lunes, 28 de enero de 2013

QUITAR LOS TRANSFORMADORES DE LAS HALÓGENAS Y PONER LED A 220V

Bien esta vez si que os quiero dar un ejemplo claro de como se han de quitar  los transformadores de las antiguas halógenas de los aros empotrables y poner casquillos GU10 a 220V .


Como vereis en el video, ni estaba preparado ni premeditado, es simplemente "un caso cualquiera", y como podeís apreciar había dos cables por cado polo a conectar, esto no es nada raro, pues la corriente le llega a este aro, y por el otro cable continúa hacie el aro siguiente, y así sucesivamente, eso es todo.

Se colocan como estaban conectados, es decir por pares del mismo color y ya está.

También deciros que  puede ocurrir que el trasformador vaya muy justo por el agujero del aro, y que una vez quitado este parece que no sale, pero si que sale.... más que nada, por que por ahí mismo entró!!!.
Si os ocurre este problemilla, recordad que la parte de los cables del transformador ha de quedar hacia arriba y sacarlo por donde no tiene los cables conectados, pues si va justo, el propio grueso de los cables lo pone aún más díficil.

Espero que os sirva de algo, pues creo que más vale una imagen que mil palabras.

Un saludo.
Juan. 

 Si estás interesado en algún producto led contáctanos, hablamos... 2 años de garantía en cualquier producto de iluminación led, asesoramiento antes y despues de la compra. 
Telf:  937619359 - 692684527     Sr. Juan Pérez
Distribuimos a toda España.

8 comentarios:

  1. hola, quiero cambiar unas bombillas de 26w de downlight por el modelo g24 plcled, segun parece tengo que quitar los transformadores, me gustaria saber como quitarlos, y conectar las bombillas led.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Juan, si te eseperas un poquito, mañana pienso poner un video donde se explica como anular los balastros de los downlights...y colocar las bombillas led directas a 220V, y no es que no se pueda explicar aquí como contestación, sino que más vale una imagen que mil palabras, además te será mucho más fácil tanto a tí como a los demás lectores entenderlo si lo ves hacer "in situ".
      un saludo
      Juan

      Eliminar
  2. Aprovechando que voy a colocar ailamiento termico en el techo de mi casa y por consiguiente tendre que colocar falso techo, me gustaría saber si puedo colocar oculos leds en el falso techo. El problema que veo es que al ir colocados en el aislamiento (lana de roca) no disipen el calor correctamente y pueda no ser posible colocarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno sabiendo que el aire no correrá libremente, lo mejor sería que le hicieras una especie de circulo al lugar de la bombilla.. para que el calor se difuminine algo... y por otro lado, mejor poner algun led que no se caliente mucho.. y si has de poner mas ojos de buey y con menos potencia.. casi sería mejor idea... que poner menos unidades y mas potentes.. que necsitarán disipar mas calor a su vez:)

      Un saludo.
      Juan

      Eliminar
    2. Estaba pensando en oculos de 7w y lo que si tenia pensado es en la parte posterior del mismo no poner aislante pero si alrededor de los mismos. Respecto a lo que me comentas sobre los que no se calentan demasiado me podrias orientar un poco sobre que modelos.

      Gracas

      Eliminar
    3. Bueno, yo personalmente me decanto por los que tienen led smd 5050... sii que es cierto que a dia de hoy son ya "antiguos" pero por difuminar la luz en amplitud y por estar mas que probados siguen gustandome.

      Un saludo.
      Juan

      Eliminar
  3. Hola quisiera saber si se podria utilizar la vieja instalacion led de 24v para colocar bombillas led de 220 v..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola los led de 220v no funcionarán a 24v, pero ya hay alguna cosa que puedes poner a 24v como tiras led, algun proyector de camión etc.

      saludos
      Juan

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.