martes, 16 de abril de 2013

CAMBIAR HALOGENURO EMPOTRABLE POR LED

Bien, como hemos de reconocer... las cosas van cambiando muy rápido, en la informática, en las comunicaciones, y sobre todo en el mundo de la iluminación LED.

Os confieso que hace unos días comentaba con algun amiguete importador la gran idea que sería si a alguien se le ocurriese "acoplar" un  proyector led de 30w de exterior .. digamos "el clásico" (que casi todas las tiendas tenemos en venta), pero "reconvertido" por decirlo de alguna forma en EMPOTRABLE BASCULANTE, y a su vez coger la parábola y la tecnología del de 50w y hacer lo mismo, para así poder reemplazar a los halogenuros de 70w y 150w respectivamente, y  que tanto abundan en tiendas de ropa, calzados, bisuteria, etc. pero claro, a precio razonable... sino bendita idea!!!

Digo esto por que ya son muchos los clientes que me preguntan  que reemplazo poner en estos casos de halogenuros de interior, en concreto para los rectangulares basculantes, e incluso, que tipo de bombilla led puede sustituir a las de halogenuro con la misma potencia .... cosa que como todos sabemos es a día de hoy "practicamente imposible", ... más que nada, por que en ese reducido espacio no se puede concentrar tal caudal de luz sin tener un calentamiento exagerado y la destrucción del led.... en fin que no hay tal reemplazo, seamos realistas... al menos de bombillas.. otra cosa es el propio proyector!

LED empotrable  de 30w
Lo más cercano y acertado, que se puede hacer, (a mi criterio) es reemplazar el proyector completo, y si tenemos la suerte de que aún no los hemos instalado y podemos elegir .. pues ese dinerillo que nos ahorramos, e iremos directamente a led.

Si tenemos queja del calor que no dan los halogenuros, o del consumo, que por ser excesivo queremos y  podemos rebajarlo, pues ésta que os presento, es la solución mas cercana estéticamente y por caudal de luz que le podremos encontrar a los proyectores rectangulares basculantes halogenuros de 70w, ya que nos quedará practicamente igual de contundente, con menos de la mitad de consumo y mínima emisión de calor en comparación.

Debemos tener en cuenta que el calor de los halogenuros, INFLUYE DIRECTAMENTE EN LA TEMPERATURA DE NUESTRO LOCAL E INCLUSO DE LOS ARTÍCULOS EXPUESTOS con lo que debemos aumentar el caudal de la refrigeración en verano... esto cualquier comerciante  lo sabe a ciencia cierta.

Las dimensiones de este proyector son similares a los anteriores, agujero de corte de 135x220mm, y 245mm x 155 mm de exterior, el ángulo en que bascula es de 0 a 70º, la luz es de 4200ºk (como el halogenuro frío) y disponemos de 3100 lúmenes.
El cristal difuminado y pensado especialmente para este tipo de luz... por supuesto!
El driver separado, que colocaremos cerca pero sin que el calor le pueda afectar.

Halogenuro basculante empotrable de 70w
También recordaros a los  usuarios de halogenuro, que como sabeís, este tipo de iluminación el primer día muy potente.. pero con el tiempo van perdiendo su capacidad paulatinamente, y esto se aprecia más cuando acabamos de cambiar  las bombillas verdad?... a  que lucen mucho más?. al menos van bajando también de forma rápida de precio por lo que yo personalmente estoy viendo ultimamente... creo que se  avecina un cambio...


Pero bueno, también voy a decir de nuevo la frase de mi amiguete y por cierto bastante experto en la materia ..... "como la calidad de luz del halogenuro, no hay nada comparable" "... y quizás tenga razón, de hecho se sigue vendiendo bastante bien (yo mismo lo hago), pero las cosas cambian, los tiempos cambian... y el ahorro.. se impone por norma general.
 

Lo real y crudo es que hoy en día, para "rascarle" 1 euro a un pantalón o camisa, (por poner un ejemplo), debes rascar en varios sitios:
Proveedores, Personal, SS, Local.... y hasta del Recibo de la Luz.... o voy mal encaminado?

 Un saludo y os dejo este enlace por si quereis la información que falta  y que es de mal gusto poner,  como precio, etc.

