viernes, 1 de junio de 2012

BOMBILLAS LED QUEDAN MEDIO-ENCENDIDAS


VIDEO SUBIDO EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Como esta entrada tiene la mayor cantidad de visitantes con diferencia de todo el blog 54.000 visitas!!!! sólo preguntado por que se quedan encendidas las bombillas una vez cerrado el interruptor... y ya se ha explicado hasta la saciedad que sigue llegando un pequeño voltaje, en fin.. me he tomado la libertad de colgar este video que os servirá para comprobar que lo que se dice aquí esta probado y ahora como veis tambinén demostrado!





ACTUALIZACIÓN-RESUMEN a 31 de Mayo de 2014


Bueno, como este artículo tiene el priviliegio de ser el más leído con mas de 44.000 visitas sólo por esta cuestión, y por que entiendo que es el "eterno problema", os voy a resumir lo que debeis hacer si una vez apagado el interruptor os pasan una de estas dos cosas con las bombillas led a 220v, sea rosca o GU10, sean dicrocias de empotrable, esféricas, velas o standard a rosca E27 o E14, el tema es el mismo, el tipo de bombilla no importa:

1.-  Se os quedan las multiled como medio encendidas, con un poco de luz, si hay varias bombillas y quitais una, se queda la otra, y si poneís una halogena se elimina el fenómeno. En fin... si se queda un poco iluminada tras apagar, resumiendo.

2.- En las bombillas que tienen 3 ó 4 led de alta luminosidad, una vez apagada nos va haciendo un flash... cada varios minutos. (es el mismo fenomeno pero al ser otro tipo de bombilla se manifiesta así)

Estos problemas sin duda vienen por que llega algo de voltaje aún con el interruptor apagado, (ahora no comentaremos el porqué sino la solución)... de hecho antes ocurria.. no os preocupeis, pero al ser las halogenas de aprox 50w, esta pequeña tensión no podía encenderlas como si ocurre ahora con los mas sensibles LEDs y no nos hemos enterado hasta ahora que hemos cambiado  a LED, y repito el problema no es de las bombillas, por que la magia no existe, si se enciende una bombilla es por que llega tensión, aqui no hay truco:)

Vais a la tienda de electrónica, no de electricidad ojo!!, y pedís un condensador como el de la foto, es barato pienso que menos de 1€.... cogeís....donde se conecta la lámpara, sea techo o pared, y donde  salen dos cables con 220v y suelen ir a una "regletilla de tornillos", ya sabeís, donde le hemos conectado los cables de la lámpara!!!... pues bien, en cada uno de los dos polos donde la lámpara toma corriente, le conectamos una patilla de este condensador y LISTO.
Ahhh, el cable bicolor amarillo-negro, o verde-negro, es la "tierra" ese no... solo en los azul, marron, negro... de todas formas ya vereis que la "tierra" va sujeta a la carcasa de la lampara para evitar descargas, o bien se ha cortado por carecer la lámpara de "tierra", no hay confusión, es fácil.

YO CORTARÍA LA CORRIENTE ANTES DE TOCAR ... es más práctico y seguro:)

Esta vez si que he sido conciso eh?:)

Si alguien lo hace y lo resuelve y es tan amable de ponerlo en comentarios, lo publicaremos... les será de ayuda a los indecisos.

Saludos
Juan Pérez

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Como hoy un lector me ha comentado un caso de bombillas led que al apagar la luz le quedaban como un poco encendidas aprovecharemos este post para intentar explicar el porque y si es perjudiciar, de hecho voy a copiar la contestación que le he dado y espero que os sirva de algo a quien le pase o le está pasando y no sabe el porque ni si hay consumo.

la bombilla led se queda "semiencendida" como podeis ver


 ... verás ese caso que se te ha dado a tí, a mí me ha pasado unas cuantas veces, y creo que estamos hablando de bombillas con (para que nos entendamos todos) muchos led's pequeñitos (normalmente tipo SMD5050 o del tipo SMD3528) e incluso he contactado con ingenieros electricos para saber si existe consumo, si la vida de la bombilla se acorta o si me dará algun problema a la larga.
Pues la verdad es que segun los ingenieros consumo no hay pues los interruptores estan apagados, es decir la bombilla luce un poco pero sin accionar el interruptor, y esto es debido a derivaciones en los polos (no estan totalmente separados) o a que la toma de tierra de tu casa no esta bien puesta... pero vamos que al parecer se achaca a la instalación no a la bombilla, es más una de estas bombillas que en mi casa le pasaba esto (se quedaba como un poco encendida) la llevemos a un taller de electricidad para que la comprobaran y sorpresa!!!  alli no pasaba !!!... que cosas eh? ... pero vamos nosotros la hemos probado en varios pisos y SI QUE OCURRE.
Yo me decanto por que el regulador de la bombilla no depura bien... que sin ser un fallo, si que es cierto que algun cliente se me ha quejado.
Como curiosidad te diré que he cambiado de fabricante y siendo la misma bombilla (que por cierto es la que mas me gusta 24led smd 5050) ese caso no pasa con este nuevo.. por tanto yo personalmente lo achaco a la bombilla.
A mi particularmente no me molesta que le ocurra eso, es mas me viene bien por aquello de que te levantas a media noche y no enciendes... en fin.. ese es el lado positivo... el negativo quizás que a algún cliente no le ha hecho gracia... pero que quede claro que consumir NO CONSUME, no se acorta su vida útil pues no lucen al 100%... y como dice la mayoria de la gente (comerciales y algun electricista).. se trata de la "energia residual" de la instalación, pero claro ... si fuese residual.. acabaría consumiendose y no es el caso... verdad?

No debemos preocuparnos... pues solución no hay.. pensemos que es así y ya está.

Para terminar diré que esto sólo ocurre con las led (multiled's) que van a 220V (GU10) con las de 12V no ocurre, pero si que les pasa que cuando apagas LE QUEDA ELECTRICIDAD RESIDUAL al transformador y siguen encendidas unos segundos, tampoco nada importante.. sólo quería dar a entender lo que es "energia residual". 

Adjunto una foto para que nos entendamos.

16-sept-2012
Leed los comentarios, pues la solución que nos comenta un lector de conectar un transformador magnético (de esos pesados de bobina) y  solo la entrada de 220v, a la misma linea de las led's,  nos permite que ese bobinado absorva el residual que nos deja semiencendidas las led's tras apagar el interruptor, sin duda una solución barata, fácil e ingeniosa!!!

 3 de Enero de 2013:

Como veo que sois muchos los que os interesais por este fenómeno de las led que quedan semiencendidas, os diré que despues de consultar con varios electricistas (titulados eh?) y pegar un vistazo a los comentarios en algunos blogs, que por cierto es donde más se aprende, os diré que la corriente de las casas tiene dos polos pero no son iguales, sino que uno es "fase" (digamos que trae carga y es el polo "vivo") y el otro es "neutro" (viene a ser como una toma de tierra o el "polo muerto" si lo quereis ver así).
PORTALAMPARAS GU10

Pues bien si nuestro interruptor corta el neutro, lo que llega a las bombillas es el fase... y pudiera ser que entre los condensadores del interior de la bombilla, mas alguna derivación de la línea sea lo suficiente para que esta luzcan semiencendidas. asi que, podemos hacer un pequeño test:

Cogeis un destornillador de esos buscapolos que venden en las ferreterias o en los chinos, ese tipo que cuando tocas con el dedo arriba un "polo vivo" luce un poco pero si tocas el neutro deja de lucir, resumiendo os pongo la foto a la derecha y vamos más rápido, jejeje

 Cortamos el interruptor (apagamos la luz) de las bombillas, sacamos la bombilla, y en el casquillo GU10 (220v) probamos si el "buscapolos" se enciende en alguno de los dos sitios posibles:

- si lo hace es que nuestro interruptor no está bien conectado y corta el neutro en lugar del fase.

-Total que se trata de ir a la cajita de empalmes y cambiar los polos que llegan a la bombilla.. Y ESTA VEZ SÍ.. si no lo teneis claro llamad a algun amigo electricista que os lo hará en diez minutos y casi seguro que queda solucionado... o al menos muy probablemente.

Que no queremos liarnos sin estar seguros de que se arreglará?... bueno cogemos un casquillo GU10 de la ferreteria (1€) o bien  se lo quitamos a un aro para probar... conectamos uno de los dos cables a un punto de luz (un enchufe por ejemplo y cuidado con los calambres!!) , ponemos la bombilla, sobre todo solo un polo!!... si luce en semifallo ok .. cambiamos ahora el cablecillo de "agujero", es decir lo enchufamos al otro polo, si se apaga, está claro que se trata de este problema de conexiones

Esta prueba para no enrollarme consiste en: DARLE UN POLO A LA BOMBILLA A VER SI LUCE, SI LO HACE CON LOS DOS (FASE Y NEUTRO) O SOLO CON UNO.. resumiendo vamos.. si sólo lo hace con uno cambiemos los cables y listo!!!!... si lo hace con los dos (siempre) deberemos buscar otra solución pues ésta aqui no nos sirve!.


Espero que os haya sido útil este pesado relato.

Por norma los electricistas deberían cortar con el interruptor el fase, pero a veces esto no es así y se corta el neutro, de forma que el fase llega a la bombilla siempre... sumando derivaciones, longitud de cables, etc. más otros parámetros .. nos pudiera dar este fallo.

Si alguien tiene o sabe otra solución para el tema de las bombillas led semiencendidas que las que vamos comentando, sólo decir la ponga en comentarios y puedan leerla todos los lectores... seguro que lo agradeceremos.
Un saludo
Juan 

  ACTUALIZACIÓN A 5 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Os paso estas dos soluciones que si bien las publico más abajo en "comentarios", las colocaremos aqui por ser de utilidad general.
Son de dos lectores que entran como "anónimos" y dan dos distintas soluciones, pero que quizás sean acertadas, y sino cuando  menos son muy baratas:)

YO PERSONALMENTE NO LAS HE PROBADO.

AQUÍ LAS TENEIS:

 No os compliquéis la vida de verdad, solo hay que poner un condensador de 0,47uF 400V de polyester en paralelo con la regleta de conexión, es decir a la toma de empalme donde va el neutro y fase, y solucionado. Así de simple. No hay que cambiar nada de la instalación solo es una corriente de retorno causada por varios motivos, neones de señalización en los interruptores, cortar el neutro con el interruptor de apagado, en lugar del fase, conmutadores, etc.
Con un condensador se soluciona. Hecho en 3 habitaciones con el mismo problema y perfecto.
Saludos.


La explicación no está mal pero sucede lo siguiente: Cuando se interrumpe el neutro en el interruptor puede que ocurra ese fenómeno. Normalmente los electricistas lo hacen así; hasta los más simples, siempre que sean electricistas y no manitas sin grado alguno o formación o simplemente gente de buena voluntad que han ido a resolver un problema. Ahora bien, el tema está cuando la instalación es conmutada, en la que unas veces queda de una manera y las otras al revés. La solución pasa por colocar una resistencia de 220 k en paralelo con la bombilla y listo.

  

Espero que os haya servido de ayuda.

Gracias a estos dos amigos... y a todo aquél que pueda aportar algo, siempre será bienvenido.

