jueves, 22 de noviembre de 2012

REGULADOR DE INTENSIDAD TIRA LED BLANCA

REGULADOR  DE INTENSIDAD PARA TIRA LED BLANCA O REGLETA RÍGIDA LED 
HASTA 72W / 6A  INCLUYE MANDO A DISTANCIA.  

La verdad es que cada día se aprende algo, van saliendo cosas nuevas, y donde nos pensábamos que ya estaba todo inventado de nuevo nos sorprenden:)

REGULADOR DE INTENSIDAD TIRA LED 72W 6A
Todos sabemos que las tiras led RGB llevan un mando a distancia que las puede hacer cambiar de color, que nos funcione en modo automático haciendo un ciclo de cambio de color más o menos rápido,  apagar-encender, o incluso bajar de intensidad a traves del mando. 

Las tiras blancas, incluso las monocolor como puede ser azul, verde o roja, que sólo llevan dos cables, el positivo y el negativo, yo confieso que hasta hace poco no sabía que se podián regular en intensidad y menos aún con un mando a distancia.
La verdad este tipo de tira a mi particularmente me encanta, sobre todo el blanco-cálido como  retro-iluminación en una habitación para dejarla por ejemplo a modo "acogedor" cuando queremos estar tranquilos y relajados.
Esto de la retro-iluminación para quien no lo sepa, viene a ser como "que se ve el haz de luz, pero no se ve la fuente", es decir  el punto de donde procede, y en el caso de las tiras led, pinta muy bien y sencillo el colocarlas tras una cornisa de esas de corcho que se ponen en los techos, de forma que ves salir la luz pero no ves los led's , lo cual le dá un toque a la estancia suave y elegante a la vez.
 
Es un reostato con una ruedecilla simple, tipo a los antiguos de ojos de buey, pero lo mejor de todo es que lleva un mando a distancia que nos permite subir-bajar y crearnos unas memorias que con sólo tocarlas luego nos dejen la luz en el punto exacto  y rápidamente .... sin movernos del sillón. Puede hasta con 72W que viene a ser una tira con 300 led del tipo smd5050 (los cuadrados) que ya es una tira que nos puede alumbrar completamente una habitación.... ó bañar un techo o pared.. que queda muy decorativo por cierto.

REGULADOR  DE INTENSIDAD TIRA LED O REGLETA LED HASTA 24W 2A
DIMMER LED 24W 2A

Este tipo mas sencillo y barato, es el clásico reostato para bajar la luz a través de la ruedecilla, pero sólo podremos hacerlo en un trozo de tira de 1 metro o más de largo dependiendo del consumo (hasta 24w)
Como ya sabéis un metro de tira led, consume una quinta parte que la tira entera, y que se puede cortar a la medida que queramos, incluso tenemos un distribuidor que la vende por metros sueltos, asi que para según que cosas éste es ideal).
La ventajilla es el precio y lo simple de su  planteamiento.






Os pondré  los enlaces bajo cada foto, por si os pueden interesar mas detalles o incluso adquirirlos.
Un saludo.

Si estás interesado en algún producto led contáctanos, hablamos... 2 años de garantía en cualquier producto de iluminación led, asesoramiento antes y despues de la compra. 
Telf:  937619359 - 692684527     Sr. Juan Pérez
Distribuimos a toda España.

jueves, 8 de noviembre de 2012

BOMBILLA DE BAJO CONSUMO PARA PROYECTOR HALOGENO

Bueno, debemos decir que hay una alternativa a las bombillas led para proyector,  pero con la ventaja de que en este caso si podemos pedirlas para miniproyector, proyector mediano y proyector grande.

halógena
Como sabéis y si no ahora os lo cuento, las bombillas halógenas se pueden dividir en tres grandes grupos clasificados por medidas: 78 mm, 118 mm y 189 mm.
proyectores halógenos
En estas tres medidas podemos encontrar varias potencias, desde 100w si no recuerdo mal, hasta 1000w, pudiendo poner en cada medida varias potencias sin más complicación que sustituir la lámpara y listo.

