el led... mira en "instalaciones de kit xenón y mensajes de error en el cuadro".. seguro que pondrá algo para solucionarlo.... de hecho algunos fabricantes de kits, ya te dan la pieza necesaria para evitar estos mensajes de error... o estos fenómenos de parpadeo.

      Como anécdota, contaré que hace unos pocos años.. en tiempos de bonanza en España. mi coche de "gama media" por aquel entonces, me marcó en el cuadro "fallo de luz de posición trasera"... lo miré y cierto!!! lo bueno del caso es que .....no había conectado las luces en todo el día.. pues era por el día y soleado!!!.. en fin.... al parecer la electrónica avanza más rapidamente de lo que pensamos:)

      Saludos
      Juan

      Eliminar
  53. Hola, tengo como 15 días que compre una tira de led pero ya no quieren prender muy bien y no se si me las querrán cambiar. Al conectar prenden pero a los 30 segundos empiezan como aparpadear y mejor las desconecto., no se que sea si el conector que tmb ahí me vendieron o en si toda la tira. El transformador es de plástico marca Nuogele. Alguien me puede ayudar? Gracias!u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esto parece fácil:

      Al parecer el alimentador no dá bastante potencia para esa tira.
      Prueba con otra alimentación con más potencia.. o incluso en una bateria de coche a ver si pasa lo mismo.

      Os ruego que cuando pongais vuestra pregunta me deis todos los datos posibles.. es decir en este caso si la tira es de led SMD3528 ó bien SMD5050.. y los led que tiene por metro y cuantos metros conectas.. y tambien el voltaje y Amperaje del transformador que los suele poner en el propio transformador.. de esta forma puedo contestar con certeza y no con "lo más probable" como en este caso.

      saludos
      Juan

      Eliminar
  54. Hola, tengo una pequeña duda sobre la solución de la resistencia y el condensador para las LED de 12v... Con este parche, el consumo de electricidad ¿es el de la lámpara LED o el de la potencia que suministra el transformador, que en parte es consumida por la resistencia y el condensador? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... o la resistencia o el condensador... SÓLO UNO.. yo he probado las dos soluciones y con cualquiera funciona y se acaba el fenomeno del flash o del semiencendido.

      El consumo de electricidad ES EL DE LA LAMPARA LED.. cierto que que el transformador consume algo.. poco pero algo.. dependiendo del modelo (electrónico o magnético) y de la potencia o amperaje de salida (vamos de lo potente que sea).

      Por el condensador no te preocupes... ES INSIGNIFICANTE.

      PD: con transformador necesitas recurrir a la resistencia o condensador?... esto es para las led de 220v GU10.. que yo sepa:)

      saludos
      Juan

      Eliminar
    2. Hola Juan,

      muchas gracias por tu respuesta, me ha quedado claro lo del consumo. Respecto a lo otro, no sé si me he perdido algo, pero la solución de Antonio que se explica arriba del todo es añadir resistencia y condesador, ambos en serie, conectados en paralelo a la salida del transformador. Esto es para las de 12v, no se menciona nada de 220v.

      Eliminar
    3. Pues con tanto comentario no lo acabo de ver, pero como que tanto condensador como resistencia valen centimos de euro, puedes ir haciendo pruebas, pero repito, yo pondría el condensador a 220v a la entrada del transformador, pero como digo, prueba a la salida, prueba con ambos, por probar no pasará nada, eso te lo garantizo, y ademas como son piezas muy baratas puedes hacer todas las pruebas que quieras hasta que des con la solución.

      Repito condensador a la entrada de 220v... y a partir de ahi, lo que veas mas lógico:)

      saludos
      Juan

      Eliminar
  55. Saludos a todos.
    Gracias por todos los aportes que intentan ayudar a negados de la electricidad como yo.
    Mi problema es como el de casi todos: parpadeo tras apagar la luz con led.
    He probado tanto con leds empotrables con transformador como directamente GU10, y el resultado ha sido igual de insatisfactorio.
    Al menos sé -por vuestros comentarios- que se debe a que el interruptor de la habitación es un automático de presencia (enciende las luces cuando detecta movimiento o ruido) que tiene un cable neutro y un pilotito. Lo he cambiado por otro normal y funciona bien con todo tipo de led. Mi problema es que necesito un automático porque es para la entrada de mi casa, que no tiene ventana y a la que se entra directamente de la calle, por lo que no se ve nada cuando cierras la puerta (ni el interruptor).
    Voy a intentar lo del condensador y la resistencia (por cierto, en ésta el color de enmedio ¿es rojo o naranja?, porque me han dicho en una tienda de electrónica que hay mucha diferencia entre uno y otro) y ya comentaré resultados. Bueno, cuando alguien me aclare lo del color.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad.. en la tienda de electrónica más que decirte que hay diferencia, deberían decirte cual será la adecuada para este menester.