Saludos

ACTUALIZACIÓN A 8 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Este comentario que encontrareris mas abajo publicado, es de un lector que ha conseguido solucionar el tema, quizás nos sirva a alguno para remediar este fenómeno dee semiencedido :)



buenas noches,acabo de llegar de reparar los led que quedaban medio encendidos jejejeje ayer estaba leyendo este foro y resuelto,la solución comprobado asido,colocar un condensador de polyester de 0,47 uf 400v y se queda mas oscuro que el tren de la bruja,por finnnnnnnnnnnnnnnnnnn,os deseo la misma suerte,ya que gracias a los comentarios puestos aquí lo he resuelto,he de decir que soy electricista y me estaba tocando los... bastante hay que colocar uno por bombilla y el precio es de 0,80centimos por unidad os harán falta fichas pequeñas ya que las fichas de diez no llegan a apretar las patillas del condensador por que son demasiado cortas,un saludo leído aquí ayer ,probado hoy y en perfecto funcionamiento,esto es a tiro fijo
EN FIN ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO DE AYUDA,  Y GRACIAS LECTOR ANÓNIMO !!!
SALUDOS
JUAN

Si estás interesado en algún producto led contáctanos, hablamos... 2 años de garantía en cualquier producto de iluminación led, asesoramiento antes y despues de la compra. 
Telf:  937619359 - 692684527     Sr. Juan Pérez
Distribuimos a toda España.

131 comentarios:

  1. Yo tengo una bombilla de led en una lámpara de mesita de noche y tambien me quedaba encendida, pero al cambiar la polaridad de la clavija que se enchufa en el enchufe de la pared (es decir girar la calvija de posicion) ya no queda encendida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo nada que decir al respecto, pero si ésta puede ser la solución conviene probarla... gracias por comentarlo.
      PD: de hecho en algunas bombillas de bajo consumo... se da la circunstancia de que a veces hacen como amagos de encenderse... eso cada "x" tiempo.. y consultando al fabricante, si le conectamos la corriente al reves, es decir, cambiar de sitio los cables... esto se soluciona, pues parece que segun que forma de conectar, los condensadores se van cargando y descargando.
      No me extrañaria que en las led pasará algo similar... o que segun en que forma la conectamos exista derivacion y quizas de la otra forma no.

      Eliminar
    2. Hay que comprobar si los interruptores que usamos vienen con una luz para señalizar la posición cuando la lampara está apagada. Si es así desmonta el interruptor y desconecta uno de los polos de la bombillita aislandolo con un poco de cinta. Prueba de nuevo y comprobarás que ya no enciende cuando está apagada. Esa bombillita está conectada en paralelo con el interruptor y produce como si fuera una pequeña corriente de fuga.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Pues he anulado la luz piloto del interruptor cuando está apagada y a la primera ha funcionado. Ya se apagan completamente los leds. Muchas gracias.

      Antes tenía un tercer halógeno que no era led y por lo visto ese se consumía el residual. Supongo que entonces sí que hay consumo, aunque sea mínimo, con estos interruptores.

      Eliminar
    4. yo tengo una experiencia al respecto que espero aclare a algun experto⁽yo no lo soy), el motovo de este fenomeno. resulta que yo he instalado en mi casa varias bombillas multiled todas de la misma marca y modelo y resulta que quedan semiencendidas solo las que estan conectadas a interruptores conmutados. las de interruptor simple apagan perfectamente.agradeceria una opinion al respecto. gracias

      Eliminar
    5. Señores, qué tal, el efecto también se presenta cuando tienen interruptores con piloto (de esos que se iluminan en la noche para ver dónde está el interruptor), pues esos. Si le cambian de esos interruptores todo solucionado.
      Saludos.
      Jauro.

      Eliminar
    6. Recientemente, he sustituído en una luminaria 3 lámparas g9 halógenas por multiled SMD.Tengo este problema de que quedan tenuemente encendidas y voy a dar mi opinión.

      Además de todas las posibles causas anteriormente comentadas, con las cuales coincido, ya que son ciertas: Cortar neutro en lugar de fase; interruptor con señalización; posible inducción.
      Voy a añadir una, que creo que es la que me pasa a mi y que no he probado científicamente, pero es la unica explicación que me queda y seguro que a más de uno le parecerá imposible, pero para ello pido vuestra opinión:

      Mi instalación es de punto de luz conmutado mandado desde tres lugares con dos conmutadores y un conmutador de cruzamineto en montaje típico (existe uno que apenas se usa que se llamaba montaje en puente o algo así). Después de hacer todas las pruebas habidas y por haber, mi conclusión es que los dos hilos (vueltas de combinada) que vuelven al conmutador final (el que tiene conectado el vuelta de lámpara a su común) ESTÁN HACIENDO DE CONDENSADOR, es decir, constituyen una capacidad parásita,ya que son dos cables relativamente largos que van muy próximos entre sí (esto es un condensador en el que las placas son los cables y el dieléctrico la cubierta y algo de aire.No os puedo poner aquí el esquema, pero es fácil de imaginar; uno de los vueltas de combinada está puesto a fase en una punta y en la otra al conmutador, que tiene el común al otro vuelta de combinada, que está "al aire" en el extremo opuesto al conmutador final, pero va paralelo al que está "energizado" a lo largo de varios metros. Creo que estas lámparas (no sucederá con todas) son tan sensibles que la poca corriente que pasa por esta capacidad parásita es suficiente para encenderlas levemente. Creo que con el tiempo, estas lámparas tendrán que ser todas más inmunes a este tipo de cosas, por ejemplo, incorporando o implementando ese condensador de 0,47 uF "de desacoplo".

      Espero vuestras impresiones.

      Saludos.

      Eliminar
    7. Has dado en el clavo. He comprobado empíricamente este hecho del condensador no deseado creado por los cables. La prueba ha sido que a más distancia compartida mayor es la luminosidad residual led

      Eliminar
  2. la solucion es la siguiente:
    suele pasar con bombillas leds smd5050 y 3528 como bien decis, la solucion es poner en paralelo un transformador de 12v (no electronico) sino el que pesa mucho, conectado en vacio(salida sin conectar, solo cables de entrada 220v), ya que nos subimos y los quitamos del techo (deja uno en paralelo) asunto arreglado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si señor, tiene su lógica, que el bobinado del transformador absorva ese remanente... no lo había pensado, es más... ni lo he probado PERO POR LÓGICA SEGURO QUE ASÍ SE SOLUCIONA... gracias Javier!

      Eliminar
  3. Hey, nice site you have here! Keep up the excellent work!


    Las bombillas LED

    ResponderEliminar
  4. Hi there, awesome site. I thought the topics you posted on were very interesting. I tried to add your RSS to my feed reader and it a few. take a look at it, hopefully I can add you and follow.


    Las bombillas LED

    ResponderEliminar
  5. Después de leer las respuestas he observado un error, NO CONSUME? Si consume, la corriente pasa por el contador y si este es capaz de valorarla, la mide y la cobra la compañía, si bien el gasto es mínimo, imagina en mi caso son 2,5 w al 100%, si ahora suponemos que brilla a 10 %, tenemos un consumo de apenas 0,25 w, que por el numero de bombillas y por el tiempo, no arruina a nadie, pero no me apetece pagar 1 céntimo de mas a la compañía, por esto lo que haré cuando pueda será cambiar el cable para que el conductor de fase sea el que abra el interruptor... Otro punto es que el contador sea capaz de valorar esa cantidad, pero piensa que tenemos mas electrodomésticos en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahí ya no llego, pregunté a un ingeniero y me dijeron que no gastaba al no cerrar el circuito pues el interruptor está abierto, pero puede ser que si lo lea el contador como dices, ya alguien más creo que lo ha comentado.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. este caso me paso por que los cables pasaban por el mismo tubo y se alcansan a cargar los conmutables

      Eliminar
  6. Una solucion que me han dicho es la de poner una resistencia, pero no se que valor tiene que tener la resistencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches,acabo de llegar de reparar los led que quedaban medio encendidos jejejeje ayer estaba leyendo este foro y resuelto,la solución comprobado asido,colocar un condensador de polyester de 0,47 uf 400v y se queda mas oscuro que el tren de la bruja,por finnnnnnnnnnnnnnnnnnn,os deseo la misma suerte,ya que gracias a los comentarios puestos aquí lo he resuelto,he de decir que soy electricista y me estaba tocando los... bastante hay que colocar uno por bombilla y el precio es de 0,80centimos por unidad os harán falta fichas pequeñas ya que las fichas de diez no llegan a apretar las patillas del condensador por que son demasiado cortas,un saludo leído aquí ayer ,probado hoy y en perfecto funcionamiento,esto es a tiro fijo

      Eliminar
  7. Pues yo ahí ya no me atrevo a dar un valor, pero esepero que algún lector si que te lo conteste.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hay que poner un condensador de 0.47uf en paralelo con cada led. Problema solucionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien. Me alegra ver que alguien sabe de lo que escribe.
      Claro y conciso.

      Eliminar
    2. Jose como se coloca el condensador en paralelo al led me lo podrias esplicar Gracias.

      Eliminar
    3. Me podriais decir como se pone el condensador en paralelo con los led

      Eliminar
    4. Hola soy Juan, te pego la respuesta de un lector, donde nos dá un enlace en el que podrás ver como se conecta esta resistencia y condensador.
      Yo personalmente no te puedo dar mi opinión pues mis conocimientos de electrónica no llegan a este nivel.... pero ahí va esa respuesta, espero que te sirva:


      Bueno como he comentado un poco mas arriba si hay una manera de hacerlo con un condensador y una resistencia solucionas el problema, los componentes los puedes comprar en cualkier tienda de electronica y por alojeno el importe es de 0,70€ (condensador lacado MKT-368 R15 100K pf 400V y la resistencia de carbon 1/2W 5% PR-05) Se sueldan en serie entre si y se conectan en paralelo con cada alojeno, es lo ke le llaman un sacachispas Os pongo una imagen para ke lo veais

      http://img705.imageshack.us/img705/8800/dsc0058ow.jpg

      Os pongo este link para ver la imagen, luego el moderador puede subirla directamente ya ke yo no se hacerlo. Un saludo a todos

      Eliminar
    5. solo con un condensador de 0.47nfx400v poliester con que lo pongais a la entrada de una de los led,una patilla al la fase y otra al neutro ya basta para solucionaros el problema.

      de acf, yo lo tengo asi en mi conmutado de tres led a 220 osea sin tranformador ojo solo con ponerlo en la entrada de uno de los led funciona con todos se apagan comprobadlos

      Eliminar
    6. Muchas gracias Jose y demás personal por vuestra información y aportación. Me llamo Luis y soy de San Fernando (Cádiz), he tenido el mismo problema y gracias a vosotros lo he solucionado, condensador de 0,47 uf x 400V y todo ha vuelto a la normalidad. Recibid un cordial saludo.

      Eliminar
  9. Otro post genial, gran blog, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Fijaros si los interruptores tienen pilotos de neón, éstos dejan pasar una corriente mínima que, en este caso es la causa, por lo tanto la única forma de solucionarlo es desmontando el interruptor y separando uno de los contactos de la bombillita neón aislandolo con un poco de cinta. De ésta manera evitas la pequeña corriente de fuga del interruptor estando apagado. Tampoco se encenderá en pilotito pero habrás solucionado el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En mi caso es muy curioso ya que tengo en toda la casa interruptores con testigo.