Aprovecho para recordaros que los proyectores halógenos no son iguales a los de halogenuro, ya que éstos últimos disponen de un equipo de arranque, sea electrónico ó magnético (más pesados) y que en los proyectores empotrables se aloja en el falso techo, ó en proyectores de exterior dentro de la misma carcasa del proyector. 
Así queda montada en este tipo de foco

Los halógenos encienden instantaneamente, sus lámparas son baratas (desde 1 euro) y los halogenuros tardan unos segundos en coger su temperatura (similar a las farolas de la calle cuando arrancan y tardan en obtener su rendimiento óptimo). Os cuento estas cosas para que los podáis distinguir, pero en definitiva los halogenuros son más caros, mas profesionales, y los halógenos son más baratos y  simples, aunque el rendimiento en contraprestación es peor si nos fijamos en la relación consumo&potencia.

Los halógenos, apropiados para sitios donde se ha de encender y apagar sin estar mucho tiempo en marcha, por facilidad para encender,  bajo coste del foco y de la bombilla.


Los halogenuros, ideales para comercios, para sitios donde la calidad de la luz es determinante, como tiendas de ropa, moda, bazares, frutas, carnes, pescados, etc. pues ya dijimos que su calidad de luz, remarcando el espectro cromático y realzando los contrastes  de los artículos es insuperable a día de hoy según los expertos.

Veamos las bombillas que podemos poner en este tipo de foco o proyector halógeno que es el tema que nos ocupa..

Se fabrican en las tres medias o longitudes y que hemos comentado al principio, su potencia es respectivamente de:

-78mm miniproyector, 12W en luz cálida o fría, equivalente a aproximadamente 60w incandescencia.
-118mm proyector medio, 20W en luz cálida o fría, equivalente a aprox. 100w de incandescencia.
-189mm proyector grande con 40W, en luz cálida o fría, equivalente a aprox. unos 200w de bombilla incandescente.

Las equivalencias las pongo a criterio personal, pero siguiendo la regla común que dice que en las bombillas de bajo consumo se ha de multiplicar x5 (10w de bajo consumo equivalen a 50w incandescente) y las de led se aplicaría un "x10" (3w de led equivaldrían así a 30w incandescente).

la forma de la bombilla le permite encajar
Inconvenientes?, pues pocos, quizás la duración, pero puedo decir que tengo un cliente que enciende los dos del exterior de su tienda cada día y le vienen durando dos años y medio a tres, más sincero no puedo ser.
Que la luz no es contundente, sino difuminada, pero claro, esto puede ser un arma de doble filo, pues a veces queremos luz pero sin molestias,y que no resulte incómodo el foco que nos queda encima.
También quiero decir (por si sirve de ejemplo), que en la terraza de un amigo, tenemos un foco halógeno grande, con una de éstas bombillas de bajo consumo de 40w y  luz cálida, y la verdad, cuando nos reunimos para cenar en la terraza (de unos 40 metros) aparte de agradable, he de decir que vemos a la perfección, y bueno, muchísimo mejor que poner la bombilla de 1000w que venía con el foco. Por cierto calor apenas... que también se agradece en verano.

En los enlaces marcados en color podéis ver el precio, pero sobre todo, aseguraos que el foco o proyector halógeno sea del tipo que pongo en las fotos (el más habitual y extendido), pues en otros modelos no cabe, ya que la bombilla tiene una forma trapezoidal que condiciona el encaje dentro del foco. 

Digamos que es una opción de bajo consumo a un precio aceptable y con un tipo de luz difuminado que para terrazas, jardines, entradas de tiendas, en fín, donde no necesitemos contundencia, pero si ahorrar en consumo y sin instalaciones, puede ser la bombilla perfecta!!!

Y es que no todo gira alrededor de los led's... también conviene valorar otras opciones si como es el caso tienen una buena relación precio-ahorro-rendimiento.

Si estás interesado en algún producto led contáctanos, hablamos... 2 años de garantía en cualquier producto de iluminación led, asesoramiento antes y despues de la compra. 
Telf:  937619359 - 692684527     Sr. Juan Pérez
Distribuimos a toda España.