lunes, 9 de abril de 2012

CAMBIAR BI-PIN HALOGENA POR LED

Bien en esta ocasión os quiero contar como es posible el cambio de una lámpara bi-pin de esas halogenas pequeñas (os adjunto foto) por una de led. 
El consumo de la halógena es de 20w y el de la lámpara led que ponemos es de 2,2w. Es cierto que la luminosidad no es la misma, de hecho viene a equivaler a 2/3 de la halogena, pero seguramente es suficiente para esa pequeña lámpara de escritorio o para la campana extractora de la cocina, y no me negareis que el ahorro es brutal .. como de un 89%!!! y sin producir calor.
El voltaje que tolera es de 12v, por lo que debemos tener en cuenta a la hora de sustituirla la precaución de comprobarlo, ya que si es una bombilla BI-PIN de 220V fundiremos la led de inmediato.. asi que atentos a la inscripción de voltaje de la bombilla.

G4 led 2,2w
BI-PIN halogena 20w


En las llamadas "polveras" que son unos focos empotrables que suele colocarse en algunos muebles de comedor, en muebles de baño... en las comentadas campanas extractoras y sobre todo en las caravanas, embarcaciones, etc es donde podemos encontrar estas bi-pin.
Os recuerdo que estas minibombillas led estan disponibles en este formato, tipo "moneda" pero tambien en formato "tubular" y con esa especie  de pinchos (casquillo G4) que hace de conector... pero es que nos las podemos encontrar con las espigas de conexion traseras, laterales, etc.. asi que tenemos mil aplicaciones para casi cualquier lámpara que tengamos


Bajo cada foto os he puesto los enlaces por si quereis mas detalles, precio, características, etc.

un saludo

196 comentarios:

  1. HOla amigo! Una consulta... podras decirme con que reemplazo una lampara bipin de 300W? es a 220/240 volts. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaston, creo que mas de 100w en un bi-pin ya es iluminación profesional, si no me equivoco.
      Que yo sepa a dia de hoy no hay nada que pueda dar tanta potencia en tan reducido tamaño, por que las leds (si es que esa es tu pregunta) necesitan refrigeración y más cuanto mas potencia dan.
      Lo siento yo al menos no te sabria decir si hay algo que pueda sustituir esa bombilla y si lo hay (una pastilla led de proyector por ejemplo)a ver como se refrigera.
      Un saludo.
      Juan.

      Eliminar
  2. Hola

    Tengo una lampara que usa 19 lamparas de g4 bipin de 10w. He probado alguna de las lamparas que comentas y parpadean, la luz es correcta pero parpadean, la solución entiendo que es cambiar el trafo pero saldrá muy caro. En cada lampara pone JC 12V.

    ¿Alguna idea o consejo?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de los 190w que tenias has pasado a aproximadamente 42w de las led bipin ..lo cual hace que el transformador no cierre... o abra-cierre y ofrezca la sensacion de parpadeo que es lo que te pasa.
      Mira el consumo de los bipin y multiplica por 19 ,lo digo para calcular el consumo, si son led's SMD 5050 viene a ser unos 0,2w por led asi que si es de 10 piezas seran 2,2w (circuito incluido), multiplicado por 19 unidades .. unos 42w... pero debes calcular el consumo de uno y multiplicar por 19..(lo debe poner en la cajita envoltorio) yo estoy pensando en los que vendemos nosotros pero puede haber otros modelos que consuman mas o menos depende de los led's, por eso hay que mirar las especificaciones....
      Asi si es menor de 50 w puede poner un transformador ferromagnético de esos pesados de bobina que se usan para ojo de buey o aro empotrable, que te costará unos 8-9 euros.
      Si pasa de 50w el consumo ponle uno si encuentras de 75w, siempre un poco mayor de capacidad de lo que será la suma de los consumos de las 19 bipin's.
      Si no encuentras ferromagneticos o no caben en el alojamiento.. puede poner uno electrónico.. por que al acercarse la suma de lo consume a la potencia que necesita para funcionar bien.. no te hará el parpadeo.. que cosas no?
      Todo esto que te digo a 12V claro está.
      La solucion no debe llegar a 10 euros asi que no te preocupes.
      Ya nos contarás como te ha ido.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Gracias por la pronta respuesta, una cosa más, las bombillas led que probé eran DC12V y en los casquillos de las lámparas halógneas a las que sustituyen pone JC12V ¿que quiere decir?.

    Creo que AC12v y DC12v son corriente contínua y alterna ¿pero JC?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es así pero al revés, AC es corriente alterna, y DC corriente continua.
      En el fondo esto no debe preocuparnos pues los led's justamente son diodos antes que bombillas.. y su función es dejar correr el flujo electrico en un sólo sentido y en el otro no, esta es su mayor cualidad y para lo que se inventaron.
      Asi pues la forma en que pongamos la bombilla de led, no debe influir pues este tipo de bombilla debe estar pensada para que en caso de conexion al reves el circuito o los propios diodos reencaminen la corriente en el sentido correcto... por decirlo de una forma práctica.
      El "JC" creo que sólo es un error de imprenta o una marca particular del fabricante, no te preocupes, lo importante son los 12V.

      Saludos.
      Juan.

      Eliminar
  4. Hola buenas, qué trasnformador me recomiendas para reemplazar dos bipin halógenas de 20W cada una por dos Leds de 2,2W, para una campana extractora. Me podrías especificar una página web donde adquirirlo?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, las bi-pin de las campanas extractoras suelen ser de 12V, asi que asegura este dato, bien mirando las bombillas que lo debería poner o comprobando con un tester que la salida es de 12V. De todas formas si ya estás seguro de que los bi-pin que quitas son de 220V y las leds que quieres poner son de 12v (eso casi seguro) debes desmontar la campana y coger los cables que vienen con 220v a las luces y colocarles un transformador de 220 a 12V. Nosotros mismos tenemos, y deberian ser de 1 A, que viene a aguantar 12W, de sobra para los 4,4W que vas a utilizar con las led's bi-pin. Esta misma semana los tendremos en nuestra pagina www.suministrosperez.com, junto con otras novedades de tiras led y regulaciones para intensidad de tiras, pero repito quizás no los necesites por ser ya todo a 12V.

      Eliminar
  5. hola
    he sustituido las bi-pin halogenas de 20w por dos leds, pero al poner en un casquillo el bi-pin y en el otro el led, el led ilumina muy bien, pero al poner las dos led la intensidad de la luz baja muchisimo y no ilumina apenas, le pido ayuda
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me imagino que es a 12V, es decir que llevan un transfomador que además debe de ser electrónico y mientras has dejado un consumo de 20w + el led +-3w, todo iba bien, ahora bien en cuanto has quitado la halógena y el consumo se ha quedado en 6w (3+3), el transformador "no cierra" pues no "registra carga", creo que pasa eso en mi modesta opinión.
      La solucíon sería o bien cambiar el transformador, o poner más carga en éste que tiene para que funcione en su zona óptima (de 15 a 40W diría yo) cosa dificil de hacer sin colocar más bombillas o una resistencia. Prueba a ver si con uno magnético de 50w lo solucionas pues este tipo de transformadores si que tienen salida constantemente de 12V, son baratos y no dan problemas.
      PD: para comprobar que es el fallo del transformador electróncio, cambia y pon la led y la halogena en los sitios contrarios, si lo hace con una halogena conectada es esto seguro, pues las leds gastan tan poco que no logran hacer que el "trafo" arranque, tambien prueba a encender y apagar tras la instalación de las led.. a ver si encienden... te sorprenderas.

      Eliminar
  6. Buenas Juan. En primer lugar, felices fiestas a todos y gracias por su esfuerzo y dedicación. Me parece que yo tengo un problema similar al que comentaba Óscar Moya hace unos días. Tengo una lámpara con 8 bombillas g4 halógenas de 20 w, a 12 v. Lleva 2 transformadores que tienen toda la pinta de ser electrónicos (no son los típicos tochos del circuito magnético). Cada uno de ellos alimenta a 4 bombillas y claro, al poner las 4 leds intentan encender pero enseguida se apagan. Si dejo una incandescente y 3 leds, funcionan todas perfectamente. Como parece que cada transformador viene preparado para soportar 80 w (4x20w) y puesto que las bombillas led que he comprado son a priori de 6 w, he pensado que quizás conectando las 8 bombillas led al mismo transformador (en paralelo), éste ya cierre y se enciendan las 8 bombillas led (8x6=48w aprox). Puedo dejar el otro transformador ocioso para cuando el activo se averíe.

    Al principio pensaba que quizás fuera un tema de polaridad, pero viendo el caso anterior y su explicación me parece que quizás ese no sea mi caso. Además, da igual donde ponga la halógena, funcionan si ésta está. Sino, no funcionan.

    Muchas gracias de antemano y reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ante todo decir que la idea de conectar las 8 lámparas al mismo transformador parece la mas adecuada, como dices, para que tenga carga suficiente y funcione bien.
      Con respecto a la polaridad decir, que aqui en las casas donde la tensión es de 220V AC (corriente alterna) no debemos preocuparnos de la polaridad, como si ocurre en los vehículos por ejemplo. La propia bombilla led, ya reconducirá los polos según tenga preparado su circuito, pero no debemos preocuparnos por ello. Si hubiera polaridad (polo positivo y polo negativo) LAS BOMILLAS NOS LA MARCARÍAN CLARAMENTE con los signos + y -... y a su vez la pondría a la salida del transformador, asi que sin problemas en este aspecto.
      Felices Fiestas a todos.
      Juan

      Eliminar
    2. Madre mía, qué rapidez. Gracias de nuevo por su respuesta y mis mejores deseos a todos.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. Hola, soy Antonio Expósito, anteriomente conocido como "Unknown", jeje. Tengo que decir que hemos avanzado algo al colocarlas todas en el mismo transformador, puesto ya si que encienden las 8 bombillas, sin colocar ninguna halógena. Pero... me temo que parpadean. Sutilmente, pero paradean. Mi esposa dice que lo dejemos así, que casi no se nota, pero yo opino que al final se van a romper las bombillas, además de que da la impresión de que iluminan menos que al tener puesta una incandescente. De hecho, he puesto una halógena (7 led + 1 halógena) y ya no hay parpadeo. Como dato, comentar que el transformador es de 105 w máx y da de salida corriente alterna.

    Por otro lado, me parece que como tú has dejado entrever antes (supongo que no has querido entrar en más detalle para que no nos perdamos de tu explicación), la potencia en vatios no lo es todo, y a mi me parece que tiene algo que ver con la impedancia de las bombillas. No se exactamente qué tipo de impedancia tienen las bombillas led, pero seguro que tienen que ver con que tienen menos impedancia resistiva y por eso, aunque demandan 48 w en corriente contínua, como es corriente alterna algo raro debe estar pasando.

    Voy a seguir buscando, aunque me suena vagamente que quizás con una pequeña resistencia en paralelo se pueda arreglar el problema del parpadeo. La cuestión es si esto es cierto, a falta de confirmarlo, y además qué magnitud debe tener esta resistencia. Desde luego está la opción de comprar un transformador específico para este tipo de bombillas (acepto sugerencias, jeje).

    Siento el tocho, sólo lo escribo por si a alguien más le ocurre que sepa cómo actuar. De nuevo, gracias de antemano y reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la opción B, sería colocar un transformador de 75w magnético (para que vaya mas desahogado que el de 50w)y listo. Estos tranformadores son baratos en cualquier ferretería, sobre unos 9 euros +-.

      Tampoco es descabellado cambiarle todo a un transformador de 50w sea magnético o electrónico (depende del espacio disponible), y claro si sumamos 6x8=48w lo debería aguantar, pero por suerte o por desgracia aqui en el mundo de los led cuando te dicen 6w suelen ser 5w en realidad... cosas del marketing... asi que podemos hacer la cuenta 8x5=40w... más la poca resistencia que ofrecen .. de ahi el parpadeo!!!, mas que nada por que el transformador como bien dices es de 105w... quizás demasiado para la poca carga que le damos ahora.

      Con respecto a colocar una resistencia, si que es cierto que algun lector lo ha comentado ....que conectó un condensador cerámico en el apartado "parpadeo en las led" (héchale un vistazo), pero hasta ahí no me atrevo a decir un valor de tal resistencia o condensador.

      Si parpadean o al menos te dá esa impresión es mejor no conectarlas por que se fundirán a la corta o a la larga, pero seguro.

      Y como tú comentas algo tiene que ver con la resistencia que ofrecen las led o la poca impedancia (como lo queramos llamar).

      De todas formas si alguien tiene otra solución mas eficaz o simple y lo quiere comentar seguro que sería de ayuda para muchos lectores que les pasa algo similar.

      Un saludo y ya nos contarás si al final se soluciona.
      Juan

      Eliminar
    2. El problema es que las bombillas que compraste son 12VDC, esto es, cuando la polaridad es correcta se encienden y cuando es inversa no se encienden (además de soportar esa tensión inversa que además puede acortar su vida).

