martes, 21 de febrero de 2012

DOWNLIGHT LED EXTRAPLANO 18W

 ACTUALIZACIÓN A 5 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Bueno todo lo dicho en el post original de 2012 es correcto, pero a día de hoy que ya hemos vendido muchísimos downlights  ... eso si ...  de los nuevos modelos ya que van mejorando en potencia y y también en precio, y debo decir que   apenas han dado problemas, incluso diría que menos de un 1% es su índice real de fallos. La cuestion es que quería deciros resumiendo, que desde que se escribió esta entrada allá en 2012, el precio ha caido un 75% de su valor, y andamos por 1430 lm o bien 1800lm ... bastante superior  a los del 2012 que daban 950lm.. asi que como veis todo mas potente y más barato... empieza a ser esto como la telefónia o la informática:) 

Os pogo un enlace a nuestra tienda online en el apartado downlight led, donde podréis ver todo lo que hay e incluso si no está el color que buscáis, me llamaís y lo podemos conseguir. Ahhh y por supuesto, sobra deciros (odio hacer pulicidad) que como siempre... a mayor cantidad, menor precio.... hablemos!!!!

Para ver precios y características de los downlights led pinchar en este enlace


saludos
Juan Pérez

juan@suministrosperez.com
www.suministrosperez.com
---------------------------------------------------------------------------------------------
 Entrada original de 2012

Bueno acabo de probar un downlight extraplano led,  tiene un diámetro exterior de 238mm por lo que encajará sin problemas en cualquier agujero de los downlights antiguos ya que estos suelen ser de 210mm, y bueno estéticamente parece un producto de calidad, cuerpo de aluminio, aro níquel mate y cristal translúcido.. todo correcto, es lo que esperas cuando compras algo así, buena imagen, elegante y moderno diseño.

Bueno ahora viene lo bueno, el consumo: En la caja marca 18w y lleva un transformador que reduce la tensión a 42V y la convierte en continua.

Downlight led 18w "extrafino"
Bien ya lo tengo conectado, la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Luce los 950 lms que publicita en la caja, pero lo mejor de todo es que la luz que produce se ve como un "todo", es decir un foco difuminado e intenso, digamos que este tipo de luz, fuerte e intensa pero a la vez difuminada es de las mas agradables que  nos podemos esperar, ideal para la casa u oficina.

Que diferencia hay entre este downlght led y los clásicos de 2x26w en cuanto al consumo?... veamos sobre el precio no comentaremos nada,  pero digamos que podria ser el triple el de led que el convencional de bajo consumo.

Y en cuanto al ahorro energético 18W contra 2x26w (+equipo de arranque) unos aprox. 60 watios... digamos que consume un tercio, y podríamos añadir, que su coste económico lo compensa con el ahorro en la misma proporción.




Vida estimada útil 50.000 horas, unos 6 años sin apagarlo nunca!!!
Color de luz 4200ºk ya sabéís que este tono es el neutro SIMPLEMENTE BLANCO, ni efecto xenón, ni amarillento, blanco.. quizás el que debiera ser siempre!!

Ah, lo mejor de todo.. de calor poquísimo!

Quiero poner esta actualización hoy a 23 de Octubre de 2012, por que la verdad, llevamos vendidas ya  bastantes unidades y ningún problema, los clientes  encantados y sólo quería decir que no confundamos este downlight extraplano con otros similares que hay en el mercado, pues éste es de máxima calidad y está dando un excelente resultado.

Aqui lo podemos ver con mas detalle y consultar precio.


34 comentarios:

  1. Donde se puede comprar y a que precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te paso el enlace:

      http://suministrosperez.com/Detalles.asp?id_producte=FOLE18.4CM&id_categoria=3004

      Eliminar
  2. Hola Juan, para una cocina de 10,5 m2, ¿cuántos downlight como este necesitaría para una correcta iluminación?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que con 3 unidades es suficiente, a poco que sea rectangular (por ejemplo 2,5 x 4,2mts), si es mas bien cuadrada puedes poner 4, por que estéticamente quedará mejor (3,3 x 3,2mts, ahora bien, con 3 es suficiente si el techo no es de aquellos altos (mas de 2,60 mtrs).
      un saludo
      Juan

      Eliminar
  3. hola!mi cocina mide 8m2 ¿cuantos downlight led me recomendáis poner y de que potencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues quizás con dos tengas suficiente, pero con tres seguro que queda iluminada a la perfección.

