viernes, 9 de marzo de 2012

EL MEJOR LED PARA OJO DE BUEY?

Bueno en esta entrada si que os voy a decir que aplico mi criterio personal, y que es mi opinión particular la que voy a reflejar en los siguientes comentarios.

cálido 3000ºK                 neutro 4500ºK                          frío 6500ºK      
Ya dije al principio del blog que me dedico profesionalmente al sector comercial sobre la iluminación led, por lo  tanto con esto  digo que mi opinión puede ser discutible, pero os diré que en mi casa hay al menos 8 modelos de bombillas led dicroicas diferentes (es decir del tipo ojo de buey), añadiré que he probado todas las que han pasado por mis manos (unos 30 modelos), y en varias tonalidades,  ya sabemos que está el frío, el cálido y el neutro, y mi opinión personal es que el cálido para el salón es apropiado, justo por eso.. por la calidez.. así como ciertas personas defienden a capa y espada el parket por crear este ambiente, lo mismo ocurre con el tono de la luz.
24 led tipo SMD 5050

Ahora mismo tengo instaladas bombillas desde 3W hasta 8w y os daré mi opinión personal sobre cual es la mejor:

A mi juicio nada supera el led SMD 5050, pero eso sí, con al menos 24 piezas por bombilla, menos piezas ...faltaría intensidad, más en la práctica no caben en los 50 mm de diámetro de la dicroica. 

ojo!!! no confundir estos led con los 3528 que son rectagulares y mas pequeños ... los SMD 5050 son cuadrados!!!

Esta bombilla difumina como ninguna la luz, el ángulo es de al menos 120º (insuperable) y la única pega que se le puede achacar es que si los techos son  mas altos de 2,5 metros puede perder intensidad por lejanía.

Como veis ni hablo de 3, 4 ó 5 leds, ni de potencia en Watios,  ángulos de enfoque, o de sistemas de refrigeración, y ,menos  de tipos de led:  Epistar, Edison o Cree... hablo de mi idea personal de la forma en cómo debe iluminar una bombilla.

Pero repito... como digo.. es sólo mi opinión... para gustos están los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.