martes, 17 de julio de 2012

BOMBILLA LED: ...ANGULO DE ENFOQUE

Bien, por lo que puedo ir viendo, cada vez los conocimientos de los clientes que se interesan por las bombillas led para los aros empotrables u ojos de buey va aumentando, ya que compruebo que no les basta con preguntar por la potencia o el color de la luz, sino que empezamos a preguntar cual es el ángulo de enfoque que tiene cada lámpara, por que, por si alguien aún no lo sabe, es determinante para que luzcan  bien las led en nuestra casa.
led para ojo de buey ángulo 45º

El angulo de enfoque es, como digo, determinante, y va relacionado directamente con la potencia , me explico:

Una bombilla puede tener solo 3w y publicitar que da unos 350 lumens, pero claro... eso si, concentrando toda la luz en una pequeña superficie.. o como solemos decir "focaliza demasiado"... pero no deja de ser cierto.. nosotros medimos con el luxómetro la cantidad de luz que proporciona y es correcto, son 350 lumens, pero eso sí, genera la luz en un círculo bastante reducido.

Conviene añadir que las mediciones deben estar estandarizadas, es decir, con la habitación completamente a oscuras, y a un metro de distancia se coloca el aparato medidor frente a la bombilla perpendicularmente y éste nos dará la cantidad de luz que proporciona la lámpara que estamos testando. 

Donde está el truco?
led para ojo de buey ángulo de 60º
Pues cuando estamos cambiando de halógenas a led, lo que todo el mundo quiere es no perder potencia, es decir que no se vea pobre la habitación o el comedor, si no al menos, que quede igual... y por si no lo sabéis, (a mi criterio, eso sí) si sustituimos una bombilla halógena de 50w por una led (mejor de 5w o más) debemos informarnos si esta nueva led nos dá al menos 300 lumens o más (pienso que sería lo mínimo ideal).

Pero hecha le ley hecha la trampa.... si concentramos la luz en un pequeño foco, podemos tener mas de 300 lms con una simple bombilla de 3w, y siiiii, es cierto es potente!!!, pero ojo.. solo en ese pequeño "trocito" de comedor.... el resto nos quedará a oscuras!!

led para ojo de buey 9w ángulo de 38º
Con esto quiero decir que no es lo mismo un ángulo de enfoque de 35º o de 45º que uno de 60º... que ya empieza a estar bien a partir de ahí.
Que por que no las fabrican todas con más apertura de foco?.. pues muy sencillo.. por que lo que vende es la potencia lumínica (los lumens) y si la difuminamos van bajando conforme se va abriendo el ángulo.

Claro que,  si por ejemplo, pedimos unas bombillas led de 9w.. que son de las mas "potentillas" que hay actualmente para los aros empotrables.. debemos informarnos del ángulo, y tener en consideracion la altura de nuestro techo, pues si mide 2,50mtrs  el foco se concentrará en una pequeña superficie, pero si por el contrario es de 3 metros o más.. este mismo angulo.. se va abriendo y al llegar al suelo apenas se perciben "los redondeles de luz". 

Osea que moraleja.... preguntad por el ángulo de enfoque... que para estar en casa relajado es "determinante"... pues entre nosotros.. hay bombillas por ahi con la luz tan concentrada.. que si te toca una encima cuando te sientas a la mesa... sentiras la sensación ... como le llamo yo.. de "estar en un interrogatorio"



En fin.. este tema podría ser muy largo, pero os diré lo que pienso yo personalmente....para mí... la luz.. debe ser difuminada, potente, pero agradable a la vez.... pero claro la perfección no existe... no obstante, lo correcto es perseguirla allá donde esté, verdad? 

Si estás interesado en algún producto led contáctanos, hablamos... 2 años de garantía en cualquier producto de iluminación led, asesoramiento antes y despues de la compra. 
Telf:  937619359 - 692684527     Sr. Juan Pérez
Distribuimos a toda España.

3 comentarios:

  1. Buenas!

    Necesito ayuda a ver si me puedes hechar una mano. He comprado 50 bombillas LED pero no me fijé en el ángulo. Resulta que me han llegado de 25º (estaba en las características, pero no me fijé, error de novato!). Hay algun difusor o algo que se pueda hacer para aumentar el ángulo? Enviar de nuevo las bombillas a China me va a salir carito... Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hemos dicho en varias ocasiones el ángulo de apertura del foco de luz es determinante, tanto como la potencia en lumens que ha de tener una bombilla.
      Supongo que si que habrá las lentes que pueden hacer que esa apertura sea de 45, ó de 60º, pero tambien debes saber que si dispersamos la misma cantidad de luz la potencia se verá mermada.
      Aún así, como imagino que seguirás queriendo cambiarlas, lo mejor es que te pongas en contacto con la empresa china a la que le has comprado las bombillas y le preguntes si tienen las lentes para angulo de 45º ó 60º (60 mejor) y que te las envien, luego es cuestión de desmontar bombilla por bombilla (suele ser fácil) y cambiarlas.
      Mandarlas, que te las cambien?.. no sé, depende ya de los gastos que conlleve, eso lo has de valorar tu mismo, pero creo que lo mejor es pedir las lentes, a mi criterio claro.
      Un saludo
      Juan

      Eliminar
  2. También aprovecharé éste anterior comentario para deciros que en la forma de pensar de los chinos, no entra lo de "cambiar el producto por el dinero", ni en la tiendecita de todo a 100 más pequeña situada en España, ni en su ideología en general.
    Con esto no digo que si un material ha salido malo se nieguen a cambiarlo, sino más bien a: "hemos comprado un material, no nos ha gustado y deseamos que nos reembolsen el dinero entregando el producto"... digamos que esta opción no la ven con buenos ojos (bueno en el fondo ningún vendedor, pero ellos quizás menos).
    Yo personalmente, me acuerdo de un bar que le suministré unas tiras led, y no le gustaron por la falta de intensidad, en fin, que me sugirieron que se las cambiara por unas bombillas led, yo les ofrecí abonarselas, pero insistieron en el cambio por otro producto no en reembolso del dinero.
    Son formas de pensar orientales supongo.
    Otra anécodta que no viene al caso pero que os quiero contar, es la que me decía un amiguete que trabaja en una oficina de empleo.. vereis, ante mi pregunta: "hay muchos orientales apuntados en el Inem?" .. lo decía por curiosidad, ya que otros colectivos si que abusan de las prestaciones del Inem... bueno pues la contestacíon fué la siguiente: "de chinos tenemos como mucho 3 ó 4, pues su forma de pensar es que nadie te ha de dar dinero si no trabajas, es más, no conciben que te paguen por no trabajar".
    En fin, como digo su forma de pensar es distinta, unas veces admirable.. otras menos, pero distinta.
    saludos
    Juan

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.