jueves, 10 de enero de 2013

SALE A CUENTA CAMBIAR A LED?

Veamos, en esta entrada quiero tocar un par de temas que si os digo la verdad... he estado leyendo por ahí... y que quiero dejar claros, al menos desde mi punto de vista.. o simplemente creo que lo que leí, no se corresponde con la realidad que vivimos.

Intentaré aclarar algunas dudas y preguntas que algunos clientes me hacéis y otros que dudan o tienen esa intriga pero no lo comentan.

Los led son todos chinos?... pues SI, al menos en su mayoría!!!, se fabrican en China, así como la ropa, los zapatos y hasta la cosa mas pequeña e irisoria que imaginemos, China es la fábrica del mundo y esto no lo podemos cambiar.

Quiero dejar constancia que soy de los que defienden el producto y la industria Española como el que más, pero las cosas son así, aqui fabricar una chaqueta nos costará 200€ y la realidad es que esa misma chaqueta cuando salimos de compras... la queremos (o podemos) comprar por 150€ ... nunca saldrán las cuentas para una fábrica española, por muchos esfuerzos que haga el empresario, así que mejor traerla por 100 y venderla en 150€ ... al menos continuamos con nuestra actividad comercial.

Bueno sigamos con el tema led.
He leído por ahí... que para que una bombilla sea equivalente a la halógena que estamos quitando debemos pagar al menos 40 euros.... pero os diré una cosa: cuanto tardaremos en amortizarla?... a ver, seamos realistas, si yo cambio una bombilla de 50w por otra de 5w ó de 8W.. es cierto que me ahorraré un dinero en factura electrica, pero la verdad si multiplicamos el precio del Kw por las horas de utilización quizas sólo en las del salón comedor consigamos amortizar esos 40 euros, en unos 15 años o así !!!... en fin...... quiero decir para terminar este párrrafo que por 15-20€ ya tenemos una muy buena bombilla led en cualquier tienda normal.

Para explicar la diferencia, (por que estoy seguro que algún lector aún no lo sabe) entre consumir 50W (una halógena de aro empotrable) o consumir 5W (una led normal del modelo mas generalizado para aro empotrable) es como... consumir 50 litros de gasolina para ir de Madrid a Barcelona o consumir 5 litros, asi de sencillo.


tipos de regletas led
Vuelvo a recomendar aquí, en  mi propio blog, que compreis siempre en empresas españolas con un mínimo de prestigio.. gente seria que os dé garantía... no creo que sea buena idea comprar a pepito que ha traido una caja de bombillas de china a precio reventado y las anuncia en alguna página de anuncios por palabras... pues si fallan al poco tiempo, no querrá saber nada.

Tampoco es ideal que las compremos en el  extranjero, y con esto me refiero a oriente, por que la verdad aún con garantía... enviarlas y esperar que nos las cambien.. si no imposible va a ser difícil, o al menos muy costoso en transporte.

La pillería de algunos fabricantes (por que hay de todo, gente seria y maleantes), llega a extremos insospechados... y también os cuento otra anécdota así sabréis mas cosillas:

Vereis si cogemos una bombilla led de por ejemplo 4W... que funciona (por unidad de led) a 2,8V.. y le damos por decir algo 3,1V  lo que ocurre es que "luce como una condenada"... y en vez de darnos por ejemplo 300 lm, nos dá 380lm... pero no deja de ser la misma de antes que va "forzada" y bueno, podemos imaginar que no durará las 30.000 h o 50.000h o las que nos dicen en el anuncio, sino unos meses si llega.

Este tipo de producto (que la verdad es que sí rueda por ahí) no se le vende a una empresa grande que compra mucho volumen (riesgo de perderles como clientes), sino al chico que pretende ser pillo y va regateando precio, pues el fabricante (más pillo aún) sabe que será una compra esporádica y no un cliente habitual por lo que no lo volverá a ver (a atender en este caso).. bueno todo esto me suena al cuento del "Lazarillo de Tormes" pero parece que se está dando en la realidad.

En fin.. ya os iré contando cosas .. por que como en todo .. quien no corre vuela.

Resumiendo: Siempre tiendas reconocidas, que os den garantía, y si compraís marcas de prestigio, pues mejor, la verdad, pero antes de pagar un alto precio sopesemos si merece la pena la relación inversión-rentabilidad.

Todas estas valoraciones son siempre en el ámbito doméstico pues a nivel comercio o profesional, siempre se ha de poner un material de alta calidad, pues ya no depende el ahorro de esto, sino nuestra imagen comercial.

En fin pido disculpas por meterme en el mundo empresarial o laboral, pero a veces también quiero dar mi opinión y no veo otra forma que poner ejemplos.