      Tambien depende de la forma, si es cuadrada o rectangular- alargada, en fin lo dicho dos o tres depende de la distribución.

      Un saludo.
      Juan.

      Eliminar
  4. Hola, mi cocina mide 4 por 2,10. Y estaba pensando poner dos downlight además de una tira led en la zona de la encimera. ¿Será suficiente? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues con dos justo con tres perfecto, eso ya depende de tru presupuesto. ya me contarás.
      un saludo
      Juan

      Eliminar
  5. Hola, mi cocina tiene 8,50 metros cuadrados y queria poner 4 focos downlight extraplanos de led. ¿De que diámetro y de que potencia me recomiendas?.

    Muchas gracias.
    Un saludo, Mari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, perdona el restraso en responder, pero las fiestas ya sabes...

      Si tu cocina tiene 8,5 mrs cuadrados creo que con dos o tres como mucho tendrás suficiente, o al menos los que tengo yo a la venta que son estos del blog de 18w y 210mm de diametro exterior (el standard)

      Tambien quiero aclarar que los que vendemos nosotros son muy parecidos a otros modelos del mercado, pero quizás la diferencia es que estos son de "alta calidad" quizás por eso el precio sea algo superior, pero si que me han comentado que hay muchos similares.. y es que como sabemos las imitaciones están a la orden del día.

      Repito que yo pondría 3 unidades como mucho.. aunque si quieres ir sobrada de luz los 4 tampoco es una mala idea.. ya sabemos que con el tema luz casi siempre es mejor que sobre que no al revés.. sobre todo en la cocina!


      Saludos
      Juan

      Eliminar
  6. buenas soi Daniel keria saber de lúmenes ya k kiero comprar 200

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, los lumenes son 1950.. que creo que está bien.

      Sobre comprar 200 unidades casi mejor que entres en nuestra página y me llames por teléfono y hablamos.

      www.suministrosperez.com

      El telefono esta arriba a la izquierda, ya lo verás.

      Un saludo
      Juan Pérez

      Eliminar
  7. Buenas quería preguntarte para una cocina de 17 metros es rectangular cuantos downlight de que potencia y cuantos ojos de buey led se necesita y de que potencia para un salón rectangular de 22 metros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, veamos:

      Cocina de 17 metros pueden ser unas 5 ó 6 unid de downlight de 18w

      Comedor de 22 metros, 8 unid de 6 a 7,5w o bien 6 unid de 9w (siempre mejor dos lineas independientes)

      Claro está queme refiero a las bombillas o downlights que tengo en mi página y sé el rendimiento que dan... tambien puede ser que compres otra cosa por ahi y te sea distinto rendimiento .

      La altura del techo es tambien primordial, ya que a partir de 2,70mtrs conviene mas alguna luminaria que "proyecte" en lugar de otro modelo que "difumine".

      saludos
      Juan

      Eliminar
  8. Hola Juan
    tengo una cocina cuadrada de 15 m2, cuantos downlight necesito para que quede bien iluminada, también quiero poner downlight en un baño de 2x3,20. que me recomiendas?

    ResponderEliminar
  9. Tengo una cocina rectangular de 5x2 he visto un plafon de 32w de led que mide 60 cm de largo .me valdría pa ra la cocina o mejor uno de 1'20 cm y 42w

    ResponderEliminar
  10. Tengo una cocina rectangular de 5x2 he visto un plafon de 32w de led que mide 60 cm de largo .me valdría pa ra la cocina o mejor uno de 1'20 cm y 42w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé... si la cocina tiene placas de yeso pladur y lo puedes ajustar en el lugar de una (60x60cm)...o tambien valen para el caso de que tengas placas superpuestas con guias de aluminio que dejas caer sobre ellas y listo.

      Otro método es colocarla atornillada al techo con un marco para superficie. Mejor llamas al vendedor y que te oriente, yo al menos lo hago con mis clientes asi no hay problemaluego de instalación.

