jueves, 27 de abril de 2017

PANELES DE TECHO LED

Hola de nuevo:), bueno hoy quiero contaros algunas cosas antes de comprar los "famosos paneles  que sutituyen a las placas de escayola o material prensado, de 60 x60 cm, ya sabéis.. esas que se ponen en los falsos techos.

 Veréis, por norma antiguamente se colocaban unas pantallas que se denominaban "Amstrong" y que se trataba de un plafón donde iban 4 fluorescentes, normalmente de 60cm.
pantalla Amstrong de 4 tubos de 60cm
Bien, pues claro... lo que ocurre aquí es lo siguiente: Si tú quitas una pantalla "amstrong" lo que esperas, si pasas a led.. y prefieres un panel que no cambiar los 4 tubos de 60cm por tubos led, bien por que tu pantalla ya está envejecida, o bien por que los 4 tubos, mas la  mano de obra piensas que te van a costar más que el propio panel led, bueno resumo.. si te decides al final por un panel, ESPERAS,  QUE AL MENOS LUZCA COMO LO QUE ESTAS QUITANDO, es decir que quites 4 tubos fluorescentes, pongas un panel de 60x60cm y al menos quede la cosa igual, y  no que pierdas luz.

panel led 60x60cm
Bueno esta cuestión que os planteo es muy fácil de solucionar, veamos, si quitamos 4 tubos fluorescentes de 18w (60 cm) cuyo consumo sería 18w x 4 = 72w y sumémosle unos 8w del consumo de las reactancias (siendo conservador);.... en fin que quitamos 80w de consumo.. y eso teniendo en cuenta que los tubos fluorescentes son ya en si mismos de "bajo consumo" pero los ponemos led,  ya sabéis, los led no necesitan ni reactancias (una especie de transformadores) ni cebadores ni nada, solo corriente directa !.. pues eso... los lumens de los tubos led serán de unos 900 lm (por redondear) por cada tubo de 60cm, es decir 3600lm (los lumen´s o lumenes... o abreviado "LM"  es la cantidad de luz que dá una luminaria medido con un luxómetro, -osea un aparato capaz de medir la intensidad de luz, y que ahora no entraré en extenderme con rollos complicados, pero vamos los "lm" es la cantidad de luz que se puede medir y que dá cada aparato, ahhh decir que por lo general viene condicionado a la potencia consumida, pero también decir que a una misma potencia, una luminaria puede dar mas cantidad de luz, es decir aprovecha mejor la potencia - 

Bueno y tras estas explicaciones que a algunos os parecerá "paja" y a otros os parecerá una información entretenida y útil, paso a explicar lo que esperamos cuando cambiamos los 4 tubos de 60cm por el panel.

Veamos,  lo primero es la luminosidad, es decir si 4 tubos led dan 3600lm lo que debemos hacer para quedar al menos igual, es colocar un panel que nos dé los 3600lm.
Y aquí viene la guerra de precios, por que resulta que no es lo mismo montar un panel de 32w y 2600lm ... que uno de 48w de 4300lm, por decir algo, pues con el primero quedaremos a "media luz" o mejor dicho "más que insatisfechos" y con el otro pues tan bien o mejor que como estábamos antes.

panel led de 60 x60 colocado en falso techo
Y ahora os voy a contar una anécdota que me pasó hace menos de un año estando yo en la tienda atendiendo a un cliente de esos, mas regateador que el propio Messi, ya sabéis de un país de esos donde siempre se regatea todo.
Me pide precio para paneles de 60x60cm, no recuerdo bien, sobre 8- 10 unidades... le doy el precio más ajustado que se puede dar en una tienda física, no recuerdo bien pero sobre 55€ o así, y me dice, "es que yo los he comprado mucho, pero mucho mas baratos".
No recuerdo que precio me dijo, quizás sobre 28 ó 30€, y le digo, pues es imposible llegar a ese precio con una material bueno, que tenga 2 años de garantía y que rinda bien lumínicamente.
Bueno la cuestión es que le digo: oye, y si te cuestan casi la mitad por que no vas y los compras allí?.. y me contesta: pues compré 12 paneles de 60x60 pero al parecer la tienda ya ha cerrado.... y digo, no me extraña, con esos precios, "si era bueno perdía dinero, y si era malo, cuestión de vender rápido y cerrar el chiringuito más rápido aún:)"
 Pues nada, antes de irse,  se gira y me dice: Oye, y drivers* para paneles? tienes?.. digo aquí no pero sí, los puedo conseguir, y cuantos necesitas ? dice pues 7 unidades.
En fin.. de los 12 que compró le fallaron 7...así que la paradoja es que, no a  veces, sino  siempre, lo barato sale caro.

*El driver es el transformador que lleva el panel


Os paso un enlace a nuestra tienda on line donde disponemos de paneles en las dos medidas mas estandarizadas, 60 x 60cm y 120 x 30cm , junto con los marcos para atornillar en superficie, y las grapas y sujecciones para colgar o supender del techo si  éste no es hueco. Tambien los hay en los tres colores de luz 3000k cálido, 4200k neutro y 6400k frío.

Podéis verlo todo pinchando AQUÍ  

Un saludo
 


2 comentarios:

  1. Hola. Podrías ayudarme en uba avería que tengo con wsros paneles led de 60x600 maeca troll. El problema es que al estar encendido parpadean de una forma muy fuerte no se si es el driver o panel led. Son regulables e instale un regulador de 0 a 10 V philips

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues no te puedo ayudar por que al parecer hay varios tipos de regulación si no me equivoco, triac, dali, 0-10, etc y cada uno precisa de su tipo de regulador.
      Tampoco conozco esa marca y no te puedo decir si esa regulación es compatible con el panel.
      De todas formas aun siendo regulables si existe la posibilidad de alimentarlos directamente sin pasar por el regulador , sabrias si falla el regulador o el driver, pero tampoco sé si existe o es esa prueba posible.

      Espero de todas formas que algun otro lector mas experto en esta materia pueda aportar luz a este problema.

      Un saludo
      Juan

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.