      Yo elegiría el condensador... pero te aseguro que he probado ambos y resultan bien.. ya mismo colgaré un video al respecto.

      Por cierto, la resistencia me la recomendó el propio chico de la tienda de electrónica cuando le dije para que era, asi que ....

      Saludos
      Juan

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Juan.
      Puede que no entrara en las tiendas adecuadas y no supieron orientarme. Pero no importa porque gracias a todas vuestras aportaciones (principalmente las tuyas) solucioné mi problema de la manera más simple posible. Y si lo he conseguido yo, lo puede conseguir cualquiera.
      Aunque compré tanto el condensador como la resistencia (0,70€), probé con el primero ante mis dudas con los colores de la resistencia y... premio: desaparecieron parpadeos y encendidos en 'off'. Sigo teniendo el interruptor automático de presencia-sonido y dos focos leds con GU10 de 5w y 2,7w respectivamente (también probé con 5w ambos focos, pero daba demasiada luz para el espacio a cubrir) y todo funciona correctamente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  56. Hola, voy a adquirir una serie de lámparas LED Parathom Pro AR111 75 12.5W de Osram, estas lámparas sustituyen a las tradicionales lámparas halógenas de 75 W pero con tecnología LED y consumiendo únicamente 12.5W. El transformador que me recomiendan es el HTM105 de 105W de potencia.

    Consultado con el departamento técnico de Osram nos dicen que a un trafo HTM105, pensado para conectar una lámpara halógena de hasta 105 watios, sólo puedo conectar una lampara LED Parathom Pro AR111 75 de 12.5W.

    Esto no lo entiendo ya que como ya se ha comentado en este foro se podrían conectar en paralelo hasta 8 lámparas LED y no se superarian los 105 W de consumo, sólo 12.5x8=100 W. Además, si se conecta una única lámpara LED, ¿no se producirá el problema del parpadeo por desconexión del tranformador al detectar un cosumo de únicamente 12.5W?.

    En Osram no nos dan la explicación, únicamente nos dicen que es un tema de la electrónica y que ésta es la combinación correcta. ¿Alguien sabe el motivo?

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos.
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta vez he hecho una excepción y he dejado que pusieras la marca y el modelo... pero como sabes no me gusta hablar en concreto de nadie.. y menos darle publicidad:)

      Nosotros vendemos algo similar.. hasta puede que a mucho mejor precio (que cosas eh?) y se pueden montar con los transformadores antiguos magnéticos.

      Decir que he pasado mi calvario personal con las AR111.. ya que ha habido una serie mala de estas lámparas (en varios fabricantes) y me ha tocado cambiar muchas de ellas.. ya que la garantía para mí al menos (que soy de aquellas personas antiguas y de principios rígidos) es fundamental.

      La cuestión es que en el tema AR111 las bombillas deberían poderse reemplazar y listo.. nada de recomendar un modelo de transformadores.. por que no deja de ser..... en fin.... me explico: el precio de la lámpara sumado al del transformador encarece el coste final?..:)

      Si en un transformador electrónico pensado para abastecer 105w le colocas 12,5w .. es muy psoible que surja el parpadeo... sobre todo si en las especficaciones pone por ejemplo (minimo 25w- máximo 105w), pero no te puedo garantizar que ocurra esto.. quizás lo admita y no debamos comentar nada al respecto....

      El resto, por respeto al fabricante prefiero no opinar, pero que tú preguntes aquí el motivo.... depués de haber hablado con el departamento técnico de esa marca... en fin.. no creo que nadie te pueda contestar... la verdad

      Son temas delicados cuando nombras la marca... ellos saben sus cosas... y cada cual las suyas.

      Saludos
      Juan

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu respuesta. Seré mas cuidadoso respecto a no nombrar marcas la próxima vez que tenga alguna cuestión que comentar.