      Hace poco cambié todas las halógenas por led, produciendo el problema de quedarse medio encendidas en la entrada (2 interruptores diferentes) en el pasillo de mi habitación y en las luces del espejo de uno de los baños.. el resto (techo de ese mismo baño, techo y espejo del otro baño, 3 lamparas de habitaciones, salón...) funcionan perfectamente siendo exactamente las mismas bombillas.


      A que puede ser debido?


      Gracias!

      Eliminar
    2. Bueno deberias probar a anular el testigo como dice el lector del comentario de arriba, de todas formas, como me imagino que funcionarán todas las led que has puesto a 220V, una idea que comentan y ya han probado más de una persona, es ponerle un transformador de 12v magnético, pero sólo conectar la entrada de 220V, sin salida a 12v, es decir la idea es que esta bobina absorva ese remanente que queda y no se vaya a las led's.
      Dicho transformador se conecta en paralelo como si fuese otra bombilla mas a la que llega el cable desde el interruptor.

      Logicamente esta idea sólo te servirá si son aros empotrables en falso techo, pues ahí lo puedes esconder, si son en las lámparas del espejo, mira a ver si tiene "tierra" dicha lámpara y no está conectada.

      En fin, no se me ocurre nada más... a no ser que en el espejo en vez de cortar el interruptor la fase, corte el neutro, y por lo tanto llega la fase a las bombillas produciendo este efecto... mira a ver este detalle también.

      Un saludo.
      Juan.

      Eliminar
  11. hola, yo tambien tengo ese problema pero solo me lo hacen si son conmutadas ya que si las tengo conectadas en un interuptor no. e provado bombillas de 2 sitios diferentes y unas lo hacen y otras no , siendo en teoria las mismas bombillas. en el pasillo por ejemplo( CONMUTADA) lo he solucionado con un transfor pero creo que la idea del condensador es mejor. si alguien lo prueva que diga algo. Retorno? Reactiva??...

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo tengo el mismo problema que tu, solo tengo ese problema donde tengo conmutadores con el tester comprobé la tensión entre el neutro y la toma de tierra (por si existiera tensión de retorno) pero era de 0, me fije que con el conmutador cerrado pasaban 6 voltios que son los que hacían que los leds no se apagaran, tampoco tengo pilotos en los interruptores. Si has conseguido solucionar el problema te agradecería enormemente que me dijeras como lo has solucionado para poder aplicarlo Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como acabo de comentar para el parpadeo de los led, es la misma solución, en algun caso si las bombillas son multiled, se quedan semi-encendidas, pero si son de 3 ó 4 led de alta luminosidad lo que ocurre es que ese pequeño voltaje va cargando los condensadores y hace el efecto "flash", cada cierto tiempo.

      No deja de ser la misma causa, esa pequeña derivación que al parecer se soluciona colocando un transformador magnético en paralelo con alguna bombilla led PERO SIN SALIDA DE 12V, SOLO LA ENTRADA DE 220V.

      Este bobinado absorve ese voltaje y elimina el problema.

      Espero que te sirva de ayuda, pues la verdad los lectores van comentando que les ha ido bien, aun siendo rudimentaria la solución.

      Un saludo.
      Juan

      Eliminar
    2. con un solo condensador de 0.47nfx400v en la entrada de una de las bombillas de led teneis el probleba solucionado me explico cojed el condensador de poliester y poneis una patilla a la fase y la otra al neutro soy acf y yo las tengo asi y problema resuelto

      Eliminar
  13. Hola, a mi me pasaba eso tambien. Pase de tener halogena normal de 50W a Led y al instalar las nuevas bombillas se me quedaban encendidas.
    Explicacion de un electricista. Las nuevas intalaciones son de 380 y se pasan a 220. Las viejas intalaciones son de 220 con dos fases (mi caso). La explicacion era asi o parecida ;). Las bombillas "baratas" de Led 8 Eur. no llevan un diodo interno de retorno, que es lo que te esta haciendo que la luz se quede iluminada al apagarla. Solucion: comprar bombillas de Led de 18 Eur. con diodo de retorno y solucionado. Espero que os ayude.
    Jose Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero gastar 70 céntimos en un condensador y ponerlo en paralelo, que 18 euros en una bombilla que lo tenga montado ya.

      Eliminar
  14. A mi me ha pasado con las bombillas LED de tipo vela del IKEA. Pienso que una posible causa podrían ser debido a corrientes inducidas en los cables: un cable con corriente circulando induce una ligerísima corriente en otro cable cercano aunque no haya contacto entre ellos, es el efecto que usan los transformadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser el tema de la inducción como dices por proximidad de los cables, pero no obstante comprueba el tema fase-neutro... que al parecer tiene más posibilidades de que estos dos esten cambiados.

      Ya he dicho pero lo repito, que el interruptor debería cortar el fase, y si está al revés, es decir le llega el fase siempre... si tocas con un destornillaodr buscapolos (de esos de los chinos) con la luz pagada se debería encender pues llega el fase... si no es así... sera como dices, la inducción entre los cables.

      un saludo
      Juan

      Eliminar
    2. Hola
      He quitado el dichoso led de situacion del interruptor y santo remedio.
      Saludos
      Jesús

      Eliminar
    3. Pero mermas el resultado. Lo digo porque compraste un interruptor con neón por algo? Digo yo!!!

      Lo mejor resistencia en paralelo que consuma unos microamperios o 1 mA como máx.

      Lo del condensador no tengo claro su fectividad, ya que solo desfasa la corriente respecto al voltaje....

      Eliminar
  15. Hola.
    Soy nuevo en esto de las bombillas LED. Hace un mes compré la primera, de vela, en ************ por ******** €. Al instalarla comprobé que lucía muy débilmente, de forma permanente, cuando estaba "apagada". Imaginé que era el problema que acabo de ver comentado aquí, de interruptor en el neutro. Comprobé que era así y cambié la instalación para interrumpir la fase. Se solucionó el asunto. También había instalado cuatro bombillas idénticas en una lámpara antigua de brazos, pero era de cinco brazos y en aquel momento la tenía con bombillas de vela de "bajo consumo" también de ******** de 5W. Por tanto dejé una de las de "bajo consumo" junto con las cuatro de LED y no había "luz residual". Pero hoy compré mas bombillas LED del mismo tipo, una vez que ha pasado un mes y me han convencido plenamente por el tipo de luz, lo instantáneo del encendido, la buena fama que empiezan a tener y el precio razonable de este modelo. Resulta que la lámpara está en el dormitorio y tiene dos interruptores conmutados y al sustituir la quinta bombilla he comprobado que aparecía el problema de la luz residual. Comprobé la instalación y en este caso el hilo interrumpido era la fase, por lo que no encajaba con la explicación que había dado por buena para el otro caso. Aún así invertí las conexiones y comprobé que la luz residual era bastante más potente si se interrumpía el neutro. Acabo de ver que otras personas comentan el mismo problema asociado a la presencia de interruptores conmutados. Solo quiero aportar que colocando de nuevo una bombilla de bajo consumo la luz residual desaparece. No sé si el mínimo consumo también desaparece porque hacer esa prueba supone asegurarme de que desconecto todo lo instalado en mi domicilio, bajar al contador y ver si se mueve algo y no estoy dispuesto a tanto esfuerzo (aparte de que seguro que me dejo algo conectado).

    Bueno, pues esa es mi experiencia, por si le sirve a alguien.

    Saludos,

    ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sr. 3G, perdona que haya anulado la marca de la bombilla y el precio, pues al parecer estás contento con ellas (exceptuando lo de que se quedan medio encendidas claro), pero has y hemos de entender que no podemos publicar marcas, y en concreto diré que intento no poner la mía propia de forma "machacona", aún siendo la que paga las horas que invierto en este blog, que he de decir que son muchas.

      Tampoco halagar a ningún fabricante y mucho menos criticarlo.. esto es un mercado libre y cada cual que haga lo que crea que es mas apropiado a su negocio con mejor o menor acierto.

      Bien dos cosas respecto a este problema.

      Si yo te dijera que probaras con otro tipo de bombillas VELA .. da igual que otra marca... y teniendo bien conectado la FASE y el NEUTRO.. quizás se eliminara este problema con esta marca que al parecer da tan "buen resultado".. y te digo por propia experiencia que con ALGUN FABRICANTE NOS DEJARÁ LA BOMBILLA SEMIENCENDIDA Y CON OTRO NO OCURRIRÁ.

      Con esto quiero decir que lo que te pasa a tí puede ser el fenómeno que llaman "inducción" es decir magnetismo entre los cables (al circular juntos muchos metros) que se traduce en una pequeña cantidad de corriente que pasa entre ellos y que da como resultado este fenómeno de que las led "se queden medio encendidas".... ó bien es por culpa de la bombilla!!

      Como a mí la experiencia me dice que unos led se quedan y EN EL MISMO PORTALAMPARAS OTROS NO LO HACEN... he llegado a conclusión de que si ocurre con el material que vendo... simplemente NO LO VENDO Y PUNTO... antes de comercializarlo me aseguro que no ocurra este fenomeno y así me ahorro problemas..... son las ventajas de ser "independiente" y poder seleccionar mis proveedores conforme al rendimiento y problemas que me dan sus artículos.

      Es más, en esta misma entrada del blog, demuestro en "mi propio dormitorio" ( la instalación es nueva por si sirve de algo) que con unas marcas ocurre y con otras no.. y esto me ha hecho llegar a la conclusión de que algunos fabricantes no montan un driver en la bombilla que DEPURE LAS FASES DE FORMA EFICAZ.


      Tambien añadir que las velas pese a su forma, suelen montar multitud de pequeños led y luego el cristal que le da la forma.. pero no dejan de ser bombillas multiled.

      Solución: Pues como no se puede montar la solución tan práctica de colocar el transformador mágnetico en paralelo al objeto de que la bobina absorva ese "residual" me temo que deberás poner un codensador o algun ingenio electrónico para anular el problemilla.

      La idea de poner todas las velas LED y una de bajo consumo en la misma línea... no me parece de lo más adecuada, ya que como hemos comentado en muchas ocasiones -----las bombillas de bajo consumo, los downlights y los halogenuros---- son iluminación de tipo "descarga" y al encender emiten un "pico de alta tensión" que en cierta medida puede perjudicar a la larga a la electrónica de las led que se encienden junto a ellas... tambien lo digo "por experiencia". Te va bien en este caso por que los condensadores de la de bajo consumo absorven el "residual" (por llamarlo de alguna forma) pero creo que es mas perjudicial que beneficioso a la larga y estéticamente no creo que sea tampoco lo más "bonito" mezclar los tipos de bombilla.

      Por último -------y si tienes posibilidad---- quita las velas de esta marca (que tú y yo sabemos).... pon alguna de otra... y hasta puede ocurrir que el tema se solucione sólo... por que está en la electrónica de la propia bombilla.. y quizás... y sólo quizás... verás que no todo es apariencia y precio.. tambien estas cosillas las deberian preveer los ingenieros.

