lunes, 6 de julio de 2015

DECORACIÓN FLORAL CON BOMBILLAS Y LED

Bueno este no es ningun nuevo producto ni un analisis ni prueba de luminaria led, pero si que lo quiero publicar por su originalidad, por lo económico de coste y a su vez por el bonito efecto que hace.

Antes de nada decir que su construcción es obra de los alumnos de ""CCFF IES Sant Feliu de Guixols"", a los que agradezco que me lo cedan para nuestro escaparate este verano.



Este árbol de bombillas estandard --de las antiguas de incandescencia para mas detalle-- esta compuesto de un rama de madera natural, colocada sobre una rodaja de alcornoque que hace las veces de base, y en el que se han colocado las bombillas de cristal previamente vaciadas por la base (rompiendo el contacto de plomo, luego el cristal de aislamiento, y vaciando con un punzón y mucho cuidado todo el interior)... y para mas tarde rellenar las bombillas  con unos ramilletes artificiales que podeis encontrar en cualquier bazar de decoración o incluso en tiendas de todo a 100.
El aspecto es magnífico y quedará bien en ese  rincón  antes aburrido de vuestra casa.
Lo mas impactante es su originalidad y por supuesto el hecho de ser de fabricación artesanal.




 Estos dos ramos de flores, aun siendo de materiales distintos vienen a usar el mismo argumento técnico  ya que estan iluminadas las flores en su centro por un led, que proviene de un trozo de tira led (ya sabeis que lo minimo que se puede cortar son 3 led), y  en este caso se usa sólo el led del centro y los otros dos estan "plegados para adentro" y no se aprecian.

Logicamente estan alimentados por un transformador de 1 A ya que le consumo de los dos ramos no creo que superen ni los 5w.

El ramo de la izquierda está hecho de papel tipo  "seda rizado.. que se usa para manualidades" y el otro ramo el de la derecha de la foto es como de algun tipo de caucho o espuma blanda (perdonarme pero no puedo precisar más... jejeje mis conocimientos en este tema son muy básicos).
La espiga o tronco de cada flor está hecha de algun tipo de alambre semirígido y forrada con papel verde. 

Como veis la imaginación y la artesanía al poder!!!.

Espero que os guste y os animeís a este tipo de cosas ya que el coste económico es ínfimo y el resultado estético es mas que satisfactorio... por no decir bonito!!!

Saludos
Juan

1 comentario:

  1. Me encanta el me parece muy original. No hay nada como una rincón bien iluminado

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.