      Por eso "parpadean", a razón de 50Hz. Para solucionarlo, propongo una construcción casera de un puente de diodos que rectifiquen la alterna que sale del transformador. Ojo, a partir de ese rectificador, la corriente sí estará polarizada y los leds deberán estar convenientemente conectados positivo y negativo.

      Este casquillo en versión LED está muy enfocada a automóviles, caravanas y embarcaciones que funcionan a 12VDC. Navegando por internet puedes encontrar alguna LED 12VAC que no deja de llevar un rectificador en su propio integrado.

      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  8. Sigo intentando encontrar una solución, pero cada vez me parece más claro que la carga en vatios no lo es todo. El transformador si cierra con sólo una bombilla de 20 w halógena... Ya ves, esto cada vez es mas raro. Me parece que me voy a decantar por un transformador electrónico de menor potencia puesto que no me cabe uno magnético, me temo.

    Un saludo. Antonio Expósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás si al final lo consigues. Con respecto al transformador electronico, no deja de ser una solución muy barata y al menos así sales de dudas.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Juan:

    Quiero cambiar una bipin halógena de 10w y 12v por un led. La lámpara se enchufa a 220v y lleva un transformador para pasar a 12v. Admite máximo 20w. ¿Cuál sería la potencia mínima del led para que el transformador funcione bien, la led se encienda y no me pase lo que comentan otras personas más arriba?

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en esto de la potencia, al menos por lo que yo vendo, son led que van entre los 2,2 y los 3,8w, así que no tendrás (creo yo) mucha opcion.

      En todo caso coge el mas potente para que se acerque a la potencia que solicita el trasformador, pero ojo!!! si van metidos en un foquito empotrable tipo "polvera" estarás limitado por su diámetro, asi que asegurate antes de lo que cabe dentro para pedirlo.

      Tanto en las bi-pin como en las G9, ocurre, que la bombilla led a veces no entra en el alojamiento previsto para las halógenas, por eso recomiendo siempre medir el diametro sea un foquito o lamparita de cristal tubular o similar.

      Eliminar
  10. Juan; buen día
    necesitaría hacer una pregunta bastante tecnica y me pareció un lugar adecuado
    tu página (que la verdad es muy enriquecedora en la materia).
    Tengo una lampara de 10 bombillas bipin (20w cada una), que originalmente tenía un transformador de + de 200 w (de salida), resulta que ese transformador se quemó, y cuando quise comprar un reemplazo no lo pude conseguir, conclusion, me recomendaron utilizar 2 transformadores de 105 w (salida) cada uno y redistribuir el cableado en 5 bombillas para cada tran.;
    eso hice y resultó, pero sólo por un tiempo,
    empezó a apagarse un grupo de 5 cuando se utilizaba la lampara por mas de 40 minutos; y al rato se apagaban las otras 5;
    cuando consulté sobre el tema (en la casa de venta de prod. electricos) me dijeron que era por que los cables (de las 5 bombillas) no estaban soldados al de alimentación y entonces cuando se calentaban se generaba un falso contacto en la union.
    Para solucionarlo me recomendaron soldarlos o utilizar conectores; a lo cual, teniendo en cuenta que soldarlo es algo ajeno a mi conocimiento, me gustaría saber cuales son los conectores que debería buscar para este tema;

    el esquema sería: entrada para un cable de alimentación (simple) y conexión con 5 cables de bombilla (simples) por cada conector (?);
    resultando un total de 4 cuatro conectores (?)
    (un positivo y un negativo por el primer grupo de 5 bombillas; y un positivo y un negativo por el segundo grupo de 5 bombillas)

    estoy entendiendo algo o abandono mi intento.?

    grcias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al parecer tal como indicas lo estás haciendo bien, PERFECTO!

      HABLAREMOS POR SIMPLIFICAR DE UN SÓLO DE UN TRANSFORMADOR Y SUS 5 BOMBILLAS:

      Sería conectar 5 cables procedentes de 5 bipin a un agujero de salida 12v.. y los otros 5 restantes de las mismas bombillas al otro agujero de salida 12V, asi le llegan 12v seguros a cada polo de las 5 bombillas.. que os diré aprovechando el ejemplo, que es la clásica conexion "en PARALELO de 5 bombillas a la misma salida"

      Si por ser 5 cables por "agujerito" no te entran... lo mejor es coger una regletilla doble mediana (con un agujerito sobre 6mm) y le conectas los 5 DE UN POLO Y 5 DEL OTRO a esta regleta doble.. y por la otra salida de la regleta te llevas un cable mas grueso (1,5mm) que vaya a la salida del transformador... que logicamente puede ser de pocos centimetros ya que solo es una prolongación y no deja de ser una forma de "agrandar la salida de la regleta para que entren los 5 cablecillos".

      Pero segun mi opinión (y no he entendido bien donde se recalienta y falla).. si te fallan 5 a la vez... es FALLO EN UN TRANSFORMADOR... al rato fallan otras 5? que vendrá a ser el grupo de otro transformador a que sí?

      No son de 105w... o están mal, pero bueno si TÚ SABES DONDE TE DICEN QUE SE RECALIENTA y puedes conectarlos con regletilla como digo quizás sea la solución, (asegura el Contacto del cobre de los cables con las piezas de conexión!!!) ...pero me temo y repito...fallo en los transformadores.!!!! y el resto son sólo "excusas".. se calientan-fallan y ya está.

      Ya sé que es absurdo, pero mira bien que los transformadores no sean de 75w que si que al rato se calentarían y no podrian con los 100w de los 5 bipin de 20w... esto lo sabrias si le quitas un par de bombillas y con 3 (60w) no te dan problemas... verdad?.. asi de fácil, sin desmontar nada:)

      Un conexión fallida sería peligrosa, pero que ocurra que se recaliente y falle.. es dificil, más bien fallaría al momento de conectar y saltarían chispas no?.

      Enviame si quieres una foto de las conexiones a este mismo email.

      juanjo39bcn@gmail.com

      y te podré decir algo.
      Saludos
      Juan

      Eliminar
    2. Juan, muchas gracias, acabo de leer tu respuesta y voy a seguir tus consejos; creo que recien mañana en la tarde pueda tener algun tiempo (suficiente) como para dedicarle al tema; en cuanto haga la conexión te mando el material y los comentarios. muchas gracias.
      saludos.

      Eliminar
  11. Buenas Juan, me llamo javi y me gustaria comentarte.... Tengo 16 ojos de buey con lamparas G4 halogenas de 50W que van a 12 voltios. Me gustaria cambiarlas por leds G4 a 12 voltios tambien. ¿Que lamparas leds me aconsejas respetando mas o menos la intensidad de la luz? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en primer lugar saber si las lampras que quieres cambiar con tipo BIPIN o bien DICROICAS de 50mm de diámetro, pues con casquillo G4 pueden ser de los dos tipos.

      Si son del tipo bi-pin no creo que nada se iguale a los halogenos pues lo que hay inventado hasta el momento no lo iguala pues el espacio es muy limitado... (al menos que yo sepa).

      Si son dicroicas de 50mm puedes poner cualquier bombilla desde 6w hasta 9w que mas o menos cumplirá con lo que esperas. Yo en este caso quitaria los transformadores y las pondría a GU10 (220V), pero bueno eso ya es cosa particular de cada uno. Has de tener en cuenta que si los transformadores son electrónicos, puede ser que no funcionen las led por no registrar "carga" suficiente el transformador.

      Te paso el enlace de las nuestras que estarán en GU10 pero las de 6w si que las tenemos en 12V

      http://www.suministrosperez.com/comprar.asp?id_categoria=3004

      un saludo
      Juan

      Eliminar
  12. hola q tal yo tengo q remplazar 12 lamparas bipin de 12v 20 w a lamparas led pero no se cual es la q se va a semejar con la iluminacion de las bipin . ya q hay de 1 led a 68 led y de distinta potencia y lumens q cres vos q me conviene comprar muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues si son bi-pin, como las de las fotos de más arriba de este mismo artículo, pienso que deberías coger la más potente, pues con el espacio que suele haber para compensar en led los 20w de las halógenas no es fácil que ocurra que dés con alguna que te ofrezca la misma intensidad... pero repito, más que nada por que el espacio o la estética no lo permitan.

      Pará 20w de halógena deberías irte a + de 3w de bipin multiled, pero repito si puedes economicamente.. coge la más potente... así no equivocarás la elección.

      Un saludo
      Juan

      Eliminar
  13. hola, bueno tengo un gran dilema. haber, tengo un montón de foquitos enpotrables (ojos de buey) en la casa y quisiera cambiaros a led porque comen unnnnn montón.
    los focos son según e visto en la bombilla (acampanada) G4 de 35 W 12V, me gustaría, ya que los cambio, es pasarlos a 220V y así quitar los tranfors.
    yo lo que no se es si existe un led para este casquillo que sea de 220V y que además se equipare a los 35W que tengo ya en cada uno.
    Desde ya te doy las Gracias por responder.
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, parece que lo que tienes, segun comentas, son dicroicas MR16... que si que tienen forma de campana!!!

      Con 35w puedes poner led de 3w o mejor casi por la diferencia de precio de 4w y tendrás la misma luz.

      Te paso los enlaces de nuestra tienda por si te puede interesar, ademas si contactas hablarás conmigo personalmente y podré orientarte,( independientemente de donde compres).

      http://suministrosperez.com/Detalles.asp?id_producte=LED%203w&id_categoria=3004

      http://suministrosperez.com/Detalles.asp?id_producte=LED%205w&id_categoria=3004

      Sólo has de quitarles los transformadores y poner un casquillo GU10 que explico en este mismo blog en un video, y es bastante facil.

      Te paso tambien el enlace:

      http://pruebasled.blogspot.com.es/2013/01/como-poner-bombillas-led-22ov-quitando.html

      Ya verás que es muy sencillo.

      Un saludo

      Juan

      Eliminar
  14. Buenas tarde a todos, tengo una duda que no me ha quedado resuelta del todo a pasar de leer todos los comentarios. Tengo una lampara con 7 bolbillas de pin G4 de 10W. quiero sustituirlas por algo con mas luz. Habia pensado unas bombillas led de los que llaman de maiz, con 18 led cada una y 2,5 W de led 5050smd. No sé si tendría que hacer algo especial a la hora de cambiarlas. A un amigo le paso que al cam iar una bombilla esta se quemó- me da miendo que me pase algo asi. ¿ tengo que comprobar en el transformador o necesito saber algo?
    Muchas gracias y saludos desde Pucela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como bien dices, el cambio puede ser interesante.

      Lo único que has de mirar es que estos bi-pin sean de 12V, por que el caso de tu amigo me dá la sensación de que bien podrían ser de 220V (que aunque no sea habitual TAMBIEN EXISTEN BI-PIN DE 220V).

      Otra cosa que le pudo pasar es que aún siendo de 12v las led que compró y la tensión de llegada, pudiera ocurrir que estas led no resistieran el aumento de voltaje o de intensidad que dan algunos transformadores mágneticos, digo esto porque yo mismo me he encontrado un caso de bombillas led smd que se quemaban por exceder la capacidad del transformador a los 350mA que requería la bombilla, es decir que no disponían de una regulación interna de intensidad y se quemaban casi al instante, aún coincidiendo el voltaje.

      Mira la numeración de las bombilla bi-pin halógenas que quites que ponga sobre todo 12v.. y luego haz la prueba con una sóla... la dejas un rato y si todo va bien conectas el resto.. al menos minimizamos daños!!!

      saludos
      Juan

      Eliminar
    2. Muchas gracias Juan por tu respuesta, entonces, lo único que tengo que tener en cuenta, según creo haber entendido, es que el transformador no tenga más de 350 mA y que la bolbilla sea 12 V (esto último estoy seguro que sí son 12V) no?. De todas formas probaré con una primero.
      Muchas gracias
      Jesús

      Eliminar
  15. Hola a todos tengo un pequeño problema tengo una lampara de 5 bombillas g4 12w y max 20w , he puesto unas bombillas g4 led y cuando las pongo solo funcionan tres led los led son 12v dc 2w,para que funcionen las 5 led tengo que poner 4 led y una halogena. que le puede pasar , muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es muy sencillo, esta lampara tiene un transformador electronico que necesita cierto consumo para funcionar.

      Como dices antes habia 5 bombillas de 20w, es decir 100w, y al sustituir por led, se queda el consumo en 2x5=10w.

      El transformador no registra suficiente consumo y no cierra el circuito... pero en cuanto le pones una sola halogena que es de 20w ya tiene suficiente.

      El problema es el transformador que al ser electrónico no es compatible.
      Deberias sustuirlo por uno magnético que encaje en su alojamiento... e incluso te serviría uno de halogenos ojos de buey de 50w y 12V. (de 7 a 12€ aprox.)

      La opción "B" es dejar una halógena para que cierre el circuito y funcione.