      Bueno un saludo a todos.
      Juan

      Eliminar
  16. Hola, yo compre 3 bombillas diferentes, 2 de ellas de la misma marca pero diferente modelo, una de las 2 se quedaba semi-encendida y la otra en cambio no, la tercera de diferente marca también se quedaba semi-encendida pero luciendo un poco menos que la anterior, bueno yo no me quería complicar mucho y simplemente cambie las fases en el magnetotermico del alumbrado de casa y solucionado, no es la solución mas adecuada pero es rápida y eficaz.

    Un saludo. Ivan

    ResponderEliminar
  17. Tengo una teoría que explica por el momento todos los efectos que veis. Las placas de metal del mecanismo (conmutador), forman un condensador cuando se abre el circuito y un condensador conduce la corriente alterna. Dependiendo de la capacidad del condensador, así tendreis la intensidad de la corriente, y esta corriente alimenta los led. Esta corriente es ínfima, pero suficiente para iluminar el led, o dependiendo de la circuiteria intena del led, dar flash como me pasa con algunas bombillas. Probando con interruptores simples (no conmutadores usados como interruptores) no me pasa, ya que tiene menos chapas de metal y forman un condensador de mas baja capacidad. Depende de la fabricación del mecanismo. Si quitas los cambles del conmutador y los dejas al aire, ya no se queda el led encendido, ya que el condensador que se forma por dos cables separados a tanta distancia y con tan poca superficie es de tan baja capacidad que es como si no conduciese.

    Hay efectos así también con los reguladores de iluminación normales, y esque la mayoria de mecanismo de iluminación, no estan preparados para la tecnoligia led. Es como pasar de la alta tensión a la electronica, donde en alta tensión amperio ma o menos no importa, y en electronica o microelectrica, la minima carga y separación de los cables influye.

    El poner una carga resitiva en el circuito, consumimos esta mini corriente y por eso dejan de encenderse los led.

    ResponderEliminar
  18. a mi me paso tambien y de tanto romperme la cabeza fui a un profesional y le pregunte y me dijo si yo tenia unos le en los conmutadores y le dije que si quite uno solo de la entrada y ya no se me encienden al fin menos al ya que daba mala imagen.

    ResponderEliminar
  19. No os compliquéis la vida de verdad, solo hay que poner un condensador de 0,47uF 400V de polyester en paralelo con la regleta de conexión, es decir a la toma de empalme donde va el neutro y fase, y solucionado. Así de simple. No hay que cambiar nada de la instalación solo es una corriente de retorno causada por varios motivos, neones de señalización en los interruptores, cortar el neutro con el interruptor de apagado, en lugar del fase, conmutadores, etc.
    Con un condensador se soluciona. Hecho en 3 habitaciones con el mismo problema y perfecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Buenas, yo me estaba volviendo loco y cuando encuentro doy con una solución me encuentro con este bolg. Primero me ocurría lo que habéis descrito con las de bajo consumo, las cambié por las antiguas bombillas de hilo incandescente y no me ocurría. Cuando he puesto las de led se quedaban encendidas como describís. En mi caso se trataban de tres bombillas conmutadas. Pensaba que podía tratarse de un contacto de algún cable que se hubiera pelado al pasarlo por los tubos. Tras probar todas las combinaciones posibles LA SOLUCIÓN HA SIDO:
    La conmutación (CORTE EN INTERRUTORES) se producía sobre la FASE. LO HE CAMBIADO PARA QUE SEA EL NEUTRO EL QUE VAYA A LOS CONMUTADORES Y VUALÁ. SOLUCIONADO.

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas noches:
    Cuando ya creía que por fin tenía solucionado el problema con mis nuevas lámparas al encontraros en este foro al probarlo no he conseguido nada. Os voy a intentar volver a contar mi problema, ya que lo hice antes de ayer con todo lujo de detalles para que tuvieseis toda la información posible por si os servía de algo, y cuando intenté publicarlo se me perdió todo lo explicado. Compré 2 lámparas para el dormitorio que tienen 4 y 9 focos halógenos respectivamente, y cada foco posee 3 LEDS de esos ambientales que encendidos dicen que consumen 6 W. Tanto los halógenos como los LED, van a través de transformador, el de los LED, es de 3 V de salida. Las dos lámparas se encienden con 2 llaves conmutadas entre sí sin ningún tipo de lucecita indicadora. He probado a cambiar la polaridad y solo he conseguido que se atenúe un poco más la intensidad. El téster indica que al apagar la llave la corriente es de 0 V. He probado a conectar la lámpara directamente a un enchufe, y me ocurre algo muy curioso:
    1- Al apagar la lámpara con el mando a distancia los LED se quedan con una leve luz, pero al tocar la lámpara con las manos, se elevaba un poquito la intensidad de los mismos.
    2- Al cambiar la polaridad en el enchufe, la intensidad bajó un poquitín, pero esta vez al tocarla, los LED se apagaron por completo (buena solución si me convirtiera en vampiro, pero mi mujer me ha dicho que ella no duerme colgada de la otra lámpara).
    Al ver que a todos os ha dado resultado lo de el condensador de 0.47 uf, he ido a comprarlos, pero al instalarlo en una de las lámparas, no he notado ninguna diferencia, y los LED se me siguen quedando encendidos. Lo he instalado a la entrada de corriente a la lámpara y en paralelo, una patita al neutro, y la otra a la fase, pero no sé si lo he hecho bien, no soy electricista. Sí he notado al descolgar la lámpara e ir soltando los cables, que teniendo solamente conectada la fase a la misma, los LED seguían encendidos.
    El interior de la lámpara más o menos es así:
    1- Entrada de corriente a una caja que debe de ser el receptor del mando a distancia.
    2- De ahí va a dos transformadores, uno el de los hálógenos, y el otro el de los LED.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿ en qué punto debo colocar el condensador, o bien si tengo que poner alguno más o de más valor ya que la lámpara pequeña tiene 12 LEDS en total y la grande posee 27, o bien me tengo que replantear lo del vampiro?.
    Espero no haberos aburrido mucho, pero es que he hecho muchas pruebas y ya no sé qué hacer. Si podeis me contestais algo, si no, mucho cuidado con vuestros preciosos cuellos.
    Un saludo,Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, vaya explicación... jejeje. hola soy Juan Perez ...el moderador.

      Al parecer (no me queda claro) las lamparas que has comprado son halogenas o de led? por que no es el mismo tipo de iluminación la verdad...

      Si son .. creo yo... halogenas tipo GU10 y le has puesto led... o son con bombillas del tipo GX5,3 a 12v (digamos que son como dos pinchos)... y en este caso deben llevar transformador!... o lo que no he entendido es si la lampara en si misma es ya de led.

      Como por lo de los 3v creo entender que la lampara es directamente de led (pues estos funcionan a 3v) creo que lo que te pasa y donde esta el problema es justamente con el mando a distancia... que deja una pequeña señal que es lo suficiente para que te ocurra esto.

      Sepas que los led con sólo la fase... te pueden hacer este fenomeno.. como has comprobado.

      Tambien has comprobado como tu mismo haces "tierra" al tocar la lampara.

      Otras cosa: la lampara no tendrá una toma de tierra que te evitaria estas cosas?.. si no es así.. o no la tienes en tus cables.. mira de poner una conexión al chasis de la lampara y que de alguna forma toque directamente el yeso del techo (es una idea) y se descargara la corriente estática.

      El condensador se pone EN PARALELO (o eso creí entender) a a la entrada de lo cables que la alimentan.

      Creo de todas formas que por mucho que hagas el problema debe estar en el "receptor del mando a distancia" que no acaba de cortar el suministro, pero no descarto la propia humedad del ambiente, la separacion o baja calidad de los contactos de los interruptores, la inducción que pueden crear los propios cables.. o algun factor extra que no puedo adivinar.

      SOLUCIÓN?

      Esta si que está comprobada por mí personalmente:
      Intenta conectar en paralelo un transformador magnetico ( de esos de 12v de ojos de buey que pesan medio kilo) con la linea que llega a lampara.. y si no lo puedes poner en el falso techo por que es macizo.. vete a la caja de empalmes de esa estancia.. desde donde deben llegar los cables del interruptor y la toma de neutro a la lampara y conectalo e incluso metelo dentro si cabe... ANTES DE TODO PONLO EN PARALELO CON LOS CABLES QUE LE LLEGAN A LA LAMPARA Y MIRA SI CON ESTO LA PROPIA BOBINA DEL TRANSFORMADOR ABSORVE ESE " RESIDUAL" .. pero como digo yo.. si fuese residual se terminaria acabando.. y no es así. y se soluciona..luego ya miraras donde lo colocas si se arregle el tema.

      Si con un "trafo" magnetico en paralelo lo sigue haciendo..planteate resignarte o llevar la lampara a la tienda y cambiarla por otra..pero eso si..!!!!!!! SIN MANDO A DISTANCIA!!!

      un saludo
      Juan

      PD: (algunas veces los problemas con los leds son muy dificiles de solucionar y creo que reside en que son tan sensibles y necesitan tan poca energia para funcionar.. que donde antes solo la perdiamos sin darnos cuenta... ahora resulta que se canaliza e ilumina un poco las bombillas, por que en la mayoria de estos casos.. esa pequeña corriente le llegaba a la anterior lampara halogena o de incandescencia.,.. pero claro, como no la veiamos .. ni nos dabamos cuenta!!!)

      Eliminar
  22. Una pregunta tonta, la resistencia de 220 k ¿se pone una por bombilla o una por circuito?

    ResponderEliminar
  23. Hola muy buenas me llamo Salvador, os cuento lo que me pasa a mi. Tengo en el pasillo de mi casa dos apliques con una bombilla de vela led cada uno, y al apagar las luces con cualquiera de los interruptores (de los sencillos,no tienen lucecita) conmutado, se quedan las dos bombillas semiencendidas, y si seguidamente quito una de ellas, la fuerza de la luz se va a la bombilla que queda, y si pongo en el lugar de una de las bombillas led, otra de las incandescentes, se soluciona el problema de estar semiencendidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador perdona el retraso, soy Juan Pérez.

      Veamos esto que tepasa de que quitas una bombilla que se queda medio encendida, y el fenomeno pasa a la de al lado.... es normal. Por decirlo así esa pequeña cantidad de corriente se va siempre a la pieza mas sensible.. siempre que no haya una incandescente o halógena que lo pueda absorver.

      Solución:
      Compra o buscate un destornillador de esos que tienen una bombillita dentro y que si tocas unpolo que es fase se enciend la bombillita y si es nuetro no lo hace.. me refiero tocando con el dedo en la punta claro.. es decir cerrando tú el circuito con el dedo.

      APAGAS LA LUZ... y quitas la bombilla.. o las bombillas.
      Si pones de comprobador citado y se enciende el testigo del destoriillador.. es que le llega fase a los contactos (prueba en el central y el lateral, es decir en los dos).. entonces si le llega fase es que la instalación está "del reves" y le debe llegar neutro en lugar de fase.. por eso se encienden.

      Si no se enciende el destornillador con esta prueba... (por que los cables están bien conectados) deberás mirar de colocar una resistencia como la que comentan por aqui (en este mismo blog) y poniendola en paralelo lo solucionarás.