      Tengo esos paneles en la tienda. Si quieres puede contactarme al tef 937 619 359 Juan

      PD: a veces hay cosas que tenemos en la tienda física pero no en la página web y es únicamente por problema de tiempo para subirlo a la tienda online, debeís discuparme.

      saludos
      Juan
      Juan

      Eliminar
  11. Hola buenos días,
    Quería preguntaros: cuantas unidades de downlights necesitaríamos para una cocina de 23 metros?
    Gracias de antemano, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Buenos días,
    Quería preguntarles: cuantas unidades de downlights necesitaríamos para una cocina de 24 metros?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues lo suyo como minimo serían 6 unidades, ya que la cocina debe estar bien iluminada pues es una zona de trabajo y tambien por que esta cocina es digamos "grandecita".
      Estamos hablando de unos downlights que generen como 1800lm si los pones de menos por ejemplo 1200lm deberías poner 8 unidades.

      saludos
      Juan

      Eliminar
  13. Hola buenas por que cuando enciendo los downlight se pierde la frecuencia de la radio?
    Como podría solucionarlo

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas
    Quisiera saber por que cuando enciendo los downlghit led se pierde la emisora de la radio
    Como solucionarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues me ha pasado a mi mismo y es cierto, en las emisoras que son mas débiles se producen interferencias, y no sabría como arreglarlo.

      Me imagino que tiene algo que ver con los drivers de los downlights.

      Lo siento no te puedo decir, quizás algun técnico de radio pueda dar la solución, o algun lector que quiera aportar su opinión.....

      un saludo
      Juan

      Eliminar
  15. Hola, Quería saber para una cocina de 3m por 2 metros aprox. ¿cuantos led de 18 w necesito? Me dicen que la luz fría termina cansando ¿mejor neutra?
    En un pasillo que hace una L, y cada parte tiene 3 metros aprox ¿1 de 18e en cada parte está bien o es mucho? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues con 3x2 metros que son 6 m2 con uno tendrás suficiente, y con respecto a luz blanco frio o neutro, pues no sé, yo personalmente soy partidario de luz blanca en cocina y baño, y claro, no son sitios que uno necesita relajarse.. pero vamos, si crees que blanco te cansará pues puedes poner neutro o cálido .. esto de los colores ya va a gusto de cada persona.

      Con respecto al pasillo yo creo que es muy exagerado poner uno o dos downlights y menos los de 18w que miden 22 cm de diametro, yo pondría o minidownlights ( de 15 cm o 12 de diametro) o mejor ojos de buey (aros halogenos) con bombillas led, piensa que ahora las bombillas led abren 120º o más y alumbraran bien el pasillo de pared a pared, además estéticamente quedan mejor... dá un aire mas elegante ya que un pasillo no es una cocina, pero como todo, cada cual puede elegir la luz que quiera a su gusto.
      En el pasillo si optas por ojos de buey, puede poner dos cada tres metros y no es necesario que sean muy potentes, con los de 6w será suficiente, y tambien es aplicable a si eliges minidownlights.

      un saludo
      Juan

      Eliminar
  16. Hola tengo un comercio pequeño de venta de sofas el local mide 55m2 (5 ancho x 11 fondo ),queria saber cuantos downliht de 18w tengo que poner y si ponerlos de luz blanca o luz calida.Actualmente tengo 6 fluorescentes t8 de 150cm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, pues si son 55m2 y los quieres poner de luz blanco frio (6400k) y teniendo en cuenta que el coste economico es pequeño, yo pondría entre 16 y 20 unidades, pero OJO!
      1.- el techo ha de ser hueco o "falso"
      2.- que no sea de altura superior a 2,70 mtrs por que es lo que tiene un piso.. y si tu techo por ejemplo es de 3 metros, estos downlights se caracterizan por difuminar la luz, pero no proyectan hacia abajo con intensidad y lo que ocurre en esto casos de techos altos, es que la luz no llega hasta el suelo. Para cerca de 3 metros debemos ir a downlights de 30w al menos (y alguna unidad menos).

      Luego el tema de luz blanca... desde la calle?: espectacular... llama mucho la atención un local con luz blanca cierto.. la pega? que se ve cualquier fallito tanto de las paredes como del género y los colores se aprecian más blancos, pues la única luz que da los colores reales sería la neutra, pero claro, es menos espectacular (llama menos) y deberias poner como minimo dos unidades más para compensar la perdida (cuanto mas cálido es el color menos luz en apariencia y realmente proporciona, siendo la misma potencia claro!)