Ah, por cierto, el fabricante  SERIO... no habrá problemas, y calidad OK.


un saludo
Juan


Si estás interesado en algún producto led contáctanos, hablamos... 2 años de garantía en cualquier producto de iluminación led, asesoramiento antes y despues de la compra. 
Telf:  937619359 - 692684527     Sr. Juan Pérez
Distribuimos a toda España.

4 comentarios:

  1. Buenos días,

    Tengo una exposición de automóviles, en la cual la iluminación es mediante 76 halogenuros emprotrables circulares de 150 W. Me gustaría saber que posibilidades tengo de sistemas LED.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antronio, pues como hemos dicho varias veces el halogenuro es dificl de sustituir por que da mucha potencia en un espacio reducido y conseguir esto con led es francamente dificil.

      No obstante, yo que he tenido varios comercios de distinto tipo, si entiendo que es un problema muy grave encender los 76 halogenuros que a un promedio de 150w (en la práctica es más pues el arranque tambien consume unos 15-20w) estamos en mas de 12.000w ... vamos que podriamos hacer saltar los diferenciales por exceso de consumo de dos viviendas actuales.

      Yo ahora mismo (es mi opinion personal) si los techos no son de mas de 3mtrs (la altura es importante saberla, para aplicar un criterio acertado) me decantaría por la opción de downlight led de 30w me refiero al que vendemos nosotros ( o de otro fabricante o comercio) , potente, barato y no dá problemas... y en luz blanco frio (6400) que siempre "cunde más".

      Obviamente para esa cantidad de 76 unidades el precio es muy "especial" y saldría económico.

      Te pongo el enlace por si te quieres informar.. yo personalmente te contestaré:

      http://suministrosperez.com/Detalles.asp?id_producte=LDR30W&id_categoria=1

      La ventaja es que el encaje es el mismo, es decir sacar uno y poner otro, no dan calor, con lo que el cliente se siente más cómodo, y con 30w quizás seria suficiente.
      Otra ventajilla es que si apagas o enciendes, es instantáneo, y no se perjudica la lámpara como si ocurre con bajo consumo y halogenuro

      Es cuestión de probar uno o dos y ver si rinde lo esperado, dependiendo como digo de la altura a la que esten situados, como dije al principio.


      Sin importar donde hagas la compra, has de saber, que la iluminación de descarga y la de led no se deberían encender a la vez.. sino en distintos interruptores... pues al arrancar los halogenuros (como sabemos necesitan una descarga de unos 4000v) siempre puede repercutir ese pico de tensión aún indirectamente, en la delicada electrónica de los led... por lo tanto por decirlo así: SIEMPRE BAJO CONSUMO-FLUORESCENTES-HALOGENUROS.... EN INTERRUPTORES SEPARADOS DE LOS LED!!!

      un saludo
      Juan Pérez

      Cualquier otra pregunta en el enlace anterior aparece mi teléfono... y aprovecho para deciros a todos los lectores que no es necesario ser cliente, si puedo ayudar o aconsejar lo haré de buena gana, sea en este blog a través de los comentarios, o bien por teléfono, pues el tema led... para mí también es una afición.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Juan, la altura es más de 3 metros, 3,60 m. Seguirá siendo suficiente con 30 W de downligh? Cómo me has comentado, el precio para esa cantidad sería más económico que el del enlace que me dejas no? Es para hacer mis propias cuentas.

      Gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. Hola Jose Antonio, supongo que lo ideal seria hacer un prueba con 2 - 4 unidades a ver que tal queda.

      En el enlace se pone el precio habitual, pero para esas cantidades, al menos mi empresa, (no sé las demás) creo que lo adecuado tal como está el mercado, es ajustar los precios según el volumen.

      Con respecto a los lugares (he creido entenderlo así) donde los techos sean mas altos, sobre 3,60mtrs, quizás la opción puede ser poner empotrables led del tipo "redondo multiled" en 18w, que si bien es cierto que tienen un ángulo de apertura cerrado (sobre 40º) también lo és que a esa distancia la relación entre superficie iluminada-intensidad de luz puede ser más que aceptable. La pega sería que el diámetro es menor que el alojamiento... eso sí... cosa difícil de solucionar si no se puede cambiar la placa de escayola. Como ves, el hecho de "quitar uno y poner otro" también es un detalle a tener en cuenta.

      Decir que estamos hablando de un hipotético agujero en el falso techo de aproximadamente 190-200 mm, este dato hay que comprobarlo antes de decantarse por cualquier opción.

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.