      En fin espero haberte sido de ayuda.
      un saludo
      Juan Pérez

      Eliminar
  24. Tengo lámparas de led en entrada, pasillo y baños. La luz residual aparece única y exclusivamente en la entrada y pasillo, al tener doble interruptor desde el que se puede encender y apagar la luz. En los baños, al tener solamente un interruptor NO queda luz residual. No se el porqué de esto

    ResponderEliminar
  25. Ya he dicho que yo creo que en los puntos conmutados, los hilos de "vuelta de conmutada", (como les llamam os los electricistas) forman un condensador, de muy pequeña capacidad, pero que en este caso, y conectado en serie con los leds, es suficiente para que aparezca una corriente "parásita" de algunos microamperios, a su vez suficiente para iluminar tenuemente los LEDs, si no son inmunes a la misma. Por ahí también comentaban que el propio conmutador haga de condensador. Creo que puede ser la suma de todo.

    ResponderEliminar
  26. A mi me ocurre en un apartamento, que empieza por fallar media lampara cuando enciendo y al tiempo se acaba rompiendo, lo hacia una bombilla, le puse el transformador y lo solucione, ahora ocurre en dos aseos, y ya ha roto dos lamparas, en cambio en mi casa tengo instaladas unas 20 lamparas y todo perfecto. ¿influye algo el tipo de lampara led?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Juan, si nos das mas detalles de la bombilla, cuantas tienes, si estan mezcladas led y bajo consumo... si la instalación es antigua, etc, en fin...
      .
      Otra cosa más, que entendemos por lámpara.. la bombilla?.. en fin... lo mejor sería detallar el caso.
      Un saludo.
      Juan

      Eliminar
  27. Yo tenia el mismo problema con un plafon de los que venden leroy , mi problema era que se quedaba encendido todo el dia con muy poca intensidad , pero me di cuenta que mi interruptor tiene un pilotito de esos que se queda encendido para verlo a oscuras y decidí quitar el piloto del interruptor yyyyyyyyyyyyy sorpresa ya no se queda encendido. Al parecer dejaba pasar corriente al piloto y por eso se me quedaba encendido.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Jose yo tengo tres focos led empotrados en mi pasillo y quedan encendidos al apagar no tienen transformador y la conexion tiene 3 interruptores de encendido y apagado, He leido todas las soluciones pero como yo no se nada de electricidad quisiera que alguien me explique que hacer para alguien que no sabe nada o sea cable azul a azul negro a negro interruptor con cable en tal sitio y asi porque ando loco no se de nada y apenas leyendo supe como montarlos y ahora me sale esa falla me quede de cuadros porque ya me creia genio al ver que encendieron bien y quedaron bien empotrados y cuando los apague no apagaban del todo! segun lo que entiendo deben ir en los interruptores de encendido y apagado todos los cables linea y fase en el mismo sitio es decir si hay dos con cable azul arriba el tercero tambien (tengo 3 interruptores) y el negro abajo todos abajo en los 3 y asi ?? apagaran entonces? Ayuda! no tengo para pagarle a un electricista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, soy Juan, para no enrollarme con tecnicismos te doy la solución más rápida y sencilla:

      Coge o compra un transformador magnético de esos de dicroica u ojo de buey para halogena de 50w, de esos que pesan medio kilo y que valdran unos 8 euros o así.

      Este transformador tiene entrada de 220 y salida de 12 (o a veces de 11,5v).

      Le pones dos cables paralelos de un palmo de largo, PERO SOLO A LA TOMA DE 220V.. NO ES NECESARIO QUE A LA DE 12V LE PONGAS NADA.

      Metes este transformador en el falso techo junto al primer ojo de buey, y ESOS DOS CABLES QUE ENTRAN AL TRANSFORMADOR .. LA OTRA PUNTA DE ELLOS LA CONECTAS A LA REGLETILLA QUE HABRAS PUESTO PARA CONECTAR LOS LED A 220V .. es decir como si quisieras coger corriente para el transformador donde se conecta el led, es decir la primera bombilla.. de hecho se llama conectar en paralelo... RESUMIENDO.. LE DAS 220V AL TRANSFORMADOR DESDE DONDE COGE CORRIENTE LA BOMBILLA.... LO ESCONDES EN EL FALSO TECHO Y ARREGLADO!!!

      Para que nos entendamos .. la idea es que este transformador que hará de bobina, absorverá esa corriente que te llega a los led con la luz apagada, sea por los pilotillos rojos del interruptor, por derivaciones en los cables o incluso en los interruptores, da igual.. absorverá la corriente y listo!!.

      Esa bobina absorverá ese pequeño voltaje que hace que se queden encendidos.

      Si algo no entiendes y estás en España, me puedes llamar a los telefonos que estan arriba y a la izquierda de nuestra página "www.suministrosperez.com" (esto va para todos lo lectores) te atenderé sin problema (si tengo tiempo), pues tambien tengo que trabajar como todos:)

      Un saludo.
      Juan

      Eliminar
  29. Buenas noches, he visto que todo el mundo comenta que el fallo puede ser que estén cambiados la fase por
    el neutro,pero nadie da solución cuando el problema es de una vivienda en la que el 220v de entrada son dos
    fases y los dos cables llevan corriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada.. en estos casos un transformador magnetico en paralelo con la primera bombilla GU10.. y solo se conecta la toma de 220v del trafo, pues asi hace de bobina absorvente.. por decirlo asi... y arreglado.

      Si no cabe en el falso techo metelo en alguna caja de empalmes por ejemplo.
      Un saludo
      Juan

      Eliminar
  30. Os comento lo que nos ocurre a nosotros.
    Tenemos en el dormitorio un aplique con 4 bombillas led, y led ambiental en el borde exterior.
    La luz se puede encender y apagar desde tres puntos diferentes.
    Cuando enciendes la luz, se encienden los 4 fotos y también el halo exterior. En ese momento se puede controlar desde el mando de la lámpara lo que quieres que se ilumine: led rojo, azul, sólo focos, dos focos...
    Instalamos la lámpara, y nos ocurrió que al apagar la luz, los led se veían, y bastante. No obstante, al darle desde el mando, los led ya no se veían, pero el halo se veía tenuemente.
    Desmontamos la lámpara, al parecer las fases estaban cambiadas, y al cambiarlo, fue peor, porque ni siquiera desde el mano era posible "apagar" del todo los leds de los 4 focos.
    Ayer mismo, para no estar sosteniendo la lámpara, hicimos una prueba ´pero con una "alargadera", y conectamos la lámpara en el salón, donde hay un interruptor simple. No conectamos la toma de tierra, y oh sorpresa!! Esta vez la luz se apaga COMPLETAMENTE desde el interruptor. Ni halos, ni leds ni nada de nada.
    Hicimos la misma prueba en el dormitorio, sin conectar la tierra, y lo mismo, del interruptor se apagaba todo, pero si la luz se apaga desde el mando no se apaga el halo (lo cual ocurría también en el salón).
    El tema es que lo de no conectar la tierra no sé si es adecuado o no, esta lámpara tiene partes metálicas pero va en el techo, miedo me da que toque limpiarla y recibir una descarga.
    Espero que os sirva de algo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo primero será comprobar sin lámpara que cuando esta apagado el interruptor no llega la fase sino el neutro, es decir apagamos, y cogemos un destonirllador de esos que tienen una lucecita que venden en los chinos.

      Este tipo de comprobador cuando le ponemos el dedo detras y le damos "tierra" nosotros con el indice... se enciende un poquito si es la fase y no se enciende nada si es el neutro.
      Si llega la fase debes cambiar (mejor un electricista) en la caja de conexiones los polos.

      Si llega neutro, quitale el tierra tranquil@ no te quedarás electrocotad@.. creo ...

      Si los interruptores tienen pilotillo el fallo está ahi..!!!!!!

      En todo caso tambien puede ser la lampara ... tenlo en cuenta!

      En fin ya nos contarás.

      Un saludo
      Juan

      Eliminar
    2. Todo lo que contáis es cierto, las soluciones que aportáis están bien.Ahora bien ¿Y si yo quiero tener lámparas led, y disponer al mismo tiempo de los pilotos de señalización en mis interruptores?

      Eliminar
    3. eso digo yo ¿ y si quiero mantener el piloto de señalización?

      Eliminar
    4. Hola, pues mantenlos... compra una bombillas que tengan el tema del retorno solucionado y ya está. Que se te quedan encendidas? o parpadean? .. pues una resistebcia en parelelo o un transformador magentico en paralelo.. todo tiene solución y se ha explicado aqui, en este blog varias veces.

      Un saludo
      Juan

      Eliminar
  31. Hola.

    Yo tengo ese problema con algunas bombillas led, pero las mías son todas de transformador. ¿qué podría hacer para solventar el problema. Dentro de la misma habitación tengo algunas con "efecto luciérnaga" y otras no.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no se me ocurre ninguna otro síntoma que no sea que le llega fase en lugar de neutro cuando la corriente está cortada... y el neutro lo coge por inducción de cableado, humedad, defecto en interruptor...etc.

      Yo comprobaría primero si es como digo, con un destornillador de esos que se encienden si tocas por detrás en los cables de 220v que llegan al transformador. ... y cambiar los cables en la caja de empalmes si es así, es decir, no se debe encender en ninguno de los polos estando cortado desde el interruptor....

      Bueno esto ya se ha explicado en otras ocasiones.... como comprobarlo.. ahora bien... como cambiar los cables ya es otro cantar, se deberia entender un poquito para ello:)

      Si alguien lee esto y tiene otra idea distinta de lo que puede ser (recordemos que tienen transformador).. puede comentarla... prometo que saldrá publicada:)
      Un saludo.
      Juan

      Eliminar
    2. Gracias, a ver si alguien más nos ilumina para desiluminar jejeeje

      Eliminar
  32. buenos días y muchas gracias, me gustaria para resolver este problema resolver una duda, a la hora de colocar la resistecia o el condensador, esto produciria un gasto continuo? por que cuando este apagada esta claro que no, pero cuando la encienda producira un gasto extra? la resistencia seguro pero y el condensador? Por que mi idea es poner estas bombillas para ahorrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizas la resistencia algo mas que el condensador, pero en todo caso creo que será muy poquito comparado con el problema que nos ahorramos.

      Lo mejor es comprar bombillas que no le pase eso "de quedarde encendidas", que la verdad existen y seguro son mayoria. Yo mismo tengo ahora unas de un fabricante que les ocurre esto.. y una vez confirmado, intento no venderlas la verdad, me ahorro problemas, así de simple.
      Con respecto al gasto no puedo precisar pero pienso que poco.
      Saludos
      Juan.

      Eliminar
  33. Bueno chicos yo he cambiado toda la casa de lamparas led y me ocurria que algunas luces despues de apagar con el interruptor esta se que daban con luz muy tenue o sea semi apagada contacte con un amigo eletrecista y me dijo que en el interruptor estaban en el polo negativo por lo que cambie el cierre al polo positivo y se apagaron correctamente se me termino el problema es pero que os sirva agur

    ResponderEliminar
  34. Buenas a todos, yo lo que tengo es algo parecido pero con alguna variacion.
    Yo tengo en el comedor cuatro focos halogenos, dos de ellos son de los de siempre a 220 de 50 W y los otros dos son de led, los dos de 50w estan conectados a un interruptor y los otros dos led a un interruptor doble de dos pulsadores en el mismo mecanismo para encenderlos por separado porque uno de ellos es para iluminar un cuadro de la pared.

