miércoles, 12 de diciembre de 2012

OJO DE BUEY PARA BAÑO

Bien, para las personas que les guste hacer las cosas "bien", poner en cada lugar lo que corresponde y en el caso de los baños un aro empotrable que sea lo más hermético posible, para evitar salpicaduras, posibles cortocircuitos, cruces, etc., aquí os pongo este artículo con sus correspondientes fotos para que veáis el aro que correspondería a la zona de baño o ducha.

Ojo de buey para baño, vista frontal
Particularidades:
No es de acero como los demás modelos, ni de aluminio, ni de zamack (similar al aluminio), sino de acero inoxidable, al menos la zona exterior, para evitar corrosión, asi además le permite un cuerpo robusto y duradero.

Se compone como podréis ver en las fotos de dos partes, una que es negra de acero donde tenemos los enganches que lo sujetan al techo, y la otra  que es la protección de acero inoxidable, con cristal mate, y con unas "garras" de acero templado que nos sujetarán la bombilla separada unos centímetros del cristal para mayor seguridad si cabe.

Despiece, donde podéís apreciar las diferentes partes.

Todo es de la máxima calidad (se nota al cogerlo y manipularlo), y como podéis ver en las fotos lleva dos juntas de silicona que serán las que nos permitan la estanqueidad y que nos darán esa seguridad.
La primera junta va entre el cuerpo y el techo, y la otra junta está colocada entre el cuerpo y la tapadera de acero inoxidable.

 
La pega? que no todo son virtudes como suele ocurrir, pues que el cristal es mate, quizás mas bonito si, pero perderemos algo de intensidad de luz.

La ventaja, aparte de la estanqueidad? que como véis por el tipo de sujección le podemos colocar cualquier bombilla led, halógena o incluso la led RGB, que como sabeís cambia de color según le demos al mando, y no deja de ser curioso sobre todo si los ponemos sobre la ducha.... para un color azul o rojo... en fin... con las RGB ya sabéis que podemos dar el color que más nos guste mientras nos duchamos.

Aro empotrable para baño, colocación correcta de la bombilla
La gran ventaja es el precio, que como veréis en este enlace no es nada desmesurado.

Más datos ténicos: Agujero de corte 72 mm, diámetro exterior 83 mm.

Tambien decir para terminar que el conector es GX5,3, osea para 12V que es lo que deberia ponerse en los baños, pero vamos, que con cambiar el conector por el GU10 pondremos a 220V la led o halógena.
(yo no lo recomiendo técnicamente, pues es mejor y más seguro a 12V, pero sin embargo si que lo haría como particular, -más que nada por que casi todos los led's ya están viniendo a 220v- ya véis que una cosa es lo correcto.. y otra lo que yo haga en mi casa, para eso es un país libre, no?, además si me permitís la ironía, "si, es cierto que pongo 220V en un baño, cosa mal hecha, pero también es cierto que coloco un aro hermético no?")

No deja de ser como aquella película donde dijo el sheriff: ---"no me fío de ese individuo, pues lleva cinturón  y tirantes... y eso denota que ni él mismo se fia de sus pantalones"--- jejeje

En fin, aqui se refleja mi opinión personal... como siempre.
Un saludo.

Si estás interesado en algún producto led contáctanos, hablamos... 2 años de garantía en cualquier producto de iluminación led, asesoramiento antes y despues de la compra. 
Telf:  937619359 - 692684527     Sr. Juan Pérez
Distribuimos a toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge madame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.