viernes, 20 de septiembre de 2013

CONSUMO REAL DE DOWNLIGHT 2X26W BAJO CONSUMO

Bien como he puesto en el comentario de You Tube, tras varias discusiones sobre el consumo de los arranques de los downlight de 2x26w de bajo consumo, al final he decidido comprobarlo personalmente.

En este video podeis ver que aparte del consumo de los 26w x dos unidades de las propias bombillas PL G24, (ese es su nombre técnico) resulta que el equipo de arranque, en este caso magnético, que es el más utilizado, nos da la desagradable sorpresa de tener un consumo de 18w!!!! ... vamos casi como si tuvieramos tres bombillas!!!

En fin, otra cosa que os quiero comentar (muchos ya lo sabreis), y es que si las bombillas PL G24 de bajo consumo tienen dos PINS, o dos contactos de cobre, o dos patillas de conexión (como queraís describirlo), resumo, si son dos, el equipo de arranque (balastros, trasnformadores, reactancias o como los queráis llamar estará bien "entre nosotros") es del tipo MAGNÉTICO.
Si las patillas de conexión son cuatro, el equipo de arranque será ELECTRÓNICO... pero este otro ya lo mediremos en otra ocasión.


Si algún lector quiere comentar algo, tiene las puertas abiertas:)... pero que sepais que lo he comprobado varias veces por parecerme excesivo... y al final son 70w una y otra vez.

Tras este video, mi concepto de bajo consumo ... ha perdido un poco de ilusión, la verdad... y ahora si que os recomiendo las bombillas led PL y por si estais de acuerdo conmigo, os pongo mi enlace a las PL G24 LED .. que al menos si que diré que son fiables y con garantía , y que por poco que sepamos de cuentas, la verdad, si son de 10W x dos unidades.... tendremos reales 20w... y hasta 70w que podemos ver en este video....  TENDREMOS UN AHORRO DE UN 71%... creo que merece la pena pensárselo.

Recordaros quitar o anular las reactancias.. que las led van con un polo de 220v a cada patilla y listo!!!

En otro video anterior se muestra como hacerlo, si quereis verlo pinchad aquí.

Al final vereis que el bricolaje es fácil y al alcance de cualquiera:)

AGRADECIMIENTO

Ah!!!, también agradeceros a todos los  lectores y amigos, que hoy dia 19 de Septiembre de 2013, hemos llegado a la nada despreciable cifra de 150.000 visitas a este blog.

GRACIAS


Un saludo
Juan Pérez


Si estás interesado en algún producto led contáctanos, hablamos... 2 años de garantía en cualquier producto de iluminación led, asesoramiento antes y despues de la compra. 
Telf:  937619359 - 692684527     Sr. Juan Pérez
Distribuimos a toda España.

37 comentarios:

  1. En primer lugar gracias por la información y despues daros las enhorabuena por vuestras 150.000 visitas

    ResponderEliminar
  2. Si nuestros downlights son electronicos (de cuatro pines) los leds que compremos deben ser de cuatro pines tambien? O con quitar las reactancias sirve?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quitar las reactancias y ya está, pues viene a ser lo mismo, pero se ha de mirar los cables para asegurarnos que le lleguen los dos polos con 220v a las led que pongamos, eso si.

      Un saludo.
      Juan

      Eliminar
  3. Espero les interese el tema e incluso me den una mano por medio de sus comentarios con este tema, instale lámparas led de 12v ac y 10w, 4 en un circuito. Algo peculiar que encontré es que el proveedor envió un balasto magnético que no es mas que una reducción de 120v ac a 12v ac, esta carga esta controlada por sensores ,pero este circuito ha presentado un constante parpadeo tanto que en una ocasión se quemaron los cuatro balastos. Mi problema realmente es que tengo varios circuitos con este tipo de iluminación pero solo este me presente parpadeo; he revisado el control de iluminación, los sensores, el sistema de cableado los mismos balastos, y con el multimetro pero nada lo último que iba a intentar era realizar medidas con el analizador de red trifásico pero no se logro. Concluí cambiar los balastos magnéticos de este circuito por reducciones electrónicas con el fin de que el sistema electrónico me limpie el posible parásito o mal funcionamiento. Y funcionó el circuito trabaja muy bien estos balastos incluso presentan temperaturas muy bajas, pero la persona para la cual realice este trabajo me exige los balastos magnéticos. Si alguien tiene alguna pista de la falla agradecería su comentario.