      Eliminar
  57. Muy buenas, he estado leyendo respuestas pero me queda una duda .como puedo solucionar pulsaluz(temporizado) , este con placa de metal y piloto rojo, con una bombilla de led por ejemplo 9w.Gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola buenas tardes,

    He estado leyendo todas vuestras repuestas pero perdonadme no soy capaz de entender nada. Os cuento mi problema, puse 6 bombillas led en 2 baños distintos es decir 12 en total, de la marca Osram (entiendo que es buena marca) pues bien, el primer día 3 de ellas nada más ponerlas ya parpadeaban, por lo que deduje que estarían defectuosas, fuimos a la tienda y se extrañaron pero nos las cambiaron. A los 15 días empezó otra a parpadear en un baño y posteriormente en menos de una hora se fundió del todo, de nuevo fuimos a la tienda y nos la cambiaron, preguntamos si podían estar defectuosas y aunque a la persona que nos atendió le extraño muchísimo, nos dijo que podía ser porque las bombillas vienen en cajas grandes y cuando las trasladan desde las fábricas, si se llevan un golpe pueden hacer que estén defectuosas, no obstante dijo que eramos los primeros a los que les fallaban ese tipo de bombillas... y así continuamos durante los siguiente 4 meses, las bombillas duran poquísimo, empiezan a parpadear y se funden ese mismo día, las cambias y a los 20 días de nuevo lo mismo. Mi pregunta es puede que estén defectuosas algunas, pero despues de 4 meses supongo que no van a estar todas defectuosas no, es decir la tienda venderá y nadie se las devuelve, sólo nosotros, por lo que ya no sé si lo que está mal es la instalación o qué, porque lo cierto es que cuando el hombre de la tienda las prueba cuando se las devolvemos efectivamente no lucen por lo tanto no creo que sea problema de la instalación no?. Las bombillas son de esas que van como con unas tuerquecitas directas al casquillo sin transformador ni nada, pero la verdad es que es una lata que se fundan cada 2x3.... y además en los 2 baños... si estuviera mal la instalación no lucirían desde el principio, no? pero no lo harían durante unos días y luego se fundirían.... si por favor podéis darme algo de "luz" (y nunca mejor dicho) en el asunto os lo agradecería!!! muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... este caso es similar a uno que me pasó en un túnel de lavado, caian los proyectores de varias potencias una tras otro sin explicación lógica y en poco tiempo.

      Es obvio que pasa algo, lo primero que debeis comprobar es la tension que le llega, es decir.. deberían ser 230v.. pero ojo a ver si llegan más...

      En el caso de que esté dentro de los valores tolerables, es casi seguro que hay picos de tensión que las estropea, averigua de donde pueden proceder.. al encender algun electródoméstico o similar,.. supongo.

      También tened en cuenta que en lugares (pisos casas) que habia 380v o bien antes 125v... el paso a 220v no se hizo de forma correcta.. y pudieran llegar dos fases en lugar de fase y neutro (tambien lo he oido alguna vez), sin duda aqui debería mirar estos detalles un electricista profesional... incluidas las tomas de tierra... más la del propio bloque.. en fin.. ya como digo manos expertas son obligadas:)

      Y la opción de colocar esas misma bombillas a 12v? le poneis un transformador magnético y podeis colocar varias (3 por ejemplo) a cada uno, es decir con una par por baño arreglado.
      Para qué?.. pues para que si llega ese pico que no localizareis cuando mireis... al menos lo absorverá el transformador o eso pienso. En todo caso la bombilla igual pero a 12v debería costar lo mismo.

      Y POR ULTIMO Y MÁS IMPORTANTE: no encenderá un downligth de esos de bajo consumo a la vez que las GU10 led?.. o un tubo fluorescente....o alguna bombilla de bajo consumo de esas con tubito fluorescente?.. por que si enciende a la vez SEGURO QUE ES ESO.. pues hemos dicho mil veces que la iluminación led y la de "descarga" es decir, la que necesita de un pico de alta tension para encender.. no son compatibles.. ya que ese piquito... poquito a poquito.. va fastidiando el driver de la bombilla led... y duran,... pues eso .. un mes justo.

      (os ruego que si se trataba de esto lo corroboreis así saldremos de dudas todos los que leemos esto)

      Más cosas: No habrá un regulador de intensidad?.. ya sabeís.. un resotato que baja y sube la intensidad?... en caso negativo.... el interruptor no tendrá un pilotillo rojo verdad?

      Con respecto al comentario de que el transporte de forma brusca les sienta mal a los led, estoy de acuerdo... tambien he vivido mi propia experiencia, probar 7 tubos led.. ir bien, mandarlos y al llegar a destino decirme el cliente que 4 fallan, le dije "que raro los he probado antes de enviarlos"... sin comentarios... tambien en la guerra diaria con los precios del transporte debe influir el maltrato a la mercancia .. estoy seguro!!

