martes, 19 de septiembre de 2017

OJO DE BUEY PARA AGUJERO DE 9 CM

Hola, de nuevo, pues ya son bastantes veces que lo explico a clientes, y aprovecho ahora para poderos comentar que  agujero de corte (orificio que se hace en el techo) se debe  hacer para poder colocar los ojos de buey mas comunes.

Veamos, la medida que se debe hacer está situada entre 60 y 75mm, es decir que la mayoría de los aros de empotrar u ojos de buey, precisan un orificio de corte de esas medidas, pues su diámetro exterior  suele rondar los 80-85mm, y con esos 60-75mm es apropiado para encajarlos.
ojo de buey para agujero de 90mm

Lo que ocurre a veces, es que aquellos antiguos aros que se  montaban en los años 80 y 90, de tipo "bola giratoria" (del cual os pongo foto a la derecha), pues cubrían hasta 105-110mm y el agujero que los electricistas hacían era de 90mm... cosa que hoy en día, si queremos poner algo que cubra ese orificio debemos ir a los que llamamos normalmente  "sobremedida" que vamos... siendo sinceros son los únicos que... desde que llevo en este ramo de la iluminación, pueden encajar ahí tapando ese hueco.

Entonces y para terminar queda claro que si nos encontramos con un agujero de 90mm o incluso de 95mm lo que tendremos que hacer es recurrir a este tipo de "ojo de buey" que os presento en las fotos de abajo, pues son.. que yo sepa... de los pocos modelos que pueden servirnos para cubrir ese hueco.

Otra opción serían los "minidownlights", pero claro, si encontramos alguno que encaje en esos 90-95.. será de unos 5w-6w... y posiblemente tengamos que retocar el agujero y hacerlo un poco mas grande... pero es que además no encontraremos con que la intensidad de luz es inferior a la que nos puede dar una  bombilla led de potencia parecida.

ojo de buey  para agujero de 95mm
Por cierto estos "ojos de buey sobremedida" si os hacen falta ... decir que son relativamente baratos, no llegan ni a 3€... y también que no los suelo tener en la web, así que si alguien se encuentra con este problema.. me podéis contactar por mail: juan@suministrosperez.com  o llamando al teléfono que aparece en nuestra web: www.suministrosperez.com

También decir que al ser la última opción, no están disponibles en todos los colores, el plano de la foto, sólo en plata mate, y el de "semibola" (similar a los antiguos) que aquí se va en blanco, creo que sólo esta en oro y negro también, pero claro.. como podéis entender esta es "la última opción" cuando el agujero ya es... demasiado grande:)

Un saludo
Juan Pérez

10 comentarios:

  1. Buenas tardes, entonces para sustituir esos ojos de buey de los años 90 con orificio de encastre de 9 cm que seria lo que deberíamos hacer en primera opción? ¿reducir con obra el orificio o aumentarlo y poner un downlight normal? No termino de entender a que se refiere como primera opción cuando dice que poner los minidownlights seria la última opción

    Muchas gracias por su atencion y por el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues digo la "primera opción", porque todo pasa por no agrandar más el agujero, que puede ser relativamente sencillo pero ya nos limitariamos obligatoriamente a colocar minidownlights, y entonces hablamos de un agujero que sería de 10,5cm.
    Obviamente la otra opcion es poner los mismos aros tipo "bola", pues por desgracia estos planos del articulo del blog ya estan agotados.
    Ahora solo -para este diámetro- disponemos de los del tipo "bola" que hacen 104 mm y quedan en blanco, negro, oro, plata mate y plata brillo.

    La ventaja del aro tipo ojo de buey es que podemos poner la bombilla que queramos, sin embargo con el minidownlight es de una determinada potencia acorde y proporcional al tamaño que pongamos.


    un saludo
    Juan

    ResponderEliminar
  3. BS DS. LA FOTO DE LA IMAGEN, PARECE UNA LUZ NORMAL. CONSULTO: HAY TAMBIEN LUZ (FOCO) LED PARA ESTOS MODELOS?. GRACIAS POR SU ATENCION!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, por supuesto, las bombillas LED para ojo de buey son de medida estandard, es decir hacen 50mm de diámetro y sirven para todos los aros que antiguamente servian para las dicroicas halógenas.
    un saludo
    Juan

    ResponderEliminar
  5. El agujero debe de ser de 10 centímetros o de 9 centímetros de diámetro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estos aros mas grandes, son los que se usan para agujeros de 90mm o 100mm que son los antiguos, puesto que ya no se usa esa medida,ahora la mayoria son para una corona (agujero ene techo) de 70mm y el exterior del aro suele ser de 80mm por lo que el problema es que se "cuelan". Esto aros sobremedida se ponen cuando ocurre este problema, su exterior mide 105mm pero entran en un agujero de 80mm, 90 o 100... el tema es tapar todo el agujero y que no se "cuelen" dentro.

      Eliminar
  6. Hola Juan

    Los paletas me han hecho un agujero de 80ml en el techo para colocar los ojos de buey, pero los ojos de buey que he comprado son de 70ml interior y con la ornamentación de afuera 90ml, los podría colocar sin problemas?

    Muchísimas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Si, seguramente, sin problemas.. lo que cuenta SIEMPRE es que el exterior del aro tape el agujero del techo... esta es la clave.
    Los agujeroS que se suelen hacer ahora .. o se deberian hacer!, son de 70mm. Porque? por que la mayoria de aros del mercado hacen de medidas exteriores 80-85mm y asi encajan bien y tapan bien la mayoria de aros del mercado.
    Y en tu caso pues facil.. si el agujero es de 80 y los aros hacen 90 de exterior, te sobran 10.. y para encajarlos tienes 80 y solo precisas 70mm asi que te sobran 10mm... pues mejor imposible, es perfecto.
    y recordad los demás lectores: ANTE LA DUDA, LA MEDIDA IDEAL (MEDIDA DE LA CORONA) PARA HACER AGUJERO EN EL TECHO PARA OJOS DE BUEY ES DE 70mm.
    Un saludo
    Juan

    ResponderEliminar
  8. Hay más pequeño de 8 cemtimetro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola perdona el retraso, voy muy colapsado de trabajo.
      Hay maás pequeños obviamente, la pregunta es si los 8 cm son de exterior o de interior, pero los hay mas pequeños, incluso de 1w a los que los electricistas les llaman "lentejas" y sirven para marcar una puerta de un hotel por ejemplo. Hay de todos los tamaños se trata de encontrarlos unicamente:)

      saludos
      Juan

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.