      Debemos tener en cuenta que las led consumen tan poco que nos pueden dar problema cuando nos movemos en los 12V... más que nada por el transformador:)

      Saludos
      Juan

      Eliminar
  16. Muy buenos días, mi duda es la siguiente. Yo tengo en la campana extractora dos bombillas G4 12v 20w las cuales con un pulsador tiene tres opciones, apagado, media intensidad o intensidad completa. La duda es que compre unas G4 led 12v DC y en cuanto las puse empezaron a parpadear y una de ellas se fundió.
    Como me entro dudas sobre si eran 12v AC en vez de DC, use el tester y comprobé que a media intensidad me da un valor de 30v AC y a plena intensidad mide 60v AC. ¿es esto posible? ¿aguantarían unas de 12v AC?. Estoy muy confuso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, en primer lugar debemos tener en cuenta que si la tensión que le llega pretende iluminar bombillas en principio halógenas, obviamente la corriente no tiene por que ser continua (DC) sino posiblemente alterna (AC) la que suministran los transformadores de la campana me refiero!!!

      Este parámetro no debe preocuparte pues la mayoria de las bobillas led que se venden estan pensadas para los dos tipos de corriente.. siempre a 12V, además de que suelen usarse en caravanas, barcos, etc que funcionan a 12v.. DC, y tambien aceptan AC (alterna) pues llevan un circuito que redirecciona y rectifica (por decirlo asi) la corriente para hacerla utilizable pro los dos sistemas.

      Quizás el problema estuvo en comprar led para continua (barco, autocaravanas) y que tengas alterna en la campana.

      De todas formas creo que al parecer tienes un tipo de regulador de dos botones (media-máxima) que no dejará de ser como si mandamos un voltaje de 12v (tope) o 6-8v (medio) y que (suponiendo que regulase el voltaje en lugar de la intensidad) posiblemente las led no "casen con reguladores" ni con transformadores electrónicos.

      Por otro lado.. si mides con el tester en AC contínua..o al revés, DC con el tester en alterna..la medición estará lejos de la realidad:)
      Esta medicion se debe hacer con los bipin halogenos conectados (por si los transformadores son electrónicos) y te debe dar 12v en alterna.... MAS QUE NADA POR QUE LOS BIPIN QUE SE VENDEN SON DE 12V no de 30v ni de 60V :)

      Espero haber resultado de ayuda, un saludo.
      Juan

      Eliminar
  17. Quiero reemplazar en una piscina las bipin halogenas que posee por bipin de leds (no importa que iluminen menos), la pregunta es la siguiente: Puedo utilizar el transformador existente ? para evitar el parpadeo podria colocarle un rectificador a la salida de 12v con un capacitor electrolitico ? de tener que usar una fuente para iluminacion de leds, tienen estas la aislacion de la red de 220v para artefactos sumergidos ? Desde ya muchas gracias y saludos desde Argentina. Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues me temo que al menos en España, en las piscinas se utilizan las par56, y por norma general, lo que venden en led para sustitución debe funcionar con la misma alimentación que las anteriores.
      No sé por que te refieres al bipin, al menos yo no he visto nada de eso en piscinas.
      En fin.. sobre todo en piscinas y material que pueda estar sumergido, hay que tener cuidado en montar material "exclusivo" para piscinas.. siempre a baja tensión, y con la alimentación adecuada.
      Lamento no poder ayudar más en esta ocasión, no es un producto que haya tocado antes.
      Un saludo.
      Juan

      Eliminar
  18. Hola , quiero cambiar 2 bombillas g4 bi pin de 10w cada una (20w total) por dos de led , he encontrado en ebay un led g4 de 4w en total serian las dos 8watios a 12v.

    El transformador que trae es electrico de 4amperios 12v salida potencia maxima 50w.

    Tendre algun problema? Parpadeo o algo?

    Existe la posibilidad de eliminar los transformadores ( ya que lo que se quiere es ahorro y estos consumen) y poner bombillas bi pin g4 de led a 220v directamente, como la gente hace con los ojos de buey.

    Lo que pasa que las g4 no encuentro a 220v pero seria mejor no? En vez de andat poniendo un transformador adecuado y que consuma y emita algo de ruido , no seria mejot eliminarlo y poner g4 a 220v directamente??

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Juan, veamos: las BiPin led que se comercializan son a 12V así que lo del transformador será cosa fija, por decirlo así.

      No puedo saber si parpadearán hasta que tú mismo lo compruebes, pero en todo caso como que no te reperesenta desembolso el colocarlas... si luego hay parpadeo cambiar el trafo por uno mas acorde a la potencia solicitada y listo.

      De todas formas como digo encontrar bipin a 220 será dificil la verdad.

      Un saludo.
      Juan

      Eliminar
  19. Hola hace tiempo que vi tu post y me motivo a cambiar el par de bombillas bi-pin que trae mi campana extractora, el caso es que no estaba muy convencido de que fuera a funcionar y me decidí a comprar una para hacer una prueba para asegurarme el caso es que cuando pongo una de las bi-pin alógenas y la otra bi-pin led si funciona correctamente pero cuando conecto las 2 bi-pin led no funciona como debería , se enciende pero no con la intensidad que debe. Ambos bi-pin leds son de 12v exactamente igual que las alógenas.
    Que crees que pueda estar pasando para que no de la iluminación que debe de dar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sin duda es por el tema del transformador que es electrónico y necesita un minimo de consumo para funcionar.. cuando le pones una halogena le es suficiente pero cuando le pones los dos led no da bastante para cerrar el circuito... el transformador es la clave!!.
      Un saludo
      Juan

      Eliminar
  20. Hola tengo un problema con unas bombillas bipin led que quise sustituir las halógenas de la campana extractora el caso es que encienden pero con muy poca potencia y me dio por probar poniendo una halógena y otra le y si ilumina como debería que crees que pueda estar pasando???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es el mismo caso de arriba... el problema es el transformador... con una halogena registra consumo y funciona, pero cuando las dos son led.. como el consumo baja tanto no cierra por no notar carga.. y hace estas cosas...
      Deberias cambiar el transformador por alguno especial para led, que dé 12v pero a la salida 4-6w como mucho.
      Un saludo
      Juan

      Eliminar
    2. Gracias sabrias decirme donde puedo encontrar ese tipo de transformador y mas o menos cuanto me puede salir?
      un saludo

      Eliminar
    3. Hola, dime primero de cuanto son las led que has puesto, te paso email:
      juan@suministrosperez.com

      y creo que este te irá bien:
      http://suministrosperez.com/Detalles.asp?id_producte=TR%20123&id_categoria=3008

      hablamos por mail si quieres:)
      un saludo
      Juan

      Eliminar
  21. sabes decirme donde puedo encontrar alguno de esos y que precio puede tener mas o menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la respuesta de arriba es la misma... es mas creo que eres el mismo? puede ser?
      saludos
      Juan

      Eliminar
  22. Hola a todos. a ver si consigo explicarme para que me déis alguna solución. Compré en Ikea una lámpara de esas con seis brazos, con enchufe a pared y regulador de intensidad. El caso es que mi mujer la quiere para colgar de la pared del salón. Y yo cogí, corté el cable por encima del regulador y lo conecté a los cables que salían de la pared. Aquello fundió. El caso es que ella sigue empeñada en que cuelgue la lámpara y ya sería la tercera vez que funde (lo intenté de nuevo al pensar que había puesto mal algún cable). He de decir que las bombillas son del tipo G4, por si os da alguna pista.....

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos. Me llamo Pedro. Tengo un problema y quisera que intentárais ayudarme. Mi mujer compró una lámpara en Ikea, de esas con seis brazos, bombillas con casquillos G4, con enchufe a la pared y regulador de intensidad. El caso es que la quiere montar directamente en la pared, sin el regulador. así que corté el cable por encima y lo empalmé a los cables de la pared. Al dar al interruptor, las bombillas se fundieron. lo volví a intentar por creer que lo había empalmado mal y se volvieron a fundir más bombillas. el caso es que ella sigue empeñada en que quiere esa lámpara en la pared, y no sé qué hacer o cómo hacerlo. Alguna solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro... por que no miras si las bombillas son bipin de 12v? y si al cortar el regulador cortaste tambien el trandformador de 12v y .. claro al dejarlas a 220v se fundiran siempre!!!

      Si son bipin.. que vienen a ser pequeñas de cristal y como con dos clavos.. casi seguro que son de 12v.. y deberias poner un transformador o no funcionará.
      Un saludo
      Juan

      Eliminar
    2. Soy Pedro de nuevo... Gracias Juan por la respuesta. Es lo que me temía. No sabes de alguna alternativa? A mi mujer le gusta la dichosa lámpara y pegar un transformador de estos al lado de la lápara y que se vea, no creo que le guste, no.

      Eliminar
    3. Bueno hay bi-pin de 220v, no sé si yo la tengo pero me pareció haberla visto... ademas para fotografia parece que se usa, osea que existe!!!

      si no la encuentras por tu zona me contactas y me lo recuerdas y lo miro en el almacen:)

      saludos
      Juan

      Eliminar
  24. Hola Juan,soy Antonio de Malaga,he leido todo el hilo y veo que con estas g4, suele pasarnos a todos los que no sabemos mucho del tema el mismo problema.Asi que yo tambien tendre que cambiar el transfo.Tengo 2 lamparas con 9 G4 12v y10w cada una,todavia no se que transfo llevan pero por lo que leo,que es el mismo problema me ha servido de mucho estos comentarios y tu respuertas,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola, gracias por tu pagina.
    Como otros muchos me pasa lo mismo, tengo que cambiar el transformador de la campana, y ando despistado.
    Son dos G4 de 4W cada una, tendria que poner dos transformadores o solo uno? y de que potencia deberia ser? el que has puesto en el enlace anterior manda solo 3w por lo que creo que no me valdria.
    Podrias porfavor indicarme que tipo de trasnformador necesito? la campana es una teka normalita.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si miras en mi pagina.. en alimentacion led, veras un trasnformador de 15w metalico que te puede ir bien, mas que nada por reducidas dimensiones.

      Solo pon uno para las dos bombillas no te compliques.

      Ahh por cierto... has probado primero que no te falle con el que lleva?.. yo puse dos de estos bipin led de 2,2w en una campana creo que teka .. y a la primera!!!!

      saludos
      Juan

      Eliminar
  26. Hola Juan,
    Gracias por tu ayuda, si probe y me pasa lo que a todo el mundo, con una alogena y un led funciona perfect, con los dos led o solo uno no se encienden al 100%, se encienden pero muy poco. Al principio pense que estaban defectuosas pero al encontrar tu blog supuse que seria esto.
    Voy a mirar el que me recomiendas de tu web.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  27. necesito cambiar las 16 halogenas g4 20w 12v de una lampara de salon el transformador que lleva es uno electronico 100 350w ¿tengo que cambiarlo? o podria quitarlo y poner las g4 directas a 220? que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esas 16 de 20w (mulplicando) necesitan una alimentacion de 320w, asi que el de 350w ya esta bien,

      Yo cambiaria la alimentación siguiendo esta regla que dije antes y debes poner algo que sea acorde con lo que montes.

      No te puedo decir pues no se que lampara ni bombilla es.. imagino que bipin,,, y bueno si encuentras algo que encaje cambia el trafo y ya esta... no te puedo decir mas, pero recomiendo que sigas a 12v, pues no creo que encuentres algo tan pequeño en led y que encima vaya a 220v.

      un saludo
      Juan

      Eliminar
    2. Buenas tardes Juan:

      He comprado recientemente una lampara bi-pin 4g para sustituir una halogena de 20 w de una pequeña lampara de los niños.Pues bien al poner la led,no enciende en la lampara (a la led no le pasa nada,ya que la he probado en otro dispositivo y funciona a la perfeccion).¿A que puede ser debido???.¿Como puedo solucionarlo?
      *Quizas el voltaje es tan bajo que la lampara no detecta la led?

      Eliminar
    3. Pues si, resulta que el transformador de la lampara no detecta la poca resistencia que ofrece el led y no actua.
      Deberias cambiarlo, y poner o uno mas pequeño electrónico o uno magnetico... pero me temo que el problema será del espacio físico mas que otra cosa.
      un saludo
      Juan

      Eliminar
  28. En mi campana, 4 bipin,g4 a 12v de 20 w,tiran humo a los 15 s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira voltaje de la bombilla y voltaje de salida de la alimentación.

      Seguramente le está llegando mas voltaje o amperaje del que necesita... casi seguro.

      un saludo.
      Juan

      Eliminar
  29. Tengo un hueco de 6,2 de largo, para un transformador electrónico regulable (lampara de pie que lleva un botón para interruptor y regulador). Se ha fundido, creo.

    Es un transformador 220 a 12 v. Tengo una lámpara G4 de 20W, halógena.


