viernes, 19 de octubre de 2012

BOMBILLAS LED QUEDAN ENCENDIDAS

Hoy voy a ser breve, y perdonad si reincido en este tema, pero es que mucha gente entra a consultar este problema de las led´s que se quedan encendidas tras cortar la corriente y quiero que se aprecie el problema con un video, para que nos entendamos todos.

Os pondré el comentario que agregué en Youtube y deciros que he tenido este tipo de bombillas y si es cierto que se quedan tenuemente encendidas, pero que tampoco pasa nada, sólo quizás la molestia que es para algún cliente.

Al menos las que comercializamos ahora la nueva led smd5050x24 no tiene este problema.. y es que ya hemos vivido esa experiencia hace un par de años....

En fin, tambien añado una solución,  eso sí, sólo si os pasa con los ojos de buey, ya que  un lector nos dejo en comentarios... y es,  que si conectaramos un transformador magnético (de esos que pesan bastante) y sólo los cables de 220V a la misma toma de corriente que es la línea que llega a los led`s, sin conectarle ninguna bombilla!!! ...vamos para que nos entendamos.... la idea es que el transformador, al ser una bobina, absorverá ese residual que nos deja medio encendidas las led's.
 

  Al parecer por lo que he leido en otros blog los expertos lo achacan a la deficiente depuración de las fases, pero la verdad, yo que he comercializado varios modelos de bombillas llamemosles "multi-led's" os diré que según que fabricante ocurre y justamente con la misma bombilla (al menos del mismo aspecto exterior) de otro fabricante, no ocurre. 

Con esto quiero decir que a mi criterio es la bombilla la que tiene el defecto, pues no tiene un regulador interno de calidad... o al menos que nos evite este "problemilla".

Aqui teneis el video donde pruebo varios modelos distintos de bombillas, todas del modelo GU10 smd5050 x 24, pero que en otros modelos como los de led smd 3528 (led mas pequeño) tambien ocurre. 

Vosotros juzgad si es la instalación de la casa, o son los reguladores internos de las bombillas... y si no estáis seguros, conectadlas en la casa de algun amigo, así saldreis de dudas.



PD.  27 de octubre 2012
Ayer estuve leyendo otros blogs de electricidad donde un lector pedia consejo sobre las led's que quedan encendidas, y el experto lo achacaba al interruptor pues decía que si la cercanía de los contactos sumada a la humedad de la atmósfera podía producir ese fenómeno.. en fin... yo no quiero comentar esta solución pero puedo asegurar a día de hoy, que en un par de pisos que he probado las led que quedan semiencendidas, os puedo asegurar que poniendo otro modelo similar de otro fabricante no pasa... así que no le deís vueltas ni a la precariedad de la instalación, ni a la calidad de los interruptores, ni a la humedad del ambiente... sino a que ese modelo de bombilla que has adquirido es así.
De todas formas probad con ese truquillo de conectarle un transformador magnético en paralelo con la linea de las led's.. quizás lo solucioneis...
un saludo

Si estás interesado en algún producto led contáctanos, hablamos... 2 años de garantía en cualquier producto de iluminación led, asesoramiento antes y despues de la compra. 
Telf:  937619359 - 692684527     Sr. Juan Pérez
Distribuimos a toda España.

8 comentarios:

  1. Thank you for the info. It sounds pretty user friendly. I guess I’ll pick one up for fun. thank u


    Las bombillas LED

    ResponderEliminar
  2. Habiendo colocado diversos leds me di cuenta que al apagar intermitentemente hacían destellos -vaya, como una discoteca- llamé a un istalador que había remodelado la instalacion electrica de la escalera y me comentó que en mi barrio y concretamente en mi numero de calle, no había neutro, es decir ambos cables llevaban corriente para conseguir los 230v, su solución fue de que tenia que poner en la entrada de mi casa -instalación interior- un compensador o algo así cuyo coste ascendía 1200 €. Llamé a Juan Perez y me comentó que probara de poner de nuevo el transformador, que tenía con las halógenas, pero haciendo la entrada y salida a 220 (la salida con el casquillo nuevo), ya que al tener bobina interna serviría para regular la tensión.
    Perfecta solución, ya no me ha pasado, problema resuelto y gran ahorro.

    Ah! además no hace falta poner en cada una un transformador, con 1 que se instale en la misma línea (conmutador, interruptor) es suficiente.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, supongo que eres Cristina, la chica que tenía ese problema con los destellos de los led's.

      Pues gracias por la buena publicidad, pero que sepas y sepais que esa solución la comentó un lector justamente en comentarios, y bueno por ser lógica y ademas pensar que sería correcta te la recomendé y a la vista está que funcionó.