    ResponderEliminar
  4. Hola, el enlace de arriba nos lleva a una bombilla de 740 lm, no se notará la pérdida de luz? Cuantos lúmenes sacan los de 2x26w de bajo consumo?
    Actualmente hay otro tipo de bombilla q iguale más a los downlight de bajo consumo o recomiendas esa?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa bombilla.. es una de las más potentes.. pero si cierto.. hay mas potentes.. lo que ocurre es que entre la relacion calidad-precio (siempre determinante) y por decirlo así.. los pocos índices de fallo que ha dado es la que recomiendo.

      Al parecer lo lms estan mal.. en el catalogo me marca 840lm (fallo mio debo corregirlo) y si le quitamos la tulipa de plástico (como recomiendo en alguna que otra respuesta, ganaremos un +10% tranquilamente.

      Hay mas potentes en el mercado.. incluso yo mismo las vendo..aunque no estan en la página.. pero la verdad.. a partir de cierto importe ya merece mas la pena cambiar todo el downlight por uno de led de 30w y listo.

      Esa bombilla no te defraudará.. estáte seguro:) no perderás potencia.. y si asi fuese o te lo pareciera, las envias y te reembolsaremos el dinero.

      Siempre balastro eliminados eso si.. y corriente directa:)
      saludos
      Juan

      Eliminar
    2. La relación que mejor he observado y sustituyen perfectamente a las de 26w de bajo consumo son las de led 11w que fabrica sólamente una fábrica o las de 13w o 15w que fabrican todas las fábricas.

      Eliminar
    3. Hola, decir que con las de 11w led, la gente queda mas que contenta.. sólo eso.
      saludos
      Juan

      Eliminar
  5. Buenas noches, visto lo visto creo que lo más conveniente es cambiar PL G24 por unas LED, La pregunta que tengo es que mis bombillas de bajo consumo son de 4 pines G24q3, y las LED que teneis en la tienda son de dos pines. Son compatibles o habría que cambiar casquillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya lo he contestado en otro apartado, asi que te copio y pego la respuesta.. y me temo que todas las led son de 2 pin,, asi que deberas anular los cables que no llegan "a ningun sitio".. ya los verás cuando estes liadillo con el bricolaje:)
      ...........................................respuesta.....................................................................

      Hola, es más fácil de lo que piensas:

      Las led de 2 pin (de hecho no sé si hay de 4).. sacas el downlight fuera, quitas los balastros, y sobre la mesa, colocas las led que como dices solo tienen 2 pin,, sobrepuestas en su encaje...

      Bien... te fijas donde van a parar esos dos pin de las led que conectan con el foco, es decir en LOS DOS CABLES QUE VAMOS A UTILIZAR.... y los otros dos simplemente los dejas sin conectar y ya está.

      LA idea es dar corriente directa de 220v a los dos pin de las led... y si es el caso de que son de 4 pin (o sea 4 cables) pues nada.. dos de ellos no nos sirven para nada:)

      Entrar? entran!!!! las led de 2 pin en los casquillos de 4.. tranquilo:)

      Ya nos contarás, suerte.
      Saludos
      Juan

      Eliminar
  6. Tengo fundidos 3 de 4 downlights en la cocina, c/u tiene 2 lamparas de 26w con alimentador electronico, se prodrían reparar? O de lo contrario, los que compre que sean magneticos aunque el encendido sea mas lento y parpadeante para que duren mas tiempo.Los actuales tienen 3 años de uso. Felicidades y gracias por resolver nuestras dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros vendemos downlights de 2x26w con arranque electrónico y alguna vez he cambiado en garantia el arrancador.. y la verdad.. lleva 7 cables y me han tenido que dar el plano para poder cambiarlo... menudo lio..

