domingo, 2 de diciembre de 2012

TIRAS LED MONOCOLOR: AZUL, VERDE, ROJO Ó AMARILLO


Bien, para aquellos que no quieran o no les guste el cambio de colores de las tira RGB, también hay disponibles en el mercado las tiras monocolor, bien en rojo, en verde, en amarillo o en azul.

Esta tiras, como prácticamente todas las del  mercado, disponen en el reverso de adhesivo  3M, pueden cortarse a medida cada 10 cm, y también se pueden regular en intensidad con el dimmer (opcional), que nos permitirá bajar o subir la intensidad de la luz según nuestras necesidades,  y si se trata de una habitación puede conseguirse ese toque  de luz tan apropiado en ciertas ocasiones...

Deciros a los que no entendaís mucho de electricidad, que para alimentar este tipo de tiras, que consumen 24W, nos hará falta un transformador, alimentador o fuente de alimentación (como queramos llamarlo) de como  mínimo 2 Amperios, y a 12V corriente contínua.


La verdad es que en según que comercio, habitación, estancia o por que no, nuestro gusto personal, en ocasiones sólo queremos o necesitamos un color y no tener que cambiarlo, pues nos es suficiente.

Otra "ventajilla" sobre las RGB, es el precio lógicamente, os pongo el enlace por si queréis echarle un vistazo, .


 
Las características técnicas son:

Longitud 5 metros.
60 led's por metro.
LEd tipo smd 3528
Para interior (sin silicona)
Consumo 4,8W/metro (total 24w) 
12VDC


Otra particularidad de las tiras led, para aquellos que ven tantos precios distintos y no encuentran lógica, y que ya comentemos  en otra entrada  de este blog, es... que el precio depende del número de led's que tiene la tira, y del tipo de led que lleve. Habitualmente  se monta el SMD5050, cuadradito y mas grande, ó el led tipo SMD3528 casi la mitad de volumen  que el primero y de forma rectangular.

Estos dos parámetros nos condicionan el precio de adquisición, porque,  como  dice siempre mi amiguete de fábrica: el cobre, el aluminio, la mano de obra ... cierto valen dinero, así como el circuito que lleve,  pero lo de verdad caro ..."son los LED's".
Así que a mayor número de  led, ó  mayor tamaño y potencia de éstos,  más costosa nos saldrá la tira, pero claro mas luminosidad tendrá!!!.

Esta regla es aplicable a todas las tiras y todos los fabricantes, así que si veis que una tira por ejemplo blanca vale por decir algo, 30 euros, y otra tira blanca vale 75 euros, la explicación es por que la segunda es más potente y a su vez luminosa, hablamos del mismo comercio claro!!!

 Tambien influye el hecho de que tenga silicona en su superficie, pues son cosillas como vemos que van encareciendo el precio pero también nos reportan mas calidad.
El precio, la potencia y la calidad como podeís ver echando un vistazo por internet, dan para todos los gustos y necesidades. 

Un saludo.


Si estás interesado en algún producto led contáctanos, hablamos... 2 años de garantía en cualquier producto de iluminación led, asesoramiento antes y despues de la compra. 
Telf:  937619359 - 692684527     Sr. Juan Pérez
Distribuimos a toda España.

2 comentarios:

  1. Hola Juan, los colores de las tiras led dan luz en color o se nota algo de blanco. Para que me entiendas. En la foto del color azul se como emana ese mismo color pero a cambio en la del rojo, se ve mas como blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso es simplemente un efecto de la foto, cuando la tira es monocolor, incluso en la RGB, los colores básicos son bastante "perfectos", es decir azul, verde o rojo.

      Otra cosa y esa ya la advierto antes, es cuendo la tira RGB (colores) la ponemos en color blanco, es decir la suma de los tres colores que acabo de decir. Entonces ese blanco resulta "artificial" osea una mezcla de colores, que no se puede comparar al blanco de la tira monocolor blanca ni por asomo.

      Intentar transmitir tonos y colores a través de fotos a veces no es tan fácil, ya que la luz indirecta, el flash, la cámara... en fin, espero haber contestado a tu pregunta:)

      saludos
      Juan

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.