    Cómo puedo solucionarlo (por ahora no encuentro transfo que quepa). Los hay para led?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. hola amigos
    aprovenchando la presencia del experto me apunto a hacer preguntas
    1) tengo una lampara con la siguiente informacion en la etiqueta: 6xg4 12v max 10w 220-230w 50-60 hz y claro quiero cambiar la halogenas por leds bipin. tengo que cambiar el transformador??
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no.. pero tampoco estoy seguro... las bombillas que tu usas son de 10w... sumadas dan 60w.. quizas el transformador admita los led.. pero repito no estoy seguro... es lo que tiene la distancia:)

      Si puedes acceder a él .. mira a ver si pusiera el requerimiento minimo para que funcione.. no sé.. algo así como "minimo 10w maximo 60w"..... lo que te interesa ahora es saber el minimo para comprobar que si sumas todos los Watios de los led.. funcionará... esperemos que lo ponga en algun sitio del propio transformador.

      saludos
      Juan

      Eliminar
  31. Hola Juan.

    Tengo en pasillo 6 (seis) bombillas halógenas G4 con dos transformadores conectados a cada uno con 3 bombillas. Pues bien, quiero cambiar a LED, ¿Podría conectar lámparas G9 directamente sin cambiar los portalámparas y, habiendo quitado previamente los transformadores?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me pillas en la duda, porque en la tienda tengo de ambas cosas y no se me ha ocurrido probarlo.

      Prueba a poner una sin darle al interruptor (en el fondo no pasaría nada ya que siendo de 220v le daríamos12v y es insignificante para quemarla)... pero como digo prueba primero si entra en el portalamparas y si se puede .. pues nada .. al invento y no se hable más.

      saludos
      Juan

      Eliminar
  32. Hola Juan.

    Tengo 8 (ocho) bombillas halógenas de 20W y 220V, ¿puedo conectar lámparas LED G9 de 1.5 W de 220V, directamente sin necesidad de cambiar los portalámparas? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si son G9 halogenas ok, ningun problema!!! cambia por led y listo:)

      Recuerda que las led no son iguales, ya que no tienen esos alambrecitos doblados, sino unas patillas rectas, pero entran en el alojamiento, tranquilo, estan pensadas para ello.

      Si costaran entrar.. hazles un pequeño vaiven.. a veces cuesta un poco ya que los portalamparas a veces, estan requemados del calor y la intensidad de las halogenas.

      saludos
      Juan

      Eliminar
  33. Hola tengo una lampara en el comedor con 6 bombillas g4 y al cambiarlas x les casi no dan luz he probado a poner una sola de las alogenas antiguas y entonces si dan la luz correcta. Imagino q sera por la mucha potencia del transformador y no se cual debería poner. Las les son 6 de 3w
    Gracias x tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, el problema es el transformador que no encuentra resistencia y no cierra el circuito, en cuanto le pones una halogena es suficiente y solucionado.

      Si antes tenias por ejemplo 20w x 6 unidades, es decir el compatible para 120w ahora estas poniendo 3w x 6=18w un consumo ínfimo que ni "se entera" a no ser que pongas una de las halogenas.

      Bien tendrás que sacar el transformador y buscar uno de 12v y si no cabe uno magnetico que podras encontrar en cualquier ferreteria, pon uno electrónico que llegue al menos a eso18w mejor si es de 20-24w, es decir de 2A .

      Toca buscarlo quitar uno y mirar el espacio que hay y colocar "lo que quepa", asi de fácil o difícil.

      La otra opción es poner una de las antiguas... es feo estéticamente pero no tienes que desarmar nada.. tú mismo.

      Este problema es muy habitual y en cualquier tienda de electrónica encontraras uno de esas características que te digo, de todas formas CUANDO ENTREMOS EN UNA TIENDA DE ELECTRÓNICA --- SIEMPRE SIEMPRE--- DEBEMOS COMENTAR CON EL DEPENDIENTE... que buscará la mejor opción.. y además en este tipo de tiendas TE PUEDEN ASESORAR ya que son personas cualificadas (hay que saber para vender resistencias o condensadores)... no así (y con todos mis respetos) las ferreterías, donde en ocasiones quien vende una olla o unos tornillos.. no ha de saber de electricidad necesariamente, aunque sería recomendable verdad?

      Bueno un saludo.
      Juan

      Eliminar
  34. Hola Juan, estoy pensando en sustituir una bi pin halógena de un flexo, por una bi pin led de 12V DC.

    El problema es que al rectificar y filtrar los 12V AC del transformador, estos se quedan en 17V DC.

    Se quemaría la bombilla?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las led que pongas podrán ir a DC o bien a DC, asi que no hagas inventos porque admiten la corriente alterna y la continua y ellas mismas.. con su cirtcuito interior lo rectifican.

      Ponlas y tranquilo, ya estan pensadas para que funcionen con corriente alterna que es la que lleva de origen el bi pin.

      No subas los voltios por que te las cargarás.. eso si:)

      un saludo
      Juan

      Eliminar
    2. Estas que tengo son exclusivamente DC, o eso ponía.

      Espero que la impedancia que ofrezcan sea lo suficientemente pequeña como para que haga caer el voltaje, ya que haciendo pruebas, con una resistencia de 100 ohms ya se resentía bastante el voltaje.

      Mil gracias Juan, un saludo.

      Eliminar
  35. Buenos días Sr. Juan.

    Estoy interesado en adquirir una lámpara Leds RGB en una web Alemana con 90 bombillitas leds que hacen el RGB y también lleva 9 halógenas G4 de 20w como luz blanca principal. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo sustituir las G4 halógenas de 20w por LEDS de 3w G4 para ahorrar en consumo?, me han comentado que tengo que cambiar el transformador que traiga la lámpara, y no se si ese transformador irá en conjunto con las leds rgb para que hagan el cambio de color o independiente. Me encanta la lámpara pero no se si es posible hacer lo que le comento. Si quiere más datos de la lámpara es de tipo plafón 68X68 de fabricación en Alemania. Le quedaría enormemente agradecido si me da alguna sugerencia. Gracias de antemano.
    Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no te puedo decir, por que nunca la he visto, y aunque la localizara en fotos si no la abro y compruebo la tension de funcionamiento del transformador, y la mínima que admitiría con el cambio a led .. no te puedo decir nada.

      Pero si te gusta... y estamos diciendo que el transformador se debe sustituir (no lo sabemos pero suponiendo que sea asi) como el que debes colcar es mas pequeño obviamente.. entiendo que por espacio físico si entraría en el alojamiento.. siempre que lo encuentres.. y tambien tendremos que tener en cuenta que quizas los led vayan con un driver y luego un transformador para las halogenas.. o que tenga dos alimentaciones distintas por decirlo así.

      Claro que es un riesgo... y más comprando una cosa que luego nueva hay que manipularla.. pero lo triste tambien por parte de ese fabricante es montar tantos led y luego añadirle halogenas.. no deja de ser como hacer "la gracia a medias"... pienso.. no sé.

      saludos
      Juan

      Eliminar
  36. Hola Juan. El voladizo de mi alacena tiene 6 "polveras" con bipin de 12 V y 20W. Los quiero reemplazar por 7 leds en cada una (osea 42 leds). si los conecto a los 42 en serie, puedo alimentarlo con mi linea de 220V AC?. A continuación mando datos de los leds que me parece puedo usar. Espero ayuda por que conozco, como verá, muy poco de electrónica. Desde yá, Muchísimas gracias.

    Led de alta luminocidad de 5 mm. Apertura 20º. 5V. Diametro 5mm, Blanco frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aqui se plantea un problema mayor que sumar voltajes.

      Verás los LED son en realidad piezas electrónicas, o componentes como diría un entendido.
      Resulta que traducido al castellano significa: Diodo Electro Luminiscente, que es la abreviación de LED, así que por ser diodos solo dejan pasar la corriente del polo positivo al negativo Y NO AL REVÉS... y esta es la particularidad de los led y de los diodos en general.

      Bien una vez sabemos esto, lamentablemente si los ponemos a corriente alterna (AC).. no irá nada bien.... así que no se trata de sumar voltajes... si no de que no se puede hacer al ser corriente alterna... así de sencillo... y aún siendo continua (DC).. tampoco te podría decir si funcionará o se quemarán por exceso de intensidad.. hasta ahi no llego:)

      Un saludo
      Juan

      Eliminar
  37. holla les voi a contar lo que e hecho . tengo una lampara con 7 brazos y al cambiar los halogenos por led de 3 w apenas alumbra pero al quitar solo un led y al poner un halogeno en uno de los brazos los led empesaron a dar tanta luz como el halogeno . my pregunta es si eso podria dar algun problema o quemar los leds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al parecer tienes un transformador electrónico que si no percibe la carga de al menos un halogeno no acaqba de funcionar.

      O cambias la alimentación o dejas un halogeno para que la cosa funcione.. y NO.. no creo que se quemen los led, tranquilo.
      saludos
      Juan

      Eliminar
  38. Muy buenas Juan, me podrías indicar el cambio a potencia Leds de estas bombillas?

    · 200u G9 18W 230V
    · 87u GY 6.35 35W 12v
    · 25u GY 6.35 50W 12v
    · 58u GY 6.35 75W 12v
    · 4u GY 6.35 50W 12v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no entiendo las referencias... pero la G9 de 20w se sustituye por las de 3w

      LAs demas si son halogenas:
      35w=3w led
      50w=6w
      79=9w
      a grueso modo:)

      saludos
      Juan

      Eliminar
  39. Buenas Juan.
    He cambiado 2 bombillas de la campana extractora, traia unas alogenas de 20w a 12v.
    Les he puesto unas leds.
    El problena es que si pongo 1 led y 1 alogena, encienden perfectamente.
    el problema llega cuando pongo las 2 leds, que se queda encendidas con muy poca intensidad casi no se aprecia, es como si intentara encender y no pudiera.
    ¿podria ser que la led trabajara a 220v y necesitara quitar el transformador? De ser asi, ¿tiene mucho lio?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  40. Juan confirmo que las leds trabajan a 12v. A ver si me puedes aclarar el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes el problema en el transformador que es del tipo electronico y funciona cuando registra carga de 40w.. o al menos de 20w por eso con una funciona pero con las dos led no.

      Has de sustituir el transformador, por otro que las acepte y listo.

      saludos
      Juan

      Eliminar
  41. Buenas tardes. Tengo un plafón con 16 lámparas bi-pin de 20w a 12v. La pregunta que le queria realizar, es qué tipo de transformador tendría que utilizar para poner lámparas de led de 1,2w cada una.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues muy sencillo 1,2w x 16 unidades = 19,2w

      Asi pues deberias poner un transformador de 2A y 12v que viene a ser traducido 12v y 24w.

      De todas formas si encuentras alguno por ahí de esos magneticos de dicroica halogena para ojo de buey que son de 12v AC 50w tambien te valdrá ya que el suministro de corriente es constante y el bipin led acepta tanto continúa como alterna.

      saludos
      Juan

      Eliminar
  42. Buenos dias Juan,

    Antes de nada enhorabuena por el blog, bueno y didáctico.

    Tengo una lámpara de salón con 8 bombillas g4 halógenas de 7w cada una, las he sustituido por 8 leds de 5w, cuando estan los 8 leds la lámpara parpadea, si le pongo 6 leds y dos halogenas ilumina bien pero los leds se van a pagando y encendiendo aleatoriamente, si dejo 7 halogenas y un led, el led tambien se apaga 2 segundos y se vuelve a ecender 1 minuto.

    ¿como podría solucionar este problema?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues un par de cosas, veamos, dices que sustituyes halogenas de 7w por leds de 5w?.. no serán de 20w las halogenas?... por que de 7w no sé si habrá:)

      Estas halogenas llevan un transformador, imagino que irá escondido en el centro de la lámpara, y de ahi viene el problema, ya que ese transformador esta pensado para por ejemplo 20w X 8unid = 160w . y si es electrónico puede dar algun problema con los led.

      Yo me he encontrado casos de led a 12v que no soportan la intensidad del transformador en una lámpara como la tuya de 8 G4, y se sobrecalientan.... y lo soulucione poniendo una alimentacion electrónica; asi que creo que deberías poner una fuente de alimentación de 12 y 4A.. o si no encuentras de 12V y 5A... con esto quizás lo soluciones.

      Lo extraño es cuando dices que poniendo 6 ó 7 halogenas y una o dos led tambien te lo hace. Convendría comprobar la salida del transformador que tienes no vaya a ser que pase sobradamente de 12v , o que los leds no sean compatibles.... o esten defectuosos, ya que si cambias sólo una bombilla halogena por led, no se ve afectado el sistema y repito debería funcionar.