      Yo a día de hoy.. y al precio que estan los downligts de LED.. ni me lo pensaba... los ponia todos y me olvidaba de parpadeo de bombillas y de recambios.

      Pégame un telefonazo el lunes cuando todo empiece a funcionar normalmente y te daré un precio bueno en los de 30w... o si con 18w tienes suficiente (depende de la estancia, la altura del techo y la necesidad de potencia) te daré un precio muy ajustado... piensa.. y lo digo en general que el tema led cada día baja de precio y yo intento actualizar a la baja conforme evoluciona el mercado... otra cosa es que no tenga tiempo físico para modificar la página.. por eso en ocasiones cuando me llaman doy un precio mas ajustado en algunos productos led.. por que me han mejorado el precio e intento trasladarlo al cliente:)

      En fin.. aparte publicidad.... no te compliques en reparar ya esos.. por que casi seguro que dentro de poco tiempo empezaras a pensar en ponerlos led.. quizas ahora es el momento asi evitas esa inversión.

      De todas formas si no recuerdo mal.. todo el downlight de 2x26 con arranque electrónico sale por unos 20€ incluidas las 2 bombillas!!!!!

      en fin... te recuerdo nuestra tienda (arriba está el telefono) y que enviamos a toda España :)

      www.suministrosperez.com

      saludos
      Juan

      Eliminar
  7. Buenas, queria hacer una consulta, me ofrecen bombilla pl led g24 12 w y me comentan que esta bombilla que me venden no es necesario eliminar el transformador del downlight, es cierto que existen estas bombillas?? (o es un engaño), en caso de poner una bombilla led sin quitar transformador que pasaria??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno rotundamente SI.. es cierto.
      Decir que las mías (de dos marcas distintas) TAMBIEN SE PUEDEN PONER SIN QUITAR LOS BALASTROS... funcionar? funcionan!!!, pero un par de cosas al respecto:

      Funcionar funcionan casi todas las del mercado siempre que las bombillas sean de 2 pins, pero al igual que con las tuyas, todos los fabricantes recomiendan quitarlos.

      Aqui ya se trata de anular la corriente que les llegue a las reactancias.. para evitar problemas posteriores.. y en menor medida el consumo que pudieran general.

      Ten en cuenta que las reactancias estarán colocadas entre la corriente directa y las bombillas.. es casi seguro que no actuen e incluso que no consuman por no encontrar resitencia que si ofrecerían las de tubo... pero "ahí en medio están"

      Tu haz lo que quieras, pero yo lo veo asi:

      Si tu te compras una camisa, das por seguro que la deberás planchar cada vez que la uses verdad?.... Tambien la puedes usar sin planchar.... no sé como explicarlo mejor.... cambiar a led requiere en ESE CASO quitar los balastros, es la peguilla.. perder diez minutos en a extraccion.

      Estoy totalmente seguro que el 80% de los vendedores no dicen lo de quitar los balastros.. la mayoria de veces por no saber técnicamente.. y la minoría, por que así (un feo truco de vendedor) con obviar este "detallito"asegura la venta.. ya que mucha gente se asusta y se le hace un mundo.. y finalmente no las compra.

      Yo quien me trae el downlight, o las pantallas de tubos fluorescentes a la tienda le corto y empalmo los cables, me lleva aproximadamente un minuto y medio.

      Para terminar diré para los que sepais menos o tengais respecto a la electricidad o al bricolaje.... que una vez tienes el downlight en la mano, se mira la trayectoria de los cables... es como "seguir la pista, el camino " y una vez lo asimilas (son 3 cables, merece la pena el reto.. aún con respecto a la electricidad) has de llegar con los dos polos a cada bombilla!!!... normalmente hay un cable que que es común y llega a las dos bombillas por que hará puente (se une) en uno de los contactos de una bombilla... eso garantiza que le lllega un polo a ambas... ese cable que hace de comun.