      Vale, con respecto a la marca que publicas, ya he leido los otros mails que no publicaré, pero quizás en este caso se puede demostrar que con primeras marcas tambien ocurren cosas.. pero como digo .. suele ser problema de la instalación... lo que pasa es que si fuese una marca desconocida.. ya estaría la mayoria de la gente quejandose de "los chinos"...( en fin coged, señores lectores vuestra bombillas de primera marca y mirad donde está fabricada... os sorprederéis)

      PD: antes de contestarme con un mail diciendo que si una marca española TAL... o alemana CUAL... aseguraros que los led y demas componentes no vienen de PRC (Republica Popular China)... por que ningun empresario en su sano juicio.... tristemente va a fabricar led´s.. cosas de costes y beneficios... lamentablemente:(

      Esto es una loteria, si te sale malo puede ser de quien sea y de donde sea.... mala suerte y punto... pero si te sale malo, te vuelve a salir malo.. y otra vez... no es la bombilla.. es la instalación, obviamente.

      saludos, ya nos contarás
      Juan

      Perdonad la extensión.

      Eliminar
  59. Antes de nada muchísimas gracias por la información, Juan!

    La verdad es que no tengo ni idea de qué tensión llega, sólo se que la casa es de nueva construcción y que en el techo había 2 cables de esos colgando para que pusieras bombillas y nosotros lo que hicimos fue llamar a un electricista y que nos abriera varios huecos en el falso techo para poner los focos led, por lo tanto no tengo ni idea de si llega 230, o cuánto, pero entiendo que al ser nueva la casa debería llegar lo correcto...

    Lo de si encendemos o no una bombilla de bajo consumo a la vez pues puede que sí, pero en otra habitación totalmente distinta, en la cocina, eso influye? por lo demás no tenemos ni reguladores de intensidad ni pilotitos rojos, solo interruptores normales y corrientes....

    Una pregunta, puede que influya que en el baño se conecte a los enchufes, a la vez que están encendidas las luces aparatos electricos como secadores, cepillos de dientes eléctricos y demás?

    Hablé el otro día con la empresa que suministra las bombillas y nos dijo que efectivamente tienen una garantía estipulada de X años así que nos dijeron que llamáramos donde las compramos y habláramos con ellos que deberían sustituirlas sin ningún problema, así que hablé con la tienda, donde ya me conocen como puedes figurarte por todas las devoluciones que hemos realizado, y les comenté la posibilidad de pedir de nuevo TODAS las bombillas, tanto las que actualmente siguen funcionando como las que no, pero nuevas, recién traidas de la fábrica para evitar (dentro de que creo que es muy dificil) que nos toquen de nuevo bombillas de la misma partida, por si acaso estuvieran realmente defectuosas por un golpe o lo que fuera... si cuando nos las traigan las probamos de nuevo y se siguen fundiendo, ya si que tendría claro que es la instalación y desde luego si es así, creo que me desharía de los led por halógenos de toda la vida, que vale que se funden a lo mejor cada 3 o 4 años pero es que ahora nos duran 1 mes!!!

    De nuevo mil gracias por tu ayuda y ya os mantendré informados.

    Un saludo,

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, influye lo que al arrancar produce una descarga.

      Bien aqui pasan dos cosas.. o bien os tocado la china de una partida de bombillas malas, o bien hay un problema en la instalación.

      Como es muy dificil averiguar lo que ocurre incluso puede que mirando lla instalación en tu propia vivienda.. pienso que lo mejor es llamar a un electricista profesional, pero ojo... a alguien que sepa no a cualquiera.

      No puedo decir más, suerte, espero que lo averigüeis, y si es así y os parece comentadlo por aqui.. siempre es bueno aprender algo:)

      Saludos
      Juan

      Eliminar
  60. Ola e i stalado en casa led regulables pero no se porke a los 5 segundos de encender los led me pierden i tensidad pruebo la pastilla con el pulsador y el led aparte y funciona bien pongo la pastilla en la caja d registro y pongo un cable directo al pulsador y va bien conecto el vuelta k va al pulsador por l instalación de la casa y se me biene abajo me regula pero se me viene abajo k puede ser m estoy volviendo loko ayuda por favor puede ser k el cable d mucha vuelta y pierde intensidad por eso?