      Bueno lo dicho, yo pondría luz blanca y dependiendo de la altura del techo.. como te he dicho antes.

      saludos
      Juan Pérez

      Eliminar
  17. Hol buenas noches. Tengo un problema. Tengo una cocina de 3,55x2,30 (8,10m2)
    Y hoy hemos hecho una prueba con 2 downlight de 2200 lumenes, 120 grados de apertura, diametro 240mm y 25w.
    De una luz neutra.
    Pero daba una sensacion de poca luminosidad, me hacian oscuros en el techo y no me iluminaba para nada toda la cocina colocandolos centrados.
    Es mi primera experiencia con downlight y he acabado un poco decepcionado.
    Que hemos hecho mal ??
    Deberiamos bajar la potencia y colocar 4 mas repartidos? O pasar a una fluorescente? Tengo el techo bajado en la cocina y no me gustaria llegar a ese punto, pero me gustaria conseguir la misma sensacion que una fluorescente.

    Podrias regalarme un consejo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al parecer no has quedado contento con la compra... yo no puedo decir nada porque pues no sé que producto has comprado, pero sinceramente para una cocina de 8,10 m2 con dos de 25w deberias estar servido.
      El diametro y parametros que pueden medirse siempre son correctos... pero por si no lo sabes.. los lumens... en muchas ocasiones se exageran!!!.. y es que resulta que quien importa el producto es tambien quien diseña y pone las caracteristicas en la caja, y por desgracia la gente miente (por suerte no es habitual).
      Bueno, pues la solución mas fácil sería poner uno o dos más para repartir mejor la luz y tener mas intensidad, y con respecto a bajar la potencia?.... no dices que es justita?
      Hay tambien una regletas led ,,, bien tipo T8 o bien extraplanas.. que en fin.. yo las que he vendido los clientes super-satisfechos... y con los downlights tampoco tengo ningun problema.. no sé que decir... o vuestros downlights son excesivamente malos... o quizas hubierias optado por luz blanca en la cocina que quizas .. es más... casi seguro.. que el resultado sería mucho mejor.
      Te digo esto por que imagino que ya habeis hecho los agujeros del techo y ahora quizas sea mas interesante poner otra pieza similar a las anteriores para no romper la estética y además cubrir esos espacio que os quedan sin luz.

      Bueno un saludo.
      Juan

      Eliminar
  18. Buenas tardes Juan,

    Tengo un comercio dedicado a la venta de ropa de bebé e interiores.
    El local es cuadrado y tiene una superficie de 85 o 90 metros cuadrados. La altura del es de 3 metros. El techo es desmontable de escayola placas de 60x60.
    A mí particular mente creo que le vendria bien la luz neutra, pero no lo tengo claro.
    Cuantos deberia de poner? y de cuantos watios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la opcion de luz neutra 4200k, no es mala, tampoco la luz blanca 6400k es mala idea pues dá una imagen que tampoco le viene mal... como decidas estará bien:)
      Con altura de 3 metros no es nada recomendable poner 18w ya que como siempre digo la luz se difumina en el espacio pero NO LLEGARÁ BIEN HASTA ABAJO...asi que lo correcto es ir a 30w.
      la idea sería poner uno cada placa de 60x60 cm salteada, es decir cada 120cm. y en alguna zona que no sea necesario espaciarlo cada tres...
      salen pienso entre 20 y 25 unid.
      Si optas por pedirnoslo a nosotros ya por esa cantidad te podemos hacer un precio mas que razonable, hablamos si te interesa.

      www.suministrosperez.com

      Espero haber ayudado, un saludo.
      Juan Pérez

      Eliminar
    2. Si me has ayudado, muchas gracias.
      L miro y te cuanto.

      Eliminar

Puedes dejar tu comentario, siempre que sea constructivo y mantenga un código de ética correcto. Mejor si es informativo y sirve al lector para ampliar sus conocimientos sobre el tema en cuestión. Por favor NO COLOQUEIS ENLACES A PÁGINAS WEB, ni email, ni direcciones, ni teléfonos. quien desee publicitarse pasará directo a la bandeja de SPAM... para siempre jamás!!!.... :) Gracias.
PD: Los comentarios están moderados por mí para evitar publicidad y también términos despectivos y otras palabrotas :). ... asi que si no ha salido publicado es porque tengo que leerlo y autorizarlo, que suele ser al día siguiente. Si te urge mándame un mail a: juan@suministrosperez.com y en tanto pueda te contesto.