      También que sepas como anécdota y para los que están leyendo por si sirve de ayuda, que ahora mismo estoy colocando led en un bar de un amiguete, pues bien quité todas las halógenas y como no tenía las led, solo una de muestra, pues le puse esa, una normalita de 3w para la barra... en fin, la cuestión es que estando apagada la línea, esa bombilla única cada 15 segundos o así producía un destello, como un flahs, que creo que es lo que te pasaría a ti, pero yo te hablo de ayer 20 de Enero!!!!.

      Bueno tras mirar con el tester encontré una explicación, verás:

      Al parecer cuando se desconecta el interruptor llegaban aún unos 10 voltios al casquillo GU10.. y la verdad no le veo otra explicación que una derivación por algún sitio que la verdad, no me apetece indagar, pues la instalación es antigua.

      Está claro que esos destellos o flahs que hace, no deja de ser el condensador que llevan las led dentro que se va cargando con esos pocos voltios que no la dejan encender pero que si va acumulando dentro, y claro llega un momento que tiene suficiente acumulado para destellear, pero no obstante no es suficiente para hacerla encender.

      Tengo claro que si fuese del tipo multiled, estoy segurísimo que se quedaría semiencendida, pero no es así, es de 3 led de 1w, y si no le llega suficiente voltaje no luce, pero produce ese efecto tipo destello.

      Bueno me alegra saber que entre todos vamos solucionando los problemillas, y como digo si nos los contamos a los lectores les podrá ser de utilidad.

      Un saludo y repito, gracias.
      Juan

      Eliminar
  3. Hola Juan!
    Muchas gracias por tus artículos. He entrado aquí buscando una solución a mi problema y llevo ya leído más de 10 entradas interesantes. En esta me he decidido a plantear mi problema.
    He comprado una tira LED RGB 3528 SMD de 5 metros para hacer una mesa de luz para mi hija. Tiene mando, controlador y fuente de alimentación. Cuando lo compre por Internet y me llegó, lo probé y funcionaba perfectamente. Después de usarlo 3-4 veces al desconectar con el mando se quedaron todos los leds verde encendidos. Al conectar con el mando y probar cada combinación de colores, los verdes siempre están encendidos. Comprobé que uno de los cables estaba desconectado y lo soldé. Seguía igual. Dada mi incultura en este tema led, corte un trozo del cable y volví a hacer todas las soldaduras. Evidentemente igual. Probé otra fuente de alimentación que tenía y seguía igual. Ya lo lógico es que sea el controlador. Lo he abierto y en apariencia se ve bien.
    ¿Alguna idea? Seguro que es el controlador, pero me gustaría opinión de los expertos.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con respecto a que sean smd 3528.... no serán smd5050 ??.. pero vamos eso es lo de menos.

      ESTO QUE CUENTO AHORA ES PARA SABER SI LA TIRA FUNCIONA BIEN CON TODOS LOS COLORES, pero no será tu caso ... es el controlador SEGURO!!!

      Verás si quieres saber si es del controlador coge dos cables con 12v corriente continua, es decir del mismo transformador que tienes para encenderlas, coges el positivo (el del centro del enchufe que entra en el controlador, pues el exterior es negativo) y le das al cable blanco o negro...usan esos colores para distinguir el polo común (+) .... y luego los demas colores son rojo para el rojo, verde para el verde y azul para el azul, que le debes dar negativo a cada uno.. tocando el contacto.. y asi sabrás si todos los cables/colores funcionan bien... porque existe la posibilidad de que haya un mal contacto/soldadura en algun sitio.

      Si todos funcionan bien una vez probados uno por uno.. es obvio que falla el controlador, pero tranquilo... valen unos 7-8 € si no recuerdo mal.

      saludos
      Juan

      Eliminar
  4. Hola Juan.
    Muchas gracias por tu respuesta. Me ha sido de gran ayuda.
    Respondo a tu curiosidad, aunque sea lo de menos. Es una smd3525. Por dos motivos fundamentales. La tira va montada dentro de una caja con la parte de arriba de metracrilato blanco translúcido, por tanto al ser iluminación indirecta cumple su cometido perfectamente. Como me valía este tipo de tira, que es de menos voltaje que la 5050, pues un ahorro energético que hacemos para el bolsillo y el medio ambiente. No vamos a salvar el planeta pero con pequeños gestos algo se va haciendo.

    Con respecto al tema (que me enrollo). He hecho la prueba tal y como sugieres y efectivamente, el controlador está mal y la tira de LED está bien. Cada soldadura está correcta y enciende su color correspondiente (suerte del principiante supongo).
    Ahora sólo me falta comprar un nuevo controlador.

    ¡Muchas gracias por tu ayuda!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.