    ResponderEliminar
  61. hola amigos, mi problema es que que parpadean mis bombillas led cuando estan conectadas a un enchufe que se da con un interruptor que a su vez el interruptor tiene regulador de intensidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues está claro, si las led no son regulables no puedes conectarlas así .. pues no estan pensadas para ello... deberás quitarlas de este enchufe y poner un interruptor de corte normal.

      Tu mismo estas exponiendo el problema y el origen, asi que la solución parece facil.

      Un saludo.
      Juan

      Eliminar
  62. Hola Juan, enhorabuena por el blog, me parece muy útil e interesante. Yo he sustituido dos plafones antiguos de un pasillo por unos plafones led de 15W que traen su propio transformador específico para LED incorporado. Primero instalé uno, y funcionaba perfectamente junto con el otro plafón antiguo, después puse el otro led, y entonces parpadean los dos cuando están encendidos. Si desconecto cualquiera de ellos, el otro va bien, pero los dos juntos parpadean. ¿Por qué puede ser? Obviamente es de la instalación, puesto que los dos funcionan cuando están solos. ¿Puede ser el problema que estén cambiados la fase y el neutro en la instalación? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues vaya caso mas extraño!!!
      Veamos cuando decimos plafones te refieres a downlighs empotrados?... y si es así.. has retirado las reactancias de los antiguos?

      No serán pulsadores electrónicos los interruptores?.. o no llevarán algun sensor de presencia?.. o no habrá un potenciometro que regule la intensidad?

      El fase y el neutro en estos casos no debería influir aunque no lo descarto, por que me estás diciendo que lo hace cuando estan encendidos no cuando están apagados, y vamos, si tu les dás corriente a ambos, es decir los alimentas con 220v no deberían fallar o producir fallos.

      Creo que se te olvida darnos algun dato, tema interruptores o algo así.

      De todas formas pruebalos conectando cada uno independientemente a la red a traves de un enchufe o similar, y si funcionan correctamente el problema debe estar, pienso yo en los interruptores o en los conmutadores o algo similar.

      Saludos
      Juan

      Eliminar
  63. Hola Juan, los plafones son los típicos antiguos con un casquillo E27 que antes llevaban incandescentes y últimamente de bajo consumo, pero sin reactancia ni nada. Los interruptores son conmutados pero igualmente básicos, ni tienen luz ni potenciómetro ni nada. He comprobado el circuito con el buscapolos y efectivamente, la línea que abre/cierra el interruptor es el neutro, con lo cual siempre tiene la fase conectada. Pero como tú dices eso podría dar problemas cuando están apagados, lo que no es el caso porque cuando apago el interruptor se quedan bien apagados. Ya no sé qué más pruebas hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los driver que llevan lo plafones (vamos a empezar por descartar) casi siempre tienen dos cables .. uno azul (el neutro) y otro marron, o a veces negro (la fase).. pero claro.. tu los tienes al reves!!!.. deberias poner en fase los driver´s que estén los dos bien e igual.

      Pero antes de eso, como pirmer paso.. yo me iría a la caja de empalmes y cambiaría la polaridad. y lo pondría como debe de ir, se trata de localizar los cables que BAJAN AL INTERRUPTOR O INTERRUPTORES Y CAMBIARLOS DE POSICIÓN... si no estás muy seguro pero conoces alguen electricista amiguete casi que te saldrá mas barato invitarle un cubata y que lo haga él.

      Si no haces esto.. y lo quieres solucionar con poner los driver´s en fase.. miratelos bien y quizas en las entradas de 220v del driver ponga F y N o algo así.. sino como digo por el color de los cables.

      El otro paso sería desmontar un conmutador.. aislas los cables.. pruebas.. solo con el otro.. luego al revés.. liberas los cables y a ver si con un solo interruptor funciona bien y a partir de ahi... pues ya has eliminado posibles causas... más no te puedo decir.. pero lo correcto si TODO ESTÁ EN FASE,, CABLES Y DRIVER´S.. por H.. ha de ser los conmutadores...o eso pienso.

      Fíjate tambien en las tomas de tierra si tiene .. que no toquen por ahi donde no deben:)

      saludos
      Juan

      Eliminar
  64. Gracias por tu ayuda Juan a ver si lo consigo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Hola, bueno...acabo de borrar un comentario accidentalmente y pido disculpas al lector, no obstante lo quiero exponer.... me refiero transcribirlo mas o menos.... como recuerdo haber leido, sobre todo por su importancia.

