sábado, 31 de marzo de 2012

PRECIOS DE BOMBILLAS LED

Bueno este comentario lo quiero aprovechar por que el otro día leí en un foro de esos en  los que hablan  "los expertos" sobre el cambio de bombillas halógenas de ojos de buey por las nuevas bombillas led's, y bueno el experto que contestaba al particular, le recordaba que "el precio de las bombillas led's sigue siendo desorbitado" y añadía: "para cambiar las bombillas de 50w halogenas por led's que sean equivalentes te debes gastar una media de 40 euros por lámpara"...
led para ojo de buey 7w 

Bueno sólo quiero decir que las cosas han cambiado y que hoy en día por unos 15-20 euros puedes tener unas excelentes bombillas que lucen tanto o más que las halógenas de 50w, como pueden ser las de 9w. Si buscamos algo similar con las de 6 ó 7w  tendremos la opcion apropiada.

Incluso me atrevería a decir que si la potencia lumínica no es determinante, bien por aquellos pisos en los que el electricista-instalador se volvió loco colocando ojos de buey y nos encontramos con demasiados... pues que en estos casos (mas habitual de lo que nos pensamos) podemos poner bombillas de 3 ó 5w de nueva generación que están costando menos de 10 euros!!!

led para ojo de buey 9w
Añadir que ya hay bombillas con rosca E27 (rosca ancha) y E14 (estrecha) con la misma potencia que las de 40w ó 60w que sustiutimos y con un precio que puede variar entre 10 y 15 €, con el aliciente que son practicamente "infundibles", vamos que tenemos para años.....

Tambien recordaros que a las bombillas led's no le acortas la vida util enciendiéndolas y apagándolas continuamente .. en por ejemplo, un pasillo.... como si ocurre con las de bajo consumo tradicionales, las cuales están pensadas para unas 5.000 horas y con el continuo encender-apagar acaban durando sólo unas 1000 horas. 

led para ojo de buey 3w


Este acortamiento de la vida útil ocurre por la sencilla razón de que estas bombillas de bajo consumo (ya sabéis... las que llevan como un pequeño fluorescente) para encender necesitan una descarga eléctrica inicial.. y eso .. pues digamos va mermando su longevidad.

Sigo pensando que en definitiva que .. como el led no hay nada... sobre todo si queremos ahorrar en la factura eléctrica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.