viernes, 12 de mayo de 2017

CAMBIAR A LED EN COMUNIDADES, LUCES 24 HORAS ENCENDIDAS.

Hola de nuevo, bueno quería tocar este tema porque  yo personalmente he cambiado la iluminación de varios bloques y me he encontrado varios casos que os quiero comentar.

Bien, lo primero que quiero remarcar es la importancia sobre todo de las luces que hay sobre la puerta de los ascensores, pues son luminarias que están encendidas 24 horas, y son con diferencia las que debemos cambiar con prioridad.
Aunque parezca absurdo, porque por ejemplo se trata de un tubo de 60cm que consume 18w (con su reactancia unos 22w)... esos 22w están las 24 horas del día funcionando y si por ejemplo tenemos 4 plantas de altura, estamos en la práctica en los 100w continuos de consumo entre las 4 plantas. Esos 100w no son nada.. cierto, pero si lo multiplicamos por 24 horas .. al día salen, 2400w/h, que viene a ser si lo comparamos con un electrodoméstico que consuma esos 2400w en una hora, es decir o tres microondas funcionando a la vez durante una hora con un consumo de 800w, o por ejemplo un horno electrico a tope (las dos resistencias) durante una hora cada día.
 Así al final resumiendo tenemos 2,4 Kw/h por esos 4 tubos de 60cm cada día.

Bien, esos 4 tubos de 18w si los sustituimos por tubos led, resulta que dejamos esos 22w en unos 9 ó 10w, es decir cuando menos  a la mitad. 

PEGAS? : Bueno, la pega en estos casos es que el led  tiene una duración de  unas 30.000 horas, (lo de 50.000 es muy exagerado la verdad:) es decir unos 3 años y medio sin parar de funcionar, y ese será el tiempo que dispondremos para amortizarlo luego su vida se agotará, pero como ventaja diremos que en los dos primeros años dispondremos de garantía, y eso ya nos cubre por si fallara que no debamos comprar otro.

Yo personalmente he anulado las reactancias y quitado cebadores al colocar estos tubos, pues creo que es la forma profesional de hacerlo, pero aún así, la solución de quitar sólo los cebadores puede ser suficiente si es que no entendemos como para hacerlo o bien no queremos pagar a un técnico, al fin y al cabo, ese fluorescente no se encenderá y apagará cada día, pues dijimos que siempre estaba encendido.

OTRAS OPCIONES PARA LAS LUMINARIAS DE RELLANO DE 24H.

luz de emergencia led
Luz de emergencia en modo permanente :Bueno, para la puerta de los ascensores hay otras dos opciones, la primera yo personalmente la he colocado y tiene dos utilidades. Se trata de la luz de emergencia con modo permanente, que nos sirve de luz de situación de rellano. Es cierto que no da la potencia de un tubo  de 60cm, pero en la mayoría de los casos con visión suficiente para moverse por el rellano o llamar al ascensor es suficiente, y lo más importante!!!  el consumo de una emergencia led en este caso de las que monté yo con 150lm era de 2,2w!!!
Y bueno... la guinda está en que si se va la luz, queda encendida como emergencia!!! así pues nos sirve para alumbrar y como emergencia.

regletaled extraplana de 30cm
Regleta led de 30cm  y 10wEsta es la otra opción que ya varios clientes han comprado por varias razones obvias: diseño, relación entre potencia lumínica-precio-consumo, y por la facilidad de montaje, ya dijimos que lleva dos grapas en una corredera y que podemos mover hasta situarlas en los orificios originales de la anterior luminaria (fluorescente-plafón, aplique, etc).
Como podéis ver en la foto, estas regletas extraplanas apenas sobresalen del "ras" de la pared y con 30 cm tendremos la misma potencia que un tubo el doble de largo , es decir de 60cm.
Una solución ecónomica  y estética, sin duda.

Ah.. y para terminar voy a contar otra asunto que me parece curioso.

Entras en un bloque, se encienden los halógenos con el pulsador, pero claro, cada halógeno consume 50w y si le añadimos 5w del transformador, son 55w, que multiplicaremos por las unidades que haya, no sé, por ejemplo 6, así pues serán al darle al pulsador de la escalera (normalmente temporizado) con esas 6 bombillas, unos 330w.

Bueno lo curioso es que cuando al fin esa comunidad se decide a cambiar a LED, pues nada, ponen por ejemplo 6w quitan los transformadores y de esos 330w pasamos 36w, como veís un ahorro considerable.
Bueno eso no es lo curioso, sino que una vez hacen eso, tras años y años consumiendo tanta energía, ahora se les ocurre, una vez cambiado a led, pues colocar un sensor de movimiento que reduce el tiempo de encendido, o incluso reducen el  tiempo que  el temporizador está conectado, ya que están ajustando la instalación.
En fin, la cuestión es que ya que hemos bajado un 90% el consumo... que sentido tiene ahora reducir el tiempo de conexión?, si eso se debió hacer el primer día que se colocaron las halógenas, que es cuando en realidad hacía falta.. aunque quizás nadie lo pensó pues la factura era asumible...no un abuso como está ocurriendo ahora:(

Ahh y para terminar, decir que estamos hablando de una comunidad que si por ejemplo tiene ascensor, pues con los led se ahorra... y mucho, pero como nos excedamos con el ascensor.. pues poco ahorro vamos a notar, viene a ser como esa familia que cambia todo el piso a led, pero sin embargo cada día ponen el horno para hacer una pizza, y ... la verdad teniendo en cuenta que el consumo del horno puedo rondar los 2000w,  por ahi.. justo por ahí se escapa nuestro ahorro. Por suerte las pizzas se hacen relativamente rápido:)

Bueno si tenéis alguna duda, o estáis interesados en algun producto de los que hemos comentado aquí, podéis contactar  con  nuestra tienda on line, en este enlace de abajo de la página, donde podrán ver el teléfono de contacto en la cabecera de la misma.

Un saludo
Juan Pérez


juan@suministrosperez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.