      Nos comentaba el lector que tenía 4 downlights en un techo de aluminio, que si quitaba dos no parpadeaban e incluso si los separaba del TECHO DE ALUMINIO que se evitaba este parpadeo, todo esto, me refiero con la luz apagada.

      RESPUESTA.
      Si influye que los focos esten en el techo instalados o fuera de su alojamiento, siginifica que el propio techo de aluminio le da tierra a las carcasas de los downlights, asi que quizas tengas alguna derivación al techo de un pequeño voltaje, que a su vez venga de humedades en los cables etc, incluso que este fijado con algun tornillo que "pilla un poco un cable" que todo puede pasar la verdad:) ... y que se transmite por las laminas del techo hasta el chasis de los focos... resulta que todo es de metal:)

      Mirar primero bien la instalación si tiene tierra, si esta conectado aislarla o al reves, para ir probando opciones....

      Luego, yo miraria con un tester este aislamiento del techo y en todo caso si el problema esta en el techo, envolver con una vuelta o dos de cinta aislante el circulo cortado en el aluminio, de forma que el foco si puede ser no toque este metal.

      La otra, y se pueden complementar... si como dices ya has puesto el condensador, ponle tambien en una de las conexiones de un downlight (mejor el mas cercano al interruptor o caja de empalmes) un transformador magnetico de esos antiguos de ojo de buey para halógeno de 50w... que como es una bobina de cobre SI que derivará esa corriente que les hacer parpadear.

      Con estas dos medidas .. ees decir... carcasa aislada y voltaje anulado... si persiste.. en fin .. no creo:).. ya nos dirás....

      saludos
      Juan

      Eliminar
  65. Buenas Juan necesito que me eches un cable , tengo un salón de 19 metros cuadrados y quería que me recomendases como iluminarlo , un saludo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cuando pides mi opinion, espero que te refieras a mi criterio... que sería meclar lo cohrente-original con el gusto particular.... y sobre todo PRACTICIDAD:::)))

      Sin duda lo mejor, o creo yo.. son los ojos de buey, o emprotrables para dicroica, por que te permite colocar un sinfin de bombillas que hay en el mercado actualmente.

      Para 19m2 yo pondría 8 aros en 2 lineas, es decir dos interruptores, uno que sería ambiental.. y el otro de contundencia, para cuando necesitamos luz.

      Como suele ocurrir en cualquier casa tenemos la zona de la mesa de comedor y la zona de sofá y sillones, que es más de relajación.. o al menos ese es mi concepto.

      Asi pues yo pondría 4 aros como minimo casi encima de la mesa y un par más cercanoso complementarios, que se accionarán con un interrruptor (los 6)... y el resto distribuidos con lógica y buen gusto por el resto del techo, sobre todo que la luz sea dispersa y si puede ser mas suave sobre el sofá y mas fuerte (de mas watios) en la mesa.

      El aro, la luz, el color de la luz... bueno no me preguntes, por que los colores y los modelos son muy personales, y tampoco soy un obseso de la luz... yo con ver bien me conformo... no necesito la iluminación de un estadio para estar en el ordenador, es más creo que hay quien pone luz exageradamente potente, a veces cuando me compran dos o incluso 4 bombillas de 15w led (que son como las de 150w de incandescencia!!!) pienso para mí... que ocurrira cuando enciendan ese comedor?... en fin, creo que todo tiene una medida, pero como digo cada uno en su casa....

      Bueno yo por ejemplo tengo dos bombillas similares en cantidad de luz pero la entregan de forma distinta: una es la COB de 7w potente y contundente, 530lm.. y otra la SMD de 6w tambien con 530lm pero que no profundiza tanto pero sin embargo se dispersa de la forma que a mi me gusta es decir DIFUMINA en toda la estancia.. a mi gusto mucho más cómoda.