      Si puedes probar las led en alguna otra lámpara de la casa (un ojo de buey a 12v por ejemplo) o de algun amigo, sería lo ideal, ya que como digo estos síntomas no son normales, me refiero a que con la mitad de halogenas y la otra mitad de led, debería funcionar perfectamente, y al parecer no es tu caso.

      saludos
      Juan

      Eliminar
    2. Buenas juan en este caso al que respondo, una solucion drastica pero relativamente facil podria ser anular el transformador de la lampara y conectar directamente la alimentacion de 220 a los cables de las bombillas? cambiando las bombillas de 12v a otras led de 220v asi no habria problemas de parpadeo supongo. esque yo tengo una lampara de techo de 15 bombillas halogenas de 10w 12v pero el transformador que lleva en el techo es pequeño y no se si tendria espacio, un saludo y muchas gracias

      Eliminar
  43. Buenas juan en este caso al que respondo, una solucion drastica pero relativamente facil podria ser anular el transformador de la lampara y conectar directamente la alimentacion de 220 a los cables de las bombillas? cambiando las bombillas de 12v a otras led de 220v asi no habria problemas de parpadeo supongo. esque yo tengo una lampara de techo de 15 bombillas halogenas de 10w 12v pero el transformador que lleva en el techo es pequeño y no se si tendria espacio, un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si quitas el transformador, cambias las led de 12v a 220v estará todo solucionado, pero claro, las bi-pin de llevan como dos "pinchos" son de 12v... no creo que encuentres de 220v. ...asi que al parecer no será tan fácil el cambio que quieres:(

      Otra cosa serían las G9 que si que van a 220v pero claro, tiene otro tipo distinto de casquillo!!!.

      Con respecto al transformador que llevas, para 15 bombillas de 10w halogenas necesitas uno electrónico o bien magnético de 150w,, que SIEMPRE SERÁ MAS GRANDE que otro electrónico para las led que deberá dar aproximadamente un rendimiento de 3w x15 unid = 45w .. vamos a todas luces de menor tamaño, pienso:)

      saludos
      Juan

      Eliminar
  44. Buenas Juan, tengo una vitrina con luces bi-pin halogenas G4 a 12v, las cuales se han fundido, y he pensado en sustituir por led y ademas prescindir del transformador, ya que he visto que se comercializan bombillas led G4 a 220v de pincho.
    ¿Que te parece la idea?
    Agradeciendo de antemano tu respuesta, recibe un saludo.
    Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no sé yo que existan pero si existen y puedes quitar el transformador esta bien la idea, nada que objetar.

      saludos
      Juan

      Eliminar
  45. Hola! tengo en la cocina unas polveras pq el fondo no da para mas, y se me han estropeado 2. Lo que no funciona es la polvera en si, las bombillas halogenas si. Mi pregunta es: que es esa cosa blanda donde van enchufadas la bonbillas halogenas en las polveras? Crees que me compensa cambiar eso o compro la polvera definitivamente? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues te diré que las polveras valen poco más de 3€ -- al menos en nuestra tienda "www.suministrosperez.com", creo que no merece la pena dudarlo demasiado.

      Ahh!!!! la "cosa blanca" suele ser un aislante o tal vez el portalamparas, de hecho la bombilla debe estar aislada del metal

      Saludos.
      Juan


      Saludos

      Eliminar
  46. Hola, resulta que tengo 3 lamparas en el salon que utilizan bipin GY 6.35. Ante la imposibilidad de encontrar bipin led para sustituirlas os pregunto: seria posible el intentar poner las de tipo G 5.3 ?? Existe algún adaptador para pasar de GY 6.35 a G 5.3?? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que yo sepa no hay adaptador, pero quizás .. (no sé pienso yo), que forzando un poco puede que entre ya que se trata de 1 mm.

      PERO OJO!! las gx 5,3 van a 12v (con transformador) y no estoy seguro pero las gy 6,35 puede que vayan a 220v, asi que si no coincide el voltaje nada mas colocarlas se fundirán!!!! TEN EN CUENTA EL VOLTAJE

      saludos
      Juan

      Eliminar
  47. Hola
    La campana extractora de la cocina viene equipada con 4 polveras con lámpara halógena de 12v y 20w de casquillo g4 y transformador electrónico de potencia desde 20 w a 105 w. Quería cambiar las lámparas por 4 led de 2 o 3 w. Por lo que he leído en el post tendré que cambiar el transformador.
    En vuestra web hay distintos modelos. Serías tan amable de recomendarme uno?
    Lámparas de casquillo g4 para polvera no he encontrado en vuestra web...

    Muchas gracias y saludos

    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues como bien dices ese transformador funcionaa partir de 20w de consumo, asi que puede ocurrir facilmente que parpadeen las led o que simplemente no se enciendan.

      te paso el enlace a nuestros transformador electrónico de 15w
      http://www.suministrosperez.com/Detalles.asp?id_producte=F%20A%2012v%2015wI&id_categoria=1065

      y con respecto a los led para polvera, si que tenemos y son como los de las foto de este mismo articulo, esos del tipo moneda, que son de 2,2w pero solo hay en color cálido, y cuestan cada uno 8€ + iva, y cierto, no salen en la web, pero si que tenemos en la tienda.

      saludos
      Juan


      PD: para cualquier otra consulta o compra, puedes contactarme a este mail: juan@suministrosperez.com o bien por teléfono 692 684 527

      Eliminar
  48. Hola, tengo en el baño un plafón con cuatro lámparas tipo polvera como mencionáis aquí, el caso es que son halógenas de 12v con casquillo G4.
    Mi intención es poner 4 lámparas led G4 a 220V, quitando el transformador.
    ¿Es esto factible?
    Muchas gracias anticipadas y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si encajan en el mismo alojamiento, y van a 220v, como bien dices, será cuestión de quitar el transformador y ya está.

      Ojo a los voltajes.. no vayan a ser a 12v y las conectes a 220v

      Si todo encaja todo es factible, claro:)

      saludos
      Juan

      Eliminar
  49. Hola, tengo en la cocina 6 bipin de 50 w 12 v con trafo individual y quiero cambiar por led. Cual debo poner ? Debo cambiar los trafos o pongo de 220 v?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno los transformadores si son magnéticos, es decir, con vbobina de cobre y pesados (+ - 200gr) admitiran los led (ojo que algunos led se sobrecalientan y queman finalmente por el exceso de intensidad.
      Si por el contrario son electrónicos, es decir de plástico y ligeros, probablemente tengan un rango de funcionamiento (lo suele poner en el propio trafo por ejemplo entre 20w y 50w) y en el caso de que no admitan tan bajo consumo por no encontrar resistencia debido al bajo consumo de los led podría ser que o bien no arranquen o que parpadeen.

      Asi que será sacr un trafo y mirar el rango de fncionemiento...o por ir a los seguro.... si los pones a 220v puede ser la solución.

      saludos
      Juan Pérez

      Eliminar
  50. Hola Juan, tengo una lámpara de techo con 20 bombillas g4 de 20w a 12v, he ido a cambiar las bombillas por bombillas definidas de la siguiente forma "Focusled Bombilla Lámpara G4 LED Luz Blanco Cálido 3W DC 12V 300-350 LUMEN".
    He empezado cambiando una y al encender la lámpara se me ha quemado, he probado con otra bombilla, por si la primera era defectuosa, y también se me ha quemado, pero esta segunda vez sin el chasquido ni el humo que me salió con la primera.
    Es una lámpara formada por diez tubos que pasan tangentes a un "disco" de 15 cm de diámetro y 3 cm de espesor, y aquí es el único sitio donde podría estar el transformador. Primera pregunta ¿cabe aquí el transformador?, y última pregunta ¿qué puedo hacer para conseguir el cambio de bombillas?.
    Muchas gracias por anticipado y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si, en el disco ese de base está el transformador, que por cierto es para 400w (20w x20 bombillas) y suele ser magnético, y como información diré que algunas bombillas led no soportan el exceso de intensidad que produce este tipo de transormador, y esa será la causa de que se hayan quemado, además lo digo por experiencia.

      Lo suyo si vas a poner todas led es buscar un transformador electrónico que entre ahí y que rinda 60w (3w x20 unidades) y 12v osea 5A, que además de estar ya rectificado a corriente continua genera 12v exactos... no como los magnéticos que suelen dar 13-14v en realidad.

      un saludo
      Gracias
      Juan

      Eliminar
  51. Hola tengo una bombilla bikini de 12v a 100w de piscina el alumbrado de la alogena es amarillo y me gustaría cambialo X una de leg q sea luz blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ya las hay en luz blanca, es cuestion de buscar algo de la potencia similar para que quede la cosa parecida.

      saludos
      Juan

      Eliminar
  52. Hola estoy pensando comprar una lampara que tiene 20 bombillas de maximo 10w cada una. Mi intención es poner bombillas led de de 3 o 4w cada una. En este caso se va a reducir un 60% o 70% el consumo, en los otros comentarios se reducia mucho más el consumo. ¿Crees que tendré problemas con las bombillas como los comentados más arriba?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues en este caso si quitas 10w en halógeno y pones 3-4w en led, como dices, el consumo baja en un 60-70%, pero es que si pones 2w bajará en un 80%, pero verás ya no es lo que ahorras, sino que con 20 bombillas, se monta halógeno de justamanete de 10w porque si fuese mayor la potencia del halógeno resultaría demasiado, la pega viene cuando lo que vayas a montar sea de 3-4w.. claro... de este modo la lámpara iluminará casi el doble que con los halógenos.

      Si van a 12v llevará un transformador dentro, la cuestión es si lo que compres en led es compatible con ese transformador ahi ya no puedo aventurar nada, pero casi seguro que no tendrás problema.

      saludos
      Juan

      Eliminar
    2. Hola Juan, muchas gracias por tu respuesta. Decirte que compré las bombillas de 4w y aparte de dar más luz, esteéticamente quedan mejor porque la bombilla tiene el mismo grosor que la bombilla y le da continuidad.

      Un saludo

      Eliminar
  53. Hola buenas noches a todos, soy nuevo por aquí y os quería comentar un problemilla que tengo con una lámpara del salón os cuento.
    La lámpara lleva 6 bombillas halógenas bi pin de 20 w 12v cada una, y he comprado unas de led g4 de 3w 12v ac dc y al poner estas ( las 6) le doy a la llave y al darle se enciende y rápido se apagan quedando apagadas le vuelvo a dar y hacen lo mismo, eso si dejo puestas sólo 5 y pongo una de las halógenas se quedan encendidas todas. ¿por que puede ser? Puede ser el transformador ?? Lo he de cambiar?? En ese caso cual he de poner? Que características tiene que tener??
    Gracias y un saludo espero sus respuestas.

    ResponderEliminar
  54. Hola buenas noches a todos soy nuevo por aquí quería comentaros un problema que tengo con mi lámpara del salón, esta tiene 6 lámparas de 20w cada una 12 v bi pin y las he cambiado por 6 led de 3w cada una 12v ac dc y al ponerlas (las 6) cuando aprieto el interruptor estas se apagan y encienden rápidamente le vuelvo a dar y hacen lo mismo sin embargo cuando pongo solo 5 y una de las halógenas se encienden perfectamente al igual que si dejo solo 5 de las led, cuanto pongo la 6 me hace eso ¿ a que se puede deber? Tendria que cambiar el transformador ? Que tipo? Que características tiene que tener para que me funcionen correctamente ??
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al parecer tu alimentación electrónica está pensada para el consumo de 6 x 20w es decir 120w... y claro cuando has puesto 6 x 3w = 18w no registra carga.

      Debes cambiar la alimentación y poner una de de al menos 18w (1,5A) o incluso mejor de 2A (24w).

      Cuando pones una halogena va bien por que son 20w + las 5 unid de 3w que son 15w suman entre todas las bipin led mas la halogena 35w... y posiblemente eso ya es suficiente para que el transformador acepte ese consumo (supongo que el rango de utilización será entre 30w y 120w)

      Un saludo
      Juan Pérez

      Eliminar
    2. Muchas gracias Juan por tu pronta respuesta , la historia es que de
      esa manera habrá una que de mas luz que el resto ¿no? y se notaría al
      encender la lámpara y no se si habrá alguna bi pin 4g 12v con 18 w(de
      consumo) , pensé que era problema del transformador es decir que tenía
      que cambiarlo ,las lámparas que he comprado son de tipo mazorca.
      ¿que puedo hacer ?
      Un saludo

      Eliminar
    3. No me has entendido, DEBES CAMBIAR EL TRANSFORMADOR, pues ese esta pensado para funcionar con una carga de 120w.. y con los leds no va bien.
      un transformador de 12v y 2A es lo que debes poner.
      saludos
      Juan

      Eliminar
  55. Juan muchísimas gracias por tu respuesta, quería preguntarte si tiene que ser de 2a es que tengo uno que me ha dado un amigo que tiene las siguientes características:
    Transformador electrónico para lámpara halógena LV (que no se cuales son, las que yo tengo son tipo mazorca,asi es como las llaman) pone, primario 220-240v, secundario 11.6v RMS Max 4.9A 20-50w, ¿con estas características me valdría ? ¿cual sería el adecuado además de tener 2A como me indicas?
    Muchas gracias por tu paciencia es que como ves no tengo mucha idea, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ese que te dá tu amigo es problale que sólo sirva para halogenas, ya que tu vas a conectar 1,5A y ese proporciona 4,9... por lo que puede que haga exactamente lo mismo que el que tienes, pero por probar no pasa nada ya que te lo dan:)

      Si no te funciona deberás comprar el que te dije antes.