No pretendo de ninguna forma defender las importaciones ni nada que provenga del extranjero, lo ideal sería que se fabricara de todo en España, pero si quiero  dar una opinión objetiva de lo dificil que es funcionar en España con ningún tipo de fábrica, y sobre todo, lo que sí debemos entender y asumir, es que  la capacidad adquisita del español medio es cada vez mas precaria y el precio es sin duda el detonante para cualquier tipo de compra.

Como suelo decir yo, sea en Hungría, India, China o Polonia... allí... un Euro son todavía 166 pesetas...!!!  y recordemos lo que podiamos comprar con ellas no hace mucho tiempo!!!

Por cierto "made in PRC" no es Italia.. como me dijo un vendedor Pakistaní del paseo maritimo cuando pregunté por una camiseta que lucía "Italian Desing"... si no que és de la "República Popular China"... pero entre nosotros, creo que él ya lo sabía... jejeje... y lo mejor de todo es que  parecía bastante buena, es más diría que lo és, ... aún la tengo!
Un saludo.

Si estás interesado en algún producto led contáctanos, hablamos... 2 años de garantía en cualquier producto de iluminación led, asesoramiento antes y despues de la compra. 
Telf:  937619359 - 692684527     Sr. Juan Pérez
Distribuimos a toda España.

5 comentarios:

  1. Juan estas algo enteradillo del tema, pero te falta información, y para escribir algo hay que informarse lo mas posible ya que lo que escribimos en interent lo pueden leer muchas personas y se pueden hacer una idea acertada o erronea dependiendo de lo que lean.
    Nos solemos quejar de los periodistas que muchas veces cuando escriben un artículo en un periódico, lo escriben con desinformación, y eso quien mejor lo sabe es el que ha vivido o vive el hecho sobre lo que se está escribiendo.
    Muchos blogueros sois parecidos a esos malos periodistas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta contestar a "anónimos".
    Lo mejor es cuando te dicen "está mal y ya está!".
    A mi tampoco me gustan otros blogs, pero es lo que hay, cada cual tiene su forma de contar las cosas, y por suerte existe esta libertad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno aprovecho esta misma entrada para decir que hoy 14 de Enero de 2013 hemos vuelto a batir el record de visitas diarias a este blog y os agradezco que entre todos lo hayamos podido situar como el primero de este sector.

    No sé si la actualidad del tema o la forma de contar las cosas, pero que sepais todos los lectores, que seguiré en mi afán para que este blog resulte ameno y en lo posible entretenido, de hecho creo que es más importante esto, que el propio tema en si mismo.

    Gracias a todos y si alguien tiene algo que comentar sobre algun truquillo, despejar alguna duda técnica o simplemente quiere explicar algo que le parece curioso, decirle que tiene las puertas abiertas aqui en la zona "comentarios", siempre siguiendo una mínima ética.

    Un saludo.
    Juan

    ResponderEliminar
  4. Hola, quiero agradecerte este blog que encuentro interesante. Me gustaría añadirte alguna cosa.
    No es cierto lo que dices de que todos los leds son fabricados en china. Trabajo en una empresa española (si, si española) que fabrica led (y muy buenos, por cierto), no voy a dar el nombre por no hacer publicidad y por respetar a la competencia española. Somos pocos los que fabricamos en España, pero eso de fabricar es un decir. Lo aclaro. El led parte del diodo, este led lo fabrican no más de 4 o 5 empresas en todo el mundo, por su elevado coste ya que se trata de nanotecnología, si todas las empresas que fabrican led tuvieran que fabricar también este diodo, entonces sería como 5 o 10 veces más caro, es lo que sería un oligopolio (pocos fabricantes y muchos clientes). Pue bien, partiendo de este diodo los hay que se fabrican en china, con unas medidas de calidad muy bajas, y esta tecnología necesita de una alta calidad en el proceso de producción, ya que el no respetarlas, comporta un acortamiento en la vida del led. Por eso afirmo que tanto en mi empresa como las de la competencia (en España), son de fiar. Os animo a que en caso de querer realizar el cambio a led, lo hagais en productos españoles, por dos motivos: porque son productos garantizados y porque contribuiremos a mantener puestos de trabajo.

    Un saludo a todos.

    P.S entro como anónimo por que no quiero que se me relacino con ninguna empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues te agradezco tu prudencia y si si cabe tu elegancia, y cierto!!! quizás a veces generalizo y no deberia ser asi, pido disculpas.

      Yo, que carezco de información de la calidad de los componentes o del proceso de fabricación, al menos dirñe que SI QUE DAMOS GARANTÍA DE DOS AÑOS EN TODO EL MATERIAL LED QUE VENDEMOS, con esto quiero decir que puede que sea mejor o peor, pero me aseguro que el cliente se sienta protegido de alguna forma... por lo que a mí personalmente respecta... es lo único que puedo hacer como comercial del sector.

      Gracias por tu comentario.
      Un saludo.
      Juan

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.