    Bien, el caso es que a mi no se me quedan los led encendidos pero he observado a oscuras que de vez en cuando (no siempre) la bombilla de led que hay en la esquina del comedor se enciende por menos de un segundo dando un destello hasta un par de veces seguidas y otras solamente una vez y ya esta.
    Otra cosa que he visto en un par de ocasiones es que justo despues del destello y haberse encendido a medias el led en plena madrugada sin motivo aparente a los pocos segundos del destello salta el diferencial, pero ha sido en un par de ocasiones puntuales y no siempre, otras veces solo el destello.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los pulsadores y los led no se suelen llevar bien, y más si para colmo tiene el pilotillo rojo de situación.

      Al parecer le llega una pequeña cantidad de corriente a tu led, pienso que o bien el fase no esta cortado sino el neutro, o bien culpa de los pulsadores, casi seguro.

      Como tus bombillas nos serán multiled, sino posiblemente de 3-4 ó 5 didos de alta luminosidad (me equivoco?), digamos que no puede encender estos diodos esa pequeñísima energía, pero si que "va cargando los condensadores", por decirlo así, y cuando llega a un punto descarga en las bombillas.. se encienden un segundo, tipo "flash".. y a comenzar de nuevo el proceso...

      No creo que el que salte el diferencial tenga que ver que con este destello en el led.

      Aqui la solución es fácil, quitar pulsadores y poner un interruptor normal, pero antes mirar si llega fase, o neutro cuando el interruptor está cortado... no vaya a ser de eso:)

      Un saludo.
      Juan

      Eliminar
    2. Gracias Juan, quiza en la pregunta no me explique bien y puse pulsadores, me referia a interruptores, o sea que tengo un interruptor triple y uno de ellos es doble en un marco de tres hay cuatro interruptores.
      Y los bombillas de leds si son multileds son de esas que tienen todo el circulo lleno de leds, en el interruptor doble uno controla una bombilla de multiled azules y la otra una de leds azules rojos y verdes que va cambiando de color pero la que hace los destellos es la de azules, en los otros dos interruptores son bombillas halogenas normales de 50W.

      Eliminar
    3. Mira, como lo de la posibilidad de que el instalador no pusiera el "fase" a traves del interruptor sino el "neutro"... y esto ya lo hemos explicado varias veces... por resumir te diré que vayas a una tienda de electrónica y compres un par de condensadores como los que puse en la foto de la primera entrada de este blog... es decir hace unos pocos dias.

      Te costarán muy poco dinero y lo pones dondes esta conectada la bombilla, es decir una patilla a cada polo justo donde se conecta la bombilla led, es decir donde toma corriente el casquillo GU10.

      Con esta solución el condensador absorverá esos pocos voltios que le llegan y que te causa ese fenómeno.

      Ya ves es cuestión de un par de euros como mucho:)

      Si abres el blog desde el principio verás la foto y los valores del condesador.

      http://pruebasled.blogspot.com.es

      un saludo
      Juan

      Eliminar
  35. Buenas,
    acabo de comprobar el truco del condensador y lo recomiendo 100% y más. Como bien dicen, se queda más oscuro que el tren de la bruja ya que antes no podía con toda la descarga.
    Gracias por ayudar a gente inexperta como yo a solucionar pequeños problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta, pero ¿hay que soldar un condensador por cada bombilla? ¿Y no consumira igualmente?
      Un saludo y gracias de antemano

      Eliminar
    2. Creo que un condensador por bombilla, sobre el consumo es muy poco si no me equivoco:) , no obstante si alguien tiene otra opinión y la quiere dar?
      saludos
      Juan

      Eliminar
  36. A mí me ocurre con los led del pasilllo. Tenía alógenos con su transformador que siempre estaban oscuritos apagados. Al cambiarlo por los led directamente a la linea, quité el transformador, la primera vez les costó encender, no sé porqué, tuve que pulsar un par de veces, pero luego una vez que entraron en carga no se apagaban del todo. Tengo tres en serie, el último conectado es el que mas alumbra en apagado. Si quito el último pues el penúltimo gana en intensidad. Pero si corto el circuito en el automático todo se apaga, de inmediato, sin restos de luz ni nada. Por lo que deduzco que en algún punto exista una derivación del fase al neutro o algo así. Viendo las soluciones, la mas sencilla es la del condensador o usar un transformador para absorber lo que sea que produzca esa lucecilla. Pero, aunque no lo he entendido muy bién deduzco que el consumo con la solución del condensador es el mismo solo que nos quedamos a oscuras del todo. ¿Es así? porque en ese caso la lucecilla fantasma me viene bién, es muy ligera y como está en el pasillo y en los baños me viene genial para las noches no tener que estar encendiendo luces, como un alumbrado de emergencia. en resumen, a mí no me molesta la luz, me molesta el consumo y este solo se puede arreglar corrigiendo la instalación ¿no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola veamos:
      1.- Si te gusta y no te molesta DEJALO ASI.
      2.- La solución del transformador magnetico seran unos 6w totalmente asumible con el consumo que ahorras con los led.
      3.- Lo del condensador si lo sabes hacer es tambien buena opción.

      Con respecto al consumo con "media luz" no te preocupes.. el interruptor esta apagado no?... y a unas malas.... un led de 5w a ese porcentaje de luz.. que pudiera consumir 1w?.. en fin.. la tele apagada con el mando (en stanby) consume unos 2w.. el ADSL unos 18w... un portatil descargando toda la noche una pelicula... unos 80w.... que más puedo decir...1w no deja de ser "nada preocupante" sin duda:)

      un saludo
      Juan

      Eliminar
    2. Muchas gracias, son 5 leds de 1,5w así que fíjate, el consumo es nada pero como no soy experto en estas cosas y todo lo he sacado de vuestras explicaciones agradezco muchísimo tu confirmación. Consumo habrá porque aunque esté el interruptor apagado algo habrá mal en la instalación y cuando quito el automático de ese circuito se apagan del todo inmediatamente. Pero es un efecto secundario que en este caso me viene bién.Si estuviesen en el dormitorio sería diferente. Muchas gracias.

      Eliminar
  37. Hola después de leerme todas las respuestas y preguntas me queda una duda, yo tengo el mismo problema de estos halógenos de led encendidos al mínimo, está claro que hay varias versiones de como arreglar el tema pero mi pregunta es parecida a la de Juan, personalmente no me molesta tenerlos encendidos de esa forma y digo yo si después de poner el condensador o la reactáncia ese pequeño consumo sigue estando aunque nosotros ya no lo veamos? porque si es así prefiero tenerlos con esa pequeña luz (no es un dormitorio),
    Muchas gracias y fantastico blog

    ResponderEliminar
  38. He estado buscando por Internet condensadores de 0,47uF y 400V. Veo que en algunos pone 400VDC y en otros sólo 400V. Ahí me surge la duda. Si mi instalación es 220V AC, puedo poner el condensador de 400DC en paralelo en la regleta? Sabéis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirate la ultima entrada de este blog.. la acabo de publicar.
      saludos
      Juan

      Eliminar
  39. Buenas tardes he probado con un destornillador de esos con bombilla y al parecer en la fase notengo intensidad y en el neutro si, en el diferencial en la entrada. Me imagino que esto es un problemas de la acometida y es la empresa distribuidora la responsable?. Que supone tener la instalacion al revés.

    Un saludo ymuchas gracias

    ResponderEliminar
  40. He solucionado el problema que tenia en dos lamparas con una resistencia de 220K en una de ellas. El cambio de fase y neutro en la instalación no me funciono. Me gustaría saber que temperatura puede alcanzar esta resistencia cuando las lamparas estén encendidas, yo calculo que la intensidad en ese momento (luz encendida) es de 1 miliamperio en la resistencia- Gracias, espero que alguien me lo pueda decir

    ResponderEliminar
  41. Tengo una lámpara LED dicroica de 7 W, que antes estaba en un cuarto de baño y no se encendía por la noche, como la luz era muy focalizada lo cambié, y esa la puse con otra igual en un pasillo que tenía dos halógenas en paralelo, el caso es que con el interruptor abierto se encienden de forma intermitente durante un instante cada 3 o 4 segundos aproximadamente, si quito una de ellas sigue ocurriendo lo mismo, pero si una de ellas la sustituyo por una de las halógenas que había ya no se enciende. ¿Alguien tiene una explicación científica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en primer lugar os rogaría a todos que cuando hablemos de "halógenas" sea de las bombillas de cristal halógenas, las de 50w para ser más exacto, por que si me dices halógenas lo primero que pienso es que son así... no del tipo led. Para que sepais un poquito más todos os diré que este tipo de bombilla que se monta en "aro empotrable" u "ojo de buey" se llaman DICROICAS, y pueden ser halógenas, de led e incluso de bajo consumo con tubo fluorescente de cristal.

      Bien esta explicación no es a modo de regañina, sino para que los que lo lean .. que son muchos ... puedan explicar su caso con más detalle y siendo mas concisos.

      El problema que te ocurre ya lo hemos tratado muchisimas veces, asi que lo resumo:

      A esa linea le llega un pequeño voltaje.. por varios motivos: mala conexion fase-neutro, induccion entre los cables, humedad, pilotillo rojo en el interruptor, en fin que pueden ser varias causas.....

      Resulta que una halógena de 50w recibe esos pocos voltios.. pero como es tan potente ni se inmuta.. y no nos enteramos.

      Al poner led si que empiezan los problemas, pues con esa pequeña derivación ya las deja encendidas (si son multiled) o nos hace ese FLASH si son de 3-4 led con lente.

      La de 3-4 led.. como será tu caso.. como esos pocos voltios no la pueden dejar semiencendida, lo que ocurre es que se van cargando los condensadores internos (por decirlo así) y cuando tiene suficiente acumulado, da como unos "destellos"... se descarga... y vuelta a empezar en unos minutos... que es lo que te pasa verdad?
      Si conectas una halogena absorve ese pequeño voltaje y ya no repercute en las led.. por eso se elimina cuando montas una en esa linea.

      Ves al pricipio de este blog, donde verás una foto con dos condensadores grises y una resitencia.. tomas la referencia de UNO GRIS, vas a una casa de electrónica y pides uno... lo pones en la primera bombilla, la mas cercana al interruptor o a la caja de empalmes...conectando una patilla a cada sitio donde la bombilla led coge corriente... es decir una patilla a cada polo.
      Este condensador absorverá esa pequeña energia y problema solucionado.

      Ahhh.. el interruptor, tambien a modo de información, cuando está "abierto" no da luz... y cuando está "cerrado" es cuando está conectada la luz.

      un saludo.
      Juan

      PD:
      LA FOTO DE LOS CONDESADORES LA VERAS AL PRINCIPIO DE ESTE BLOG, SI COPIAS Y PEGAS ESTA DIRECCION TE SALE EN PRIMER PLANO:)

      http://pruebasled.blogspot.com.es

      Eliminar
  42. Hola a todos, especialmente a Juan, a ver si me puede ayudar con el problema :)

    Acabo de comprar dos LED G9 de 2W para sustituir dos G9 normales de 40W. Las he comprado para dos lámparas, una de mesita de noche y otra de pie que está en el salón. Mi sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que ambas LED se iluminaban levemente al conectar las lámparas a la corriente.