      Recuerda conectar todos los polos de las bombillas en paralelo.

      saludos
      Juan

      Eliminar
  56. Muchas gracias Juan por tu respuesta ok probaré con ese y sino compraré uno de 1,5 o 2A lo único es que lo que he visto por con 2a son del tipo transformador negro de esos parecidos al de los móviles ¿los hay que no sean así ? o son de ese tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.suministrosperez.com/Detalles.asp?id_producte=F%20A%2012V%2035wI&id_categoria=1065

      Aqui arriba tienes un enlace de mi propia tienda.... se trata de una alimentación metálica de 35w y 12v, la otra opcion es como la de los móviles como tu dices de plástico negro y enchufables.

      La última opción sería un transformador mágnetico para halogenas de 50w y 12v, ya que al ser magnetico siempre dá la potencia a la salida.. haya lo que haya conectado.. aunque este ultimo caso no te o recomiendo.., mejor uno electrónico.

      saludos
      Juan

      Eliminar
    2. Ok, pero la alimentación metálica que me mandas esa no es electronica¿ no? o si.
      Lo que no entiendo es que si mis bombillas led entre las 6 dan un total del 18 w ¿por qué esa aliemtación de 35 w que me mandas si vale? ¿o el magnetico de 50w? no me pasaría lo mismo al ser solo 18w y tener esa 35 no le mandaría suficiente corrriente para arrancar el transformador ¿no?
      No se si son preguntas un poco absurdas.
      Un saludo de nuevo y gracias.

      Eliminar
  57. Esa que me mandas del enlace es de ¿2Amperios? otra cosas que no entiendo es porque tiene que tener ese amperaje y no mas?
    Como ves me hacen falta unas clases de electricidad je je je je .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ese es de 2,9 Amperios, en este sistema no hay menos de 35w, pero funciona con menos carga.. ese tipo de transformador funciona siempre con cualquier carga aunque sea menos potencia.

      Si es electrónico, pero no tiene nada que ver con el que te te está dando el problema ahora mismo.

      Si lo encuentras por ahi en cualquier tienda de led que sea similar tambien te vale.
      saludos
      Juan

      Eliminar
  58. Hola Juan,
    He comprado una lámpara de comedor con 7 bombillas bipin g4 de 14w pero me resulta muy pobre la luz.
    En el casquillo pone que máximo 14w por lo que no me atrevo a poner bombillas de 20. El transformador es de 105w máximo, 9A. Se que lo tendría que cambiar pero me da miedo de que se quemen los cables o casquillos.
    He pensado en comprar unos led de 12w de maiz, que he visto por internet, para tener más luz.
    Tendría que cambiar de transformador por la impedancia?
    También he pensado en poner les g5.3 puesto que entran pero creo que el casquillo no me sirve y este mismo es el que se encarga de sujetar las tulipas.
    He probado con una mr16, que tengo en casa pero esta tiene mas separación y grosor de pines. O es que las g5.3 los pines son distintos que en las mr16?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si que hay una pequeña diferencia, el casquillo de la G4 que suele ser a 220v es muy parecido a la dicroica de 12v sino el mismo, pero lo que tu tienes es una bi-pin que las patas son mas finas y estan mas juntas.

      Asi pues la bipin si que cabe en el de la MR16 o dicroica a 12v (gx5,3) pero al reves cuesta un poquito ciertamente.

      El transformador si es magnético te servirá para las led, pero si es electrónico quizás no registre sufiente consumo y parpadeen.

      Con unas led bi-pin de 5w tendrás mas potencia que con las de 14w halogenas, pero como digo quizas tengas que cambiar el transformador.

      Tambien puedes poner las led bi-pin a 220v que ya las venden (yo mismo las tengo) y eliminar el transformador... no sé.. hay muchas posibilidades.

      saludos
      Juan

      Eliminar
    2. Hola Juan,
      En primer lugar agradecerte la respuesta.
      Me podrías pegar los enlaces de tu web para que vea los modelos de bombillas que me dices.
      Por un lado las led de 5w y por otro las que van directas a corriente.
      Corrígeme si me equivocó pero antes no alumbraba más una bombilla con transformador que la que no lo tenía?
      Gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Por cierto que se me olvidaba.
      El transformador es electrónico con una potencia mínima de 35 y una máxima de 105 por lo que, en principio, con unas led de 5w por 7 bombillas tendría que cumplir y sino hacer la trampa colocando una halógena.
      También decirte que no he visto en ningúna tienda física g4 de led de mas de 2,5w.

      Eliminar
    4. Pues si, con esa carga el transformador deberia ir bien.

      Eliminar
    5. Con respecto a las bipin de 220v las tengo en la tienda pero no en la web.. porque es que no he tenido tiempo de subirlas.. a ver si el lunes puedo. En todo caso como bien dices son de 2w (150 Lm) y 220v ....no de 5w... pero tengo otro proveedor que las tiene de 3w a 12v y con 240 Lm.

      Como no estan en la web si quieres te mando una foto por wasap.. ahora mismo es lo maximo que puedo hacer.

      Juan
      692 684 527

      Eliminar
    6. Hola Juan,
      Te había entendido que tenias led bipin de 5w.
      Tengo de camino unas "chinas led de 12w" que las pedi a la desesperada, antes de encontrar este post.
      Si cuando lleguen, no lo soluciono,ya tengo tu teléfono y me pongo en contacto contigo.
      No puedo entender como se vende una lampara nueva y no alumbra una mierda... no se si lo harán para vender que gastán poco y se olvidan de que tienen que iluminar.
      Muchas gracias por la ayuda

      Eliminar
  59. Buenas tardes Juan, ya he solucionado el problema del transformador, resulta que ayer desmonte la lampara y probe el que te comente que me había dado mi amigo que tiene las siguientes carracteristicas : Pone transformador electrónico para lamparas hlógenas LV con salida 11,6V- RMS; MAX 4,9A 20-50W, y cual es mi sorpresas que Ale-hop le doy al interruptor y me funcionas todas las Led, osea que fenomenal, lo que pasa es que tengo una duda a ver si me la puedes aclarar, no entiendo porque con este funciona cuando pone que es pra halogenas y es de 4,9A ¿no les pasara nada a los Led no o a la instalación? El caso es que se encienden todas y iluminan perfectamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ese tipo de led está pensado para funcioanr con corriente alterna o continua, dentro lo vuelve a rectificar si es necesario, asi que no hay problema.

      Si es cierto que me ocurrió a mi una vez que puse un tranaformador magnetico de mucho mas amperaje (el original para halogenas) y se calentaban mucho las led´s, asi que opté por uno acorde al consumo y electrónico y el problema quedó resuelto hasta el dia de hoy.

      No suele ocurrir, lo normal es cambiar las halogenas por led y no tener que preocuparse de todos estos temas.. de todas formas si tu caso es como el que comento, siempre puedes recurrir a la garantía... aunque esté muy mal que yo lo diga... pero tampoco es culpa del cliente si las bombillas no llevan un limitador de intensidad adecuado:)

      saludos
      Juan

      Eliminar
  60. Ok Juan muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda.
    Otra cosa te quería preguntar , quiero cambiar los tubos fluorescentes
    por unos led , unos en un garaje que tengo y otro circular que tengo
    en la cocina ¿que tal resultarían los led? Los he visto por ahí y no
    tienen mala pinta lo único es su montaje supongo que tendré que quitar
    el cebador y la reactancia no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, has de quitar la reactancia y el cebador, y en el caso de los tubos circulares es imperativo que le conectes directos los 220v a la conexion de "cuadradillo" que tiene.. asi pues anulas todo y le pones los cables de entrada de 220v al cuadrado donde conecta el tubo, la reactancia yo la desconecto pero no la quito, mas que nada por ahorrar trabajo y además en ocasiones le dá "cuerpo" a la chapa-carcasa del tubo, asi que desconectar y listo... no es necesario extraerla:)

      saludos
      Juan

      Eliminar
  61. Buenos días Juan. Tengo una lámpara de techo en el salón con 8 bombillas halógenas bipin G9 de 40w a 12v. He comprado 8 bombillas leds de 5w. Mis preguntas son: ¿las puedo poner directamente? ¿los casquillos de la lámpara son transformadores individuales o hay uno para todas las bombillas? Estoy muy perdida con este tema. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, si son de 12v las debes poner directamente.
      Las 8 bombillas deben levar el mismo transformador o como mucho dos para cada mitad.

      saludos
      Juan

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, Juan. Esto es rapidez en responder y lo demás son tonterías. Disculpa que te moleste de nuevo. Las bombillas no son de 12 voltios, son éstas:
      Socket: G9

      Viruta LED: 48 LEDs SMD 2835

      Consume potencia: 5 W

      Voltaje de entrada: AC 220-240V
      ¿Dónde puedo ver en mi lámpara si lleva dos transformadores o uno? ¿Te puedo enviar alguna foto de la lámpara en cuestión?
      Muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. No es necearia la foto:)
      Son bombillas G9 y van a 220v directos, asi que no hay transformador, no te preocupes ponlas y listo!

      saludos
      Juan

      Eliminar
    4. Hola de nuevo. Disculpa mi torpeza. Repito la consulta:
      Las bombillas QUE HE COMPRADO NO son de 12 voltios, son éstas:
      Socket: G9

      Viruta LED: 48 LEDs SMD 2835

      Consume potencia: 5 W

      Voltaje de entrada: AC 220-240V
      ¿Dónde puedo ver en mi lámpara si lleva dos transformadores o uno? ¿Te puedo enviar alguna foto de la lámpara en cuestión?
      Muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
    5. Hola, repito LAS BOMBILLAS G9 son a 220v directas!!!!!

      Con respecto a tu lámpara si son para bombillas G9 que llevan los alambres retorcidos será a 220v, y si son alambres (patillas) rectas puede ser a 12v (bipin) o a 220v (g4).

      Puedes pasarme la foto a este correo-- juan@suministrosperez.com -- y si lo haces hazme una foto con detalle donde se vea el casquillo de la lámpara de frente, asi sabré si es G9 u otro sistema.

      un saludo
      Juan

      Eliminar
    6. Hola Juan.
      Puse directamente las bombillas G9 de led en la lámpara y funcionan perfectamente.
      Muchas gracias por todo.
      Un saludo.

      Eliminar
  62. Juan muchas gracias por tu respuesta ,es que he visto por ahí algún tubo LED que lleva un cebador para led por eso te decía que si tenia que quitar el cebador y reactancia pero supongo que dependera del tipo de tubo LED,otra cosa en el caso de dos tubos fluorescentes típicos de cocina ,para cambiarlos por dos led, ¿como sería el esquema de conexión?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno verás, en el tema de los tubos led pasa algo parecido a los sistemas de video Beta y VHS, me explico:

      Hay un tipo de tubo que se conecta sólo por una punta (generalmente la que tiene las letras del fabricante), y cada uno de los dos dos "pinchos" de esa punta son para un polo de 220v. Este tubo trae un cebador en la caja y en realidad se trata de un fusible que hay que sustituir por el cebador original. Quizas el problema venga cuando nos encontramo con reactancias electrónicas sin cebador:(

      El otro tipo de tubo, es el que se conecta un polo por cada punta, que es el que vendemos nosotros, y a ese hay que quitar le cebador y puentear la reactancia.. y si fuese reactancia electrónica sin cebador, pues nada coger los cables de un extremo y conectarles un polo.. y a los del otro extremo el otro polo, anulando la reactancia.

      En este mismo blog ya he dedicado una entrada a explicar como se conecta, incluso tiene un video desde el youtube.

      saludos
      Juan

      Eliminar
  63. Hola Juan buenas tardes de nuevo te comento, la lámpara de techo a la que le cambié el transformador hace tiempo que tiene 6 lamparas led de 3w cada una 12v ac dc me está dando problemas al estar encendida la luz parpadea un poco y creo que el transformador que le puse no es el adecuado, entonces quería ponerle
    una fuente de alimentación metálica de 25 W 2A y 12v ¿seria está la correcta ?
    El problema es que la salida de esta fuente de alimentación donde va a ir la lámpara conectada a 12v, me pone V+ y V- y no se donde tengo que poner cada cable de la lámpara (no se cual es el + y - en la lámpara ) ¿pongo la fase el el V+ y el neutro en el V-? O como iría conectada la lámpara a la fuente de alimentacion. Un saludo y gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno pues si !... 3w x 6 bombillas serán 18w de consumo, la fuente de alimentación es correcta.

      Con respecto a la "polaridad" es decir, donde colocar el positivo y el negativo es cierto que la FUENTE SI LO DEFINE, pero la bombilla no, verás, la bombilla está preparada (imagino que hablamos de bombillas con dos "pinchitos" es decir bi-pin o bien G4) para que le entre el positivo o negativo por ambos terminales, y ella misma los distribuirá a su conveniencia, asi que no te preocupes por eso, funcionará igual:)

      Si lo que te refieres es a LA ENTRADA DE 220v DE LA FUENTE, si que pondrá donde se conectan los 220v F (de fase) o bien L (de linea) y N (de neutro).. y la verdad... no es determinante, pero si que es aconsejable que lo respetes en lo posible:)

      La fuente si es metálica tendrá entrada de 220v (L y N) y salida de 12v (+ y -) .... ojo!! si entras con 220v por donde pone + y - (que es la salida de 12v) pepinazo y adios fuente!!!

      un saludo
      Juan Pérez

      Eliminar
  64. Ok muchisimas gracias Juan por tu pronta respuesta, me ha quedado claro, pero ahora va la pregunta técnica, ¿por que esa fuente de alimentacion es la que vale?¿25W equivalen a 2A?¿por que esas bombillas necesitan 2A? esta pregunta es aparte de lo anterior es por saberlo, no se porque tienen que ser 2A y no por ejemplo 4 A que formula que me diga que esos 25W son 2A
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues verás, el tema de la potencia que consumen ya lo dije en el anterior comentario, 3w x 6 bombillas = 18w entre todas.