      El otro polo para cada bombilla.... seran.... por eliminación (se han de unir los dos en uno) el que le falta a ambas bombillas no? Pues esos los juntas y seran el segundo polo.

      LO CONECTAMOS, LO PRUEBAS SIN BOMBILLAS... LE DAS A LA LUZ.....SI NO SALTA EL AUTOMATÍCO ES ESTÁ BIEN....

      CORTAS CORRIENTE....
      PONES LAS BOMILLAS LED...
      ENCIENDES...
      FUNCIONA.. SEGURO.

      La electricidad si me apuras... se trata de manipular sin corriente... luego colocas.. si no salta el automático es que está bien.. si salta pues a repasar a ver donde se puso mal.

      Asi nunca te dará corriente.. y tranquilo, para eso se inventaron los automáticos, para darnos seguridad si hay cortocircuito.

      Yo quitaria los balastros... pero SI..... funcionan sin quitarlos... eso si.. la bombillas de "2 pins"...es decir las de dos patillas.
      Saludos
      Juan

      Eliminar
    2. Lo bueno de no quitar los balastros sería que podrías aprovechar en un mismo downlight una bombilla de bajo consumo y una bombilla LED a la vez, no?

      Actualmente estaba pensando en cambiar a LED's mis tubos, puesto que tengo tres fundidos de los 6 que tengo en total en la cocina y ya empiezo a tener poca luz (no lo había hecho antes por pereza).

      Hoy, cuando he ido a comprar las bombillas LED's, me han comentado lo de los balastros y me ha extrañado, puesto que en mi anterior trabajo, teníamos bastantes downlights en el techo de la sala y simplemente sustituían la bombilla de bajo consumo por la de LED's cuando se fundía una, sin tocar nada más, mientras que con los tubos largos si que sacaron todos los fluorescentes, sacaron los balastros, y pusieron tubos LED's.

      Eliminar
    3. Hola, bueno yo personalmente lo ultimo que haría sería colocar una led junto a una Pl de tubos fluorescente en el mismo downlight, ya que... repito por enesima vez.. LOS TUBOS FLUORESCENTES se consideran iluminación de descarga (a menos se paga un RAEE por eso jejeje) en fin.. PUES ESA DESCARGA SI SE PRODUCE A LA VEZ QUE ENCIENDE EL LED.. digamos que no le sienta nada bien.. o que durará poquito el led... yo hablo por propia experiencia.

      La forma correcta y esto lo saben los profesionales electricos, es quitar las reactancias y cebadores.. sea en tubos o en downlights de pl.

      Que funciona? si es magnetico SI.. que no es conveniente? NO ES CONVENIENTE!.

      Un saludo
      Juan

      Eliminar
    4. Grácias Juan.

      Sólo era una pregunta, para ver que opinabas, puesto que en mi empresa, los mismos que se ocupan de la electricidad, lo montaron así... Pero entiendo que ni de lejos es lo óptimo para el funcionamiento del LED

      Eliminar
  8. El foco downlight de dos bombillas de 26w consume 70w porque a los 52w de las dos bombillas hay que sumar lo que consume la reactancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Roberto, las reactancias van por decirlo así, intercaladas entre la corriente directa y las bombillas, y siguen consumiendo una vez arrancado, en este caso.. y comprobado por mi personalmente 18w, asi que si los sumamos a los 52w nos dan los 70w totales de consumo.
      saludos
      Juan

      Eliminar
  9. En teoría la reactancia o balasto debe consumir "reactiva", que no cuenta el contador.
    Creo que tu medidor registra la potencia aparente, pero no la activa. Porque si se basa en la variación de I, medirá la aparente.
    Saludos.
    Julián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto.
      Pero no sé si en todas, pero hay facturas de la luz donde viene un recargo por reactiva.

