jueves, 8 de noviembre de 2012

BOMBILLA DE BAJO CONSUMO PARA PROYECTOR HALOGENO

Bueno, debemos decir que hay una alternativa a las bombillas led para proyector,  pero con la ventaja de que en este caso si podemos pedirlas para miniproyector, proyector mediano y proyector grande.

halógena
Como sabéis y si no ahora os lo cuento, las bombillas halógenas se pueden dividir en tres grandes grupos clasificados por medidas: 78 mm, 118 mm y 189 mm.
proyectores halógenos
En estas tres medidas podemos encontrar varias potencias, desde 100w si no recuerdo mal, hasta 1000w, pudiendo poner en cada medida varias potencias sin más complicación que sustituir la lámpara y listo.

Aprovecho para recordaros que los proyectores halógenos no son iguales a los de halogenuro, ya que éstos últimos disponen de un equipo de arranque, sea electrónico ó magnético (más pesados) y que en los proyectores empotrables se aloja en el falso techo, ó en proyectores de exterior dentro de la misma carcasa del proyector. 
Así queda montada en este tipo de foco

Los halógenos encienden instantaneamente, sus lámparas son baratas (desde 1 euro) y los halogenuros tardan unos segundos en coger su temperatura (similar a las farolas de la calle cuando arrancan y tardan en obtener su rendimiento óptimo). Os cuento estas cosas para que los podáis distinguir, pero en definitiva los halogenuros son más caros, mas profesionales, y los halógenos son más baratos y  simples, aunque el rendimiento en contraprestación es peor si nos fijamos en la relación consumo&potencia.

Los halógenos, apropiados para sitios donde se ha de encender y apagar sin estar mucho tiempo en marcha, por facilidad para encender,  bajo coste del foco y de la bombilla.


Los halogenuros, ideales para comercios, para sitios donde la calidad de la luz es determinante, como tiendas de ropa, moda, bazares, frutas, carnes, pescados, etc. pues ya dijimos que su calidad de luz, remarcando el espectro cromático y realzando los contrastes  de los artículos es insuperable a día de hoy según los expertos.

Veamos las bombillas que podemos poner en este tipo de foco o proyector halógeno que es el tema que nos ocupa..

Se fabrican en las tres medias o longitudes y que hemos comentado al principio, su potencia es respectivamente de:

-78mm miniproyector, 12W en luz cálida o fría, equivalente a aproximadamente 60w incandescencia.
-118mm proyector medio, 20W en luz cálida o fría, equivalente a aprox. 100w de incandescencia.
-189mm proyector grande con 40W, en luz cálida o fría, equivalente a aprox. unos 200w de bombilla incandescente.

Las equivalencias las pongo a criterio personal, pero siguiendo la regla común que dice que en las bombillas de bajo consumo se ha de multiplicar x5 (10w de bajo consumo equivalen a 50w incandescente) y las de led se aplicaría un "x10" (3w de led equivaldrían así a 30w incandescente).

la forma de la bombilla le permite encajar
Inconvenientes?, pues pocos, quizás la duración, pero puedo decir que tengo un cliente que enciende los dos del exterior de su tienda cada día y le vienen durando dos años y medio a tres, más sincero no puedo ser.
Que la luz no es contundente, sino difuminada, pero claro, esto puede ser un arma de doble filo, pues a veces queremos luz pero sin molestias,y que no resulte incómodo el foco que nos queda encima.
También quiero decir (por si sirve de ejemplo), que en la terraza de un amigo, tenemos un foco halógeno grande, con una de éstas bombillas de bajo consumo de 40w y  luz cálida, y la verdad, cuando nos reunimos para cenar en la terraza (de unos 40 metros) aparte de agradable, he de decir que vemos a la perfección, y bueno, muchísimo mejor que poner la bombilla de 1000w que venía con el foco. Por cierto calor apenas... que también se agradece en verano.

En los enlaces marcados en color podéis ver el precio, pero sobre todo, aseguraos que el foco o proyector halógeno sea del tipo que pongo en las fotos (el más habitual y extendido), pues en otros modelos no cabe, ya que la bombilla tiene una forma trapezoidal que condiciona el encaje dentro del foco. 

Digamos que es una opción de bajo consumo a un precio aceptable y con un tipo de luz difuminado que para terrazas, jardines, entradas de tiendas, en fín, donde no necesitemos contundencia, pero si ahorrar en consumo y sin instalaciones, puede ser la bombilla perfecta!!!

Y es que no todo gira alrededor de los led's... también conviene valorar otras opciones si como es el caso tienen una buena relación precio-ahorro-rendimiento.

Si estás interesado en algún producto led contáctanos, hablamos... 2 años de garantía en cualquier producto de iluminación led, asesoramiento antes y despues de la compra. 
Telf:  937619359 - 692684527     Sr. Juan Pérez
Distribuimos a toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge madame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.