    He de decir que ambas lámparas son regulables. La de la mesita de noche funciona al tacto (tocando la base metálica) y tiene tres intensidades, mientras que la lámpara de pie del salón tiene una ruedita que hace "click" y enciende la bombilla, y si la seguimos girando gana intensidad hasta llegar al tope. Aclaro esto porque he estado leyendo que puede estar relacionado con condensadores e imagino que ambas lámparas los tienen.

    He leído que la solución es instalar un "condensador de polyester" pero me surgen dos dudas: Primero, si será compatible con este tipo de lámparas y segunda, cómo se instalan los dos alambritos/contactos de dicho condensador.

    Un saludo y gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo que si las instalas las fundirás a la primera que bajes la intensidad.. pero bueno.. a lo mejor son regulables las bombillas.. no sé.

      Resulta que el regulador no cierra del todo la corriente por eso te pasa eso de semiencendida.

      El condensador de poliester te servirá tambien ahi para ese fin.

      Tendrás que buscar la salida del regulador y poner los dos alambritos : uno a cada polo.

      Espero haber ayudado.. y ojo!!!.. con las G9 led y las regulaciones... que ya llevo algun que otro disgustillo por durar solo unos minutos las bombillas (en cuanto les bajan la tension )

      un saludo
      Juan

      Eliminar
  43. hola.. tengo un problema con una luz de patio led (flood led) de 30w, esta defectuosa, después de prender a cierto tiempo empieza a apagarse y encenderse, se apaga por siete segundos y enciende por dieciocho segundos de manera constante? que será? un problema con el radiador ? falta de pasta térmica o el circuito electrónico? en el peor de los casos debo comprar el led, el circuito o las dos cosas? les agradezco ayuda y orientación.. atte ellys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que será el driver casi seguro. Ya sabes, a desmontar y ver si hay salida de tensión del driver.
      El driver lo venden por separado, seguro que te saldrá mas barato que todo el foco.

      Saludos.
      Juan

      Eliminar
  44. Hola, tengo una pregunta. Yo tengo una lampara que tiene el cableado interno ya hecho y sólo salen los cables que unen 3 bombillas de led, Estos cables son los que conecto al neutro y al vuelta de conmutada, ¿que valor de condensador debo poner en esos dos cables, para poder eliminar el problema de que se queden encendidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui lo tienes, estaba en otra entrada, un saludo.
      Juan

      http://2.bp.blogspot.com/-5R2SZJQmuNk/Uwo5mCNdaUI/AAAAAAAAAm8/Hk3A4yr11qU/s1600/condensadores3ok.jpg

      Eliminar
    2. Buenos días. Después de leer casi todos los comentarios, ya que ayer compré varias lámparas led y encontré ese problema, no me queda claro cuál de las dos opciones es la que dais por hehco cuando haceis comentarios:
      - SOLO un condensador de polyester 0.47microF
      - UN condensador de 0.47 microF MAS UNA resistencia de 220k, ambos en serie
      - SÖLO una RESISTENCIA de 220k

      He visto comentarios de cualquiera de esas tres opciones. Como no tengo claro los efectos de un condensador en 220 alterna (diría que un condensador se asemeja a un cortocircuito en alterna), no me quiero arriesgar. Por todo eso, diría que la opción segunda es la que vale, pero me gustaría confirmar. Muchísimas gracias

      Eliminar
    3. Sólo un condensador... en en paralelo como si fuese otra bombillla mas que queremos alimentar.......y no te preocupes por el cortocircuito en alterna.. de hecho esta solución es la que llevan las pantallas de tubos fluorescentes de cualquier cocina:).. de ahiq que tras verlo.. lo pude publicar con total seguridad.
      saludos
      Juan

      Eliminar
  45. Me pasaba en 2 lamparas con varias bombillas LED. Por casualidad, quite una de ellas, y puse una de las antiguas halogenas que tenia, y ya no lucen apagadas,

    ResponderEliminar
  46. Hola...mi caso es muy especial...tengo una lámpara led en el dormitorio(no son bombillas,los led van integrados)el caso es q observe q se quedaban encendidos de manera tenue solo x la noche.
    Probé a cambiar fase x neutro,soltar la tierra...y seguía igual.
    Mi sorpresa fue al descubrir q la luz esta encendida(de forma tenue) desde que se encienden las farolas de la calle hasta q se apagan,ósea toda la noche.
    Hay alguna solución???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la solución la tienes colocando un condensador como se explica varias veces.
      Lo encontrarás en la segunda entrada de este blog.. y por cierto .. ya lo hemos comentado varias veces:).. condensador a la entrada de corriente de la lámpara.. y listo!!!!


      saludos
      Juan

      Eliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Hola,
    A una de las lámparas parece que se le ha 'fundido' un led, y ya no ilumina casi nada. Con el condensador instalado, cuando enciendo el interruptor se iluminan todos los leds tenuemente salvo uno que no ilumina (con la misma luminosidad que estando apagado el interruptor cuando no tenía el condensador instalado, y que es el origen de esta fantástica página). Están así de mal hechos, de manera que en cuanto uno de los leds falla se funde todo? O he tenido muy mala suerte, y que falle uno de tres lámparas no es normal?
    A alguien se le ocurre que se pueda reparar de alguna manera?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé de que tipo de lámpras me hablas, pero por norma.. si llevan varios leds.. lo que ocurre es que están conectados en "serie", es decir como una cadena.. si se funde uno rompe la cadena y fallan los demás.

      Quizás es mala suerte.. a mi me ha pasado en algun foco empotrable.. y bueno le quito el malo.. y le pongo uno de otra bombilla que suelen ser iguales.. mirando eso si "el color" y la polaridad+-.

      Todo se puede reparar... lo que pasa es que a veces el reambio y la mano de obra sale mas caro que comprarlo nuevo.

      No tiene por que ser mala suerte... como todos sabemos "la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil" y en este caso con que un led de 20 o de 30 salga malo es suficiente.

      REPITO Y NO ME CANSO DE DECIRLO.. QUE SI COMPRAMOS EN UN ESTABLECIMIENTO NACIONAL... CON GARANTÍA.. quizás salga un pelin mas caro.. pero la verdad... ESTAMOS CUBIERTOS AL MENOS DOS AÑOS.

      Yo llevo 5 años con esto y jamás he negado un cambio.. y es que si te soy sincero A MI ME LO CAMBIAN LOS PROVEEDORES... es decir .. no me repercute en absoluto...excepto el mal efecto que pueda causar.. pero al menos no ocasiona prejuicio económico al cliente final:)

      Si eres capaz de desoldar y soldar el nuevo led.. mira a ver si alguien de alguna tienda de led te puede dar la solución.. tambien valora el cambio en garantía.. y si no la hubiere.. si merece la pena no ponerlo nuevo:)

      saludos
      Juan

      Eliminar
    2. Hola,

      Muchas gracias por la respuesta. Desde entonces, me he cargado unas cinco lámparas, todas compradas en un hipermercado, y no precisamente baratas.

      Me cuesta creer que es la calidad de ese fabricante, ya que lo distribuyen para un hipermercado y a un precio muy alto (no es marca blanca, pero no creo que deba decirla)
      Estoy sospechando que tiene que ver con el condensador, si las lámparas ya lo llevan incorporado. Lo que he hecho es quitarlo, y volver a comprar la misma marca. Ya os contaré.
      Saludos

      Eliminar
  49. Buenas, mi aportacion es sobre el consumo.
    Acabo de instalar bombillas multiled en todas las habitaciones, y sorpresa unas habitaciones se quedan con residuo de luz y otras no, y las bombillas son las mismas, la solucion para que no se vea ese residuo segun muchos comentarios es poner un condensador o una resisitencia. Eso esta bien si lo que no queremos, es ver la bombilla con ese residuo de luz, pero el residuo sigue estando, se lo carga el condensador o la resistencia y ese minimo consumo sigue existiendo, pero no lo vemos. La solucion son las polaridades del fase y neutro.
    Esta es mi opinion.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CORRECTÍSIMO.. como diría un amigo mío:)

      Vale resumo por enésima vez, a quien le pase esto de "semiencendidas"...

      Vais al chino de la esquina. comprais un destornillador de esos de electricista que los que tocas por detras con un dedo y si es fase se enciende un pelin la bombilllita y si es neutro no.

      Quitais una o todas la bombillas GU10 de esa lámpara... apagando el interruptor claro.

      SI TOCAIS CON EL DESTONILLADOR (se debe probar en los dos contactos) Y SE ENCIENDE.. ES QUE LOS CABLES ESTAN AL REVÉS... y le llega fase siempre (repito con el interruptor apagado) cuando debería llegar neutro.

      Si no se enciende el destornillador..... ummm tampoco debería encenderse la bombilla... no?... en fin.. podria ser causa de inducción entre cables.. humedad en los contactos de los interruptores.. en fin, el pilotillo rojo de los coj...... u otros motivos varios.

      Antes de liarla.. si se enciende y queremos estar seguros que son los cables al revés en lugar de todas estas cosas que he dicho antes:)... dais la luz (pero sin bombillas eh?).. y volveis a probar.. si se enciende solo en el mismo de antes... es que estan los cables al reves seguro.. si se encienden ahora los dos contactillos del GU10 o rosca... en fin... o hay dos fases.. o derivaciones como autopistas.... en fin.. lo mejor sería llamar a un técnico.. que es complicado la verdad.

      Por cierto cuando decimos "los cables al revés".. no se trata del interruptor.. sino en la caja de empalmes o en el cuadro.. asi que si no sabeís mejor no toqueis.. y pongamos un condensador donde la lampara coge corriente en la regletilla de tornillitos... por que esa derivación lleva asi 20 años en nuestra casa...perdiéndose.. y ahora que la hemos detectado por la mayor sensibilidad de los leds.. resulta que se convierte de repende en un problemazo.. cuando ...si miramos el lado positivo.. podemos ir de noche al lavabo sin encender la luz no?.... en fin, es broma, espero que los consejos os vayan bien, y recordad que antes ya estaba pero no la apreciabamos... asi que no es preocupante :)

      saludos
      Juan

      Eliminar
  50. Para bombillas led de 220 se soluciona el parpadeo colocando un SOLO un condensador de polyester 0.47microF lo más cerca posible al punto de la bombilla.
    EL PROBLEMA ES QUE CUANDO POR EL TUBO CORRUGADO VAN DOS HILOS DE FASE JUNTOS
    SE PRODUCE INDUCCION ELECTROMAGNETICA DE UNO A OTRO GENERANDO UN VOLTAJE MUY PEQUEÑO AL HILO ADYACENTE. Lo suficiente para excitar los leds.
    Es como cuando acercas un destornillador comprobador de fase a cualquier cable y se enciende el led. Incluso si este no lleva corriente.

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos/as.

