lunes, 1 de octubre de 2012

BOMBILLAS LED COMPRAR CON ACIERTO

Bueno la verdad es que este comentario me parece oportuno publicarlo por que ayer mientras navegaba mirando precios de proyectores led, y por que no decirlo, comparando el mismo producto en distintas tiendas online que aparecian en las primeras páginas de Google, tuve la sensación de que existen verdaderos abusos, como ya he comentado en alguna otra entrada de este blog.

La cuestión es que aparecía el mismo proyector con hasta una diferencia del doble de precio entre una página y  otra... y es que, sinceramente, conviene mirar con detenimiento varias páginas antes de hacer cualquier pedido.
Supongo que éste fenómeno es común en muchos otros artículos, no creo que sea propio de la iluminación led, porque la verdad, no deja de ser una barbaridad.

También hay que decir que existe otro tipo de vendedor particular que sí  que revienta los precios, dígase Pepito de Valladolid, o Paco de Sevilla (metafóricamente hablando), que si bien tienen un precio inalcanzable para cualquier tienda sea on line o física, tambien hay que decir que la garantía que puede dar esta persona es mas bien nula, y es que ....todo no se puede pedir, precio imbatible y garantía de un año o dos parece algo imposible.

La otra opción que he estado viendo son las tiendas chinas, que ponen su precio en "$" (Dólares USA) y bueno con este detalle decir que el pedido que hagas lo harás a China directamente, o bien a una empresa que si bien no es China, si es cierto que se sitúa en otro país y según entran los pedidos los cursa a China, India o Taiwan directamente, por eso suelen pasar 15 días entre cursar el pedido y recibir el producto.

Garantía:
Bien el tema de la garantía  siempre ha estado sujeto a la profesionalidad del vendedor, del importador e incluso de la fábrica, pero os cuento un secretillo que por lógica no es ni tan secreto ni tan difícil de asumir.

Según un buen amigo mío, (que es un importador de renombre a nivel nacional), el tema de la garantía es complicado, pues ya sabemos que cuesta importar, y que entre transporte y aranceles se encarece el precio del artículo adquirido para el importador, pero  lo que no  suele trascender, es que la mayoría de las veces, si el producto es malo, ha salido malo, o simplemente no acertemos a elegir una fábrica con un minimo de calidad, nos va a resultar tremendamente difícil el devolverlo a fábrica y que nos los abonen, o simplemente nos lo cambien en garantía, pues quien va a enviar a China o Taiwan un lote de artículos, pagando el transporte y esperando que nos los cambien? sería ingenuo pensar que ocurrirá, a no ser que el importador sea una empresa grande y seria, a los que deben cambiar el producto a riesgo de perder el cliente y no poder operar en futuras ventas.

Como siempre hay dos baremos, el de gran importador al que respetan en oriente y el de pequeño comerciante al que no le hacen el menor caso.
.
Asi pues queda claro que el mayor riesgo para un importador (sobre todo si no es de renombre y con gran volumen) es adquirir productos con defectos de fabricación, pues está claro que garantía.... por decirlo así.. no hay, o como mínimo debemos pensar que nos costará mucho hacerla efectiva si se diera el caso.

Resumiendo: la garantía la dá el importador, que ante la ley  representa al fabricante y se ha de hacer responsable del producto.

En el caso de las bombillas led, la verdad, de que nos sirve que su duración sea de 50.000 horas (bendito el que lo pudo comprobar) si transcurridos 6 meses fallan y no me las quiere cambiar el proveedor?... en fin, como dije, eso ya va en uno mismo y su sentido de la responsabilidad... y aqui si que podremos aplicar eso de "lo barato sale caro".

Tambien debemos tener en cuenta que algunos en su afán de comprar a precios ultrabajos, adquieren material led a veces de ínfima calidad, y esto a corto plazo  repercutirá en la duración y el enfado de los clientes, pero claro, imagino que este tipo de "avispados" no destacan por sus principios ni por su seriedad. 

Lo ideal, según mi criterio, sería comprar a una empresa española y seria, pero que tenga unos precios competitivos, y creo que somos ya unos cuantos, los que intentamos dar una relación precio-calidad-garantía  bastante equlibrada. Yo mismo conozco comerciales y proveedores de iluminación  led serios y honestos... y como no me gusta ni dar publicidad ni criticar a nadie en concreto... os aconsejo como dije al principio que navegueis mirando precios y comparando antes de hacer vuestras compras.

En fin, la moraleja sería:  importar no es tan difícil, pero lo que si puede ser ya no difícil, sino imposible, es que la garantía que nos den desde el país de origen sea real y efectiva.

Supongo que como siempre, los milagros no existen...era de esperar.
un saludo.


PD: todo lo contado aqui, es mi opinión personal, como siempre :)

Si estás interesado en algún producto led contáctanos, hablamos... 2 años de garantía en cualquier producto de iluminación led, asesoramiento antes y despues de la compra. 
Telf:  937619359 - 692684527     Sr. Juan Pérez
Distribuimos a toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.