      Eliminar
  10. hola juan queria preguntarte que color de luz de bombilla es el mas aconsejable , blanco calido o blanco frio ,no se si es cuestion de gustos es para la cocina gracias de ante mano , un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues teniendo en cuenta que el blanco frio fomenta la actividad y el cálido relaja, pienso que en la cocina y el baño a mi criterio sin dudarlo pondría frio.. o en todo caso neutro.. pero repito a mi criterio personal, cada cual en su casa o en su caso hará prevalecer sus gustos... como anecdota cuando estoy en la tienda y entra alguien pidiendo "luz blanca" .. pues blanca.. o lo contrario "siempre cálida".... pues nada cálida.. quien soy yo para decidir ahora que existen los colores?.. en fin:)

      Recordarte que con el blanco se remarcan mas los contrastes y se ven todas las imperfecciones que con el cálido quedarían "difuminadas"... por si te sirve de ayuda.

      Tambien que el color frio a simple vista y comparando con la misma bombilla en cálido.. dá la sensación de que rinde más, de que ilumina un 10% más.

      Saludos
      Juan

      Eliminar
  11. Hola Juan, a ver si me puedes ayudar
    He cambiado la bombillas de bajo consumo G24 220v por unas G24 led
    El problema está que pasados unos minutos la bombilla pierde intensidad
    Coloque una bombilla en cada downlight ya que al principio la luz con una bombilla era suficiente
    Ahora las bombillas iluminan muy poco, y esto me ha pasado en los dos downlight que tengo en la cocina y en el cuarto de baño y con las 7 bombillas que compré
    Las bombillas son de 2 pins metalicos y de 12w, en el downlight pone 2x26w
    Cual puede ser el problema de que al rato disminuya la intensidad de la bombilla?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, has quitado los balastros?.. si los has quitado mejor que vayas a cambio en garantía.. algo les pasa a las bombillas.

      Si no los has quitado, quitalos y solucionado.

      Ya hemos dicho como mil veces que sino quitamos los balastros pueden pasar este tipo de cosas de parpadeos y fallos en la alimentación.. o flash.. en fin.. que cada cosa tiene su historia y los balastros no se deben mantener con las nuevas bombillas led. YA QUE ES UN ARRANQUE PARA LAS BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO... que nada tienen que ver con las led.

      saludos
      Juan

      Eliminar
  12. ¿Qué pensáis de utilzar disco led en vez de G24 de led? He visto que hay disco led de 18W por unos 25€. Lo que no sé es qué si en luminosidad pueden sustituir a 2G24 (26W) de bajo consumo.
    Saludos,
    Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sobre utilizar el disco con los imanes que se acopla al downlight original... yo personalmente los tengo en catalogo pero no los he puesto en la tienda física ni en la tienda online.. ya que por el mismo precio pones el downlight completo.. pero es mi opinion.. aunque decir que nuestro disco de 20w dá 1650 lm.. y el downlight plano de 18w dá unos 1400lm.. pero repito a nivel estético queda mejor el cambio completo, excepto si los downligt son de acero inoxidable o de muy buena calidad y dá pena quitarlos claro..... pienso:)

      Saludos
      Juan Pérez

      Eliminar
    2. El consumo del downlight led es ínfimo. Es una maravilla en grandes superficies y en techos altos, sobre todo con ese 71% de ahorro del 2x26W. Enhorabuena.

      Eliminar
    3. Lo siento Rafa, sin enlaces, please:)

      Juan Pérez

      Eliminar
  13. se pueden sustituir 2x26W por una unica bombilla led? o mejor dicho que sale más rentable sutituir 2x26W por 2 bombillas led de menos intensidad o por 1 de más intensidad? En cualquiera de los dos casos cuales serían las equivalentes en led?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno no sé exactamente lo que preguntas, se puede susitutir las 2 bombillas PL de 26w por otras dos led de unos 10w, como siempre digo quitando previamente las reactancias y conectando directamnete a 220v.