      Bueno y el tema de los Amperios viene relacionado con los Watios, verás, hay una ley .. como la de que 1 litro de agua pese un kilo, por decirlo asi.. es una norma en electricidad... y se trata de que si estamos funcionando 12 voltios, como es el caso, cada 12w de consumo necesitan un Amperio. Asi pues si tu consumo es de 18w como hemos dicho, como minimo tienes que alimentarlo con 18w osea 1,5A, pero si le das alguno de margen pues mejor (ojo no confundir la potencia con el voltaje , oesa watios por voltios... por que estamos a 12v y los watios dependen de la potencia de las bombillas)
      Esto de poner 25w, osea 12w = 1A 24w=2A 36w=3A 48w=4A y 60w= 5A... todos multiplos de 12 (los voltios) este depliegue aunque obvio es para que lo entiendas tú y todos aquellos aficionados al bricolaje:)

      Lo de poner 25w es buena cosa, por poner un ejemplo es como si necesitamos un coche que va a ir continuamente por autopista a 12o km/h... pues no será mejor comprar uno que coja 140 km/h de forma que vaya desahogado? ... (se me ocurre explicarlo asi)


      Lo del voltaje es distinto.. verás...Si por el contrario le pones una fuente de por ejemplo 18 voltios quemarás los led :(
      Espero haberme explicado bien, en el fondo es fácil, 12w 1A.... 24w 2A.. etc etc como ves se divide el consumo por el voltaje y listo.


      un saludo
      Juan

      Eliminar
  65. Buenas tardes, llevo varios años pensando como reducir el consumo de una lámpara de diseño muy complicada de montar y desmontar que va pegada al techo, con un plafón metálico que oculta un transformador del que salen nueve parejas de cables "elegantes" de los que cuelgan 9 bombillas, cada bombilla es de 12 V y 20W, con casquillo g.4. Cada bombilla acaba siendo rodeada por un cubo de cristal blanco que atenúa bastante los 20w y calentándose, lo que creo que provoca exceso de calor al conjunto y con ello se funden las bombillas muy rápido.
    He pensado eliminar el transformador y poner una regleta para conectar las nueve parejas de cables en paralelo y sustituir las lámparas g.4 de 12V por otras de 220V, led y también g.4. En tal caso tengo las siguientes preguntas:
    ¿Es la solución mas eficiente desde el punto de vista energético?
    ¿Me puedes recomendar la potencia que necesitaría para las lámparas led? ¿4W o 6W?
    Es fundamental que las lámparas no sean mucho mas grandes que las halógenas que voy a sustituir para que luego pueda ponerles su adorno cúbico ¿Me puedes decir si existen y donde las puedo conseguir?
    Por último, los cables de los que cuelgan las lámparas como he indicado son "elegantes" tienen unos tres metros de longitud y van recubiertos de una malla metálica, siendo en conjunto muy finos, de menos de 4mm de diámetro, Entiendo que para 12V están bien, pero para 220V necesitaría cambiarlos?

    Muchas gracias por la ayuda y enhorabuena por el blog, es muy claro e ilustartivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno desde el punto de vista del ahorro, si solo hay un transformador para esas 9 bombillas, el ahorro lo conseguiras cambiando las bombillas no tanto con un solo trasformador, que algo si que hay que añadir consume, sobre todo por que será magnético.

      Con respecto a las bombillas metidas dentro de un cubo, si las halogenas se calientan y funden... las led las "freirás" textualmente, asi que yo personalmente si no hay respiración , es decir entrada de aire y salida, casi que no te lo recomiendo, digamos que es un diseño y ese diseño no comtempla que algun día se pondrían led´s.

      Con respecto a la potencia si estás decicidido a hacerlo, con 4w puede ser suficiente para susutituir los 20w halogenos.

      Con respecto a los cables, cuanto mas voltaje pasa menos sección se necesita, a modo de ejemplo para arrancar un coche necesitas unas pinzas con un cable de un dedo de grueso siendo la tension 12v.... y como contrapartida para alimentar un barrio entero.. con ese mismo cable pero con 300.000 voltios antes de llegar al transformador de la estación, puedes mandar la corriente necearia para unas cuentas calles de viviedas:)

      Asi pues por los cables no te preocupes, a 220v menos seccion se necesita.

      Pero volviendo al principio ... ojo si hay mucho calor, pues las led es todo electrónica y el calor pues no le sienta NADA BIEN ... ya que no es un filamento que ya de por si se pone calentito pues es su "habitat natural".

      un saludo
      Juan Pérez

      Eliminar
    2. Añadir, gracias por lo del blog .. se hace lo que se puede.
      Y con respecto a algo en G4 que sustituya 20w.. si encima va en un cubo que le resta eficacia por opacidad... en fin .. yo no tengo nada acorde.. no sé ... es cuestion de mirar por ahi, en alguna tienda nacional y seria.. como siempre recomiendo (por las garantías mas que nada.. y ojo.. que te será necesaria si las "fríes")

      saludos
      Juan

      Eliminar
    3. Muchas gracias Juan, totalmente aclarado. El diseño efectivamente es el limitante. No es posible disipar el calor dentro del cubo exterior, por lo que no voy a poder usar las lámparas led. También aclarado lo de la sección del cable por si se me ocurre alguna otra alternativa.

      Eliminar
  66. Juan muchisimas gracias, entendido y explicado perfectamente, entiendo que al poner por ejemplo 18v y son de 12v se quemarian, pero claro si yo pongo por ejemplo 50w 5A ¿que pasaria? si las bombillas admiten solo 2A.
    Otra cosa que no comprendo es el tema de los adaptadores de corriente de los móviles (5 V) entiendo que si el aparato admite los 5v y yo lo conecto con una de OUTPUT 10v por ejemplo se quemaria el aparato ¿no? y el tema de los mA como iria? si el de muchos mA ¿que pasria?
    Muchas gracias por tu atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola veamos:
      Los Voltios siempre hay que respetarlos... queda claro:)
      Si pones 10v a algo que va a 5v adios aparato.

      Con respecto a los Amperios, si pones más en principio no es bueno, pero podria ocurrir si es mucho mas y segun que aparato... la cosa es que pueda aceptarlo, pero en pricipio solo consumirá lo que necesite y el resto pues nada.
      Es decir si pones 5A a 12v que son 60w.. y pones algo que consuma por ejemplo a 12v 10w... digamos que tienes fuerza de sobra, pero claro, por experincia te diré que algunas led no tienen limitador y se recalientan cuando por ejemplo las pones en una fuente de 50w y consumen los 10w que decimos..y acaban rompiendose... que como digo no debería ocurrir pero ocurre.

      Los mA... es una escala menor para decir los Amperios, es decir, por ejemplo para medio metro puedes decir 500mm, 50 cm o bien 0,5 metros.. es lo mismo, no deja de ser una escala menor.


      espero haberme explicado bien.
      un saludo
      Juan

      Eliminar
  67. A ver tengo una lámpara con 10 halógenos de 20w he comprado unos led g4 de 2w pero me parece pobre. Podré ponerle leds g4 pero de 7w? Algún problema o funcionará perfectamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si, puedes poner todo lo que quieras hasta 20w por pieza, ya que es el consumo que puede asumir el transformador original.
      Saludos
      Juan

      Eliminar
  68. Muchísimas gracias Juan por tus explicaciones , entonces resumiendo ¿el pequeño parpadeo que producen s que se debe ?? A más Amperios de lo debido o a más w o a que ?? Un saludo y gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahí ya no te puedo ayudar pues no sé que fuente de alimentación has puesto o que tipo de bombilla es... si parpadean quizas deberias probar con otra alimentación (electrónica) y si lo siguen haciendo reclamar en garantía.
      saludos
      Juan

      Eliminar
  69. Parpadean un poco y no siempre, en el que tengo puesto pone : transformador electrónico para lamparas halógenas LV con salida 11,6V- RMS; MAX 4,9A 20-50W,eso es lo que pone en el transformador y las lámparas son de estas chinas bi-pin de silicona G4 12 V AC DC LED 24/48 leds 3014 SMD que en mi caso son las de 24 leds, lo que no se es la potencia no lo indica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambia el transformador, me dá a sensacion que ese transformador no es el adecuado,ya que esta pensado para un consumo de 50w y para las halógenas que lo aceptan todo, no asi los leds.
      Tambien fíjate que pone de 20w a 50w y quizás tu estes algo menos de 20w.. y por eso parpadea, por que la carga que regista quizas no llegue al mínimo que necesita el transformador.

      saludos
      Juan
      saludos
      Juan

      Eliminar
  70. Ok, el problema que no se si poner uno de 1A 12W que no se si sera poco o uno de 2A 24W ya que no se de cuántos watios son las bombillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ponle de 2A 24w y mejor asi no te equivocas.
      saludos
      Juan

      Eliminar
  71. Ok muchísimas gracias Juan por tu respuesta sirves de muchisima ayuda para los que no tenemos mucha idea.

    Me habían comentado que este tipo de fuente de alimentación metálica , suelen hacer un poco de zumbido cuando están apagadas las bombillas y cuando están encendidas ¿es esto así? ¿se puede quitar ese zumbido de alguna manera ?? Muchas gracias Juan un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto, de todas formas ponle el fase y neutro bien conectados.
      saludos
      Juan

      Eliminar
  72. Ok Juan muchísimas gracias , lo probaré . Un saludo

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches Juan por aquí de nuevo , a ver si me puedes ayudar otra vez me gustaría saber el consumo que puede tener una fuente de alimentación metálica ( que es la que voy a poner para las lámparas LED) con las siguientes características , según la fuente pone 12v 24w,2A ¿que consumo puede tener? No tengo con que medirla y en las especificaciones no me dice nada . Muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en resposo será un consumo entre 1 y 2 w... asi que tranquilo... las fuentes electrónicas tienen un consumo poco relevante, tanto sin carga como a pleno rendimiento, no te debes preocupar de eso:)

      PD: Como al parecer te gusta el tema, asi que te recomiendo que te compres en cualquier supermercado tipo leroy merlin, Aki, o alguno de estos grandes de bricolaje o incluso por internet, un medidor de consumo, se enchufa y a su vez tiene un enchufe para conectar lo que quieras, y una pantalla donde te indica el consumo, los amperios, el voltaje de la red, etc... y como digo, si te gusta te será de mucha utilidad para ir comprobando los consumos de los distintos aparatos, ordenador, televisor, luces, etc.... ahh y lo mejor es que no es nada caro:)

      saludos
      Juan

      Eliminar
  74. Que bien Juan muchísimas gracias por tu información sirves de mucha ayuda , miraré el aparatito porque me parece muy útil , muchas gracias de verdad un saludo .

    ResponderEliminar
  75. Juan ya he puesto la fuente de alimentación y va de lujo las bombillas LED ya no parpadean , lo que si me ha dado la sensación de que parece que dan más luz que con la fuente de alimentación anterior ¿es posible ?? O no puede ser las características de la que tenía puesta antes son: transformador electrónico para lamparas halógenas LV con salida 11,6V- RMS; MAX 4,9A 20-50W, y la que he puesto ahora es 12v 24w 2A. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, pues el otro sería de corrinet alterna y este es de continua:)
      saludos
      Juan

      Eliminar
  76. Juan, existe algún bipin 6.35Y que realmente dé luz como para sustituir un halógeno bipin?? Todo los que encuentro por internet dicen que dan muchos lúmenes y luego no son ciertos. Puedo poner unos bipin G4 o G5.3 en los mismos portalámparas que tengo para los GY 6.35 12v? Muchas gracias por tu atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues bueno, ya ves que la gente mas que "mentir" en cuento a los lúmenes que dá un producto, mas bien "exageran"... parece común esta forma de vender.
      Bueno la cuestión es que para ese tamaño no hay nada que sea "cañero de verdad", sobre todo debido al tamaño, ya que tanta potencia en tan poco espacio parece difícil de encontrar.
      Si pudieses poner alguna bombilla MR16 o MR11... si que ganarías mucha potencia, pero por el diseño de las lámparas en general dejan sólo espacio casi siempre para una bombilla bipin y poco más.

      No se me ocurre nada para ayudarte... tampoco me dices si los halógenos que quieres sustituir son de 10w, de 20w o de cuantos watios, lo habitual es que sean de 20w.