      Un saludo.
      Juan

      PD: perdonarme todos los lectores, pero es que no tengo tiempo de actualizar la página y a veces hablo de bombillas que no estan en la web pero si que vendo en la tienda... y es que en estos momentos de ajetreo antes de Navidades, el tiempo físico es un valor muy apreciable y escaso... por suerte debo decir:)

      Eliminar
  66. buenos días
    Quisiera instalar en un techo unos led de alta potencia (20w) con su driver (entrada 220v y salida12v) y disipador con ventilador (12v) y la duda que tengo es si puedo conectar el ventilador a la salida del driver o necesito una fuente independiente .Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si el led ya tiene su driver.. piensa que estará calculado para ese consumo.. YO NO LE AGREGARÍA MAS CONSUMO ... mas bien pondría otra pequeña fuente para el ventilador.. y, si quieres alimentarla desde el mismo sitio de toma de 220v ok, pero no la cojas de la salida que va al led, esa ya alguien en su dia la pensó así, no para cargarle tambien un ventilador:(

      Saludos
      Juan

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta
      Saludos

      Eliminar
  67. Hola, he colocado unas bombillas led G24 220v 12w en un foco donde van dos bombillas
    El problema es que pasasdos unos minutos la bombilla pierde intensidad, se encienden los leds pero muy poco. He colocado una bombilla en cada foco ya que la luz que hacia al principio era suficiente
    Me han dicho que coloque las dos bombillas en el foco pero siguen iluminando muy poco
    Alguien me podria dar una solucion?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que ya te he contestado anteriormente.

      Has quitado los balastros?

      Si los has quitado .. ves al cambio en garantía.

      Si siguen ahí quitalos .. ya que no deja de ser una reactancia puesta en serie con la alimentacion de la lámpara led .. que POR CIERTO NO LA NECESITA PARA NADA... bueno si, para dar estos problemas:)

      Creo que si los quitas tus problemas se solucionarán.

      Ah por ahi he puesto un video incluso en youtube de como hacerlo!!

      saludos
      Juan

      Eliminar
  68. Si lo hice como pones en el video, pero las bombillas siguen sin funcionar bien
    Deberian haberfuncionado con los balastros? Como dices quitarlos es por ahorrar consumo?
    Compré por internet 7 bombillas g24 220v 12w y en todas me pasa lo mismo, al principio iluminaban bien y pasados unos minutos casi no alumbraban. Despues quité el balastro y siguen igual.
    No sé el motivo por el que les ha pasado esto a las bombillas
    Gracias

    ResponderEliminar
  69. Buenos días, Juan.
    En primer lugar darte las gracias por mantener este interesante blog.

    Te cuento mi duda: He instalado en los aseos de un cafetería con 4 estancias independientes y en sustitución de 4 halógenas de 60W, 4 bombillas led, 2 de 15W y 2 de 9W, directas a 220V (verificadas en otra instalación), se encienden, cada una de ellas de forma independiente con pulsadores Orbis con piloto de presencia. Como no se apagaban he conectado en paralelo a las bombillas un condesador, en cada una de ellas, de 0,47uF - 400V y el resultado es que efectivamente las apagan aunque he observado que los condensadores hacen un poco de ruidito cuando estan encendidas. Pero el resultado es que efectivamente las acaban apagando completamente. Hasta aquí bien. El problema es que cuando están encendidas alguna de ellas parpadea levemente de forma rápida. Es un parpadeo muy rápido sin llegar a ser intermitente. Es como si no acabara de estar estable del todo por poco.

    He visto en alguna otra web aconsejan poner un dispositivo, que no cuentan de que se compone, en serie con el neutro de la lámpara para absorver la pequeña energía que circule por este. No sé muy bien como continuar para dejarlo todo estable. He adquirido dos nuevas bombillas de 15W para sustituir las de 9W y conseguir un mayor consumo por si así se pudiera solucionar este efecto. Comentarte que en este pulsador no es posible acceder al piloto, para eliminarlo, dado que creo se encuentra integrado en el mecanismo. También en este mecanismo no es posible equivocarte con el cortar la fase dado que si no situamos los cables adecuadamente este pulsador no funciona.

    Espero alguna posible solución que se te ocurra.
    Gracias anticipadas por todo

    Un cordial saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno al parecer el pilotillo está dando guerra en muchas consultas, hasta en la tienda física tengo un señor que le trae de cabeza, ya que como sabemos, le hace seguir llegando un pequeño voltaje a la bombilla una vez apagada del interruptor que la hace parpadear, semiencedido o flashes... y cosas similares, dependiendo de la bombilla que coloca.

      Yo lo que haría, es colocar un transformador (como dije en otra consulta hoy mismo), repito un transformador de 12v .. le colocas solo la entrada de 220v, cogiendo corriente de donde la coge el foco, pero.... a la salida NO ES NECESARIO QUE LE PONGAS NADA, y lo que se persigue con esta estrategia, es que la bobina de cobre absorva este pequeño voltaje y estabilice toda la situacíon .. no sé, es barato pruebalo:).. casi que tendrás alguno quitado de los halogenos antiguos.
      Rcuerda que sea magnético de esos que pesas medio kilo para halogenos de 50w.