      Que puedes hacer sólo una? pues si, pero quedará como si dejas solo una de las anteriores de bajo consumo , es decir a la mitad de luz y tambien de consumo claro:)

      Las bombillas led que sustituyen a las PL de bajo consumo han de ser de unos 10w .. es cierto que hay de menos, por ejemplo de 8w, pero que tambien alumbran menos logicamente.

      un saludo
      Juan

      Eliminar
    2. gracias por tu respuesta. estoy aprendiendo de este mundo y veo que me sale más a cuenta cambiar el downlight entero por un downlight led en lugar de sólo las bombillas por bombillas led. hay mucha diferencia de iluminación entre un downlight de 18w y de 15w? En mi cocina tengo instalados 4 downlight que originariamente llevaban 2 bombillas de 26w (bajo consumo) y que actualmente llevan solo 1 bombilla de 26w ya que había demasiada luz y demasiado consumo. que me recomiendas poner 4 downlight led de 15 o de 18w?
      gracias

      Eliminar
    3. Hola, pues no puedo precisar pero si 4 eran muchos... quizas los de 15 sean suficientes.
      Lo que opino personalmente es que como la diferencia de potencia entre 15w y 18w es pequeña, y el precio es simlar, y teniendo en cuenta que antes tenias 2x26w =52w + el arrancador 18w = 70w, el hecho de que tengas ahora 15w o 18w no reviste la mayor importanciaen cuanto al consumo.
      Con respecto a tener mas luz en la cocina no pienso que el exceso de luz sea un problema, sino mas bien un ventaja.
      Yo personalmente pondría los de 18w, pero tal como dices, con los de 15 puedes pasar tambien.

      saludos
      Juan

      Eliminar
  14. Hola equipo, tengo un negocio (gimnasio) cuya sala principal ilumino con 2 filas de 10 downlights a 5m de altura con 2 bombillas PL26W G24d/3 cada uno (es decir, 20 portalámparas, 40 bombillas), actualmente accionados de forma independiente mediante interruptor. Debido a que están encendidos unas 12h/día, creo que es hora de pasar a downlights de tipo LED, para tratar de ahorrar. Doy algunas clases que requieren que los alumnos se tumben de cara al techo, por lo que necesito que sean regulables, para poder aflojar un poco la potencia y que no moleste a los ojos. Tengo algunas dudas: ¿cuáles serían los downlight que me recomendarían (teniendo en cuenta la altura al techo, no querría perder iluminación en forma de lumens)? ¿qué regulador valdría para gestionar desde el móvil las dos hileras de focos de forma independiente, además de poder utilizar el interruptor físico? Muchas gracias por la información. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Buen aporte. Graciiias por el connteniddo!

    ResponderEliminar
  16. hola, me podrías enseñar como se arma el circuito/conexión de las luces q mostraste en el vídeo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay otro post que puse en este mismo blog titulado: "QUITAR BALASTROS EN DOWNLIGHT Y PONER LED" lo puedes buscar en el buscador del blog y ahi pone como conectar los cables.
      Se trata... te lo resumo de DARLE A CADA BOMBILLA LOS DOS POLOS para que funcione, y una vez tengas localizados los dos polos de las dos bombillas, junta por ejemplo un polo de la primera y otro polo de la segunda y los unes dandole "fase".

      Luego el polo restante de la primera bombilla con el otro polo r4estante de la segunda bombilla, los unes y les das "neutro".

      Para los menos avezados os explico que decimos fase y neutro (es la denominación correcta para nombrar cada uno de los polos), pero podríamos decir positivo y negativo.. y no es nada acertado!!! pero lo entenderéis mejor las personas con menos conocimientos de electricidad :)
      ....................................................................
      Como siempre he dicho este blog está pensado para personas que no saben nada de electricidad o saben muy poco, pues no tiene sentido que un profesional del ramo lea esto, cuando quizás debería estar escribiendo:) y menos sentido tiene que me corrija cuando en lugar de "estar midiendo corriente" debería haber escrito "estar midiendo tensión o voltaje"... se trata pues DE QUE LO ENTENDAMOS TODOS, y esa es mi idea:)


      un saludo
      Juan

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.