Hola, en este caso quiero comentar, el tema de los downlights para comercios, ya que ayer mismo estuve hablando con un cliente nuestro y me contaba la idea de cambiarlos, pero claro, necesitaba luminosidad y, la otra característica era que los techos superaban los 3 metros de altura.
Bien teniendo en cuenta que los downlights mas comunes o extendidos son los de 18w extraplanos, también debemos considerar las ventajas y desventajas que conllevan.
Lo primero y creo que la clave... es el precio.
Bien el precio es determinante, los he visto desde 4,90 € hasta 20€. y un lector poco entendido dirá: pero vamos si son iguales, como puede ser?.
Donwlight 28w empotrar |
Y esa teoría que tienen otro amigo mio de "Juan todo viene del mismo sitio y es todo igual" la verdad es que es un poco discutible.
Es obvio que si una misma empresa tiene dos productos físicamente iguales (en realidad parecidos) y uno es mas caro que otro, por algo será, no sólo por que ya en la compra se cotiza más caro, sino que por lógica los componentes internos son de mayor calidad.
Esto el cliente final no lo sabe, ya que se aprecian iguales a simple vista y se crea confusión.
Bueno con esto quería decir que si vemos unos precios excesivamente baratos, los duros a 4 pesetas siguen sin existir, posiblemente se trate de la gama baja, y lo que no podemos es publicitarlos como "de calidad" porque eso no será una afirmación correcta.
donwlight 18w empotrar |
Bien dejando a parte estas consideraciones, el downlight extraplano de 18w, que prolifera "como los hongos", es adecuado para un uso domestico, siempre que el techo de la estancia sea el "habitual" es decir, entre 2,40mtrs y 2,60 mtrs, ya que producen una luz difuminada y no "proyectada" y eso implica que si nos pasamos de los 2,60mts, por ejemplo en un local, la luz no llegará a alumbrar los productos expuestos, simplemente por que no tiene la contundencia adecuada. en estos casos hay que pasar a otro modelo superior como sería uno de 28-30-35w, ya mas adecuado para uso profesional y por supuesto más contundente.
Que si podemos poner el de 18w aunque el techo de nuestra tienda sea de 3,5mtrs ? .. pues si, podemos poner lo que queramos, es como esa tienda a la que va una Señora se prueba un pantalón que le queda como una patada en el *** y la vendedora, por no perder la venta, le dice: "le queda que ni pintado". No se trata de vender por vender, cada cosa y cada caso es diferente, por eso hay pantallas de tubos para parquings y pantallas de tubos para cocina, lamparas para salón y lámparas para restaurante, cuchillos profesionales y cuchillos domésticos, tijeras de peluquera, de costurera y de carnicería, y asi indefinidamente.....
Sólo dejar claro que a partir de 2,70 metros no es buen idea colocar los downlights de 18w, ya que la luz en un comercio más que importante, es determinante, y el que es comerciante profesional lo sabe: "la luz llama".. no deja de ser como el punto de luz al final del túnel.. siendo las demás tiendas el túnel y nuestra tienda la luz.
Lamentablemente hemos entrado en una guerra de precios en el mundo led, donde ya nadie respeta ni la calidad ni es sincero en cuanto a los lúmens del producto que oferta, todo vale por el afán de vender... y para acabar, diré, que al cliente le corresponde la decisión de entender que las gangas son gangas y me reiteraré de nuevo, que siempre hay que comprar en tiendas serias y que nos ofrezcan 2 años de garantía:)
Os dejo los enlaces a nuestra tienda online, ya os adelanto los precios y os recuerdo que como siempre los precios finales dependerán de las unidades pedidas.
downlight de 18w .. pinchar AQUI
downlight de 28w... pinchando AQUI
Un saludo
Juan Peréz