      Ya nos contarás!

      Saludos
      Juan

      Eliminar
  70. Hola Juan, gracias por mantener este blog.

    Con referencia a tu articulo del 5 de abril del 2013. He sustituido 2 lamparas halogenas de 220V 50W por 2 lamparas Led 220V 12W que están conectadas a la corriente de 220v a traves de un interruptor con luz neon y la ultima de las dos parpadea con el INTERRUPTOR APAGADO.

    Con respecto a tu articulo, según veo este parpadeo se puede solucionar "Poniendo en paralelo entre los dos polos de los 220 voltio, un condensador lacado MKT-368 R15 con una capacidad de entre 100k y 470 pf 400V en serie con una resistencia de carbon 1/2W 5% PR-05 de entre 300k y 470k ohmios"

    Mis preguntas son, cuales son los mejores valores del condensador y de la resistencia? ¿Que influencia tiene poner mas o menos valores en la capacidad del condensador y en los kilo ohmios de la resistencia?

    ¿Como se incrementa el consumo en watios de esa suma del condensador + la resistencia? Por ejemplo:

    Consumo en watios de Condensador 100k pf + resistencia 300ko? Condensador 100k pf + resistencia 470ko?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, veamos, tal como te explicas pienso con la mano en el corazón, y no es broma, que tus conocimientos de electrónica son BASTANTE MAS AMPLIOS QUE LOS MIOS.

      Yo he probado una opción... HA IDO BIEN Y LA COMENTO POR SI SIRVE DE AYUDA.

      un saludo
      Juan

      Eliminar
  71. Hola,
    recientemente he adquirido distintas bombillas casquillo G9 de tipo led, todas a 220V con foco "tipo maiz" y SMD 3014, con consumos de 2 a 7W y entre 380 y 600 lumens, unas regulables y otras no.

    Todas se quedan con algo de luz cuando las apago, pero eso se corrige con un condensador y resuelto...
    (Antes comprobé que todas las conexiones son directas, sin reguladores, transformadores ni nada por el estilo en medio... y que no tengo fase y neutro en la instalación eléctrica, sino que ambos cables son fase y que la suma de estos dan los 220V... pero en cualquier caso, el que las bombillas se quedaran con algo de luz al estar apagado el interruptor se resolvió con el condensador)

    Un modelo de bombilla zumbaba donde las puse inicialmente, pero poniéndolas en otra zona de la casa el zumbido pasó a ser casi imperceptible, así que de momento me olvido de eso...

    El problema es que todas las bombillas me dan dos problemas:
    1-por un lado, no dan la luz que indican: una bombilla de 28w bajo consumo (supongo que tendrá entre 330 y 400 lumens) da más luz que cualquiera de las bombillas led nuevas (incluídas las de 600 lumens).

    2-Al principio tenía una sensación extraña con la luz que daban estas bombillas led, aunque no sabía a qué se debía. Luego me di cuenta de que las cosas en movimiento se veían raro, como a saltos... e hice una prueba: si mueves la mano de un lado a otro repetidamente debajo de esta luz... se ve a saltos (si mueves la mano a un lado y a otro repetidamente a velocidad constante con los dedos separados, se ven muchos dedos a intervalos en posiciones fijas). Diría que la luz tiene una frecuencia que quizá no se note diréctamente, pero que se hace evidente con el movimiento de los objetos.
    No sé si ambos son el mismo problema, y el que los leds se enciendan y apaguen a esa frecuencia hace que no den la luz que tienen que dar...

    Mi duda es, ¿se trata de un problema de las bombillas o de la instalación? ¿se puede poner algún componente eléctrico o electrónico para corregir este problema?

    Muchas gracias
    Un saludo
    PD: ... y por curiosidad...¿alguien sabe a qué se debe el zumbido de las bombillas (era alto cuando las ponía en un sitio y bastante menos en otro (casi imperceptible), pero siempre zumban al estar encendidas...)

    ResponderEliminar
  72. buenas alguien me podría ayudar ' hoy intale en mi camioneta hilux luces led cree y cuando las conecto solo prenden en luz larga y no cambian ? sin embargo cuando conecto solo una lámpara si anda a la perfeccion pero al volver a conectar las dos me vuelve a pasar que solo queda en luz larga ? alguin me podría decir que estoy haciendo mal ?

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.