    Tengo el siguiente problema:

    En el salon de mi casa tengo 12 lamparas leds, en la parte delantera del salon tengo 6 y en la trasera tengo otras 6. Estas lamparas leds son de 220V/ 3w de consumo. Las primeras 6 estan conectadas a un regulador para lamparas leds de la marca VARILAMP modelo PULSAR-LED y las otras 6 a otro regulador, todo esto independiente. Tanto las 6 primeras como a las 6 segundas, llevan dos pulsadores para poder encenderlas y apagarlas desde diferentes sitios. Pues bien, el problema es que cuando enciendo las 12 lamparas a la vez me salta el termico que tengo puesto para la iluminacion de la casa, si produce un corto circuito. en el esquema de conexion de la pastilla reguladora pone una conexion y en el embalaje pone otra, o eso creo. porfavor a ver si alguien me puede ayudar. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos, dos cosas:
      1.- las bombillas son regulables?.. seguro?

      2.- mucho problema con la conexion no debería haber, pues se conectan en paralelo las bombillas todas a la misma conexión y punto.

      Otra cosa es que sean conmutados los interruptores y los estés conectando mal... o bien que las bombillas no casen con el regulador... que tambien ocurre.

      Obviamente si con uno de los esquemas que has utilizado te da ese fallo, por que no pruebas con el otro? .. quizas se solucione... no sé.

      Sin más datos no puedo decir nada más, un saludo.
      Juan

      Eliminar
  52. Hola a todos,
    Tengo una lámpara con 10 bombillas halógenas de 20W a 12 V y las he sustituido por led de 1W a 12V, pero el problema lo he tenido al sustituir las bombillas ya que la poner todas las bombillas led la lámpara no encendía, fui cambiando entre halógenas y led y con 5 halógenas y 5 led funciona. Es decir tengo que tener bombillas halógenas para que funcione. ¿Porque pasa esto?, ¿Puedo hacer algo para tener todas led?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta respuesta es bien fácil y ya la hemos tocado en varias ocasiones.

      El problema que tienes es que el transformador que lleva la lampara es electrónico y está pensado para un rendimiento de 20wx10=200w... y claro al ponerle tú 10wx1=10... digamos que "ni se entera de que hay algo conectado" y no cierra el circuito.

      Así que ya sabes.. no le dés mas vueltas y ponle un transformador- alimentacion de 12v acorde a los nuevos requerimientos... es decir entre 10 y 25w... el problema mayor es el espacio, con esto quiero decir que compruebes primero que lo que compres para instalar encaje en el hueco del que extraigas... que por cierto debe estar en la base de la lámpara...

      Suerte
      Juan

      Eliminar
  53. He recibido los condensadores y en vez de de ser de 0.47uf 400v . Pone 4.7 uf 400v. Son los mismo?

    ResponderEliminar
  54. He recibido los condensadores y en vez de de ser de 0.47uf 400v . Pone 4.7 uf 400v. ¿Son los mismos? He puesto dos de prueba y no se apagan los led y al encender la luz se funden los condensadores. O no son iguales o algo hago mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues obviamente son de 100 veces mas de capacidad, por eso no te van bien y para colmo se cruzan al conectarlos.

      Deben ser los mismos o muy parecido, eso que propones no se parecen en nada:)

      Si no los encuentras prueba con la resistencia, yo mismo he probado los dos casos y van ok.

      saludos
      Juan

      Eliminar
  55. Hola. Muchas gracias por las soluciones y propuestas.

    Comentais de colocar un condensador de 0,47 microfaradios y 400 voltios y sin embargo el que mostrais en la fotografía es de 0,047 microfaradios.

    ¿Cual es el valor apropiado? ¿el mostrado es simplemente una fotografía de ejemplo?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  56. He instalado varias y en algunas lo hace y en otras no,el problema es que la bombilla se calienta,unas veces quitando la luz de señalización del interruptor se ha solucionado,otras no.Hay varias soluciones,una es la que explican en el foro,otra es poner un transformador de las antiguas dicroicas en paralelo con la bombilla,en una serie de varias bombillas con poner uno solo, basta.Lo que yo he hecho es poner un condensador de los downlight que tenía en la cocina y se apaga,estamos hablando de led directos a 220v.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es así.. yo los condesnadores que pongo en la foto, o son de los downligts antiguos, o bien de los portafluorescentes antiguos... que les quito por inncesarios y se pueden usar en esto de "semiencendidas".

      De todas formas.. en el fondo pienso que como el problema es que le llegan unos voltios (5-10) ocurre este fenomeno. Si al ponerle un condensador lo absorve, eliminamos el fenomeno pero no esa derivacion de corriente pequeña... pero claro.. si cuando al conectar tenemos un transformador magnetico de los antiguos, entonces debemos añadirle esos 5w de consumo que se sumarán a los de las led..pero entre nosotros... aunque el condensador absorba.. yo que sé.. 0,5w... y el transformador 5w... si acabamos de quitar quizás 200w... EN EL FONDO DA UN POCO IGUAL.. seguimos hablando de un minimo consumo y evitamos esa "luz tan molesta que nos impide ir al baño sin encender".. jejeje es broma.. yo la tengo en casa en el pasillo y no me molesta... pero bueno...es mi opinión.. por que condensadores tengo:)

      saludos
      Juan

      Eliminar
  57. Hola!
    Esta misma semana compramos una lámpara de led y se nos quedaban parcialmente iluminados los led. El de la tienda nos ha dado un relé, en un soporte para no tener q estar soldando, para ponerlo antes de la lámpara y funciona!!
    Funciona tanto en interruptores conmutados y normales.
    Si alguien m explica como subir aquí una foto os la pongo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no sé como subir una foto queno es mía jeje, es broma.. si tienes alguna forma e colgarla en la nube, pinchas sobre la foto y te dirá la ruta de enlace, la mandas y si no es compencia la pondremos...pero vamos.. lo del condensador es lo mas barato que hay.. hablamos de centimos... no sé si será interesante.. ya que un relé costará más.. pero bueno.. por mí no quedará:)

      saludos

      Juan

      Eliminar
  58. Hola
    Yo tengo un problema como vosotros,
    OS explico a ver si me podéis ayudar
    He cambiado todos los focos halógenos de casa a les diodrica de 5 w directa a 220 v y sin ningún problema y todo perfecto.el problema viene q he cambiado en el gareje lo tubos flourecentes de toda :-) la vida a unos downlght de 18w y se me quedan parpadeando cuando los apago.le he puesto una resistencia de de 220k 0.5 w y me sigue igual . Veo que habláis del condensador pero veo que comentan de bombillas
    Mi pregunta es
    Es el mismo transformador aunque sea de de 18w les o tengo que poner uno mayor
    Si utilizo una resistencia la pndre de mas watios segun losla potencia del les, osea a más w de bombillas mayor la resistencia
    Si me podeisayudar OS estaría muy agradecido xq me tiene loco
    Un abrazo y espero vuestras respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar perdona ya que este comentario fué a parar a la carpeta de spam y acabo de recuperarlo.

      Bueno, lo que llevan los downlights de led no es un transformador, sino un DRIVER, es decir un tipo de alimentacion capaz por si sola de modificar la tensión que le llega al downlitgh y subir o bajar voltaje dependiendo del requerimiento del led para que éste no entre en saturación.

      O tienes mal el driver, .. aunque como pones que "se quedan" entiendo que son los dos.. y sería muy mala suerte.

      Aqui lo que pienso que pasa es que le llega fase siempre en lugar de neutro.. y el interruptor cortará el neutro en lugar de la fase... en fin.. que lo mas seguro es que esté al revés la instalación.

      Apagado y desconetados ambos.. coge un tester y comprueba voltaje.. pues seguro que le llega algo de tensión y por eso parpadea.

      Mirate tambien el interruptor no este húmedo y pase un pequeño arco por los contactos.. en todo caso si quieres desmontalo y suelta un cable.. antes de tocar nada arriba.. y asi te aseguras de que corta correctamente y ves si sigue pasando.

      Por que el interruptor no tendrá un temporizador, un pilotillo rojo, o algun otro accesorio que permita que le llegue tension apagado no?

      saludos
      Juan

      Eliminar
  59. Recientemente he instalado una lámpara con cuatro luces led's, que por la noche se quedaban un poco encendidas. Tras consultar esta página web con posibles soluciones, realice los diversas cambios de cables, e incluso cambio de interruptor bipolar, sin conseguir que quedaran totalmente apagadas. Tras la consulta con diversos electricistas, ninguno me supieron dar con la solución. Al final llame a la casa de lámparas donde la compré y en dos segundos me comentaron que debía de intercambiar los cables o bien quitar la toma de tierra. EFECTIVAMENTE, QUITANDO LA TOMA DE TIERRA DE LA LÁMPARA HA QUEDADO SOLUCIONADO.
    Quiero dar las gracias de todas formas a esta página por las sugerencias y aportar la solución dada a mi caso.

    ResponderEliminar
  60. resulto puse un condesadoro en linea de 4 lamparas led al principio deone puse el cable que la une y rsuelto ( condesador como el que tren las maquinas de abarrenar ) taladros) me costo 1,20€

    ResponderEliminar
  61. Hola buenas esta mañana he conseguido solucionar en mi casa el problema de la bombilla led medio encendida. En mi caso la instalación lleva dos interruptores conmutados y os diré que estaban correctamente instalados (cortaba fase) , el problema estaba en la instalación de los cables ya que el cable de fase circulaba por el mismo conducto que iban los cables "conmutados" y en estos se "inducia" una pequeña cantidad de tensión pero la suficiente para que la sensible bombilla led se quedara medio encendida al apagar cualquiera de los interruptores. He de decir que de un interruptor a otro hay varios metros (cinco o seis) y he tenido que variar la toma de fase desde una caja de registro mas cercana al interruptor y ahora solo circulan juntos medio metro aprox. y asi ha dejado de quedarse encendida. espero que os sirva y se entienda la explicación.

    ResponderEliminar
  62. Buenas,alguien me podria decirsi esto esta bien hecho?pongo un cable en el negativo de un halogeno led de 7w con final en la ranuta de ojo de buey donde se pone el aro para que no caiga el halogeno, y los leds se apagan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como no te expliques mejor no sabría que decir, por que tienen negativo los ojos de buey?.. en la ranura no hay que poner un circlip? que es como un alambre redondo de acero?.. en fin .. perdona pero no lo acabo de entender.
      Un saludo.
      Juan

      Eliminar
  63. Buenas tardes
    Tengo dos lamparas ledde 5w conectadas a un automático escalera,he probado resistencia y condensador y no me funciona nada,¿alguna solución mas por ahí? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes
    Dosnlamparas led de 5w conectadas a automático de escalera.ni resistencia d 220k ni condensador
    ¿Alguna solución alternativa?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola al parecer algun caso me han comentado similar y se soluciona cambiando el automático por otro de distintas carcateristicas.
      Lo siento no te puedo ayudar más, quizás alguien que lea esto pueda ayudar.
      Saludos
      Juan

      Eliminar
    2. Ya te he contestado antes .. pero aun siendo la misma pregunta .. te diría que pruebes a engancharle un transformador magnético (solo la entrada de 220v).

      Saludos
      Juan

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.