      Bueno un saludo.
      Juan

      Eliminar
  77. Buenos dias!!!!Te comento , tenia en mi campana de la cocina bi pin 230 v 25 w y fui a cambiarlas por led , despues de ir 3 veces , ningun led me servia por el tamaño , eran mas grandes , finalmente me dice q no existe tan pequeño y vuelvo a comprar las mismas halogenas y cdo llego a casa son 230 v pero 40 w y en mi campana pone maximo 25 w , deseo saber dos preguntas , es cierto q no existe led para mi campana de ese tamaño o es q el no lo tenia????? Y si pasa algo por dejar los 40 w de las halogenas cdo pone maximo 25 w????Gracias de antemano.Un saludo.

    ResponderEliminar
  78. Buenas, yo he llegado por la foto de la polvera: no estoy seguro de como se cambia/quita este modelo del techo...
    Alguien me ayuda?

    Es como los chistes... cuantos internautas hacen falta para cambiar una bombilla... muy buen Blog, Ánimo con él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si es el modelo de la polvera que sale en este mismo blog, foto de arriba del todo de acero inoxidable o similar, pues nada le quitas la tapadera de cristal apalancando cvon un destornillador o punta de cuchillo y accedes a la bombilla que se saca estirando lateralmente.

      Si lo que quieres es sacar es la propia "polvera", pues mas fácil aún, estiras para abajo y cederan unos muelles tipo "ballesta" que lo anclan al agujero.
      saludos
      Juan

      Eliminar
  79. Hola, tengo una lámpara con 10 bombillas bipin, en la cuáles no indican los vatios que tienen, el transformador que traía era una placa impresa sin especificación que se quemó.
    Ahora no se como solucionalo, que me recomiendas? Ya que no se la mejor opción. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno las lamparas con 10 bombillas bipin, suelen tener bombillas de 10w, pero tambien pueden ser de 20w, asi que eso no lo puedo precisar desde aqui.

      La cuestion sería acercarse a una tienda donde te la puedan probar junto a otra de 20w o de 10w y asi sabras que potencia tiene... solo comprando la luminosidad.

      Bueno pues ahi deberías poner un transformador, bien electrónico o bien magnético, pero que cubran la potencia que necesitas, es decir si son de 10w x10 unidades serán 100w y si son de 20wx10... pues 200w.
      La cuestion es si cabe fisicamente en el alojamiento, claro!

      Otra es cambiar a led que son de 1,5w a 3w y en ese caso el transformador será mucho mas pequeño de tamaño, pues en el peor de los casos serán 30w, ahora eso sí, las bombillas te costarán mucho más, ya que las bipin halogenas son muy baratas.

      Espero haber ayudado en algo.
      Un saludo
      Juan

      Eliminar
  80. Hola Juan.
    Mi problema es un clásico lampara araña de 12VDC con diez bombillas de 10W, cambio por led smd de 2W, funcionan y se apaga al instante, dejo antigua alógena y funciona pero al rato a veces parpadea.
    Tengo aparte sin utilizar un transformador electrónico con estos datos 230-240v~0,26A SEC 12V~MIN 20-MAX 60W. Mi pregunta es ¿podré utilizar este transformador para cambiarlo por el original de la lámpara? Es pequeño y puede entrar en el plafón.
    Muchas gracias Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues obviamente si te fallan todas a la vez es el transformador.

      Si tienes otro que dices que cabe fisicamente en el agujero podrias intentar colocarlo, como ves pone minimo 20w.... que esperemos podamos llegar con esas 10 unidades de 2w -lo que pasa es que suele ocurrir que pongan en especificaciones 2w y luego sean 1,5.. 1,6w-, pero bueno esperemos que funcione con ese.. puedes probar a ver.

      Si no te funciona deberás colocar uno por ejemplo electrónico de 35w (de los que tienen siempre tensión a la salida) similar a éste que tenemos en nuestra tienda web:

      http://suministrosperez.com/Detalles.asp?id_producte=F%20A%2012V%2035wI&id_categoria=1065

      un saludo
      Juan

      Eliminar
    2. Muchas gracias, qué rapidez!!!!!
      Tienes razón puede que tengan un poco menos de lo que indican, pero puedo seguir con una bombilla antigua y sobrepasar los 20 w, con tal de que no parpadee.
      Mi transformador tiene más de 10 años, pero aunque es electrónico tengo dudas de que sirva para leds.

      Eliminar
    3. Bueno, aqui lo que manda es el rango de funcionamiento, es decir si pone de 20w en adelante, quiere decir que necesitarà al menos 20w para funcionar correctamente y como bien has pensado, si entre todas las led suman por ejemplo 15w, los 5 que le faltan los podemos sumar quitando una de las led y poniendo una halogena.

      Con respecto a tu transformador, aunque es antiguo, deberia poner unas características tecnicas en la propia carcasa.
      La otra opción será comprar un transformador nuevo (que no debe costar mucho)

      saludos
      Juan

      Eliminar
    4. Sigue parpadeando, he pedido un nuevo transformador de 35w que esperemos ya funcione.
      Gracias por las respuestas, ya comentaré resultado.

      Eliminar
  81. Hola, tengo unos apliques con bipin 12v, trafo incluidos pesan mucho. Si los quito y paso a 220v directo, existen reemplazos para mismo zócalo, que no sean leds?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno existir existen, de hecho yo los he tenido, pero quizás no sea buena idea quitarle el transformador, no sé, puedes ir directamente a bombillas de 12v y listo, o mejor incluso colocar un transformador electrónico de 12v que en este caso será pequeño y ademas barato, y con esto te ahorraras el consumo del transformador magnético que obviamente es muy superior. Para calcular la potencia del transformador electrónico debes sumar el consumo en watios de todas las bombillas juntas... por ejemplo 3w x 6 bombillas 18w (en amperios 1,5A).
      un saludo
      Juan

      Eliminar
  82. Buenas tengo una bombilla biping de 100 a 12 v es de los focos de la piscina que puedo hacer para cambiar a led

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Juan Pérez, pues las piscinas suelen llevar la bombilla llamada PAR56, que suelen ser de 300w y 12v (en LED unos 30-40w y 12v).
      Piensa que en piscinas la bombilla o la instalación, puede entrar en contacto con el agua y por eso se utiliza muy baja tensión.
      Si es de 100w bipin no se me ocurre nada que dé similar intensidad a 12v con ese formato tan pequeño, ya que el led necesita siempre refrigeración y por lo tanto para una equivalencia aproximada necesitaría de un tamaño mayor.
      Como solución, se me ocurre, si es que hay espacio, colocar una dicroica LED MR16 de 12v y si puede ser de 8-9w... sino pues de 6w que por ejemplo son las que tengo yo en la tienda ahora mismo y que sustituyen las de ojo de buey o halogenos antiguos.
      Si entran debes mirar que se queden estancas y no les entre agua, y si no es posible pero siques pensando en cambiar a led, pues algo que sea de 12v obviamente, y lo mas potente posible en el espacio que tengas pero sobre todo que no entre agua y la estropee.
      un saludo
      Juan

      Eliminar
  83. Hola

    Tengo una lámpara de salón con 20 halógenas bi-pin G4 de 20w a 12 v cada una conectadas en serie y sin transformador, es decir, directa a corriente. Como consume 400w quisiera instalar G4 LED. Como procedo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno pues si estas seguro de que estan en serie:)... es un poco raro porque de ser así si se funde una se paran todas (es como si se rompiera la cadena por un eslabón), pero si lo has comprobado ya cuadra 12v x 20 unid= 240v.
      Tecnicamente si que se pueden poner bipin de 12v siempre que acepten corriente alterna (debe poner AC/DC) por que muchas veces colocamos las bipin led con transformadores magnéticos que simplemente reducen de 230v a 12v pero siguen en corriente alterna.

      La pega que tienes ahora y tendrás siempre es que si una falla, la lámpara se parará.

      La otra opción si es posible es reconectar en paralelo y colocarle un pequeño alimentador electrónico por ejemplo si pones bipin de 2w puedes poner alimentación de 40w-50w (4A) y con esta solución se funda lo que se funda, el resto funcionaría.

      Tecnicamente es posible simplemente sustituir por led directamente como digo, pero no sé por qué presiento que algun problema te podrá dar, de parpadeo o recalentamiento, pero se puede hacer.

      PD: en algunos casos me he encontrado con lamparas como la tuya (pero conexión en paralelo) que tienen un transformador magnético de 150w o mas - segun las bombillas que lleva-, y al poner bipin a 12v, aun aceptándolas ... las bombillas se calientan y funden. En estos casos recomiendo poner un transfromador electrónico acorde a la potencia que le solicitamos.

      un saludo
      Juan

      Eliminar
  84. Buenas,

    Tengo una lámpara con 10 bombillas halógenas bipin de 5w a 12V (transformador al final del cable) con varias fundidas, de las que no encuentro repuesto.
    ¿Es posible pasar a led G4 de 2W, por ejemplo, de 220VCA, quitando el transformador de la lámpara y poniendo una clavija normal? Supongo que tendría bastante más luminosidad que antes, pero si no tendría que cambiar el transformador como tantos otros casos en el hilo si lo que hago es sustituirlas por bipin de 1,2W de 12V...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  85. Hola, poderse quizas sí se pueda, pero depende de si fisicamente la lampara lo admite. Por otro lado piensa que algunas lamparas de 12v no estan convenientemente aisladas y podrian producir descargas que... con 12v ni te enterarias.

    Si tienes 10 bombillas halogenas.. yo creo que donde va ese transformador puedes poner otro similar electronico.. yo mismo hice esto hace dos semanas en una lampara con una bombilla de 12v (ponia entre 20w y 50w) y cuyo transformador NO admitía las led de 4-5w.
    Puedes hacerlo, si fisicamente es posible y sobre todo SEGURO, pero yo te recomiendo que pruebes con ese transformador que quizas admita ya el menor consumo que tendrá con led y no tengas que hacer nada, sollo comprar led a 12v
    Es mas... si esa lampara funciona con solo 1 bombilla de 5w halogena..... pues resulta que el consumo es solo de 5w no?

    Pues eso, pon una halogena y si funciona esa lámpara... pues pasa a led sin problema:)

    Y sino lo admite, te dire que el transformador que puese en esa reparación costó solo 8€

    un saludo
    Juan

    ResponderEliminar
  86. Hola,
    Quiero sustituir varias bombillas en focos empotrables a pared o techo.
    Todas llevan transformador 12v.
    Por un lado, quiero poner todo led, y evitar el calor, que he visto que tengo algun transformador medio derretido e incluso cables, por estar en contacto con la bombilla o empotrable metalico
    Por otro lado quiero quitar los transformadores y pasar todo a 240v
    Alguno de los empotrables llevan casquillo GY6.35, otros G4, y otros R7S(este último no he comprobado si lleva tranformador 12v).
    ¿Me valen esos "apliques empotrables" con su correspondiente casquillo utilizado actualmente con la instalacion de 12v, si pongo una bombilla led compatible para 240V? Quito el transformador, hago el empalme con clema y ya está?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, las R7s no llevan transformador

      Las g4 y las gx5,3 ... en fin las que tienen dos patillas como agujas suelen ser de 12v (aunque no siempre)

      En el 99 % de los casos, la gente quita los transformadores y coloca un casquillo GU10 con una regletilla de tornillos y listo.. pero claro .. siempre que sea un ojo de buey, o halogenos empotrables... me refiero a esos de la bombillas diocroica de 50w que se empotra en el techo en un aro.

      Cuando hablamos de una lámpara, debemos tener en cuenta si el cableado pasa por tubos o está expuesto... pues en muchas lámparitas que llevan g4 a 12v incluso usan cables de acero o barras de metal para pasar la corriente desde el transformador a la bombilla... porque .. al ser 12 voltios la tension, no hay peligro si tocas aun el propio metal.

      En tu caso dices que son "ojos de buey".. poner casquillos gu10 y listos ya vas a 230v

      Los apliques (ojos de buey) valen tanto para las halogenas como para led ya que el diámetro interno (alojamiento de la bombilla) es el mismo de 50mm de diámetro.. es una medida standard.

      saludos
      Juan

      Eliminar
  87. Hola Juán, quiero cambiar de una araña 8 bipin de 20 watts, con transformador de 12 volts
    por 8 bipin LED de 3 watts directo a 220.
    Se puede cambiar directo con la misma cables o debería también cambiar los cables
    Y si me sirven esas de 3 watts pues mejor de 7 watts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues técnicamente si que se puede si eliminas el transformador y las conectas directamente a la red de 230v.

      Sobre que pongas 3w o 7w tu mismo.. tampoco el consumo ni la intensidad ni el calor serán un problema una vez hayas quitado las halogenas que si consumen mucho mas y se calientan tambien más.
      Respecto a lo cables debes mirar que no haya nada requemado o estrropeado por el calor.. en fin repasarlo todo.
      Espero haberte ayudado, y perdona no vi el mensaje en mi correo por eso no lo contesté.
      saludos
      Juan

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.