miércoles, 29 de febrero de 2012

COMO CONECTAR UN FLUORESCENTE LED

Bien, esta es una tarea fácil, pero requiere.... como en todo lo que respecta a conexiones, cortar primero el interruptor general para evitar accidentes.

Antes de proceder debemos ver la forma correcta de conectar el fluorescente led, que suele traer las instrucciones en la caja o en un folleto anexo.

Debemos tener en cuenta que los fluorescentes normales, los de toda la vida que son los que queremos quitar para colocar los led's, tienen un equipo de arranque, que puede estar compuesto por varias piezas como son una reactancia (parecido a un transformador) un cebador y distintas conexiones.
Lo que debemos hacer es anular todo este sistema, y intentar ver por donde entra la linea de corriente (dos cables que tendrán 220V al darle al interruptor) seleccionar estos cables y anular (si puede ser quitar) todos los demás elementos.

Cogemos un cable de los dos y lo conectamos al terminar que sería el portalámparas de una punta del fluorescente, y el otro cable a la otra punta del fluorescente... y listo.

Pero repito primero mirar el esquema, pues no todos se conectan asi, al parecer algunos modelos (pocos) pueden conectarse alimentando con polo a una espiga y el otro a la otra ... pero de la misma punta del fluorescente!!!!, pero la verdad, esto no es habitual, lo mas "normal" es que dandole una fase a cada punta nos funcione correctamente.

Aqui podeis ver los precios

3 comentarios:

  1. Además escribes con un montón de errores. POR DIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, puede ser que algun error haya, intentaré esmerarme en adelante:)
      saludos
      Juan

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.